Licitación ID: 1019-7-LE20
MANTENCIÓN YO CALIBRACIÓN DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Mantención y/o calibración de Espectrofotómetro absorción molecular, Unicam  

2
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Mantención y/o calibración de Espectrofotómetro absorción atómica,Perkin Elmer/Analyst 100  

3
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Mantención y/o calibración de Espectrofotómetro absorción atómica,Perkin Elmer/1100B  

4
Columnas de cromatógrafo de líquidos de alta presión (HPLC) 1 Unidad
Cod: 41115709
Mantención y/o calibración de Cromatógrafo, Thermo Scientific/ Trace 1300  

5
Espectrómetros de masas 1 Unidad
Cod: 41115404
Mantención y/o calibración de Masas patrones F1, Mettler Toledo  

6
Espectrómetros de masas 1 Unidad
Cod: 41115404
Mantención y/o calibración de Masas patrones M2  

7
Termómetros de resistencia 1 Unidad
Cod: 41112211
Mantención y/o calibración de Termómetro digital con termocupla (patrón), Hanna HI935005  

8
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro mercurio (patron)  

9
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro mercurio (patrón),Brannan  

10
Termómetros de superficie 1 Unidad
Cod: 41112212
Termómetro digital, VWR  

11
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza, Mettler Toledo  

12
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza,Sartorius  

13
Transmisores de pH 1 Unidad
Cod: 41115614
pH meter, Orion/3 Start  

14
Medidores de flujo 1 Unidad
Cod: 41101805
Conductivímetro, WTW  

15
Digestores de fango o aguas residuales 1 Unidad
Cod: 47101538
Digestor, Velp Scientific/DK 20  

16
Digestores de fango o aguas residuales 1 Unidad
Cod: 47101538
Digestor, Velp Scientific/DK 20  

17
Estufas cíclicas o dispositivos de ciclado térmico para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102421
Estufa, Shellab/1370 FX  

18
Estufas cíclicas o dispositivos de ciclado térmico para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102421
Estufa, Ecocell/111  

19
Estufas cíclicas o dispositivos de ciclado térmico para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102421
Estufa, Ecocell/222  

20
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora, Labconco  

21
Congeladores de placas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103021
Congelador, Siemeens Comfort  

22
Condensadores de frío 1 Unidad
Cod: 41103024
Cámara de frío, Sin marca  

23
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
Vitrina, Mimet/VV-19  

24
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
Vitrina, Mimet/VV-19  

25
Equipos centrífugas o equipos de cuencos de autotransfusión de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294602
Centrífuga, Fisher Scientific 225  

26
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
Campana extractora de gases, Labconco 4871600  

27
Extractores 1 Unidad
Cod: 27111712
Campana extractora de gases, Labconco  

28
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Bomba de vacío, Thomas/1132  

29
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Bomba de vacío, Thomas/1636  

30
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Bomba de vacío, Thomas  

31
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
UPS, Kolff/Black 10000  

32
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
UPS, Kolff/Black 10000  

33
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
Compresor de aire, Schulz  

34
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
Compresor de aire, Schulz  

35
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Multiparametro meteorológico, Brunton/ADC Pro  

36
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Multiparametro meteorológico, Brunton/ADC Pro  

37
Sondas de medida 1 Unidad
Cod: 41111905
Ecosonda, Garmin/GPSMAP4215  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN YO CALIBRACIÓN DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la mantención yo calibración de los equipos de acuerdo con las disposiciones que se especifican en las presentes Bases Técnicas y Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2020 11:22:20
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2020 16:09:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferentes Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos 1 y 2. Oferentes No Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá anexar en formato digital, como "Anexo Administrativo", en el portal de compras y contratación pública, los documentos requeridos, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas, los cuales deberán reflejarse íntegramente en su oferta. Los proponentes que formen un consorcio o una unión temporal de proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- a. El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto por la prestación del servicio el que deberá expresarse en moneda nacional. b. Cada oferente deberá crear un anexo económico en el cual detalle el valor de la prestación de servicios, incluyendo los impuestos a los que se encuentre afecto, por cada tipo de helicóptero que oferte. c. En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información prevalecerá lo indicado en el anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Técnico Autorizado - Si el oferente es servicio técnico autorizado de la marca: 100 puntos - Si el oferente no es servicio técnico autorizado de la marca: 0 punto 20%
2 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio unitario por la mantención y/o calibración, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. 35%
3 Garantía de los Trabajos Efectuados - Garantía igual o superior a 12 meses = 100 puntos - Garantía igual o superior a 6 meses y menor a 12 meses = 75 puntos - Garantía superior a 3 meses y menor a 6 meses = 50 puntos - Garantía de 3 meses = 30 puntos 20%
4 Plazo de Realización Se le asignará el máximo puntaje al mínimo plazo de entrega ofertado, y a las restantes ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (plazo mín./plazo oferta)*100. 20%
5 Cumplimiento requisitos formales - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 pts. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la DGA, o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.999; 30294322-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Castillo Cea
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marysol Azocar Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: marysol.azocar@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4493744-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiese de su oferta o el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o si el oferente adjudicado no presenta la garantía de fiel cumplimiento yo no firma el contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases yo no pueda cumplir con la prestación de servicio contratado, la DGA podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 1;

2° Criterio 4;

3° Criterio 2;

4º Criterio 3.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico dirigido a la encargada de la licitación alexandra.bustos@mop.gov.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita Obligatoria
Los proveedores deberán realizar una visita obligatoria el día 26/02/2020 entre las 10:00 y 11.00 en las dependencias del Laboratorio ambiental ubicado en Santa Rosa N°342, Santiago, lo cual quedara registrada en un acta correspondiente. La no presentación a esta visita obligatoria, quedará automáticamente fuera de la Licitación.