Licitación ID: 1019-80-LE21
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CRÍTICOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar preparado de DQO 1000 mg/L (100 mL)  

2
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar preparado de Selenio (500 ml)  

3
Reactivos para depuración del agua 4 Unidad
Cod: 41104201
Solución de conductividad 5 uS/cm (300 mL)  

4
Reactivos para depuración del agua 15 Unidad
Cod: 41104201
Solución de conductividad 84 uS/cm (500 mL)  

5
Reactivos para depuración del agua 39 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 500 uS/cm (1000 mL)  

6
Reactivos para depuración del agua 70 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 500 uS/cm (500 mL)  

7
Reactivos para depuración del agua 70 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 1413 uS/cm (500 mL)  

8
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Patrón turbiedad 0 NTU (230 mL)  

9
Analizadores de cloro 12 Unidad
Cod: 41113306
Test para Cloro Libre (Sachets HI701) caja con 25 sachets  

10
Reactivos para depuración del agua 45 Unidad
Cod: 41104201
Ácido Clorhídrico Técnico 1L  

11
Reactivos para depuración del agua 70 Unidad
Cod: 41104201
Ácido Nítrico Técnico 1L  

12
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Azometina-H (C17H12NNaO8S2) (10g)  

13
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Pirofosfato de Potasio (5g)  

14
Detergentes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103206
Detergente para lavadora de material de vidrio, alcalino (12k aprox)  

15
Detergentes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103206
Detergente para material de vidrio libre de fosfato (2K aprox)  

16
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Dimetilanilina (1L)  

17
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
Solución lugol, 1 litro  

18
Cadmio Ca 1 Unidad
Cod: 12141707
Estándar preparado de Cadmio (500 mL)  

19
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de clorofila "a" 100ml  

20
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar preparado de Fosfato 1000 mg/L (500 mL)  

21
Níquel Ni 1 Unidad
Cod: 12141729
Estándar de niquel para preparar(500 mL)  

22
Plata Ag 1 Unidad
Cod: 12141740
Estándar de Plata para preparar (500 ml)  

23
Matraces de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121804
Matraces erlenmeyer 50ml  

24
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Patrón turbiedad 20 NTU (230 mL)  

25
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Solución ORP 470 mV (500 mL)  

26
Reactivos para depuración del agua 4 Unidad
Cod: 41104201
Tisab II (3,79L)  

27
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos vidrio 10 ml con tapa rosca (1x10 cm)  

28
Tubos de ensayo multipropósito o generales 400 Unidad
Cod: 41121701
Tubos vidrio 20 ml con tapa rosca (1x15 cm)  

29
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Material de referencia certificado para cationes (matriz agua o agua de río, o agua de lago) 200 mL  

30
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Material de referencia certificado para aniones (matriz agua o agua de río, o agua de lago) 200 mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CRÍTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación busca mantener abastecido al Laboratorio Ambiental de todos los materiales: reactivos e insumos necesarios para su correcto funcionamiento los que son listados en el Anexo A, indicando cantidades aproximadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2021 15:17:47
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2021 17:19:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Propuesta Administrativa. 1.- Oferentes Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el registro Chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a Chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos 1, 2y la declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la Licitación. 2.- Oferentes No Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el registro Chileproveedores, deberá anexar en formato digital, como "Anexo Administrativo", en el portal de compras y contratación pública, los siguientes documentos, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa: i) Personas Naturales. a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 1, debidamente firmada por el proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-A, debidamente firmada por el proponente. c) Fotocopia legalizada de la cédula nacional de identidad o cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento equivalente, en caso de tratarse de persona no residente en nuestro país. d) Fotocopia de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la Licitación. ii) Personas Jurídicas distintas a Universidades. a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-B, debidamente firmada por el representante legal del proponente. c) Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente, que dé cuenta de su identificación impositiva. d) Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales, u otro documento equivalente, que acredite la identidad del o los representantes legales. e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la Licitación. iii) Universidades. a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Descripción e Individualización del proponente, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-A, debidamente firmada por el representante legal de la Universidad. c) Carta patrocinio de la Universidad para la propuesta. d) Si la Universidad no es de aquellas que pertenecen al Consejo de Rectores, debe acompañar los documentos enunciados en las letras a) a la c), ambas inclusive, del punto ii). e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la Licitación. iv) En caso de tratarse de unaUnión Temporal de Proveedores (UTP), los antecedentes a presentar serán los siguientes: a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, por escritura en forma obligatoria en caso de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, la cual deberá presentarse al momento de contratar, sin perjuicio que en el caso de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM deberá observarse la obligatoriedad de adjuntar documento público o privado, en original. En todo caso, se recomienda que los proveedores de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, suscriban igualmente un documento privado para constitución de la UTP, a fin de ser presentado conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de escritura pública, una vez adjudicada la Licitación Pública. En ambos casos, el acuerdo deberá contener: - Identificación de los integrantes. - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de propuesta y la adjudicación. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con la D.G.A. durante la realización de la Licitación, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes. Se deberá indicar las obligaciones que se le encomienden al apoderado como por ejemplo presentar los antecedentes, subsanar las solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como supervisor del contrato, entregar los bienes, facturar, entregar informes renovar o modificar garantías. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes. - Se debe tener presente que todos y cada uno de los integrantes de una UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivados de la Licitación y del respectivo Contrato. Por ello, al momento de la suscripción del instrumento de la UTP no pueden incluirse cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. - Se recomienda que quienes suscriben el contrato de constitución de la UTP regule la facultad de repetir del integrante de la UTP que haya asumido la responsabilidad en contra del integrante incumplidor, en casos derivados de su culpa. Sin perjuicio de lo anterior, la D.G.A. podrá exigir la responsabilidad a cualquiera de los integrantes de la UTP, a su arbitrio. - Deberá constar la inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión Temporal de Proveedores en Chileproveedores, al momento de la suscripción del contrato. - Determinación de su duración, la cual no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que adjudiquen, incluida su eventual renovación. - Se debe establecer en la constitución de la UTP de la modalidad de pago, es decir, individualizar quien de los integrantes emitirá la factura y recepcionará el pago; en caso de omisión en su designación la D.G.A. entenderá que el integrante encargado de dicha obligación es quien represente la UTP, sin posibilidad de modificar su nominación. - Se deberá identificar el domicilio legal de la Unión Temporal de Proveedores, no sólo indicando la ciudad y/o comuna, sino la dirección que asumirá la UTP. Los oferentes que integren una UTP y que experimenten una modificación, deberán informarlo de inmediato a la D.G.A., debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio, el cual deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su condición. Quienes conformen una UTP deberán tener presente que si ésta se disuelve durante la evaluación de la Licitación, ésta no podrá ser adjudicada. Asimismo, se deberá incluir la Descripción e Individualización de los proponentes, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-B, debidamente firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores, debiendo incluirse el documento tributario respectivo de cada una de las empresas que componen la U.T.P., y las cédulas de identidad de cada uno de los representantes legales que la componen. Asimismo, se deberá suscribir la declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la Licitación, ser firmada a lo menos por quien será designada el apoderado común de la U.T.P., quien será responsable de la información de las empresas que la conforman. Se hace presente, que los postulantes que entreguen algunos de los documentos señalados anteriormente – numerales i) al iv) - con la información contenida en ellos, deberán ser veraces en sus declaraciones juradas simples realizadas y entregadas, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes. En caso de verificarse la existencia de alguna inhabilidad, se declarará la postulación como contraria a las Bases Administrativas y Técnicas e inadmisible. Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente aún después de la adjudicación, ésta perderá todas sus garantías, además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose la D.G.A. el derecho poner término al contrato y/o hacer efectivas las garantías. Se hace presente, que indistintamente la D.G.A. podrá efectuar la respectiva denuncia en caso que amerite que los antecedentes y los hechos que de ellos deriven, sean constitutivos de delitos. Los documentos que forman parte de la propuesta administrativa deberán ser ingresados electrónicamente en www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el punto denominado "Etapas y Plazos". Lo anterior es sin perjuicio de lo señalado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
Documentos Técnicos
1.- Requisitos Propuesta Técnica. Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Los proponentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- Requisitos de la Oferta Económica. a. El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto de los insumos a adquirir. El precio deberá expresarse en moneda nacional y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, señalado en el número XVI de estas Bases. b. Cada oferente deberá crear un anexo económico donde se debe indicar el monto total de la oferta incluyendo los impuestos a que estén afectos los respectivos insumos. c. En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información prevalecerá lo indicado en el anexo económico. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la Licitación Pública indicado en el numeral XVI, la oferta será rechazada y declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora, cumpliendo con lo establecido en el numeral VI de estas mismas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTADO Ponderación: 50% Puntaje: 0-100 Se le asignara el máximo puntaje a la oferta de menor precio ofertado, y a las restantes ofertas se les disminuirá el puntaje en proporción lineal respecto a la oferta más económica. 50%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Ponderación: 5% Puntaje: 0 o 100 La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formalesy el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 puntos. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la DGA, o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Ponderación: 45% Puntaje: 0 o100 puntos Se le asignara el máximo puntaje a la oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas, y a las restantes ofertas se les disminuirá el puntaje en proporción lineal respecto a la oferta que cumpla con todas las especificaciones técnicas solicitadas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 3102999
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE. El contrato será por suma alzada, no reajustable, y dispone de un presupuesto máximo de 15.000.000.-quince millones de pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Castillo
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Bustos
e-mail de responsable de contrato: alexandra.bustos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493903-3903
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Adjudicatario se desistiese de su oferta o el Oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o si el Oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato yo no acepta el Contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases Administrativas, la D.G.A. podrá readjudicar la Licitación al Oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 2;

2° Criterio 1;

3° Criterio 3.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la Licitación Pública a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente Licitación Pública.

Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente el oferente, acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.  El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

h.  El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de correo electrónico dirigido a encargada de licitación alexandra.bustos@mop.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la Licitación Pública al Oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases Administrativas. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.

No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier Oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los Oferentes y el de estricta sujeción a las Bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que en ningún caso es obligatoria para los evaluadores, y sólo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las Bases Administrativas y Técnicas y de igualdad entre los Oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme a lo dispuesto en el numeral XIII de la Apertura y Evaluación de las Ofertas. Dicha solicitud se informará al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información.

Tratándose de Oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.

Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los Oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de éstos por ningún concepto.

OBJETIVOS DE LA LICITACIÓN
La presente licitación busca mantener abastecido al Laboratorio Ambiental de todos los materiales: reactivos e insumos necesarios para su correcto funcionamiento los que son listados en el Anexo A, indicando cantidades aproximadas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
a) La cantidad de insumos y reactivos estimados será en base al monto de $15.000.000.- (quince millones de pesos chilenos), con impuestos incluidos. La Dirección General de Aguas se reserva el derecho a no adjudicar todos los reactivos solicitados en el Anexo A o cantidades especificadas en éste, cabe señalar que de acuerdo al presupuesto disponible se priorizarán aquellos reactivos e insumos que se consideren más críticos. b) Los insumos y reactivos deben cumplir con las características especificaciones técnicas que se subirán al llamado a licitación y las que se indican en las presentes bases técnicas. c) Los reactivos y material de referencia certificado deben contar con certificado de análisis al momento de ser entregados. d) Los reactivos y material de referencia certificado deben tener una fecha de vencimiento no menor de un año, desde la fecha de entrega solicitada en el Anexo A, los reactivos que no cumplan con esta condición serán devueltos. e) En caso de que las empresas no cuenten con el formato de presentación solicitado, el Servicio se reserva el derecho de adjudicar en otras.
PLAZO DE ENTREGA
El plazo máximo para la entrega del bien adquirido a entera satisfacción de la DGA será el indicado en el Anexo A. Aquellas propuestas que oferten un plazo mayor de entrega quedarán automáticamente descartadas, por lo tanto, los oferentes deberán indicar claramente la disponibilidad de los productos para las fecha indicadas en Anexo A. La entrega deberá efectuarse en la Bodega DGA, ubicada en Santa Rosa N° 342, primer piso, Santiago Centro.