Licitación ID: 1019-9-LE23
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CRÍTICOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL D.G.A.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
N(1-Naftil) etilendiamina dicloridrato 50 g  

2
Reactivos para depuración del agua 20 Unidad
Cod: 41104201
ACIDO CLORHIDRICO TECNICO 1L  

3
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
Ácido Nítrico 65% p.a. (2,5L)  

4
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
ACIDO NITRICO TECNICO 1L  

5
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Ácido Nítrico ultrapuro (1L)  

6
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Ácido Sulfúrico 95-97% p.a. (2,5L)  

7
Calorímetros 4 Unidad
Cod: 41112201
Alcohol etílico absoluto 1L  

8
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Antimonil tartrato de potasio (250g)  

9
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Azometina- H 10g  

10
Soluciones retardadoras 30 Unidad
Cod: 47101613
Buffer pH 10 (500 mL)  

11
Soluciones retardadoras 30 Unidad
Cod: 47101613
Buffer pH 4 (500 mL)  

12
Soluciones retardadoras 30 Unidad
Cod: 47101613
Buffer pH 7 (500 mL)  

13
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Cloruro de Calcio (250g)  

14
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Cloruro de Lantano (250g)  

15
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Cloruro de Potasio 25% (250g)  

16
Detergentes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41103206
Detergente lavadora líquido, libre de fosfato 1 Litro  

17
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Nitrito 1000mg/L (100ml)  

18
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Arsénico 1000mg/L (100ml)  

19
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Boro 1000mg/L (100ml)  

20
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Calcio 1000mg/L (500 mL)  

21
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Cloruro 1000mg/L, (500 ml)  

22
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Cobalto, 1000 mg/L ( 100 mL)  

23
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Cobre 1000 mg/L (100 mL)  

24
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Cromo 1000 mg/L (100 mL)  

25
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Fosfato 1000mg/L (100ml)  

26
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Magnesio 1000mg/L (500 mL)  

27
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Mercurio 1000mg/L (100 ml)  

28
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Molibdeno 1000mg/L (100 ml)  

29
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Níquel 1000mg/L (100 mL)  

30
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Nitrato 1000mg/L (100ml)  

31
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Potasio 1000mg/L (500 mL)  

32
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Selenio 1000 mg/L (100 ml)  

33
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Sílice 1000mg/L (100ml)  

34
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Sodio 1000mg/L (500 mL)  

35
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Sulfato 1000 mg/L, (500 ml)  

36
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de Zinc 1000mg/L (100 mL)  

37
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar ICP Arsénico 1000mg/L (100ml)  

38
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar ICP Mercurio 1000mg/L (100ml)  

39
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar ICP Molibdeno 1000mg/L (100ml)  

40
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar ICP Plata 1000mg/L (100ml)  

41
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Estándar Multielemento para ICP Concentración 100mg/L (100ml)Ag, Al, Ca, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, K,Mg, Mn, Na, Ni, Pb, Zn  

42
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Estándar multiparametros ICP:Ag, Al, Ca, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, K,Mg, Mn, Na, Ni, Pb, Zn. Concentración 1000mg/L (100ml  

43
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Etanol (alcohol 70%) técnico 1L  

44
Guantes protectores 10 Caja
Cod: 46181504
Guantes gamuzados amarillos talla M (par)  

45
Guantes protectores 10 Caja
Cod: 46181504
Guantes nitrilo sin polvo M (caja 100 pares)  

46
Guantes protectores 10 Caja
Cod: 46181504
Guantes nitrilo sin polvo S (caja 100 pares)  

47
Guantes protectores 5 Caja
Cod: 46181504
Guantes nitrilo sin polvo XL (caja 100 pares)  

48
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz marcador permanente color negro, punta fina  

49
Matraces de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41121804
Matraces de 50 ml esmerilado 14,5/23 clase A con certificado  

50
Matraces de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41121804
matraces Erlenmeyer de 125 ml  

51
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Nitrato de Aluminio p.a (500 g)  

52
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Nitrato de mercurio, 0.1 N, 1 L  

53
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Nitrato de Potasio, 500 g  

54
Película selladora de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122410
Papel Parafilm  

55
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Permanganato de potasio (250g)  

56
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Peroxidisulfato de Potasio (250g)  

57
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Peróxido de hidrogeno p.a. (1 L)  

58
Puntas de pipeta con filtro 50 Unidad
Cod: 41121601
Puntas pipeta sin esterilizar 0.5- 5 mL (200unid)  

59
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Salicilato de Sodio 250g  

60
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Sulfanilamida 100g  

61
Reactivos para depuración del agua 20 Unidad
Cod: 41104201
Test Nitrato en tiras (100unid)  

62
Reactivos para depuración del agua 30 Unidad
Cod: 41104201
Test sulfato en tiras (100unid)  

63
Tiras para ensayos de pH 10 Unidad
Cod: 41115605
Tiras de pH 0-14 indicador universal (100 un)  

64
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
TISAB II solución 4L  

65
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
tubo de ensayo de vidrio con tapa rosca 15ml , 1*15cm, resiste al schock térmico  

66
Tubos de ensayo multipropósito o generales 20 Unidad
Cod: 41121701
tubos falcon 15ml con tapa (bolsa 50 unidades)  

67
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Yoduro de Potasio (1K)  

68
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
Solución de llenado electrodo de pH 900011 , botella 60ml  

69
Analizadores de cloro 15 Unidad
Cod: 41113306
Sachet cloro libre bolsa de 25 unidades  

70
Delantales protectores 1 Paquete
Cod: 46181501
Delantal vinilo largo con mangas talla L (paquete x 10)  

71
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 5 uS/cm, 500 mL  

72
Reactivos para depuración del agua 15 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 84 uS/cm, 500 mL  

73
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 1413 uS/cm, 1000 mL  

74
Reactivos para depuración del agua 12 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 5000 uS/cm, 500 mL  

75
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Material de referencia para metales según especificación técnica  

76
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Material de referencia para iones según especificación técnica  

77
Bolsas de plástico 500 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas transparentes medidas aprox. 80x110 cm (unidad)  

78
Bolsas de plástico 200 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas con cierre hermético medidas aprox. 27x28 cm (unidad)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CRÍTICOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL D.G.A.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación, es mantener abastecido al Laboratorio Ambiental de todos los materiales: reactivos e insumos necesarios para su correcto funcionamiento los que son listados en el Anexo A, indicando cantidades y fechas de entrega.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 12:40:32
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 14:31:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 12:40:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferentes inscritos en ChileProveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el Registro ChileProveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio electrónico www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado al Registro de Proveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos NOS 1 y 2. Oferentes no inscritos en ChileProveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el Registro ChileProveedores, deberá anexar en formato digital, como “Anexo Administrativo”, en el portal de compras y contratación pública, los documentos requeridos en las bases, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativo.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas, los cuales deberán reflejarse íntegramente en su oferta. Los proponentes que formen una unión temporal de proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto unitario por cada uno de los reactivos e insumos ofertados. El precio deberá expresarse en moneda nacional, y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, señalado en el numeral XVI de estas Bases Administrativas. Cada oferente deberá crear un anexo económico, en el cual se detalle el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos, y además, un desglose de los precios unitarios, debiendo indicar los accesorios, si los hubiere. En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información, prevalecerá lo indicado en el anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje: 0 a 100 puntos Se asignará el máximo puntaje a la oferta de menor precio ofertado, y a las restantes ofertas se les disminuirá el puntaje en proporción lineal respecto a la oferta más económica 50%
2 Cumplimiento de los requisitos formales La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las Bases de Licitación = 100 puntos. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas Bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
3 Cumplimiento a las Especificaciones Técnicas Puntaje: 0 a 100 puntos Se asignará el máximo puntaje a la oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas, y a las restantes ofertas se les disminuirá el puntaje en proporción lineal respecto a la oferta que cumpla con todas las especificaciones técnicas solicitadas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Castillo Cea
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Bustos Venegas
e-mail de responsable de contrato: alexandra.bustos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 1 “Precio Ofertado”;

2° Criterio 2 “Cumplimiento de Especificaciones Técnicas”;

3° Criterio 3 “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

La oferta que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación de los criterios estipulados y resulte conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación pública.

Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora designada al efecto, sin modificar en lo sustancial, la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico dirigido a alexandra.bustos@mop.gov.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación pública al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.

No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que, en ningún caso, es obligatoria para los evaluadores, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las bases de licitación, y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme con lo dispuesto en el numeral XIII “Apertura y Evaluación de las Ofertas” de este pliego de condiciones administrativas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal electrónico www.chileproveedores.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación pública, acepta expresamente el Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

h)     El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

Especificaciones Técnicas

a)      La cantidad de insumos y reactivos estimados será en base al monto de $20.000.000.- (veinte millones de pesos chilenos), impuestos incluidos. La Dirección General de Aguas se reserva el derecho a no adjudicar todos los reactivos solicitados en el Anexo A o cantidades especificadas en este, priorizando aquellos insumos o reactivos que resulten más críticos para las funciones del Laboratorio Ambiental del Departamento de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos del Servicio, de acuerdo con el presupuesto disponible.

b)     Los insumos y reactivos deben cumplir con las características y especificaciones técnicas que se publicarán con el llamado a licitación y las que se indican en las presentes bases técnicas.

c)      Los reactivos deben contar con certificado de análisis al momento de ser entregados.

d)     Los reactivos deben tener una fecha de vencimiento igual o mayor a un año, desde la fecha de entrega solicitada en el Anexo A. Los reactivos que no cumplan con esta condición serán rechazados por el Inspector Fiscal y devueltos al proveedor.

En caso de que las empresas (proveedores) no cuenten con el formato de presentación solicitado, el Servicio se reserva el derecho de adjudicar en otras presentaciones