Licitación ID: 1020-106-LE23
Sillas Ergonómicas para la SOP Nivel Central
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MOP Subsecretaría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sillones ejecutivos 60 Unidad
Cod: 56112104
Sillas ergonómicas, armadas, según lo indicado en las BT (precio neto según Formulario N°1 Oferta Económica)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sillas Ergonómicas para la SOP Nivel Central
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener en óptimas condiciones las estaciones de trabajo para el correcto desempeño de las labores diarias de todos los funcionarios SOP, mediante la adquisición del equipamiento fundamental adecuado para ello, como lo son las sillas ergonómicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 11:40:35
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 9:13:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.2 se adjunta formulario N°3 "Declaración de Postulación, Compromiso, ConfidencialidadySeguridad de la Información y Aceptación de las Bases de Licitación., Formulario N°4 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARAOFERTAR(UTP)"
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.2 se adjunta formulario N°2 "Oferta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.2 se adjunta formulario N°1 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Técnico Conforme a lo establecido en el punto 7.1 de las BA 30%
2 Criterio de Evaluación Económica Conforme a lo establecido en el punto 7.2 de las BA 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8500000
Justificación del monto estimado Ver presupuesto referencial en el punto 5.1.3 de las Bases Administrativas en archivo adjunto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MOP
e-mail de responsable de pago: dcyf.tesoreriamop@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Benjamin Castillo
e-mail de responsable de contrato: benjamin.castillo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4493163-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
10.4 Bases Administrativas El oferente adjudicado no podrá subcontratar los servicios derivados de la ejecución de lacontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos señalados en el punto 8.5 de las Bases Administrativas, la SOP podrá efectuar una nueva adjudicación, que se materializará mediante acto administrativo totalmente tramitado dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación original, y que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 8.3 de las BA.
Resolución de Empates
Según lo establecido en el punto 8.3 de las BA, en archivo adjunto
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el punto 8.4 Letra C de las BA, en archivo adjunto
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través del Formulario N° 5 (ver punto 9.1 de las Bases Adminsitrativas adjuntas)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver punto 6.3 Subsanación de errores u omisiones formales de las BA, en archivo adjunto
Pacto de integridad
Los oferentes declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pactode Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que seseñalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente los oferentes,aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentesBases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Los oferentes se obligan a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,
cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, nicon la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudieseninfluir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y enla ejecución del contrato que de ello se deriven.
b. Los oferentes se obligan a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetoinfluir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellosacuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. Los oferentes se obligan a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presenteproceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia,precisión y vigencia de la misma.
d. Los oferentes se obligan a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres ytransparencia en el presente proceso licitatorio.
e. Los oferentes manifiestan, garantizan y aceptan que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases deLicitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.
f. Los oferentes se obligan y aceptan asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación ynormativa que sean aplicables a la misma.
g. Los oferentes reconocen y declaran que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, coninformación fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con lasmismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. Los oferentes se obligan a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas seanasumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personasconque éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
Bases de Licitación
Este proceso se rige mediante Resolución SOP Exenta Electrónica N°1802 de fecha 19/10/2023, la cual aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios, para la licitación pública, por la adquisición de Sillas Ergonómicas para funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas Nivel Central. Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requisitos establecidos en ellas.