Licitación ID: 1020-116-LE23
2 Apple iMac y 1 Macbook Pro o equivalentes
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MOP Subsecretaría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Dos (2) APPLE IMAC 24” - RET 4.5K 24/ M1 8C/ 16GB RAM/ 512GB o Equivalente *Precio Total Neto ofertado, según Formulario N°1, incluye lo señalado en punto 5.1.1 BA  

2
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Un (1) APPLE MACBOOK PRO DE 14" Pantalla Liquid Retina XDR 14/ M3 12C/16GB RAM/512GB o Equivalente *Precio Total Neto ofertado, según Formulario N°1, incluye lo señalado en punto 5.1.1 BA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 Apple iMac y 1 Macbook Pro o equivalentes
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de esta adquisición, es proveer de dos 2 Apple iMac 24” - Ret 4.5K 24 M1 8C16GB RAM512GB o Equivalente y un 1 equipo Apple MacBook Pro de 14 Pantalla Liquid Retina XDR 14 M3 12C16GB RAM512GB o Equivalente, para el Departamento de Comunicaciones Ministerial del MOP, el cual le permitirá utilizar programas como: Adobe Illustrator, Suite Adobe, Adobe Photoshop, Quicken editor y Final Cut Pro exlusivo del Sistema Operativo de MAC en sus labores habituales de diseño y edición de video.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-11-2023 12:09:05
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 17:35:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.2 se adjunta formulario N°3 "Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información y Aceptación de las Bases de Licitación., Formulario N°4 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARAOFERTAR(UTP)"
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.2 se adjunta formulario N°2 "Oferta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.2 se adjunta formulario N°1 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Económica Conforme a lo establecido en el punto 7.2 de las BA 85%
2 Criterio de Evaluación Técnico Conforme a lo establecido en el punto 7.1 de las BA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado Ver presupuesto referencial en el punto 5.1.3 de las Bases Administrativas en archivo adjunto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MOP
e-mail de responsable de pago: dcyf.tesoreriamop@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Kent
e-mail de responsable de contrato: natalia.kent@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24494900-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El oferente adjudicado no podrá subcontratar los servicios derivados de la ejecución de la contratación. ver punto 10.4 de las Bases Administrativas en Archivo Adjunto
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos señalados en el punto 8.5 de las Bases Administrativas, la SOP podrá efectuar una nueva adjudicación, que sematerializará mediante acto administrativo totalmente tramitado dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la notificaciónde la adjudicación original, y que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente yteniendo presente lo señalado en el punto 8.3 de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Según lo establecido en el punto 8.3 de las BA, en archivo adjunto
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referidas a la adjudicación se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de Adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.
Además, toda consulta, presentación, reclamo o recurso de carácter administrativo que se interponga en contra de la referidaResolución, ya sea directamente a a la SOP o a través del Portal Mercado Público, deberá realizarse en un plazo fatal de 5 díashábiles, contados desde la señalada notificación.
Según lo establecido en el punto 8.4 Letra C de las BA, en archivo adjunto
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través del Formulario N° 5 (ver punto 9.1 de las Bases Administrativas adjuntas)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 6.3 Subsanación de errores u omisiones formales de las BA, en archivo adjunto
Pacto de integridad
Los oferentes declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente los oferentes, aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Los oferentes se obligan a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución de la contratación que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y en la ejecución de la contratación que de ello se deriven.
b. Los oferentes se obligan a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. Los oferentes se obligan a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. Los oferentes se obligan a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. Los oferentes manifiestan, garantizan y aceptan que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.
f. Los oferentes se obligan y aceptan asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. Los oferentes reconocen y declaran que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con las mismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. Los oferentes se obligan a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
Bases de Licitación
Este proceso se rige mediante Resolución SOP Exenta Electrónica N°2145 de fecha 29/11/2023, la cual aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios, para la licitación pública por la la Adquisición de dos equipos Apple iMac o Equivalente y un equipo Apple MacBook Pro o Equivalente para el Ministerio de Obras Públicas.
Documentos para contratar
El oferente adjudicado tendrá un plazo de hasta 5 días hábiles, a contar de la fecha de notificación de la Adjudicación, para presentar la documentación requerida en el punto 9.1 de las Bases Administrativas, dependiendo si es persona natural o no es persona natural, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de su presentación.