Licitación ID: 1020-23-LR23
Serv. Reproducción Documento MOP 36 Meses
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MOP Subsecretaría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo A, alto rendimiento opción A4, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo A, alto rendimiento opción A3, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo B, B/N, opción 1 A4, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

4
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo B, B/N, opción 2 A4, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

5
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo B, B/N, opción 2 A3, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

6
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo C, Color, opción 1 A4, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

7
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo C, Color, opción 2 A3, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

8
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo C, B/N, opción 1 A4, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

9
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo C, B/N, opción 2 A3, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

10
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo D, B/N, opción 1 A4, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

11
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo D, B/N, opción 1 A3, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

12
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo E, B/N, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

13
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Equipo tipo F, Color, según punto 3.9 Cuadro N° 3 de las BT. Valor Total Neto por 36 meses. Incluir todo lo señalado en punto 5.1 de las BA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Reproducción Documento MOP 36 Meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Obras Públicas en adelante, SOP, requiere proveer al Ministerio de Obras Públicas, incluidos todos sus Servicios dependientes a nivel nacional, del servicio de reproducción de documentos, a fin de permitir el desarrollo normal de sus funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 15:11:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 11:34:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación Garantía de Seriedad de la Oferta: En el plazo señalado en el punto 4 de las Bases Administrativas 28-07-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en Punto 3.3 de las BA: Formulario N° 3 "Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información"; Formulario N° 4 "Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) Debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema"; Formulario N° 5 "Declaración Jurada sin Conflictos de Interés (UTP): Debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema"; Formulario N° 6 "Declaración para las Uniones Temporales de Proveedores: Debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema".
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.3 de las BA: Formulario N° 2 "Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el punto 3.3 de las BA: Formulario N° 1 "Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Conforme a lo señalado en el punto 6.3.1 de las BA. 30%
2 Evaluación Económica Conforme a lo señalado en el punto 6.3.2 de las BA. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3097264
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Parra Quezada
e-mail de responsable de pago: carlos.parra@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Kent
e-mail de responsable de contrato: natalia.kent@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493141-3141
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas Dirección Gral. de OO.PP DCyF, RUT: 61.202.000- 0
Fecha de vencimiento: 08-03-2023
Monto: 60 Unidad de Fomento
Descripción: Para características, cálculo y vigencia de esta garantía ver puntos 10.1 y 10.2 de las BA en archivo adjunto.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública por el Servicio de Reproducción de Documentos para el Ministerio de Obras Públicas por 36 meses ID: 1020-23-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: a) Considerando que las BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación (punto 9.5) a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal el Contrato que se suscriba. b) La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según se trate, señalada en el punto 9.3, letra a) de las BA. Asimismo, en el caso que la licitación sea declarada desierta, se efectuará la devolución de las garantías presentadas por los oferentes, en igual forma y plazo precitado, a contar de la publicación del acto administrativo correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas Dirección Gral. de OO.PP DCyF, RUT: 61.202.000- 0
Fecha de vencimiento: 08-03-2023
Monto: 6 %
Descripción: Para características, cálculo y vigencia de esta garantía, ver puntos 10.1 y 10.3 de las BA , en archivo adjunto
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento de Contrato por Servicio de Reproducción de Documentos para el Ministerio de Obras Públicas por 36 meses ID: 1020-23-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento, una vez verificado el fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos señalados en el punto 9.4 de las BA, la SOP podrá efectuar una nueva adjudicación, que se materializará mediante Acto Administrativo totalmente tramitado, dentro del plazo de 90 días corridos, contados desde la notificación de la adjudicación original, y que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente, teniendo presente lo señalado en el punto 9.2, letra a, de las BA.
Resolución de Empates
Conforme a lo señalado en el punto 9.2 de las BA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referidas al acto administrativo indicado en la letra a. del punto 9.3 de las BA, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la respectiva Resolución. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo señalado en el punto 7.2 de las BA.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes.  Especialmente el oferente, acepta el suministrar toda la información y documentación  que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.

El oferente se obliga o no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.

f.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.

El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y,  en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

Bases del Presente Proceso
Este proceso se rige mediante la Res. SOP (A) N° 2 de fecha 07 de marzo de 2023, la cual aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Formularios, Anexo y Modelo de Contrato Ad-Referéndum para Licitación Pública para Contratar Servicio de Reproducción de Documentos del Ministerio de Obras Públicas, por 36 meses. Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requisitos establecidos en ellas