Licitación ID: 1020-33-LE24
“Consultoría Comunicacional para el posicionamiento y fortalecimiento de la gestión global del MOP en el ámbito públicoprivado a Nivel Nacional”.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MOP Subsecretaría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
Consultoría Comunicacional para el posicionamiento y fortalecimiento de la gestión global del MOP en el ámbito público/privado a Nivel Nacional. Los oferentes deberán ingresar en el Portal el PRECIO TOTAL NETO (Sin IVA) e ingresar el Formulario N°1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Consultoría Comunicacional para el posicionamiento y fortalecimiento de la gestión global del MOP en el ámbito públicoprivado a Nivel Nacional”.
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Subsecretaría de Obras Públicas (en adelante, SOP), requiere la Contratación de Consultoría Comunicacional para el posicionamiento y fortalecimiento de la gestión global del MOP en el ámbito público/privado a Nivel Nacional”. Esta Contratación, se efectuará a través de Licitación Pública, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas (en adelante, BA), Bases Técnicas (en adelante, BT), Formularios, Anexo, Respuestas a las preguntas, Aclaraciones y/o Modificaciones, si las hubieren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 71, 10° piso Of. 1012
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 12:06:00
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 7:00:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2024 19:57:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°3 "Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la información y Aceptación de las Bases de Licitación". Formulario N° 4 "Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) Debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema".
2.- Formulario N°5 "Declaración Jurada para Contratar". (Solo Adjudicatario)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 2 "Oferta Técnica".
 
2.- Anexo N°1 DEL FORMULARIO 2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 1 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER FACTORES Y SUBFACTORES EN PUNTO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO. 60%
2 EVALUACION ECONOMICA VER PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50304000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial con todo tipo de impuestos incluidos y lo señalado en el punto 5.1.1 de las BA, destinado a la presente Licitación, asciende a la cantidad de 50.304.000 Cincuenta millones trescientos cuatro mil pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER PUNTO 5.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MOP
e-mail de responsable de pago: CATALINA.MIRANDA@MOP.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver numeral 10.5 de las Bases Administrativa en archivo adjunto.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION GRAL. DE OO.PP. DCYF,- RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 05-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER FECHA DE VENCIMIENTO Y DESCRIPCION COMPLETA EN EL PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Servicio de Consultoría Comunicacional para el posicionamiento y fortalecimiento de la gestión global del MOP en el ámbito público/privado a Nivel Nacional”, ID 1020-33-LE24 y/o de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario “ En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: VER FECHA DE VENCIMIENTO Y DESCRIPCION COMPLETA EN EL PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER PUNTO 8.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referidas a la adjudicación se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.

Además, toda consulta, presentación, reclamo o recurso de carácter administrativo que se interponga en contra de la referida Resolución, ya sea directamente a la SOP o a través del Portal Mercado Público, deberá realizarse en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la señalada notificación.

VER PUNTO 8.4  LETRA C) DE BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 6.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes.  Especialmente el oferente, aceptan el suministrar toda la información y documentación  que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco ofrecerlas en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b. El oferente se obliga a no intentar o efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h. El oferente se obliga a tomas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

DOCUMENTOS PARA CONTRATAR (solo se requerirán respecto al oferente Adjudicado)
El oferente adjudicado tendrá plazo de hasta 5 días hábiles, a contar de la notificación de la adjudicación, para presentar la documentación requerida en el punto 9.1 de las BA, dependiendo si es persona natural o no es persona natural y con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de su presentación
BASES DE LICITACIÓN
Este proceso se rige mediante la Res. SOP (Exenta) Electrónica Nº 586  de fecha 04/04/2024 la cual Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas,  Formularios y Anexo para la Licitación Pública por la contratación de “Consultoría Comunicacional para el posicionamiento y fortalecimiento de la gestión global del MOP en el ámbito público/privado a Nivel Nacional”.