Licitación ID: 1020-49-LR23
SOFTWARE CONTABILIDAD Y CTAS CTES - BIENESTAR MOP
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MOP Subsecretaría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Desarrollo de Aplicaciones de Recursos Empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 81111507
PRECIO TOTAL NETO OFERTADO FASE 1 (FORMULARIO N° 1, PUNTO 2.1)  

2
Desarrollo de Aplicaciones de Recursos Empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 81111507
PRECIO TOTAL NETO OFERTADO FASE 1 Y FASE 2 OPCIONAL (FORMULARIO N° 1, PUNTO 2.2)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOFTWARE CONTABILIDAD Y CTAS CTES - BIENESTAR MOP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Obras Públicas en adelante, SOP, requiere para el Servicio de Bienestar del MOP en adelante, Bienestar, la Contratación e Implantación de Software de Contabilidad y Cuentas Corrientes. Dicha contratación, se efectuará a través de Licitación Pública, de acuerdo con lo establecido en las Bases Administrativas en adelante, BA, Bases Técnicas en adelante, BT, Formularios, Respuestas a las preguntas, Aclaraciones yo Modificaciones, si las hubiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 13:23:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 16:07:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta: Se efectuará hasta las 15:00 horas del mismo día en que vence el plazo para presentar oferta (Cierre en el Portal), en la forma indicada en el punto 4 de las BA. 24-07-2023 15:00:00
Evaluación de las Ofertas: La Comisión designada para este efecto, tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para emitir el Informe de Evaluación, contados desde la fecha de Apertura Electrónica señalada en la letra g) del punto 1.4 de las Bases Admi 04-08-2023 23:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 3 Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información.
2.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS Y ANTECEDENTES LEGALES: VER PUNTO 3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
3.- PARTICIPANTES: VER PUNTO 1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 2 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica VER PUNTO 6.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO. 40%
2 Evaluación Económica VER PUNTO 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 400000000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial, con todos los impuestos incluidos, destinado a la presente Licitación, asciende a la cantidad de 400.000.000.- Cuatrocientos millones de pesos, e incluye todo lo señalado en el punto 5.1.1 de
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER PUNTO 5.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS PARRA
e-mail de responsable de pago: carlos.parra@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA KENT
e-mail de responsable de contrato: natalia.kent@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494900-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GRAL. DE OO. PP. DCYF, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: PARA FECHA DE VENCIMIENTO Y DESCRIPCIÓN VER PUNTOS 9.1 Y 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública Contratación e Implantación de Software de Contabilidad y Cuentas Corrientes para Servicio de Bienestar MOP, ID 1020-49-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GRAL. DE OO. PP. DCYF, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: PARA DESCRIPCIÓN Y FECHA DE VENCIMIENTO, VER PUNTOS 9.1 Y 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento de la Contratación e Implantación de Software de Contabilidad y Cuentas Corrientes para Servicio de Bienestar MOP, ID 1020-49-LR23 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Nueva adjudicación PUNTO 8.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO En los casos señalados en el punto 8.3, anterior, la SOP, podrá efectuar una nueva adjudicación, que se materializará mediante acto administrativo totalmente tramitado, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la notificación de la adjudicación original, y que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente, teniendo presente lo señalado en el punto 8.2, de estas BA.
Resolución de Empates
VER PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 8.5, LETRA C.  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO:

Las consultas referidas al acto administrativo indicado en la letra a. anterior, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la respectiva Resolución. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio. Además, toda presentación, reclamo o recurso de carácter administrativo que se interponga en contra de la referida Resolución, ya sea directamente a la SOP o a través del Portal Mercado Público, deberá realizarse en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la señalada notificación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO 10.1, LETRA A.  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 7.2  DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes.  Especialmente, el oferente, acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el Contrato que de ello se derivase.

f.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h.

El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

BASES DE LICITACIÓN
EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO SE RIGE POR LA RESOLUCIÓN SOP (EXENTA) N° 173 DE FECHA 02/06/2023, que Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas, Formularios y Modelo Contrato Ad-Referéndum para la Licitación Pública por la Contratación e Implantación de Software de Contabilidad y Cuentas Corrientes para el Servicio de Bienestar del Ministerio de Obras Públicas (ID 1020-49-LR23)