Licitación ID: 1021609-1-LQ22
CONV. SUMINISTRO TEC. INMUNOHEMATOLOG. AT. DONANTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Suministro de reactivos e insumos, con comodato de equipos, sofware y hardware para la realización de técnicas inmunohematológicas, actividad transfuncional y atención de donantes del Hospital de Rengo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMINISTRO TEC. INMUNOHEMATOLOG. AT. DONANTE
Estado:
Revocada
Descripción:
Establecer un convenio de suministros para, sustentar el funcionamiento de la Unidad Medicina Transfusional y entrega de equipamiento en comodato para Atención de Donantes en el HRVS de Rengo, que dé respuesta a los requerimientos transfusionales de los usuarios y donantes de sangre de Rengo, la micro área y la región de O´Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra 210 Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 17:31:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 10:24:35
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 3-A Anexo 3-B Anexo 2-A Anexo 2-B
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº6 Especificaciones Técnicas Anexo Nº7 Servicio Post Venta
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4 OFERTA ECONOMICA ANEXO Nº 5 ANEXO Nº 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver metodología de evaluación en Art.22 letra E, de las presentes bases 60%
2 Experiencia del Oferente Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra C, de las presentes bases. 5%
3 Politicas de Servicio Post Venta Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra A1 y A2, de las presentes bases. 15%
4 Calidad Tecnica Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra B, de las presentes Bases 15%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra D, de las presentes bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Guajardo Inostroza
e-mail de responsable de pago: ramon.guajardo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Aisa Reyes Donoso
e-mail de responsable de contrato: aisa.reyesd@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Doctor Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O"Higgins
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser tomada a la orden del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, RUT: 61.602.140-0, por un monto de $ 500.000 (quinientos mil pesos), con fecha de vencimiento a los 120 (ciento veinte) días, contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Glosa: “En Garantía a la Seriedad de la Oferta para el Convenio de Suministro de Insumos y Reactivos, equipos y equipamiento en comodato para la realización de técnicas Inmunohematológicas y Atención de Donantes en el Hospital de Rengo ”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de la seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Hospital ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Doctor Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O"Higgins
Fecha de vencimiento: 23-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 6º de estas Bases, una boleta bancaria de garantía, un certificado de fianza, un vale vista o cualquier instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, por un monto equivalente al 10% del valor total estimado del contrato con impuesto incluido, en moneda nacional, a nombre del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.140-0, con una vigencia no inferior a noventa días hábiles, contados desde la fecha estimada de finalización del contrato.
Glosa: Para Garantizar el fiel y Oportuno Cumplimiento del convenio de Suministro de Insumos y Reactivos, equipos y equipamiento en comodato para la realización de técnicas Inmunohematológicas y Atención de Donantes en el Hospital de Rengo indicándose el Nº ID 1021609-1-LQ22 de la presente licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolucion de Empates
Primera Instancia: Criterio “Precio.” Segunda Instancia: Criterio “Calidad Técnica.” Tercera Instancia: Criterio “Post Venta” Cuarta Instancia: Criterio “Experiencia del Oferente.” Quinta Instancia: Criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”