Licitación ID: 1021609-14-LE19
ARRIENDO CAMAS UCI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
ARRIENDO POR 12 MESES CAMA U.C.I.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CAMAS UCI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se genera licitación con el objetivo de implementar la Unidad de Pacientes Críticos con las camas correspondientes, y que cumpla con los mínimos estándares para pacientes críticos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra 210 Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2019 18:01:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 9:12:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2019 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2019 13:22:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente Persona Natural Anexo Nº 2A
2.- Identificación del Oferente Persona Jurídica Anexo Nº 2B
3.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Natural - Anexo Nº 3A
4.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Jurídica - Anexo Nº 3B
5.- Carta Compromiso Post Venta - Anexo Nº 6
Documentos Técnicos
1.- Descripción de los Bienes y/o Servicios - Anexo Nº 5
 
2.- Descripción de los Bienes y/o Servicios - Anexo Nº 5 Formato Word
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica - Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se aplica descuento en puntaje por tipo de documento omitido. - Ver Metodología en art. 22 de las bases de licitación. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Servicio Post Venta Tiempo de respuesta del Soporte Técnico entre 12 y 48 horas hábiles - Ver Metodología en art. 22 de las bases de licitación. 20%
4 Garantía Equipamiento Se evalúa garantía desde los 12 y hasta los 36 meses posteriores al periodo de arriendo - Ver Metodología en art. 22 de las bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Rengo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramon Guajardo Inostroza
e-mail de responsable de pago: ramon.guajardo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Ortiz
e-mail de responsable de contrato: sebastian.ortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 6º de estas Bases, una boleta bancaria de garantía, un certificado de fianza, un vale vista o cualquier instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, por un monto equivalente al 10% del valor total adjudicado con impuesto incluido, en moneda nacional, a nombre del Hospital Dr. Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.140-0, con una vigencia no inferior a sesenta días hábiles, contados desde la fecha estimada de finalización del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, ser emitida por un Banco de la plaza o por una Institución de Garantía Recíproca, según corresponda, y consignar la siguiente frase: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Servicio de Arriendo de Camas U.C.I.”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Servicio de Arriendo de Camas U.C.I.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la Contraparte Técnica del HRVS emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá de acuerdo al siguiente orden de prelación:

Primera Instancia: criterio “Precio”.

Segunda Instancia: criterio “Soporte Técnico del Equipamiento”.

Tercera Instancia: criterio “Garantía del Equipamiento”.

Cuarta Instancia: criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.