Licitación ID: 1021609-23-LQ23
CS INSUMOS CLINICOS VIA AEREA 1
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Circuito de respiración o ventilador 1080 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO DE ANESTESIA ESTANDAR  

2
Circuito de respiración o ventilador 2040 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO DE ANESTESIA 3 RAMAS  

3
Conectores o tubos de oxígeno médico 1080 Unidad
Cod: 42271715
FIJADOR TUBO ENDOTRAQUEAL  

4
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 960 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DE FLUJO COMPATIBLE CON VENTILADOR HAMILTON  

5
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 960 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DE FLUJO COMPATIBLE CON VENTILADOR BELLAVISTA  

6
Circuito de respiración o ventilador 240 Unidad
Cod: 42272209
KIT CIRCUITO /CORRUGADO COMPATIBLE CON VENTILADOR BELLAVISTA  

7
Nebulizadores o accesorios 720 Unidad
Cod: 42271802
KIT NEBULIZACIÓN COMPATIBLE CON EQUIPO AEROGEN  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 72 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARÍNGEA N°1.5  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 72 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARÍNGEA N°2  

10
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 96 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARÍNGEA N°2.5  

11
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 240 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARÍNGEA N°3  

12
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 240 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARÍNGEA N°4  

13
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 360 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARÍNGEA N°5  

14
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 72 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARÍNGEA N°1  

15
Circuito de respiración o ventilador 240 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO V60  

16
Circuito de respiración o ventilador 48 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO VENTILADOR MECANICO IVENT 201  

17
Circuito de respiración o ventilador 600 Unidad
Cod: 42272209
CORRUGADO PARA VENTILADOR MECANICO TRILOGY PASIVO  

18
Circuito de respiración o ventilador 120 Unidad
Cod: 42272209
CORRUGADO PARA VENTILADOR MECANICO TRILOGY ACTIVO  

19
Circuito de respiración o ventilador 120 Unidad
Cod: 42272209
CORRUGADO PARA VENTILADOR VENTILADOR PURITAN BENNETT  

20
Nebulizadores o accesorios 144 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA FACIAL CON NEBULIZADOR PARA CPAP  

21
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2160 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO ANTIMICROBIANO  

22
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 5040 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO HME  

23
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 6720 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO HME PARA TRAQUEOSTOMIA  

24
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 360 Unidad
Cod: 46182005
MASCARILLA FULL FACE TALLA L  

25
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 120 Unidad
Cod: 46182005
MASCARILLA FULL FACE TALLA M  

26
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 144 Unidad
Cod: 46182005
MASCARILLA FULL FACE TALLA S  

27
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 144 Unidad
Cod: 46182005
MASCARILLA FULL FACE TALLA XL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS INSUMOS CLINICOS VIA AEREA 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto asegurar la provisión de productos imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del Hospital, considerando la eventual vulneración de los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar los suministros de largo plazo oportunamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra 210 Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 13:11:57
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 11:13:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía por seriedad de la oferta 24-11-2023 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 "IDENTIFICACION DEL OFERENTE"
2.- ANEXO 2 "CARTA DECLARACION DE RESPONSABILIDAD"
3.- ANEXO N°3 "DECLARACION JURADA SIMPLE"
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 "FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS"
 
2.- ANEXO N°6 "PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS"
 
3.- ANEXO N°7 "CARTA COMPROMISO CANJE"
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 "OFERTA ECONOMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [(precio menor/precio oferta)]*100 50%
2 Especificaciones Cumple con las especificaciones técnicas 100 puntos/ No cumple con las especificaciones 0 puntos 25%
3 Plazos de Entrega Fórmula (Puntaje obtenido * 25% = Ponderación Criterio Plazo de Entrega) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado de disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Ortiz Vargas
e-mail de responsable de pago: cristian.ortiz@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Aisa Reyes Donoso
e-mail de responsable de contrato: abastecimientohrengo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-722337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SAEZ DE RENGO
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar la garantía de seriedad de la oferta hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes, del Hospital, ubicado en Av. Caupolicán Sur N° 80, Rengo, tomada a nombre del Hospital, incluyendo el R.U.T.: 61.602.140-0, la cual deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta Convenio de Suministros de Insumos clinicos vía aérea 1”. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de garantías digitales permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación.
Glosa: Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta Convenio de Suministros de Insumos clínicos vía aérea 1.
Forma y oportunidad de restitución: EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por acto fundado y, sin necesidad de declaración judicial alguna, por el Hospital una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos: a) Que el Oferente retire su oferta o se desista de ella dentro del período de vigencia de la misma. b) Que el Oferente no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. c) Que el Oferente sea adjudicado y no concurra a la firma del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. 18.3 LA DEVOLUCIÓN DE ESTA GARANTÍA SE EFECTUARÁ CONFORME A LO SIGUIENTE a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Aprobatoria de Contrato, y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantía. En caso de que la propuesta publica sea declarada desierta o inadmisible, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de Declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimientohrengo@gmail.com La devolución será efectuada por el Departamento de Gestión de Compras y Abastecimiento, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SAEZ DE RENGO
Fecha de vencimiento: 27-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Presentación y Glosa Los adjudicados deberán entregar la garantía de fiel cumplimiento en la Oficina de Partes, del Hospital, ubicado en Av. Caupolicán Sur N° 80, Rengo, dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl , con una vigencia que se extenderá desde el quinto día desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, por todo el período de duración del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores al término del mismo, tomada a nombre del Hospital. Deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del o los adjudicados, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Convenio de Suministros Insumos clínicos vía aérea 1”. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de garantías digitales permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación. Si no se presenta la garantía respectiva en tiempo y forma, el Hospital como sanción por este incumplimiento podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo declarar desierta la presente licitación, mediante resolución fundada. El oferente adjudicado podrá solicitar el canje de la garantía de fiel cumplimiento por otra que cumpla con todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases, cuestión que será sometida a la decisión del Hospital quien podrá aceptar o denegar tal petición. En todo caso, las obligaciones del contrato deberán estar siempre garantizadas, sin existir nunca intervalos. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento cuando no se cumplan las obligaciones emanadas del contrato.
Glosa: Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Convenio de Suministros Insumos clínicos vía aérea 1.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital podrá solicitar la renovación de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, en las mismas condiciones si previo su vencimiento y en caso de prórroga, así mismo, será obligación del adjudicado renovar de manera previa a su vencimiento, con al menos 15 días anterior a éste, de lo contrario se faculta al Hospital para hacer efectiva la garantía. La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. La respectiva Boleta de Garantía podrá hacerse efectiva en el siguiente caso: En el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y/o los plazos que establece las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda facultado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponderé al Hospital. El reintegro de la garantía deberá́ ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimientohrengo@gmail.com .La devolución será́ efectuada por el Departamento de Gestión de Compras y Abastecimiento, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
14. RESOLUCION DE EMPATES
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: 1. Mayor puntaje en la oferta económica. 2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos. 3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es el primer oferente que subió su propuesta.