Licitación ID: 1021609-30-LQ23
CS. DE INSUMOS PARA SEROLOGIA Y MARCADORES TUMORALES Y OTRAS DETERMINACIONES POR IE.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
HB Ag superficie, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
HIV 4° gen, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Anti-HCV, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
CA 125, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
CA 19.9, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Alfafetoproteínas, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Antigeno Carcinoembrionario (CEA), ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Vitamina B-12, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Estudio de Cinetica del Fierro(incluye capacidad fijacion Tot. Hierro, Ferrina, Transferrina, Fierro Sérico), ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Chagas (IgGT. Cruzi), ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Procalcitonina, ofertar kit necesarios para cubrir la estadistica estimada para los 24 meses del contrato.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. DE INSUMOS PARA SEROLOGIA Y MARCADORES TUMORALES Y OTRAS DETERMINACIONES POR IE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, como establecimiento de salud requiere adquirir, SUMINISTRO DE INSUMOS PARA, SEROLOGIA Y MARCADORES TUMORALES Y OTRAS DETERMINACIONES POR INMUNOENSAYO CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SAEZ DE RENGO, por lo que corresponde adquirir dichos productos mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 17:45:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 16:40:50
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 19:40:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2023 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 13:39:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°4 ANEXO N°2 ANEXO N° 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 ANEXO N° 5 ANEXO N° 8 ANEXO N° 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO 50%
2 Tecnico Subcriterio: Especificaciones Técnicas de los insumos Subcriterio: Especificación del equipo en comodato 25%
3 Certificaciones Certificaciones 10%
4 Comerciales Tiempo de entrega de insumos 5%
5 Post Venta Servicio Técnico 5%
6 Administrativos Requisitos Generales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado de disponibilidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1. La necesidad de establecer las Bases por las que se regirán la licitación de servicios para el SUMINISTRO DE INSUMOS PARA , SEROLOGIA Y MARCADORES TUMORALES Y OTRAS DETERMINACIONES POR INMUNOENSAYO CON EQUIPO EN COMODATO para el Hospital Ricar
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Ortiz Vargas
e-mail de responsable de pago: cristian.ortiz@saludohiggins
Nombre de responsable de contrato: Aisa Reyes Donoso
e-mail de responsable de contrato: aisa.reyes@hospitalderengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Ricardo Valenzuela Sáez
Fecha de vencimiento: 05-05-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Presentación y Glosa: Los oferentes deberán entregar la garantía de seriedad de la oferta hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes, del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, ubicado en Avenida Caupolicán Sur N°80, tomada a nombre del Hospital, incluyendo el R.U.T, la cual deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable De Seriedad de la Oferta De Suministro de Insumos Para , Serología y Marcadores Tumorales por Inmunoensayo con equipo en Comodato”. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de garantías digitales permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación.
Glosa: “Garantía Irrevocable De Seriedad de la Oferta De Suministro de Insumos Para, Serología y Marcadores Tumorales por Inmunoensayo con equipo en Comodato
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Aprobatoria de Contrato, y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta publica sea declarada desierta o inadmisible, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de Declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía deberá́ ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimientohrengo@gmail.com. La devolución será́ efectuada por el Depto. de Gestión de Compras y Abastecimiento mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Ricardo Valenzuela Sáez
Fecha de vencimiento: 23-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Los adjudicados deberán entregar la garantía de fiel cumplimiento en la Oficina de Partes, del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, ubicado en Avenida Caupolicán Sur N°80, dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl , con una vigencia que se extenderá desde el quinto día desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl , por todo el período de duración del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores al término del mismo, tomada a nombre del Hospital. Deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del o los adjudicados, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento De Suministro de Insumos Para, Hormonas, PSA y Troponina por Inmunoensayo con equipo en Comodato”. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de garantías digitales permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación. Si no se presenta la garantía respectiva en tiempo y forma, el Hospital como sanción por este incumplimiento podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo declarar desierta la presente licitación, mediante resolución fundada. El oferente adjudicado podrá solicitar el canje de la garantía de fiel cumplimiento por otra que cumpla con todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases, cuestión que será sometida a la decisión del Hospital quien podrá aceptar o denegar tal petición. En todo caso, las obligaciones del contrato deberán estar siempre garantizadas, sin existir nunca intervalos. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento cuando no se cumplan las obligaciones emanadas del contrato.
Glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento De Suministro de Insumos Para, Hormonas, PSA y Troponina por Inmunoensayo con equipo en Comodato”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolucion de empates
a. Mayor puntaje en propuesta económica. b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos. c. De mantenerse aún el empate se recurrirá al criterio de certificaciones. d. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es tiempo de entrega y tiempo de respuesta de servicio técnico si aún persistiere el empate.
Resolucion de empates
a. Mayor puntaje en propuesta económica. b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos. c. De mantenerse aún el empate se recurrirá al criterio de certificaciones. d. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es tiempo de entrega y tiempo de respuesta de servicio técnico si aún persistiere el empate.