Licitación ID: 1021609-4-LP24
C.S MEDICAMENTOS DESIERTOS PARA HOSPITAL DE RENGO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 14400 Matraz
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL PARA INYECTABLES 500 ML MATRAZ SEMIRIGIDO O BOLSA. OFERTAR POR BOLSA O MATRAZ  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 480 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ETÍLICO GEL 70° FRASCO 1,3 L PARA DISPENSADOR MURAL  

3
Amoxicilina 12 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 800 MG /57 MG / 5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL FC 60 ML  

4
Gluconato de clorhexidina 2400 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2 % SOLUCIÓN HIDROALCOHÓLICA TINTURADA FC 50 ML CON ESPONJAS PARA APLICACIÓN  

5
Gluconato de clorhexidina 480 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA/DISPENSADOR 2% FC 340 ML SLN JABONOSA  

6
Productos de limpieza de amoniaco 72000 Sachet
Cod: 47131804
CLORO GRANULADO 62 % CLORO DISPONIBLE, BOLSA 4 G SELLDA Y ROTULADA SEGÚN NORMA.  

7
Fosfato de codeina 240 Frasco
Cod: 51142202
CODEINA FOSFATO 6% SOLUCION ORAL O JARABE FRASCO 60 ML.  

8
Farmacias 720 Supositorio
Cod: 85121902
DOMPERIDONA 30 MG SUPOSITORIO  

9
Epinefrina 120 Frasco
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2,25% SOLUCION PARA NEBULIZAR VIAS AEREAS RESPIRATORIAS FRASCO 15 ML O SOBRES.  

10
Maleato de metilergonovina 720 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO 0.2 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

11
Furazolidona 4 Frasco
Cod: 51101574
FURAZOLIDONA 50 MG/5 ML FC 100 ML SUSP. ORAL  

12
Gelatina 240 Frasco Ampolla
Cod: 51131903
GELATINA SUCCINILADA 3 A 4 % SOLUCION INYECTABLE PARA INFUSION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA O BOLSA 500 ML  

13
Insulina 480 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA HUMANA BIFASICA INSULINA REGULAR/ INSULINA NPH PROPORCION 30/70 FRASCO AMPOLLA 100U.I./1 ML. FRASCO 10 ml  

14
Farmacias 480 Ampolla
Cod: 85121902
IOVERSOL 320 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

15
Lorazepam 6000 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL ENVASADO EN BLISTER  

16
Nifedipina 2880 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 10 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

17
Antídotos 40 Ampolla
Cod: 51211616
OBIDOXIMA (OXIMA REACT. COLINESTERASA) 250 MG/ML AM  

18
Suplementos vitamínicos 72000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO GRAGEAS, COMPOSICIÓN: VITAMINA A 3.600 U.I.; VITAMINA B1 2 MG; VITAMINA B2 1.2 MG; VITAMINA B6 2 MG; VITAMINA C 75 MG; VITAMINA D 400 U.I.; ACIDO FÓLICO 0.1 MG; NIACINAMIDA 10 MG; PANTOTENATO DE CALCIO 5 MG. ENVASADO EN BLISTER  

19
Propiltiouracilo 2400 Comprimido
Cod: 51181606
PROPILTIOURACILO 50 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER O FRASCO GRANEL  

20
Clorhidrato de propanolol 72000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

21
Simeticona 1440 Frasco
Cod: 51171505
SIMETICONA 40 MG FC 15 ML GOTAS ORALES (24 gotas/ml)  

22
Antiácidos de bicarbonato de sodio 280 Matraz
Cod: 51171504
SODIO BICARBONATO 1/6 MOLAR SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO O BOLSA 250 ML OFERTAR POR BOLSA O MATRAZ  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 360 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA BOLSA CON SITIO DE PUNCION 3000 ML. OFERTAR POR BOLSA.  

24
Ampicilina 4800 Comprimido
Cod: 51101567
SULTAMICILINA 375 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S MEDICAMENTOS DESIERTOS PARA HOSPITAL DE RENGO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere un Convenio de Suministro de medicamentos no Intermediados y así velar por los objetivos de mejor atención a la población beneficiaria a su cargo debiendo brindarles atención de salud programada y de urgencia con los recursos físicos y humanos que disponga el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo a través de la Unidad de Farmacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra 210 Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 9:00:47
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2 Carta Declaración de Responsabilidad
3.- Anexo N°3 Declaración Jurada Simple
4.- Anexo N°6 Carta de Compromiso de Canje
5.- Anexo N°7 Plazo de Entrega
6.- Anexo N°8 Operador Logístico
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Ficha Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación Buenas Prácticas Manufactura Presenta Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura No Presenta Certificación 15%
2 Precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(precio oferta)]*100 55%
3 Programa de Farmacovigilancia Presenta Programa de Farmacovigilancia No Presenta Programa de Farmacovigilancia 15%
4 Propuesta Técnica de la Oferta Presenta Ficha Técnica del Producto y cumple con especificaciones. No cumple 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ortiz Vargas
e-mail de responsable de pago: cristian.ortiz@saludohiggins.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Ricardo Valenzuela Sáez
Fecha de vencimiento: 16-10-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo Nº 31 del DS Nº 250/2004, modificado por Decreto D.S. Nº 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, a modo ejemplar: boleta de garantía, vale vista o póliza de seguro de ejecución inmediata, debiendo todos ser a la vista y de carácter irrevocable según correspondiere legalmente.
Glosa: “Garantía Irrevocable de Seriedad de la oferta De Convenio De Suministro Medicamentos Desiertos para el Hospital de Rengo”.
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCIÓN DE ESTA GARANTÍA SE EFECTUARÁ CONFORME A LO SIGUIENTE a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Aprobatoria de Contrato, y en todo caso una vez vencida la vigencia de dicha garantía. En caso de que la propuesta publica sea declarada desierta o inadmisible, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de Declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimientohrengo@gmail.com La devolución será efectuada por el Departamento de Gestión de Compras y Abastecimiento, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Ricardo Valenzuela Sáez
Fecha de vencimiento: 21-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo Nº 68 del D.S. Nº 250/2004, modificado por D.S. Nº 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, como por ejemplo: boleta de garantía o, vale a la vista o, póliza de seguro de ejecución inmediata. la vista y de carácter irrevocable según correspondiere legalmente
Glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Convenio Suministro Medicamentos Desiertos para el Hospital de Rengo”.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital podrá solicitar la renovación de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, en las mismas condiciones previo a su vencimiento, en caso de prórroga o renovación, según sea el caso, siendo obligación del adjudicado renovar de manera previa a su vencimiento la garantía, con al menos 15 días anterior a éste, de lo contrario se faculta al Hospital para hacer efectiva la garantía. La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. La respectiva Boleta de Garantía podrá hacerse efectiva en el siguiente caso: En el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y/o los plazos que establece las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda facultado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponderé́ al Hospital. El reintegro de la garantía deberá́ ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimientohrengo@gmail.com .La devolución será́ efectuada por el Departamento de Gestión de Compras y Abastecimiento, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Requisitos Formales” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Aclaración de Ofertas”.