Licitación ID: 1021609-5-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA REALIZACION DE TECNICAS DE BIOQUIMICA CLINICA DEL HOSPTIAL DE RENGO.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Suministro de reactivos e insumos, con comodato de equipos, equipamiento, en comodato para la realización de técnicas de bioquímica clínica, inmunología, drogas terapéuticas y drogas de abuso para Laboratorio Clínico del Hospital de Rengo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA REALIZACION DE TECNICAS DE BIOQUIMICA CLINICA DEL HOSPTIAL DE RENGO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un suministro de insumos reactivos, equipos y equipamiento, para cumplir con los objetivos de mejor atención a la población beneficiaria a cargo del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra 210 Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 18:30:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 17:29:23
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 11:35:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega garantia seriedad de la oferta (fecha limite) 21-04-2023 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 3 A Anexo 3 B Anexo 2 A Anexo 2 B
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº6 Especificaciones Técnicas Anexo Nº7 Servicio Post Venta
 
2.- Anexo Nº 5 Descripción de Insumos y Reactivos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº4 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Caracteristicas Tecnicas Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra B, de las presentes Bases 25%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra E, de las presentes bases 5%
3 Precio Ver metodología de evaluación en Art.22 letra A, de las presentes bases 60%
4 Plazo Puesta en marcha Equipamiento Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra D, de las presentes bases. 5%
5 Plazo Entrega de Insumos y Reactivos Ver metodología de evaluación en Art. 22 letra C, de las presentes bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Buen desempeño y mutuo acuerdo de las partes.
Observaciones Monto incluye IVA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Ortiz Vargas
e-mail de responsable de pago: cristian.ortiz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Aisa Reyes Donoso
e-mail de responsable de contrato: aisa.reyesd@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Doctor Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O"Higgins
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser tomada a la orden del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, RUT: 61.602.140-0, por un monto de $ 500.000 (quinientos mil pesos), con fecha de vencimiento a los 120 (ciento veinte) días, contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Glosa: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una garantía de seriedad de la oferta la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, ubicada en Av. Caupolicán Sur N°80, segundo piso, comuna de Rengo, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el Anexo N° 1 “Calendario de licitación”. La falta de entrega, o entrega disconforme, o fuera del plazo señalado será causal de exclusión inmediata de la propuesta, conforme a lo establecido en el artículo N° 15 de las presentes bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de la seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Hospital ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Doctor Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O"Higgins
Fecha de vencimiento: 24-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, ser emitida por un Banco de la plaza o por una Institución de Garantía Recíproca, según corresponda, y consignar la siguiente frase: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Convenio de Suministro de Laboratorio”, indicándose el Nº ID 1021609-5-LQ23 de la presente licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 6º de estas Bases, una boleta bancaria de garantía, un certificado de fianza, un vale vista o cualquier instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato impuesto incluido, en moneda nacional, a nombre del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.140-0, con una vigencia no inferior a sesenta días hábiles, contados desde la fecha estimada de finalización del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la Contraparte Técnica del HRVS emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el HRVS queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella, cobrarse las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieren corresponderle al HRVS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolucion de Empates

Primera Instancia: criterio de “Oferta Económica”.

Segunda Instancia: criterio de “Especificaciones Técnicas”.

Tercera Instancia: criterio de “Plazo de Entrega Insumos y Reactivos”.

Cuarta Instancia: criterio de “Plazo de Puesta en Marcha”.

Quinta Instancia: criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales”.