Licitación ID: 1021609-7-LQ24
CS. DISP. MEDICOS E INSUMOS CLINICOS PABELLON
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clips o Grapas de cierre de piel 3240 Unidad
Cod: 42312002
CLIP DE TITANIO MEDIUM LARGE TAMBOR COMPATIBLE CON CLIPERA AESCULAP (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

2
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 900 Unidad
Cod: 42295513
MALLA PARA HERNIA 100% POLIURETANO 6X11 (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

3
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 900 Unidad
Cod: 42295513
MALLA PARA HERNIA 100% POLIURETANO 7X15 (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

4
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 180 Unidad
Cod: 42295513
MALLA PARA HERNIA 100% POLIURETANO 30X30 (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

5
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 360 Unidad
Cod: 42221505
SET DE EXTIRPACIÓN VENOSA SIMILAR A VENOSTRIP (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

6
Vendas o apósitos compresores 230400 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA ESTERIL 45x45 CON TIRA RADIOPACA Presentación paquetes de 5 unidades. (ofertar por unidad de compresa)(SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

7
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 10800 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA REFORZADA ESTERIL TALLA XL (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

8
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 12600 Unidad
Cod: 42181708
PLACA DE RETORNO COMPATIBLE VALLEYLAB (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

9
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 12600 Unidad
Cod: 42295104
LAPIZ ELECTROBISTURI DESECHABLE ESTERIL (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

10
Packs quirúrgicos 14400 Unidad
Cod: 42131703
FUNDA MESA MAYO ESTERIL 80X140CM (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

11
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 2200 Unidad
Cod: 42311902
ENDOPOCKET BOLSA VESICULA (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

12
Packs quirúrgicos 2200 Unidad
Cod: 42131703
PLANA QUIRURGICA (HULE TRANSPARENTE)(SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

13
Monitores de oxígeno o suministros 36 Unidad
Cod: 42271506
TRAMPA DE AGUA MAQUINA DE ANESTESIA DRAGER (SEGUN DESCRIPCION TECNICA)  

14
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 3600 Unidad
Cod: 41102911
BISTURI ESTERIL N°10 Hojas de Bisturí N°10 de acero inoxidable marca paragon o equivalente  

15
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 14400 Unidad
Cod: 41102911
BISTURI ESTERIL N°11 Hojas de Bisturí N°11 de acero inoxidable marca paragon o equivalente  

16
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 14400 Unidad
Cod: 41102911
BISTURI ESTERIL N°15 Hojas de Bisturí N°15 de acero inoxidable marca paragon o equivalente  

17
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 14400 Unidad
Cod: 41102911
BISTURI ESTERIL N°24 Hojas de Bisturí N°24 de acero inoxidable marca paragon o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. DISP. MEDICOS E INSUMOS CLINICOS PABELLON
Estado:
Cerrada
Descripción:
reabastecer de manera continua y eficaz de los dispositivos médicos e insumos clínicos considerados como indispensables para la atención de pacientes en la Unidad de Pabellón y que no ha sido intermediados a través de CENABAST, propósito para el cual se requiere establecer contratos de largo plazo para proveer óptimamente de dichos productos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Dr. Renato Correa Labra 210 Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:23:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 17:59:44
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 16:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 - IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 - ACEPTACION Y RECONOCIMIENTO DE BASES
3.- ANEXO N°4 - DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 - ANEXO TECNICO
 
2.- ANEXO N°6 - COMPROMISO DE CANJE
 
3.- ANEXO N°7 - PLAZOS DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 - OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento del Proveedor - No presentas reclamos = 100 PTOS - Presenta menos de 3 reclamos = 70 PTOS - Presenta más de 3 reclamos = 50 PTOS 5%
2 Precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 40%
3 Cumple con la entrega de antecedentes - Si cumple = 100 PTOS - No cumple = 0 PTOS. 5%
4 Propuesta Técnicas de la Oferta - Cumple con los requerimientos técnicos = 100 PTOS. - Cumple parcialmente con los requerimientos técnicos = 50 PTOS. - No cumple con los requerimientos técnicos = 0 PTOS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ORTIZ VARGAS
e-mail de responsable de pago: cristian.ortiz@saludohiggins.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SAEZ DE RENGO
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar la garantía de seriedad de la oferta hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes, del Hospital, ubicado en Av. Caupolicán Sur N° 80, Rengo, tomada a nombre del Hospital, incluyendo el R.U.T.: 61.602.140-0, la cual deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta de Convenio de Suministro de Insumos y Dispositivos Médicos para la Unidad de Pabellón”. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de garantías digitales permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación y ser enviadas a abastecimientohrengo@gmail.com en los tiempos establecidos en el calendario de licitación.
Glosa: Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Convenio de Suministro de Dispositivos Médicos e Insumos Clínicos para la Unidad de Pabellón
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Aprobatoria de Contrato, y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantía. En caso de que la propuesta publica sea declarada desierta o inadmisible, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de Declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a aisa.reyes@hospitalderengo.cl La devolución será efectuada por el Departamento de Gestión de Compras y Abastecimiento, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SAEZ DE RENGO
Fecha de vencimiento: 09-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Los adjudicados deberán entregar la garantía de fiel cumplimiento en la Oficina de Partes, del Hospital, ubicado en Av. Caupolicán Sur N° 80, Rengo, dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl , con una vigencia que se extenderá desde el quinto día desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, por todo el período de duración del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores al término del mismo, tomada a nombre del Hospital. Deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del o los adjudicados, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Convenio de Suministro de Dispositivos Médicos e Insumos Clínicos para la Unidad de Pabellón”. Sin perjuicio de lo anterior, si se trata de garantías digitales permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación y ser enviadas a abastecimientohrengo@gmail.com en los tiempos establecidos en el calendario de licitación. Si no se presenta la garantía respectiva en tiempo y forma, el Hospital como sanción por este incumplimiento podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo declarar desierta la presente licitación, mediante resolución fundada. El oferente adjudicado podrá solicitar el canje de la garantía de fiel cumplimiento por otra que cumpla con todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases, cuestión que será sometida a la decisión del Hospital quien podrá aceptar o denegar tal petición. En todo caso, las obligaciones del contrato deberán estar siempre garantizadas, sin existir nunca intervalos. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento cuando no se cumplan las obligaciones emanadas del contrato.
Glosa: Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Convenio de Suministro de Dispositivos Médicos e Insumos Clínicos para la Unidad de Pabellón
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. La respectiva Boleta de Garantía podrá hacerse efectiva en el siguiente caso: En el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y/o los plazos que establece las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda facultado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponderé al Hospital. El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a aisa.reyes@hospitalderengo.cl La devolución será efectuada por el Departamento de Gestión de Compras y Abastecimiento, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
14. RESOLUCION DE EMPATES
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: 1. Mayor puntaje en la oferta económica. 2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos. 3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es el primer oferente que subió su propuesta.