Licitación ID: 1026-12-LP20
Adquisición de material granular, según especificaciones técnicas adjuntas, para la Provincia de Chañaral.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicios de control de arena de fluido transportador de grava 7000 Tonelada
Cod: 71122110
Adquisición de material granular, según especificaciones técnicas adjuntas, para la Provincia de Chañaral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de material granular, según especificaciones técnicas adjuntas, para la Provincia de Chañaral.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad, dentro de su plan de trabajo de mantención de caminos que afectan positivamente al ámbito social y productivo de la Región de Atacama, requiere adquirir el material que más adelante se detalla, para la ejecución de la operación 7.302.5A, Reconstrucción de la Plataforma, para la Provincia de Chañaral, Dirección de Vialidad – Región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
DIEGO PORTALES S/N
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2020 15:36:00
Fecha de Publicación: 24-04-2020 16:18:18
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2020 19:25:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2020 19:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2020 19:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2020 15:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2020 15:37:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 9:28:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
ENVIARLA VIA SISTEMA
2.- Estar inscrito en algún registro especial
Debe estar inscrito en chileproveedores
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
entrega de antecedentes economico
4.- Oferta economica
5.- CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
6.- Identificación del proponente
7.- Plan de manejo Integral
8.- VISITA A TERRENO EL LUNES 27-04-2020 A LAS 15:00 HORAS
Documentos Técnicos
1.- ENTREGA DIARIA DE MATERIAL GRANULAR
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Observaciones ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, DEBE ESTAR HABIL
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, DEBE ESTAR HABIL
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
2 Entrega diaria de material granular 20% 100 Punto Proveedor que entregue diariamente entre 300 a 400 m3 por día 50 Punto Proveedor que entregue diariamente entre 200 a 299 m3 por día 25 Punto Proveedor que entregue diariamente entre 100 a 199 m3 por día Excluido de la oferta Proveedor que entregue diariamente menos de 100 m3 por día, será excluido de la oferta 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Capital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonel Rios Zepeda
e-mail de responsable de pago: leonel.rios@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Espinoza Cofre
e-mail de responsable de contrato: cesar.espinoza@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-0230752-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Es importante señalar que la empresa adjudicada no puede efectuar traspaso de esta adquisición a terceros, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales. Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional Vialidad - Atacama Rut. 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: 60 días hábiles posteriores a la fecha de finalización de la entrega del material granular en terreno que se origine a partir de la presente Licitación. (art. 70 del reglamento). Si existen modificaciones de plazo esta garantía se deberá adecuar a los nuevos plazos.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento de la Adquisición de 7.000 m3 de material granular, para la Provincia de Chañaral, Dirección de Vialidad –Res. DRV. N°…. de fecha …….
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

 

1.1.          Resolución de empate.

 

  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Criterios de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

En caso de persistir la igualdad, será considerada la oferta que fue ingresada primera al portal www.mercadopublico.cl



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

       En caso que los oferentes quieran aclarar aspecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el encargado de la licitación   Cesar Espinoza Cofre, cesar.espinoza@mop.gov.cl. Las respuestas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que la realiza. Junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

 

 

 

IMPORTANTE

De la documentación:

 

Debe mencionar por escrito lo que se pide en los criterios de evaluación, de lo contrario obtendrá un puntaje de 0 puntos.

 

De la aceptación de la orden de compra:

 

 

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl., una vez tramitada la Resolución aprobatoria correspondiente. Asimismo el proveedor adjudicado, deberá aceptar la respectiva orden de compra remitida a través del Portal, en el plazo de 24 horas exigido de acuerdo a la normativa vigente, caso contrario la Dirección podrá rechazar la oferta.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Del pago

 

 

La Dirección de Vialidad Atacama, podrá cancelar la factura hasta en un plazo máximo de 30 días, una vez que los servicios hayan sido recepcionado en conformidad por La Dirección.

Para el proceso de pago se debe incluir copia de "cobro ejecutivo cedible" de la factura.

La Dirección podrá cancelar de acuerdo según el avance mensual de manera parcelada, para lo cual el oferente deberá adjuntar el detalle del servicio prestado, mediante reports donde se registre día trabajado, nombre de camino, firma del operador y firma del funcionario de la Dirección que valida la correcta información.

La unidad de medida de pago, será en toneladas, de servicio de transporte de cloruro de magnesio hexahidratado.

Al momento del pago, el proveedor deberá estar hábil en el portal mercado público www.mercadopublico.cl , en donde se descargara el certificado de su estado, el que será adjuntado en el pago de la factura.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

De la readjudicación

 

La Dirección tendrá la facultad de readjudicar, al segundo mejor oferente y así sucesivamente, en el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecido en las bases, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar de acuerdo a términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. En el caso en que el proveedor haya iniciado los trabajos, se cancelará solo el producto correctamente recepcionado.

 

 

 

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
VER ANEXO RES. Nº 0347