Licitación ID: 1026-3-LQ21
Servicio de Transporte de Cloruro de Magnesio Hexahidratado.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 2600 Tonelada
Cod: 78101802
SERVICIO DE TRASLADO DE CLORURO DE MAGNESIO HEXAHIDRATADO DE TON, DESDE REGIÓN ANTOFAGASTA HASTA LA PROVINCIA DE CHAÑARAL.VER ANEXO TÉCNICO.DRV.REGIÓN DE ATACAMA N° 270 16-04-2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte de Cloruro de Magnesio Hexahidratado.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Dirección de Vialidad, dentro de su plan de trabajo de mantención de caminos que afectan positivamente al ámbito social y productivo de la Región de Atacama, requiere contratar el servicio de Transporte de 2.600 toneladas de cloruro de magnesio hexahidratado, en la provincia de Chañaral Que, no habiéndose encontrado disponible el servicio requerido en el catálogo electrónico de bienes y servicios ofrecidos en el Portal Mercado Público, en la modalidad de Contratos Marco vigentes, es necesario iniciar el proceso de Licitación Pública correspondiente. Que, de acuerdo a la normativa vigente, se requiere aprobar previamente las Bases Administrativas y Técnicas para la realización del proceso de licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
DIEGO PORTALES S/N
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2021 10:22:00
Fecha de Publicación: 21-04-2021 11:25:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2021 14:31:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2021 14:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2021 14:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2021 10:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2021 10:23:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2021 16:51:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
ENVIARLA VIA SISTEMA DECLARACION JURADA SIMPLE
2.- Estar inscrito en algún registro especial
Debe estar inscrito en chileproveedores
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
entrega de antecedentes economico
4.- Oferta economica
5.- Carta declaración de responsabilidad
6.- Identificacion del proponente
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
2.- IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Observaciones ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, DEBE ESTAR HABIL
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, DEBE ESTAR HABIL
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior 100 Pts. Proveedor con servicios adjudicados y ejecutados correctamente (sin multas u observaciones) Proveedor sin servicios adjudicados (a contar del 01 de enero año 2020 a la fecha) 30 Pts. Proveedor con servicios adjudicados y multados en su ejecución (a contar del 01 de julio año 2020 a la fecha) 30 Pts. Proveedor con servicios adjudicados y rechazados con posterioridad por él, habiendo iniciado los trabajos (a contar del 01 de julio año 2020 a la fecha) 40 Pts. Proveedor con servicios adjudicados, con inicio de los trabajos y rechazados, por el mandante por Incumplimiento a las Bases administrativas o técnicas (a contar del 01 de julio año 2020 a la fecha) 20%
2 Evuluación economica Precio(min. oferentes)* 100/precio(oferente x) 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Capital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonel Rios Zepeda
e-mail de responsable de pago: leonel.rios@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Espinoza Cofre
e-mail de responsable de contrato: cesar.espinoza@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-0230752-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Es importante señalar que la empresa adjudicada no puede efectuar traspaso de este servicio a terceros, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales. Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Director Regional Vialidad - Atacama Rut. 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 09-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Plazo mínimo de 60 días corridos, a contar de la fecha de presentación de ofertas, señalada en el punto 1.4, letra e) de estas BA.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública del servicio de Transporte de cloruro de magnesio hexahidratado, provincia de Chañaral provincia según ID 1026-3 –LQ21”
Forma y oportunidad de restitución: Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal la Orden de Compra. La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional Vialidad - Atacama Rut. 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 08-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado tendrá plazo hasta 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del Portal para entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento emitida en Chile, con las siguientes características específicas:Asimismo, esta garantía debe asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, conforme lo exige el capitulo III, párrafo 2, artículo 11 de la Ley Nº 19.886. En la eventualidad, que durante la revisión de la garantía, esta sea rechazada por el Fiscal Mop, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, a contar de la notificación para hacer entrega de una nueva garantía. En el caso que el proveedor, no entregue la garantía en los plazos establecidos, la Dirección podrá dejar sin efecto el servicio y su adjudicación. En caso de hacerse efectiva la garantía y aún se encuentra en vigencia el presente servicio, la empresa deberá presentar una nueva garantía, por el mismo monto que la Dirección haya ocupado para regularizar algún incumplimiento establecido en las presentes bases, por el tiempo que le reste al convenio más 60 días hábiles, en el plazo de 5 días hábiles de haber sido notificado.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del servicio de Transporte de cloruro de magnesio hexahidratado, provincia de Chañaral, Dirección de Vialidad – Región de Atacama, según Res. DRV.REGION DE ATACAMA N° de fecha ….”
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles posteriores a la fecha de finalización del servicio (31 marzo 2022) que se origine a partir de la presente Licitación. (art. 70 del reglamento). Si existen modificaciones de plazo esta garantía se deberá adecuar a los nuevos plazos. Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.LUGAR DE RETIRO DE TODAS LAS GARANTÍAS Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad, ubicada en calle Rancagua N° 499, segundo piso, en horario de 09:00 a 16:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

9.2          Mecanismo para resolución de empate

 

  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Criterios de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

                Ordenamiento Factores de la Evaluación

 

Lugar

  Nombre del Factor

Precio

Comportamiento contractual anterior

 

 

 

         

En caso de persistir la igualdad, la Comisión revisora considerará la oferta que fue ingresada primera al portal www.mercadopúblico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

                          

 

 

IMPORTANTE

De la aceptación de la orden de compra:

 

 

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl., una vez tramitada la Resolución aprobatoria correspondiente. Asimismo el proveedor adjudicado, deberá aceptar la respectiva orden de compra remitida a través del Portal, en el plazo de 24 horas exigido de acuerdo a la normativa vigente, caso contrario la Dirección podrá rechazar la oferta.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del pago

 

 

La Dirección de Vialidad Atacama, podrá cancelar la factura hasta en un plazo máximo de 30 días, una vez que los servicios hayan sido recepcionado en conformidad por La Dirección.

La Dirección podrá cancelar de acuerdo según el avance mensual de manera parcelada, para lo cual el oferente deberá adjuntar el detalle del servicio prestado, mediante reports donde se registre día trabajado, nombre de camino, firma del operador y firma del funcionario de la Dirección que valida la correcta información.

La unidad de medida de pago, será en toneladas, de servicio de transporte de cloruro de magnesio hexahidratado.

Al momento del pago, el proveedor deberá estar hábil en el portal mercado público www.mercadopublico.cl , en donde se descargara el certificado de su estado, el que será adjuntado en el pago de la factura.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la readjudicación

 

La Dirección tendrá la facultad de readjudicar, al segundo mejor oferente y así sucesivamente, en el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecido en las bases, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar de acuerdo a términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. En el caso en que el proveedor haya iniciado los trabajos, se cancelará solo el producto correctamente recepcionado.

 

 

 

 

Bases Técnicas y Administrativas
VER EN ANEXO RES. 0
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.