Licitación ID: 1026-6-LE22
SERVICIO DE TRANSPORTE DE AGUA EN CAMIÓN ALJIBE
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Día
Cod: 78101802
SERVICIO DE TRANSPORTE DE AGUA EN CAMIÓN ALJIBE, DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIA DE CHAÑARAL, RESOLUCIÓN JPVCH. REGIÓN DE ATACAMA N° 06  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE AGUA EN CAMIÓN ALJIBE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Dirección de Vialidad, dentro de su plan de trabajo de mantención de caminos que afectan positivamente al ámbito social y productivo de la Región de Atacama, requiere contratar los servicios de Transporte de agua en camión aljibe, para el apoyo en las operaciones que se ejecutan por Administración Directa en la provincia de Chañaral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Chañaral
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
DIEGO PORTALES S/N
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2022 9:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 9:47:11
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 13:04:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2022 13:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 9:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 9:32:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 15:50:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Declaración jurada simple
2.- Declaraciones Juradas
DECLARACION JURADA CARTA DE DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
3.- Estar inscrito en algún registro especial
Debe estar inscrito en chileproveedores
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Que la calidad del transporte sea bueno
5.- Identificación del Proponente
6.- Declaración jurada simple de saldos insoluto.
Documentos Técnicos
1.- Identificación del Camión
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
Observaciones ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, DEBE ESTAR HABIL
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES, DEBE ESTAR HABIL
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior 100 % Proveedor con servicios adjudicados y ejecutados correctamente (sin multas u observaciones) Proveedor nuevo 40 % Proveedor con servicios adjudicados y multados en su ejecución 20 % Proveedor con servicios adjudicados y rechazados con posterioridad por él, habiendo iniciado los trabajos. 10 % Proveedor adjudicados, con inicio de los trabajos y rechazados por el mandante, por Incumplimiento a las Bases administrativas o técnicas. 20%
2 Entrega de antecedentes 100 % Adjunta todos los documentos solicitados 0 puntos No adjunta todos los documentos solicitados 20%
3 Precio Precio(min. oferentes)* 100/precio(oferente x) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos del subtitulo 31 Dirección Regional Vialida
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonel Rios Zepeda
e-mail de responsable de pago: leonel.rios@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Espinoza Cofre
e-mail de responsable de contrato: cesar.espinoza@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-0230752-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.1 Es importante señalar que la empresa adjudicada no puede efectuar traspaso de este servicio a terceros, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales. 8.2 En la eventualidad de que, sin entender que exista
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

          Resolución de empate.

 

Mecanismo para resolución de empate

 

  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Criterios de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

 En caso de persistir la igualdad, la Comisión evaluadora o revisora considerará la oferta que fue        ingresada              primera al portal www.mercadopúblico.cl 

                Ordenamiento Factores de la Evaluación

 

Lugar

  Nombre del Factor

Precio

Comportamiento contractual anterior

Entrega de antecedentes

 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

    

1.1.          Solución de consultas, respecto a la adjudicación.

En c

  1. DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES

6.1                Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión revisora podrá solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.

Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 1 día hábil, contados desde efectuado el requerimiento.

El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 1 día hábil, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.


IMPORTANTE

De la documentación:

 

Debe mencionar por escrito lo que se pide en los criterios de evaluación, de lo contrario obtendrá un puntaje de 0 puntos.

 

De la aceptación de la orden de compra:

 

1.1.          Aceptación de la Orden de Compra.

 

 

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl., una vez tramitada la Resolución aprobatoria correspondiente. Asimismo el proveedor adjudicado, deberá aceptar la respectiva orden de compra remitida a través del Portal, en el plazo de 24 horas exigido de acuerdo a la normativa vigente, caso contrario la Dirección podrá rechazar la oferta.

Del pago

 

La Dirección de Vialidad Atacama, podrá cancelar la factura hasta en un plazo máximo de 30 días, una vez que los servicios hayan sido recepcionado de en conformidad.

 

Para el proceso de pago se debe incluir copia de "cobro ejecutivo cedible" de la factura.

 

La Dirección podrá cancelar de acuerdo según el avance mensual de manera parcelada, para lo cual el oferente deberá adjuntar el detalle del servicio prestado, mediante reports donde se registre día trabajado, nombre de camino, firma del operador y firma del funcionario de la Dirección que valida la correcta información.

La unidad de medida de pago, será el metro cúbico (m3), de servicio de agua y/o solución transportada.

 

De la readjudicación

 

La Dirección de Vialidad podrá en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, se adjudicará al oferente que le siguen en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 Anexo   Res Nº  06