Licitación ID: 1026727-11-LE21
Adquisición de equipos para taller TNS Mecanico
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Equipo de rastreo de señales por calor 1 Unidad
Cod: 41112202
Cámara termo gráfica SIMILAR a Fluke TIS20+, resolución infrarroja 120x90 (10.800 píxeles), LCD de 320 x 240, actualización a 9 Hz,RANGO TEMPERATURA : -20 °C a 150 °C,IFOV 7.6 mRad, Enfoque fijo, Conectividad Inalámbrica, compatible con similar a Fluke  

2
Dispositivos de medición del espesor 1 Unidad
Cod: 41111623
-Medidor De Espesor De Materiales - Medidor SIMILAR a Elcometer MTG4 – Medidor de espesor para materiales. Configurable a - diferentes velocidades y compatible con múltiples transductores. - Medidor sin memoria. - Transductor 5Mhz Línea Mtg - Medición  

3
Soportes de montaje magnético 1 Unidad
Cod: 31162505
Kit Equipo De Magnetizacion Yugo Y -7 Maleta -220 Vac-Salida Ac - Dc - 2 Lb Polv. - Patron Certificado Bloque Peso Muerto Yugos Ac 10 Lbs - 4.5 Kg - PATRON CERTIFICADO BLOQUE PESO MUERTO YUGOS DC Y7-Y8-Y5 SIMILAR A MAGNAFLUX - Kit Linterna  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos para taller TNS Mecanico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
8. Que, se necesita adquirir 3 equipos con su respectivo kit para la Carrera TNS Mecánico en Mantenimiento Predictivo con las siguientes características: -Se solicita adquisición de equipo yugo magnético para actividades de inspección de fisuras en materiales ferrosos, además insumos para su utilización Se solicita Cámara termográfica para asignatura mecánico en Mantenimiento Predictivo I, el -Se solicita Medidor de Espesor Ultrasonido .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
R.U.T.:
65.154.398-3
Dirección:
Calle Sotomayor Nº575 Of. 409
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 18:30:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 21:21:12
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 21:50:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 18:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 18:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2021 11:24:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales 5%: Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en el plazo establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo a los puntajes señalados en el siguiente cuadro: Entrega dentro de los plazos 100 puntos Entrega fuera de los plazos 0 puntos El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0.05. 5%
2 Plazo de Entrega Tiempo de Entrega: Un menor tiempo de entrega de los productos se evaluará de la siguiente manera. El menor tiempo de entrega se evaluará inversamente proporcionales a la oferta de menor tiempo de entrega a la propuesta dividido por mayor tiempo de entrega de los productos de cada oferta * 0,45 x por 100 puntos, para cada oferta. Calificación tiempo de entrega = [(Menor tiempo de entrega) / (Tiempo Ofertado) x 0,45 x 100 El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0.45. 45%
3 Precio Precio: Los precios ofertados se evaluarán inversamente proporcionales a la oferta más baja. Precio más bajo presentado a la propuesta dividido por precio de cada oferta * 0,50 x por 100 puntos, para cada oferta Calificación del precio = [(Precio más bajo ofertado) / (Precio Ofertado) x 0,50] x 100 El puntaje obtenido por el oferente se multiplica por el factor 0.50. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección económica y administrativa del CFT
Monto Total Estimado: 7300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones YUGO MAGNETICO I7 CON KIT DE ACCESORIOS, presupuesto de 3.600.000.- iva incluido. CAMARA TERMOGRAFICA, presupuesto de 1.900.000.- iva incluido. MEDIDOR DE ESPESOR POR ULTRA SONIDO, presupuesto de 1.800.000.- iva incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernanda Salazar Rubilar
e-mail de responsable de pago: fsalazar@cftestataltarapaca.cl
Nombre de responsable de contrato: fernanda Salazar Rubilar
e-mail de responsable de contrato: fsalazar@cftestataltarapaca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2504509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntaje entre dos o más propuestas, el criterio de desempate será el siguiente:

1)    Se escogerá aquella propuesta que presente un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

2)  En caso de persistir el empate, se adjudicará aquella propuesta que presente un mayor puntaje en el criterio “tiempo de entrega del producto “.

3)        En caso de mantener el empate, se adjudicará aquella propuesta que presente un mayor puntaje en “cumplimiento de requisitos formales “ .

Si persiste el empate, se adjudicará aquella propuesta que haya sido presentada primero. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través del foro de chilecompra
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.