Licitación ID: 1026727-2-LE22
Herramientas Equipos e Insumos TNS EER CFT
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alicates de lagartos 4 Unidad
Cod: 27112111
Aprieta terminales. según bases de licitación  

2
Prensa de extrusión 4 Unidad
Cod: 23151503
Prensa mecánica manual chica, según bases  

3
Escuadras 4 Unidad
Cod: 27111803
Regla escuadra metálica, según bases  

4
Reglones 4 Unidad
Cod: 27111807
Regla recta metálica, según bases  

5
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
Taladro con percutor, según bases  

6
Taladro de mano o empuje 4 Unidad
Cod: 27111515
Taladro inalámbrico, según bases  

7
Enchufes eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121402
Enchufe trifásico 16A 380V AC  

8
Conductos para cables 4 Unidad
Cod: 39121207
Pasa cable, laucha plástico 5mmX15mts  

9
Colchas aislantes 2 Unidad
Cod: 30141502
Aislante térmico, según bases  

10
Calzado protector contra materias peligrosas 6 Unidad
Cod: 46181602
Zapatos de seguridad dieléctricos, clase 00-0 segun bases y 1) según bases  

11
Mitones 6 Unidad
Cod: 31211910
Guantes aislantes de caucho de seguridad dieléctrica, clase 00-0 y 1 segun bases  

12
Equipo para protección 6 Unidad
Cod: 31211903
Chaqueta y overol de protección contra arcos eléctricos(para 10, 12 y 20 cal/cm2) segun bases  

13
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Generador de CA 0,5 HP según bases  

14
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Generador de CA 1,0 HP segun bases  

15
Transformadores de transmisión 10 Unidad
Cod: 39121109
Transformador de corriente 10/5 segun bases  

16
Transmisiones de tambor 2 Unidad
Cod: 26111525
Motor sincrónico según bases  

17
Transmisiones de tambor 2 Unidad
Cod: 26111525
Motor trifásico 0.5hp 3600rpm Chino según bases  

18
Enchufes eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121402
Control de factor de potencia, según bases  

19
Amperímetros 4 Unidad
Cod: 41113601
Frecuencímetro, Multitéster digital  

20
Amperímetros 4 Unidad
Cod: 41113601
Frecuencímetro, Multitéster digital (amp similar a fluke  

21
Amperímetros 10 Unidad
Cod: 41113601
Frecuencímetro, Multitéster digital (amp similar a unit  

22
Amperímetros 6 Unidad
Cod: 41113601
Frecuencímetro, Multitéster digital (mul similar a fluke  

23
Amperímetros 4 Unidad
Cod: 41113601
Medidor de aislación, segun bases  

24
Amperímetros 4 Unidad
Cod: 41113601
Medidor de energía monofásico 10/50A 220V segun bases  

25
Amperímetros 4 Unidad
Cod: 41113601
Wátmetros, según bases  

26
Amperímetros 2 Unidad
Cod: 41113601
Megohmetro (medidor de resistividad del suelo) según bases  

27
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor Automático C1x20 Amp 10KA segun bases  

28
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor Automático C1x6 Amp 10KA según bases  

29
Piezas de interruptor y accesorios 6 Unidad
Cod: 39121533
Protección diferencial 4x25 Amp. 30mA segun bases  

30
Módulo de relés múltiples o de placa de relés 4 Unidad
Cod: 39121543
Relé de sobre corriente, según bases  

31
Resistencias de lámparas 6 Unidad
Cod: 39111801
ballast, según bases  

32
Artefactos de alumbrado halógeno 4 Unidad
Cod: 39111520
Equipo Halógeno 150w según bases  

33
ampolletas halógenas 2 Unidad
Cod: 39101601
Focos halógenos según bases  

34
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor bipolar CA según bases  

35
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor diferencial CA Tipo A (30 mA-10 Kw) segun bases  

36
Piezas de interruptor y accesorios 5 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor diferencial CA Tipo b (300 mA-10 Kw) segun bases  

37
Módulo de relés múltiples o de placa de relés 2 Unidad
Cod: 39121543
Protección RI, segun bases  

38
Inversores 3 Unidad
Cod: 32121705
Inversor Off grid, segun bases  

39
Inversores 3 Unidad
Cod: 32121705
Inversor On grid (600-1000 V) segun bases  

40
Inversores 2 Unidad
Cod: 32121705
Inversor Central, segun bases  

41
Inversores 2 Unidad
Cod: 32121705
Inversor String, segun bases  

42
Inversores 2 Unidad
Cod: 32121705
Microinversor, segun bases  

43
Generadores solares 6 Unidad
Cod: 26111607
Panel Solar Monocristalino, segun bases  

44
Generadores solares 1 Unidad
Cod: 26111607
Generador FV segun bases  

45
Inversores 4 Unidad
Cod: 32121705
Medidor Bidireccional, segun bases  

46
Conversores de señales 3 Unidad
Cod: 39121008
Conversor, segun bases  

47
Baterías recargables 2 Unidad
Cod: 26111701
Baterías 24 V, segun bases  

48
Inversores 3 Unidad
Cod: 32121705
Medidor de puesta a tierra (telurometro 4 puntos segun bases  

49
Diodos de energía 2 Unidad
Cod: 32111509
Diodos de bloqueo, segun bases  

50
Diodos de energía 2 Unidad
Cod: 32111509
Diodos de paso, segun bases  

51
Fusibles 2 Unidad
Cod: 44103004
Fusible de sobrecorriente y cortocircuito  

52
Generadores solares 2 Unidad
Cod: 26111607
Estructura para tejado, segun bases  

53
Central energética eólica 3 Unidad
Cod: 26131509
generador eólico según bases  

54
Módulo de relés múltiples o de placa de relés 6 Unidad
Cod: 39121543
Fuente de poder voltaje continuo digital, segun bases  

55
Kits de herramientas para baterías 3 Unidad
Cod: 26111724
Kit De Herramientas De Prensado Welluck Mc4 Para Conector Mc, segun bases  

56
Kits de herramientas para baterías 3 Unidad
Cod: 26111724
Kit De Crimpadora Con Casquillos, 1200 Piezas  

57
Cortadores de alambres o cables 4 Unidad
Cod: 23171604
Pelacables  

58
Cortadores de alambres o cables 4 Unidad
Cod: 23171604
Corta Emt, segun bases  

59
Canalización eléctrica 4 Unidad
Cod: 39121202
Cabeza de servicio (40mm) segun bases  

60
Canalización eléctrica 4 Unidad
Cod: 39121202
Cabeza de servicio (20mm) segun bases  

61
Cortadores de alambres o cables 4 Unidad
Cod: 23171604
cuchillo pelacable curvo, según bases  

62
Piezas de interruptor y accesorios 10 Unidad
Cod: 39121533
Disyuntor termomagnético protección saime, según bases  

63
Amperímetros 4 Unidad
Cod: 41113601
Medidor trifasico, segun bases  

64
Cajas eléctricas 9 Unidad
Cod: 39121303
cajas de empalme, segun bases  

65
Cajas eléctricas 4 Unidad
Cod: 39121303
caja moldeadado trf 3x15, segun bases  

66
Cajas eléctricas 4 Unidad
Cod: 39121303
Caja tipo F, segun bases  

67
Paneles de control eléctrico para generadores 9 Unidad
Cod: 26131801
Tablero faenero, segun bases  

68
Paneles de control eléctrico para generadores 4 Unidad
Cod: 26131801
Crisol Eléctrico según bases  

69
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
Casco de seguridad segun bases  

70
Tenazas 3 Unidad
Cod: 27112104
TENAZA PARA MOLDE DE GRAFITO, segun bases  

71
Analizadores de conductividad térmica 2 Unidad
Cod: 41113114
Uni-t Professional Imager Térmico Infrarrojo De Imágenes, camara termográfica según bases  

72
Suéteres para hombre 10 Unidad
Cod: 53101702
chalecos geólogo según bases  

73
Cortadores de metal 2 Unidad
Cod: 27111507
Esmeril Angular 4-1/2 20v Sin Batería similar a Dewalt Dcg413b, segun bases  

74
Adaptador de batería o accesorios 4 Unidad
Cod: 26111722
Batería Ion De Litio 20v similar a Dewalt, según bases  

75
Amperímetros 2 Unidad
Cod: 41113601
Medidor De Radiación Solar Profesional, segun bases  

76
Soportes de batería 2 Unidad
Cod: 26111720
Analizador de Baterias (Plomo/Acido - AGM - GEL), segun bases  

77
Conjunto de alambre 3 Unidad
Cod: 26121538
Cable Solar 4mm (rojo) 1 rollo de 100 mt.  

78
Conjunto de alambre 3 Unidad
Cod: 26121538
Cable Solar 4mm (negro) 1 rollo de 100 mt.  

79
Conjunto de alambre 3 Unidad
Cod: 26121538
Cable Eva 1,5mm 100mt (rojo, verde, blanco). 1 rollo de cada color  

80
Conjunto de alambre 3 Unidad
Cod: 26121538
Cable Eva 2,5mm 100mt (rojo, verde, blanco). 1 rollo de cada color  

81
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Conectores emt 20mm  

82
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Terminales emt 20mm  

83
Conectores de cables eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121409
Concentrico 2x6mm (5mt) segun bases  

84
Conjunto de alambre 10 Unidad
Cod: 26121538
cable Superflex 10 awg (10mt  

85
Tubería de acero de alto rendimiento 5 Unidad
Cod: 40142104
tuberia MT 1 1/2 (40mm segun bases  

86
Soldadura 5 Unidad
Cod: 23171509
soldadura de Estaño (pack 5) segun bases  

87
Tornillos de apriete 3 Unidad
Cod: 31161511
Tornillos pack segun bases  

88
Cable de cobre 10 Unidad
Cod: 26121634
CABLE DE COBRE DESNUDO 7 HEBRAS-2 AWG segun bases  

89
Conectores de cables eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121409
Molde Derivacion De Grafito Tipo T, Cable #2/0 - 2/0 Awg segun bases  

90
Conectores de cables eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121409
Molde De Unión De Grafito Tipo X , Cable #2/0 Awg, según bases  

91
Soldadura 40 Unidad
Cod: 23171509
soldadura Carga Exotermica  

92
Mitones 15 Unidad
Cod: 31211910
Guante profesional cabritilla  

93
Conjunto de alambre 10 Unidad
Cod: 26121538
CABLE SUPERFLEX 2/0AWG 1KV NEGRO  

94
Conectores de cables eléctricos 12 Unidad
Cod: 39121409
TERMINAL OJO 2/0 AWG segun bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Herramientas Equipos e Insumos TNS EER CFT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, se necesita la adquisición de herramientas e insumos para la carrera TNS Eléctrico en Energía Renovable del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Tarapacá, comuna Alto Hospicio. 3. Que, mediante requerimiento N° 001 de la Unidad de Dirección Académica del CFT Estatal de la Región de Tarapacá se solicita la adquisición de herramientas, equipos e insumos para la carrera TNS Eléctrico en Energía Renovable y, que revisado el catálogo electrónico algunos de los productos no se encuentran disponible en convenio marco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
R.U.T.:
65.154.398-3
Dirección:
Calle Sotomayor Nº575 Of. 409
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2022 18:45:00
Fecha de Publicación: 26-01-2022 12:35:30
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2022 16:17:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2022 16:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2022 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2022 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2022 14:42:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 13.1. Oferta Administrativa 1. Anexo N°1: Identificación del Oferente y su Representante Legal. 2. Anexo N°2: Declaración Jurada Simple. 3. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple de no encontrarse afecto a la inhabilidad contemplada en el artículo 4. (Inciso primero y sexto Ley 19.886). No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl. En los demás casos, los oferentes deberán acompañar los siguientes documentos: a. Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. b. Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. Lo anterior, en caso de corresponder a personas jurídicas. c. Certificado de vigencia de la sociedad con anotaciones vigentes de una data no superior a 3 meses, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces. d. Fotocopia del Rut del oferente o cédula de identidad, según corresponda, y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal en caso de personas jurídicas
Documentos Técnicos
1.- 13.2. Oferta Técnica Deberá contener los siguientes antecedentes: 1. Anexo 4 – Experiencia Oferente Deberá informar el listado de clientes de igual o similar convenio ofertado a instituciones públicas o privadas. Dicha experiencia deberá ser acreditada por certificados, facturas u órdenes de compras emitidos por el mandante y/o entidad licitante. Si el oferente no cuenta con experiencia anterior, debe consignarlo en este anexo. 2. Anexo 5 Oferta de Productos por ítems, cada ítems debe cumplir con las especificaciones técnicas dando conformidad de lo especificado a través de firma en cada ítems ofertado. 3. Anexo 6 - Garantía Técnica Producto: El oferente deberá indicar el tiempo de garantía del producto en meses y plazo de entrega del producto que no podrá ser superior a 20 dias corridos . Si es distribuidor autorizado de alguna marca deberá acreditarlo con un Certificado emitido por el representante de la marca donde se indique expresamente que el oferente es un distribuidor autorizado de su marca.
 
Documentos Económicos
1.- 13.3. Oferta Económica La oferta económica que presentará el proponente será la resultante de un cuidadoso estudio que el oferente realice del servicio licitado. 1. Anexo N° 7 – Propuesta Económica. El valor debe expresarse en valor con iva de acuerdo a formato adjunto. El valor indicado en el portal de compras públicas deberá ser el valor bruto, de los servicios contratados. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el CFT que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán anexos alternativos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 19. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%): Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en el plazo establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo a los puntajes señalados en el siguiente cuadro: Entrega dentro de los plazos 100 puntos Entrega fuera de los plazos 0 puntos La documentación solicitada esta definida en el apartado 13.1 5%
2 oferta tecnica EVALUACIÓN TÉCNICA (40%) 17.1. Subcriterios oferta técnica: a. Experiencia Proveedor (10%): El oferente deberá acreditar experiencia en la venta de productos respaldando con facturas de ventas u ordenes de compras. 5 o más 100 puntos 3 a 4 75 puntos 1 a 2 50 puntos 0 0 puntos Este Subcriterio se evaluará en forma general b. Garantía Técnica del Producto (10%): Corresponderá a la garantía del producto ofertado, lo cual deberá ser certificado por el fabricante o proveedor. Se requiere de una garantía mínima de 12 meses. Aquellas ofertas que señalen un plazo inferior a lo exigido o no propongan una, la oferta será declarada inadmisible. c. Plazo de entrega de los productos (20%): tiempo de entrega, contado desde la emisión de la orden de compra por el CFT y aceptación por parte del proveedor, derivado del presente proceso licitatorio. Se entregará mayor puntaje a aquellos oferentes que ofrezcan un menor plazo de entrega e instalación. En caso que el proponente no informe en su propuesta e 40%
3 Precio 18. EVALUACIÓN ECONÓMICA (55%): Esta evaluación considera como único factor de medición el precio del producto ofertado. Se entregará mayor puntaje a la oferta que presente el precio más conveniente para el CFT, ajustándose siempre al presupuesto indicado en el punto 5. El criterio de evaluación económica se aplicará por cada ítems solicitado 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección económica y administrativa del CFT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernanda Salazar Rubilar
e-mail de responsable de pago: fsalazar@cftestataltarapaca.cl
Nombre de responsable de contrato: sergio hernandez
e-mail de responsable de contrato: shernandez@cftestataltarapaca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2504509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
”Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes en orden de prelación serán los siguientes:
1. La propuesta con mayor puntaje en la Oferta Económica.
2. La propuesta con mayor puntaje en la Oferta Técnica.
3. La propuesta con mayor puntaje en la Garantía Técnica del producto.
Solo podrá adjudicarse aquellas ofertas que den cumplimento con el 100% de las Especificaciones Técnicas de lo contrario las ofertas deberán declararse inadmisible por incumplimiento de ET.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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