Licitación ID: 1026727-25-LP19
BANCOS DE TRABAJO, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Banco 1 Unidad
Cod: 30222102
Banco de trabajo práctico de hidráulica y Neumática en nivel básico, más módulo complementario banco neumática nivel intermedio, más módulo complementario banco hidráulica nivel intermedio. según especificaciones Técnicas en Clausulas  

2
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
Maletín Calibración, Sistema de Aprendizaje de Herramientas Portátiles de Medición (Incluye Currículum) según especificaciones Técnicas en Clausulas  

3
Banco 1 Unidad
Cod: 30222102
Módulo de Vibraciones, Sistema de Aprendizaje Análisis de Vibraciones Mantención Predictiva (incluye LAPs - Learning Activity Packet- impreso) según especificaciones Técnicas en Clausulas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BANCOS DE TRABAJO, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE BANCOS DE TRABAJO, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA CARRERA T.N.S MECÁNICA EN MANTENIMIENTO PREDICTIVO Banco de trabajo práctico de hidráulica y Neumática Maletín Calibración, Sistema de Aprendizaje de Herramientas Portátiles de Medición BANCO Módulo de Vibraciones, Sistema de Aprendizaje Análisis de Vibraciones Mantención Predictiva
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE TARAPACA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPA
R.U.T.:
65.154.398-3
Dirección:
Calle Sotomayor Nº575 Of. 409
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-12-2019 22:34:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2019 22:41:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2020 18:02:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1: Formulario Identificación del Oferente. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. b) Anexo N°2: Formulario Declaración Jurada Simple. Declaración jurada simple en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación. c) Anexo N°3: Declaración de Inhabilidades simple, a fin de acreditar que el proveedor puede contratar con el Estado, debidamente firmado. d) Anexo 7-A y 7-B: autorización para el depósito electrónico en cuenta corriente de persona natural o jurídica. e) Certificado de Antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo. En caso de constitución de Unión Temporal de Proveedores, se deberá adjuntar los certificados de cada uno de los proveedores unidos en dicha UTP. Este certificado debe estar vigente y valido al momento de la apertura electrónica. Este certificado se denomina “Certificado de antecedentes laborales y previsionales”. f) Copia de Iniciación de Actividades, o cualquier documento que acredite el inicio de actividades emitido por el SII para acreditar el giro del oferente. g) En caso del oferente sea persona jurídica debe acompañar la escritura pública de constitución de la sociedad y sus modificaciones, escritura pública en que conste poderes y personería del representante legal y certificado de vigencia de la sociedad e inscripción en Registro Comercio no superior a 60 días. En el caso de las personas jurídicas que se hayan constituido en conformidad al sistema simplificado que contempla la Ley N° 20.659, se deberá adjuntar certificado de vigencia obtenido desde el Registro de Empresas y Sociedades creados en virtud de la Ley N° 20.659, al cual se accede desde los sitios electrónicos www.tuempresaenundia.cl y www.registroempresas.cl administrados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo o emitido por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Este certificado no debe tener una vigencia superior a 60 días desde la presentación de la oferta. h) En caso de constitución de Unión Temporal de Proveedores se deberá presentar documento de dicha unión.
Documentos Técnicos
1.- a) Especificaciones técnicas, en detalle, de los bancos, herramientas y equipos ofertado y requeridos en formato libre (catálogo o documentos descriptor de especificaciones técnicas por cada producto). Además, se debe incorporar en la oferta imagen de referencia de los productos ofertados. Se podrá incluir además cualquier otro tipo de información, que se considere necesario para entregar una completa descripción de los bancos, herramientas o equipos ofertados. Adicionalmente deben indicar expresamente cual es el servicio técnico autorizado de los respectivos productos requeridos. (Esta documentación es muy necesaria para corroborar y determinar si el proveedor da cumplimiento al 100% con lo requerido por el ANEXO N°5) b) El Oferente que demuestre tener mayor experiencia en años en cuanto a la representación de la marca, conforme a lo estipulado en el Certificado de Representación de la marca (de fábrica), en el cual se debe indicar desde que año el oferente representa la marca que oferta, se evaluará con el mayor puntaje. c) ANEXO N° 5: Indicar en el anexo adjunto (Word-modificable), en la columna “Cumplimiento” con un SI o con un NO. Si no tiene el 100% de cumplimiento el proveedor quedará inadmisible por no ajustarse a lo requerido por el CFT Estatal. d) ANEXO N° 06: Carta compromiso, documento adjunto que deberá ser completado e incorporado al portal debidamente firmado por el oferente. Esta información se considerará en la evaluación del proceso y en la administración del contrato. Se debe plasmar el compromiso por parte del proveedor a realizar la instalación de los equipos, en un plazo inferior a 10 días hábiles desde la notificación vía correo electrónico por parte del CFT Estatal.
 
Documentos Económicos
1.- a)Anexo N° 4, Oferta Económica: el monto debe expresarse en valor neto, sin IVA, por Descriptor (Según numeral y no por montos globales), de acuerdo al formato adjunto. El valor debe incluir costo de transporte, capacitaciones (si lo hubiere), instalaciones en el laboratorio o taller correspondiente, armado, conexionado, configuración y puesta en marcha, cuando así se requiera y todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Indicando además las columnas que mencionan el plazo de entrega (en meses de corrido) e indicar la garantía de los productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica Se evaluará según tabla en bases técnicas 25%
2 Representación de la marca El Oferente que demuestre tener mayor experiencia en años en cuanto a la representación de la marca, conforme a lo estipulado en el Certificado de Representación de la marca (de fábrica), en el cual se debe indicar desde que año el oferente representa la marca que oferta, se evaluará con el mayor puntaje. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje experiencia=(Experiencia en años ofertada)/(Experiencia en años mas conveniente)*100*0.20 20%
3 Plazo de Entrega según en tabla de base técnica 15%
4 Cumplimiento de los requisitos según tabla en bases técnicas 5%
5 Precio Puntaje Of.Económica= (Precio menor ofertado)/(Precio ofertado)*100*0.35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Fernanda Salazar Rubilar
e-mail de responsable de pago: fsalazar@cftestataltarapaca.cl
Nombre de responsable de contrato: María Fernanda Salazar Rubilar
e-mail de responsable de contrato: fsalazar@cftestataltarapaca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2267570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 03-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de mercado público o enviadas por correo electrónico. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución Aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de la adquisición de BANCOS DE TRABAJO, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA CARRERA T.N.S M.P.P”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de está cumpliendo el plazo de 60 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato. plazo de vigencia 90 DIAS CONTADOS DESDE LA ENTREGA FÍSICA CONFORME DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, ACORDE AL ACTA DE RECEPCIÓN CONFORME Y OFERTA .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CFT Estatal podrá readjudicar la licitación si concurren algunas de estas circunstancias: 1.- Si el adjudicatario se desiste de su oferta, 2.- Si el adjudicatario desistiere de firmar el contrato, 3.- Si al adjudicatario no cumpliere con las condiciones y requisitos estipulados en las presentes bases para suscribir el contrato. 4.- Si se pusiere termino anticipado al contrato. 5.- Por cualquier causa en la cual no sea posible llevar a cabo los términos del contrato. El CFT Estatal podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original por el acto administrativo debidamente fundado y publicado y publicado en el portal en el portal de mercado público, readjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje. El plazo máximo en el cual se podrá readjudicar la licitación es de 15 días hábiles desde el acto administrativo que deja sin efecto la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

 

a.    Criterio de evaluación: Precio, se considerará el menor monto ofertado.

b.    Criterio de evaluación: Representación de la marca, se considera la oferta con mayor tiempo de Representación de la Marca.

c.    Criterio de evaluación: Plazo de Garantía, se considerará la oferta de mayor plazo de garantía de los bienes.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
La Factura debe ser emitida a nombre del Centro de Formación Técnica de la Región de Tarapacá, Rol Único Tributario Nº 65.154.398-3 y deberá ser entregada en Oficina de Finanzas, con domicilio en calle juanita Fernández 3199, comuna de Alto Hospicio. Para aquellos oferentes facultados y habilitados para emitir facturas, notas de créditos, notas de débito y guías de despacho de manera electrónica, será necesario considerar los mismos datos de acuerdo a párrafo precedente, enviando dicha documentación electrónica a naguilera@cftestataltarapaca.cl. El pago de las especies se efectuará mediante cheque nominativo emitido a nombre del proveedor, dentro del plazo de 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro, una vez recibidos física conforme de los bienes o servicios de que se trate o bien, mediante transferencia electrónica para lo cual el oferente adjudicado deberá entregar datos de cuenta corriente según anexo N° 7-A o 7-B . Con todo, para proceder a los mencionados pagos se requerirá que previamente la respectiva Entidad certifique la recepción de las especies adquiridas, donde la fecha de Recepción Física Conforme, faculta CFT Estatal para los efectos de proceder con el pago de las especies. Asimismo, la empresa también deberá hacer entrega del Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, que acredite que no registra deudas y saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en el plazo de los dos últimos años anteriores a la licitación. A su vez, el pago se hará efectivo en conjunto con la respectiva orden de compra la que debe estar aceptada por el proveedor, y a su vez firmada por el encargado de compras y contrataciones públicas en conjunto con la directora de económica y administrativa del CFT Estatal. Queda expresamente prohibido, el envío de facturas al interior de bultos o ser proporcionadas a través del personal técnico de la empresa que realice la entrega, instalación del equipamiento.
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
Para todos los efectos legales, las partes fijarán su domicilio en la ciudad de Alto Hospicio y se someterán expresamente a la legislación chilena y a la jurisdicción de sus tribunales ordinarios de justicia.