Resolución de Empates |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto
de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en
el criterio “Oferta Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate se
establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya
obtenido la mayor ponderación en el criterio “Experiencia en el Rubro”. En caso de que
se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate,
la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Plazo
de Respuesta”. Y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para
zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora
más temprana de ingreso de la oferta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar
consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación, éstas deberán ser solicitadas
mediante el uso del portal, donde ingresarán las consultas respectivas y que podrán ser
vistas y analizadas por todas las personas, en un plazo no superior a 3 días corridos,
contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación respectiva a través del
portal. Efectuada la consulta, la Unidad de Adquisiciones del SLEPH, entregará la
respuesta y/o aclaración correspondiente en un plazo máximo de 2 días hábiles
posteriores al día de efectuada la consulta. (foro inverso).
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Pacto de integridad |
El adjudicatario y sus colaboradores o dependientes deben exhibir los más altos
estándares éticos exigibles a cualquier funcionario público.
9.2. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación,
acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con
todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las
que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación
que sea considerara necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,
asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder,
sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza
y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso
de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente
se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma
de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de
ello se deriven.
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b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones,
actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la
libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y
especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conducta de tipo o
naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación,
que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas
las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad,
ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso
licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y
el o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en
estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean
aplicables a la misma. Sin perjuicio al derecho a replicas o a impugnar que tenga
el oferente respecto a las consecuencias o sanciones que se le puedan aplicar.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio
es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y
económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que
las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas
por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas
las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud
o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de
las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Apertura, de
estimarlo necesario, a través del portal www.mercadopublico.cl., podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones
de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio
respecto de los demás proponentes ni impidan la correcta evaluación de la oferta, esto
es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de
los oferentes, en virtud del artículo Nº 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas,
y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de
Información, esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 24 horas contadas desde
el requerimiento informado a través del sistema.
Serán consideradas omisiones formales, aquellas certificaciones o antecedentes
administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la
oferta, y que se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas.
Corresponderá a la Unidad de Adquisiciones la debida compilación de los antecedentes y
conformación y custodia del Expediente completo del Proceso de Licitación para los efectos
de cumplir con las exigencias de la Ley de Acceso Público a la Información y los eventuales
efectos de las reclamaciones que se produzcan, en sede administrativa o jurisdiccional.
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