Licitación ID: 1028871-11-LE24
SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN EE VALLENAR NORTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
VALLENAR NORTE SERVICIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO Y CONTINGENCIAS DE REPARACIONES MENORES EN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DEL SLEPH.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN EE VALLENAR NORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco (en adelante SLEPH), invita a participar en la presente propuesta pública “SERVICIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO Y CONTINGENCIAS DE REPARACIONES MENORES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, VALLENAR NORTE”, con el fin de proporcionar los servicios de Mantenimiento y Contingencias de Reparaciones Menores que sean necesarios para el correcto funcionamiento de todos los establecimientos educacionales y dependencias de la provincia del Huasco. Para el año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 15:40:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 15:36:47
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 15:40:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2024 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 15:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 15:41:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 19:48:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BA Y BT.
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BA Y BT.
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BA Y BT.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE DEL CRITERIO (%) = (SUMATORIA DEL VALOR MÍNIMO PONDERADO*50%) / SUMATORIA DEL VALOR PONDERADO OFERTADO 50%
2 LLENADO DE OFERTAS DE PARTIDAS PUNTAJE DEL CRITERIO (%) = (PARTIDAS OFERTADAS*5%) / N° de partidas del formulario 6 5%
3 REQUISITOS FORMALES PUNTAJE DEL CRITERIO (%) = (N° DE DOCUMENTOS PRESENTADOS * 10%) / (N° DOCUMENTOS REQUIRIDOS) 10%
4 PLAZO DE RESPUESTA PUNTAJE DEL CRITERIO (%) = (12*5%) /Plazo de respuesta ofertado 5%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2021 * 5%)/50.000.000 Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2022 * 5%)/50.000.000 Porcentaje obtenido por año= (Monto presentado por año 2023 * 5%)/50.000.000 15%
6 PACTO DE INTEGRIDAD 5% CUMPLE. 0% NO CUMPLE. 5%
7 EQUIPO DE TRABAJO 10% Cumple con el equipo requerido o más. 8% Cumple 13 a 16 trabajadores del equipo requerido. 6% Cumple 9 a 12 trabajadores del equipo requerido. 4% Cumple 6 a 8 trabajadores del equipo requerido. 2% Cumple 3 a 5 trabajadores del equipo requerido. 0% Cumple 2 o menos trabajadores del equipo requerido. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACION
Monto Total Estimado: 64000000
Justificación del monto estimado CDP N5.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PUNTO 26.2 RENOVACIÓN,MODIFICACIÓN O AMPLIACIÓN DEL O LOS CONTRATOS.SEGUN BASES ADJUNTAS.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO REY
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELO TORRES ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: marcelo.torres@slephuasco.onmicrosoft.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2274404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 23-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: “SERVICIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO Y CONTINGENCIAS DE REPARACIONES MENORES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, VALLENAR NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases Administrativas. (según el artículo 43 del reglamento de compras públicas).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato correspondiente al servicio denominado: “SERVICIO DE SUMINISTRO DE MANTENIMIENTO Y CONTINGENCIAS DE REPARACIONES MENORES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, VALLENAR NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEPH se reserva el derecho de Re adjudicar en los siguientes casos: Desistimiento,incumplimiento o cualquiera otro impedimento que afecte al primer adjudicatario; en tal caso, SLEPH podrá adjudicar la presente licitación al proponente que hubiere sido calificado en segundo lugar y posteriormente al tercer lugar, a quienes se les aplicará, en todos los aspectos, las mismas condiciones fijadas en los términos estipulados en estas bases de licitación para el adjudicatario original. Cuando se comprobase falsedad en la información entregada y subida en la oferta por parte del proveedor. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4° inciso 6° de la ley 19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP, y alguno de sus integrantes estuviese afecto a las inhabilidades del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. 42 Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La declaración de readjudicación será hecha a través del Portal w
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Experiencia en el Rubro”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Plazo de Respuesta”. Y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación, éstas deberán ser solicitadas mediante el uso del portal, donde ingresarán las consultas respectivas y que podrán ser vistas y analizadas por todas las personas, en un plazo no superior a 3 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación respectiva a través del portal. Efectuada la consulta, la Unidad de Adquisiciones del SLEPH, entregará la respuesta y/o aclaración correspondiente en un plazo máximo de 2 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta. (foro inverso).
Pacto de integridad
El adjudicatario y sus colaboradores o dependientes deben exhibir los más altos estándares éticos exigibles a cualquier funcionario público. 9.2. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerara necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3 b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conducta de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. Sin perjuicio al derecho a replicas o a impugnar que tenga el oferente respecto a las consecuencias o sanciones que se le puedan aplicar. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Apertura, de estimarlo necesario, a través del portal www.mercadopublico.cl., podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes ni impidan la correcta evaluación de la oferta, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, en virtud del artículo Nº 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema. Serán consideradas omisiones formales, aquellas certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, y que se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas. Corresponderá a la Unidad de Adquisiciones la debida compilación de los antecedentes y conformación y custodia del Expediente completo del Proceso de Licitación para los efectos de cumplir con las exigencias de la Ley de Acceso Público a la Información y los eventuales efectos de las reclamaciones que se produzcan, en sede administrativa o jurisdiccional.