Licitación ID: 1028871-19-LE22
CALZADO ESCOLAR SLEPH
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Zapatos de niño 1 Unidad
Cod: 53111603
CALZADO ESCOLAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CALZADO ESCOLAR SLEPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta pública: CONVENIO DE “CALZADO ESCOLAR”. Con el fin de proporcionar un convenio de ejecución en el tiempo, para la adquisición de calzado escolar, para el correcto funcionamiento de todos los Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles VTF de la Provincia del Huasco y otras dependencias de este Servicio, con una duración máxima de 12 meses o hasta concluir con el presupuesto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 18:42:00
Fecha de Publicación: 06-04-2022 15:17:00
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2022 17:43:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2022 17:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2022 17:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2022 15:43:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2022 12:09:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°2: Declaración Jurada Simple sobre Ausencia de Inhabilidades.
 
2.- Formulario N°3: Garantía Técnica.
 
3.- Formulario N°4: Especificaciones Técnicas de los Productos Ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta la Totalidad de la Lista de Productos = 25% X= (ÍTEMS OFERTADOS * 25)/ 12 25%
2 Precio X= (PRECIO MÍNIMO OFERTADO*40)/ PRECIO OFERTA A EVALUAR 40%
3 Garantía Técnica = 5%. X= (GARANTÍA OFERTADA * 5)/ GARANTÍA MÁXIMA OFERTADA 5%
4 Cumplimiento de Formulismo = 5%. - Cumple: 5%. - Cumple a través de aclaración de oferta: 2%. - No cumple: 0%. 5%
5 Monto $ Mínimo para Despachos = 10% X= (MONTO $ MÍNIMO OFERTADO*10)/ MONTO $ MÍNIMO OFERTA 10%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social - Proveedor con presencia en la Provincia del Huasco: 5%. - Proveedor con presencia fuera de la Provincia del Huasco, pero dentro de la Región de Atacama: 3%. - Proveedor con presencia fuera de la Región de Atacama: 1%. 5%
7 Tiempo de entrega de productos puestos en Bodega X= (TIEMPO MÍNIMO OFERTADO A*10) /TIEMPO OFERTA A 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°29 del 30 de marzo de 2022
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrán renovarse los efectos de los contratos derivados de la presente licitación y por una sola vez, bajo resolución fundada, hasta por el mismo periodo asignado originalmente en la presente licitación
Observaciones el gasto que corresponda al a la asignación contable 09.21.22.02.003, de los programas 01 y 02 del presupuesto del Servicio Local de Educación Pública de Huasco 2022 y 2023, y presupuestos No afectos a Ley, según corresponda, CDP N°2930-03-2022.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MOISES MORA LUENGO
e-mail de responsable de pago: MOISES.MORA@EDUCACIONPUBLICA.CL
Nombre de responsable de contrato: RICHARD PEREZ BARAHONA
e-mail de responsable de contrato: RICHARD.PEREZ@EDUCACIONPUBLICA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2274430-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEPH se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública en los siguientes casos: Desistimiento, incumplimiento o cualquier otro impedimento que afecte al primer adjudicatario, en tal caso, SLEPH podrá adjudicar la licitación al proponente que hubiere sido calificado en segundo lugar y posteriormente al tercer lugar, a quienes se les aplicará, en todos los aspectos, las mismas condiciones fijadas en los términos estipulados en estas bases de licitación para el adjudicatario original. Cuando se comprobase falsedad en la información entregada y subida en la oferta por parte del proveedor. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4° inciso 6° de la ley 19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP, y alguno de sus integrantes estuviese afecto a las inhabilidades del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será re adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser re adjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La declaración de readjudicación será hecha a través del Portal
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje (%) en el criterio “PRECIO”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación (%) en el criterio “OFERTA LA TOTALIDAD DE LA LISTA DE PRODUCTOS”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje (%) en el criterio “TIEMPO DE ENTREGA DE PRODUCTOS PUESTOS EN BODEGA, VALLENAR”. Y si continúa la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta
DERECHO A DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
La Comisión Evaluadora podrá proponer declarar la licitación como desierta, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de SLEPH, cuando no existiere disponibilidad presupuestaria suficiente al efecto o cuando ninguna de las ofertas presentadas obtengan un puntaje mayor o igual al 60% en la Evaluación Técnica Económica, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna. En tales casos, el SLEPH no indemnizará a los oferentes.
DERECHO DE DESESTIMAR LAS OFERTAS.
La Comisión Evaluadora podrá desestimar una o más ofertas, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, cuando no existiere disponibilidad presupuestaria suficiente al efecto, cuando la oferta presentada obtenga un puntaje inferior al 60% en la Evaluación Técnica Económica, cuando las condiciones ofrecidas por el oferente no cumplan con los requisitos mínimos y demás condiciones establecidas en las presentes bases, cuando Los documentos recibidos en la oferta no incluya la información y requisitos solicitados, cuando la oferta Incurra en falsedad con respecto a la información proporcionada en la integración de su oferta, cuando la oferta Contengan precios que sean exageradamente elevados o bajos en relación con los precios promedios del mercado, cuando el monto ofertado excede el monto disponible publicado. En tales casos, el SLEPH no indemnizará a los oferentes.