Licitación ID: 1028871-19-LQ24
TRANSPORTE ESCOLAR SLEPH 2024 VERSIÓN 2
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°28. Circuito Múltiple, tenencia de carabinero carretera, cuatro Palomas Sur (toma), pasando por población salvador allende, torre blanca, villa cordillera, retornando a rotonda de vista alegre y bajando por pasarela del cristo, puente Brasil, y ce  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°29 Domeyko, Cachiyuyo y sus alrededores.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°32 la florida, quebrada honda, perales VIEJOS INTERIOR, alrededor  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°33 hda compañía, nueva compañía, colmo, buena esperanza, cruce carretera Huasco, cruce carretero perales, Llorente industrial carretera  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N° 34 Los Morteros, Chañar Blanco, Imperial Alto y bajo, Jilguero.  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N° 35 Tranque Santa Juana, Camarones, Chañar Blanco, Morteros, Imperial Bajo y Alto, La Posada, Verbena, Las Porotas  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N° 36 Jilguero, Camarones, Chañar Blanco, Morteros, La Posada, La Verbena  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°39 Población Baquedano y Pobl. Carrera  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N°48 Avda. Matta  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N° 49 Torreblanca  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N° 53 Torreblanca norte separación por Avd. España  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRAMO N° 56 Carrera, alemanes, villa Edén baja hacia avda. Matta, Callejón Martínez, Fáez paradero CMP Regidores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR SLEPH 2024 VERSIÓN 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta publica “TRANSPORTE ESCOLAR SLEPH 2024, VALLENAR: EE RURAL, URBANO Y LICEOS VERSIÓN 2”, con el fin de satisfacer la demanda de transporte escolar de cada Establecimiento Educacional E.E. de la Provincia del Huasco, según los tramos y recorridos que se detallaran más adelante, en las presentes bases y sus anexos, con una duración máxima hasta el 31 de Diciembre del 2024 o hasta agotar el presupuesto asignado para esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 17:11:52
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 10:40:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BA Y BT.
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BA Y BT.
 
Documentos Económicos
1.- REVISAR BA Y BT.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comodidad del Móvil Móvil con Butacas = 5%, con banquillos = 3% Móvil con Cinturón = 3%, sin cinturón = 2% Móvil con A Acondicionado = 2%, sin A Acondicionado = 1% 10%
2 PRECIO X= (PRECIO MÍNIMO OFERTADO*50%) /PRECIO OFERTA A EVALUAR 50%
3 Requisitos Formales X= (N° DE ANTECEDENTES PRESENTADOS*10%) / (N° ANTECEDENTES REQUIRIDOS) 10%
4 Antigüedad del Vehículo Ofertado •X= (ANTIGÜEDAD MÍNIMA OFERTADA*27%) / ANTIGÜEDAD VEHÍCULO OFERTADO 27%
5 Pacto de Integridad Cuenta con un Programa = 3% NO Cuenta con un Programa = 0% 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACION
Monto Total Estimado: 257500000
Justificación del monto estimado CDP 159,160,161
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PUNTO 26.2 RENOVACIÓN,MODIFICACIÓN O AMPLIACIÓN DEL O LOS CONTRATOS.SEGUN BASES ADJUNTAS.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROCIO REY
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELO TORRES ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: marcelo.torres@slephuasco.onmicrosoft.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2274404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública del Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: “TRANSPORTE ESCOLAR SLEPH 2024, VALLENAR: EE RURAL, URBANO Y LICEOS VERSIÓN 2”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases Administrativas. (según el artículo 43 del reglamento de compras públicas).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública del Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales para con sus trabajadores, correspondiente al servicio denominado: “TRANSPORTE ESCOLAR SLEPH 2024, VALLENAR: EE RURAL, URBANO Y LICEOS VERSIÓN 2”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEPH se reserva el derecho de Readjudicar Tramos o Recorridos de la Licitación Pública en los siguientes casos: Desistimiento, incumplimiento o cualquiera otro impedimento que afecte al primer adjudicatario, en tal caso, SLEPH podrá adjudicar la licitación de un Tramo o recorrido al proponente que hubiere sido calificado en segundo lugar y posteriormente al tercer lugar, a quienes se le aplicará, en todos los aspectos, las mismas condiciones fijadas en los términos estipulados en estas bases de licitación para el adjudicatario original. Cuando se comprobase falsedad en la información entrega y subida en la oferta por parte del proveedor. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4° inciso 6° de la ley 19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP, y alguno de sus integrantes estuviese afecto a las inhabilidades del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La declaración de readjudicación será he
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Antigüedad del Vehículo Ofertado”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Requisitos Formales”. Y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación, éstas deberán ser solicitadas mediante el uso del portal, donde ingresarán las consultas respectivas y que podrán ser vistas y analizadas por todas las personas, en un plazo no superior a 3 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación respectiva a través del portal. Efectuada la consulta, la Unidad de Adquisiciones del SLEPH, entregará la respuesta y/o aclaración correspondiente en un plazo máximo de 2 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta. (foro inverso).
Pacto de integridad

1.1.      El adjudicatario y sus colaboradores o dependientes deben exhibir los más altos estándares éticos exigibles a cualquier funcionario público.

1.2.      El oferente declara que (Formulario N° 2), por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerara necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conducta de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. Sin perjuicio al derecho a replicas o a impugnar que tenga el oferente respecto a las consecuencias o sanciones que se le puedan aplicar.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.