Licitación ID: 1028871-2-LP22
TRANSPORTE ESCOLAR 2022 E.E. COMUNA H-F
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Desde Caleta los Bronce y alrededores a EE de Freirina  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
1) Traslado alumnos rurales desde E.E. a Caleta Chañaral de Aceituno y Bahia Carrizalillo (Lun.Vier) a Escuela Fortunato Soza. 2) Traslado de alumnos rurales desde Caleta a E.E. de Freirina ida los viernes y regreso los domingos (2 días).  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
"Traslado de alumnos y docentes desde Vallenar a Canto del Agua, pasando por Llanos del Lagarto. (Lun-Vier) Y desde localidad de Canto del Agua hacia residencia de Huasco, los días domingos y viernes. "  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de alumnos desde E.E. a caleta Angosta, Los Pozos, La Tortuga, Carrizal Bajo (Lun a Vier)  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado alumnos párvulos desde EE a San Ambrosio; Perales Viejos; El Colmo; Hda. Compañía. (Lun a Vier)  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado alumnos párvulos desde Qta. Valle; Villa Ballenary; Pobl. Rafael Torreblanca; Hda. Cuatro Palomas; Altos del Valle (Lun a Vier)  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de alumnos desde la Población Carrera, Población Baquedano al establecimiento.  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de alumnos desde EE a los sectores de Altos del Valle; Vista Alegre; Villa Salvadora Allende; Pobl. Rafael Torreblanca. (Lun a Vier)  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de alumnos desde Hda. Esperanza/Compañía, los sectores de Morro Sur; 4 Palomas Sur/Tomas al EE. (Lun a Vier)  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de alumnos desde EE a los sectores de Antena (Tomas); Baquedano; Av. Matta; Pablo Neruda; Ballenary, Centro al EE (Lun a Vier)  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de alumnos desde la localidad de Freirina:Tátara; Maintencillo; Longomilla, Perales Viejos, Ruta c46 y Centro de Vallenar a los EE (Lun a Vier) Debe considerar una 2da vuelta diaria  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado de alumnos desde la Localidad Camarones, Chañar Blanco, Imperial, Quinta Valle, Villa Ballenary a los EE (Lun a Vier) Debe considerar una 2da vuelta diaria  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR 2022 E.E. COMUNA H-F
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta publica “TRANSPORTE ESCOLAR 2022, E.E. COMUNA H-F”, con el fin de satisfacer la demanda de transporte escolar de cada Establecimiento Educacional E.E. de la Provincia del Huasco, según los tramos y recorridos que se detallaran más adelante, en las presentes bases y sus anexos, con una duración máxima hasta el 31 de Julio del 2022 o hasta agotar el presupuesto asignado para esta licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2022 18:43:00
Fecha de Publicación: 14-02-2022 12:48:49
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2022 16:08:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2022 16:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 16:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2022 15:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2022 15:44:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2022 17:52:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- subir y llenar, según punto 14.1 de las bases técnicas administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- subir y llenar, según punto 14.1 de las bases técnicas administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- subir y llenar, según punto 14.1 de las bases técnicas administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Criterios, subcriterios y formular para aplicar, en punto 18 de las bases administrativas y técnicas adjuntas. 50%
2 Rentas a pagar (Chofer y Auxiliar) Criterios, subcriterios y formular para aplicar, en punto 18 de las bases administrativas y técnicas adjuntas. 10%
3 Requisitos Formales Criterios, subcriterios y formular para aplicar, en punto 18 de las bases administrativas y técnicas adjuntas. 10%
4 Antigüedad del Vehículo Ofertado Criterios, subcriterios y formular para aplicar, en punto 18 de las bases administrativas y técnicas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MOISES MORA LUENGO
e-mail de responsable de pago: moises.mora@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Torres Astudillo
e-mail de responsable de contrato: marcelo.torres@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2274404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco - RUT: 61.999.330-6
Fecha de vencimiento: 13-05-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública del Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: “TRANSPORTE ESCOLAR 2022, E.E. COMUNA H-F”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases Administrativas. (según el artículo 43 del reglamento de compras públicas).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco - RUT: 61.999.330-6
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública del Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno. g). Entrega: Esta Garantía deberá ser entregada, impresa en soporte papel, en forma Personal o bien enviada por correo certificado a la Oficina de Partes del SLEPH, ubicada en Serrano, Nº 913, Vallenar, al momento de suscribirse el contrato. En el caso de las Garantías Electrónicas, tales como pólizas, Fianzas, etc, pueden ser subida con la oferta en el portal mercado público. El oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le podrá tener por desistido de su oferta y se podrá readjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora o, declarar desierta la licitación de no haber oferente. Además, se hará efectiva administrativa y unilateralmente la garantía de seriedad de la oferta, por los perjuicios ocasionados al SLEPH.
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato correspondiente al servicio denominado: “TRANSPORTE ESCOLAR 2022, E.E. COMUNA H-F”.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. i). Cobro: En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el Contrato, como también para el pago de multas e impuestos impagos por parte del Contratista, SLEPH, estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación, éstas deberán ser solicitadas mediante el uso del portal, donde ingresarán las consultas respectivas y que podrán ser vistas y analizadas por todas las personas, en un plazo no superior a 3 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación respectiva a través del portal. Efectuada la consulta, la Unidad de Adquisiciones del SLEPH, entregará la respuesta y/o aclaración correspondiente en un plazo máximo de 2 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta. (foro inverso).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.