Licitación ID: 1028871-22-LQ24
INSTALACIÓN Y TRATAMIEHNTO PLANTA AGUAS SERVIDAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de locales, plantas comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 72131601
Instalación, arriendo y obras complementarias de planta de tratamiento de aguas servidas, lo cual debe incluir Obras Civiles, para movimiento de tierra, estabilización del suelo, instalación de estructura, montaje y desmontaje de la planta, incluyendo el  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN Y TRATAMIEHNTO PLANTA AGUAS SERVIDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta pública “INSTALACIÓN Y ARRIENDO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA ESCUELA CHOLLAY, COMUNA DE ALTO DEL CARMEN, PERTENECIENTE AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO”, con el fin de proporcionar los servicios básicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 16:17:40
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2024 9:28:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 19:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 12:01:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO Se realizará una visita a terreno a cargo del profesional Sr. César Piñones y Gonzalo Calderón el día jueves 29 de febrero, la visita se iniciará en dependencias de calle Marañón 951, a las 09:00 hrs. . 29-02-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N° 2; DECLARACIÓN JURADA SOBRE AUSENCIA DE INHABILIDADES.(SOLO DEBERÁN COMPLETARLO Y PRESENTARLO CADA UNA DE LAS PARTES QUE INTEGRAN LA UTP)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3; EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
2.- FORMULARIO N° 4 ; PLAZO DE ENTREGA Y RECEPCIÓN CONFORME
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTS ECONOMICA Formula: MIN = VALOR MÍNIMO OFERTADO POR LOS OFERENTES. VALOR OFERTA = VALOR OFERTADO POR CADA OFERENTE. PUNTAJE DEL CRITERIO (%) = (EL VALOR MÍNIMO PONDERADO*50%) / EL VALOR PONDERADO OFERTADO La Oferta Económica debe ser presentada por los oferentes según Formulario. En caso de NO presentarse el Formulario Formato de Presupuesto (Oferta Económica), la propuesta quedará automáticamente inadmisible y fuera de todo análisis, esto último quedará indicado en el Acta de la Comisión Evaluadora al momento del análisis de las ofertas. 50%
2 REQUISITOS FORMALES De los documentos requeridos, los que sean presentados por el oferente, serán evaluados según la siguiente formula: PUNTAJE DEL CRITERIO (%) = (N° DE DOCUMENTOS PRESENTADOS * 5%) / (N° DOCUMENTOS REQUIRIDOS) PUNTAJE DEL CRITERIO: Ponderación que obtiene el oferente en el ítem. N° DOCUMENTOS REQUERIDOS: Cantidad de documentos mínimos que debe presentar en la oferta (según corresponda de acuerdo con el numeral 14 de las presentes bases administrativas). 5: Puntaje máximo (%) que se asigna a este criterio. Los documentos presentados podrían ser consultados para aclaración, cuando se requieran, por lo que al puntaje (%) asignado según la aplicación de la formula, se le descontara 1% por cada consulta realizada a los documentos presentados. Por lo tanto, el puntaje del criterio será el que resulte de dicha operación. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Este Ítem evaluará el plazo de entrega propuesto, según lo informado en el Formulario N° 4, obteniendo mayor puntaje el oferente que presente un menor plazo, dentro del rango de los días establecidos. El plazo de prestación de los servicios no podrá ser superior a cuarenta (40) días corridos, en caso contrario su propuesta será declarada inadmisible por no ser de interés del servicio. Así también, el oferente que no incluya la información acerca del plazo de entrega, su oferta no será evaluada y quedará fuera del proceso de evaluación siendo declarada inadmisible su propuesta. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE= (PM * 20%) / PE Donde: POE Puntaje de oferta en evaluación PM Plazo menor PE Plazo en evaluación Cuando el oferente presente el formulario sin plazo de entrega, el puntaje obtenido será 0%. 20%
4 PACTO DE INTEGRIDAD PUNTAJE DEL CRITERIO (%) Significado Asignado 5% Cumple. 0% No cumple. 5%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO EXPERIENCIA EN EL RUBRO (20%) PONDERACIÓN Experiencia demostrable en trabajos afines a los solicitados (5 o más proyectos finalizados en los últimos cuatro años) 20% Experiencia demostrable en trabajos afines a los solicitados (4 proyectos finalizados en los últimos cuatro años) 15% Experiencia demostrable en trabajos afines a los solicitados (3 proyectos finalizados en los últimos cuatro años) 10% Experiencia demostrable en trabajos afines a los solicitados (entre 1 y 2 o más proyectos finalizados en los últimos cuatro años) 5% Experiencia demostrable en trabajos afines a los solicitados (no cuenta con proyectos finalizados en los últimos cuatro años) 1% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio local de educación publica de Huasco
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrán renovarse los efectos de los contratos derivados de la presente licitación y por una sola vez, bajo resolución fundada, hasta por el mismo periodo y monto asignado originalmente en la presente licitación, y mientras exista asignación presupuestari
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocio Rey
e-mail de responsable de pago: rocio.rey@slephuasco.onmicrosoft.com
Nombre de responsable de contrato: RICHARD PEREZ BARAHONA
e-mail de responsable de contrato: richard.perez@slephuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2274405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco.
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: “INSTALACIÓN Y ARRIENDO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PARA LA ESCUELA CHOLLAY, COMUNA DE ALTO DEL CARMEN, PERTENECIENTE AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases Administrativas. (según el artículo 43 del reglamento de compras públicas). h). Cobro: Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: • Retira o modifica su oferta dentro del plazo de vigencia, encontrándose en proceso de evaluación, o de contratación en caso de que ya se haya adjudicado. • No hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento al momento de la firma del Contrato, si es el adjudicado. • No suscribe el Contrato dentro de plazo, establecido en las presentes Bases Administrativas, si es el adjudicado. i). Obligatoriedad: La no presentación del Documento de garantía, al momento del cierre de recepción de ofertas, dejará la oferta automáticamente inadmisible. La cual deberá ser entregada físicamente en, Serrano Nº913, Vallenar, en horario de oficina. En caso de tratarse de garantías de Tipo Electrónicas, como certificado de fianzas, pólizas de garantía, etc., estas podrán ser adjuntadas junto a su oferta en el portal o ser enviadas al correo electrónico ophuasco@educacionpublica.cl. Lo anterior ajustándose a la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firmas electrónicas y servicios de certificación. o digitalmente (para posteriormente hacer llegar en forma física).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco.
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y previsionales para con sus trabajadores, correspondiente al servicio denominado: “INSTALACIÓN Y ARRIENDO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA ESCUELA CHOLLAY, COMUNA DE ALTO DEL CARMEN, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO”.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. i). Cobro: En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el Contrato, como también para el pago de multas e impuestos impagos por parte del Contratista, SLEPH estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Se considera que se incumple el contrato en los siguientes casos: • Por incumplimiento de los plazos en la ejecución del contrato ofertado, sin que exista un acuerdo entre las partes, ó razón de fuerza mayor no imputable al contratado, debidamente justificada. • No se cumpliere con las especificaciones técnicas ofertadas y se negase a resolver los inconvenientes en los plazos comprometidos. • No se resolvieran problemas técnicos detectados durante la ejecución. • Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del encargado de Contrato designado. Así mismo, el SLEPH hará cobro del monto total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando el contratado incurra en incumplimiento de sus obligaciones, en los siguientes casos: ✓ Otorga sus servicios en forma deficiente, de acuerdo a lo que señale el Administrador del Contrato SLEPH; o no subsana su incumplimiento en los plazos acordados por escrito con el SLEPH. ✓ No cumple cualquiera de las obligaciones ofertadas y contratadas. ✓ Tener más de 3 Faltas Graves, ó 5 Faltas Moderadas o 10 Faltas Leves, correctamente formalizadas, según lo manifestado en el Numeral 27 de las presentes bases administrativas. ✓ Cuando la acumulación de las multas aplicadas exceda el 0,5% del valor total del Contrato. ✓ No da cumplimiento a la normativa laboral vigente, en especial con relación al pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales. ✓ Por la incapacidad de la empresa adjudicada para seguir adelante con la ejecución del contrato, derivada de problemas internos como huelga de sus trabajadores u otros similares. ✓ No acatar las normas de orden y seguridad dispuestas en el establecimiento educacional, o de cualquier otra dependencia institucional. ✓ Estado de notoria insolvencia del contratante. ✓ Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.