Licitación ID: 1028871-26-LQ21
MATERIALES E INSUMOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de limpieza industrial 1 Unidad
Cod: 47132101
MATERIALES E INSUMOS DE ASEO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta publica: CONVENIO DE “MATERIALES E INSUMOS DE ASEO “ con el fin de proporcionar un convenio para la adquisición de material escolar y de escritorios, para el correcto funcionamiento de todos los establecimientos educacionales de la provincia del Huasco y otras dependencias de este servicio. Con una duración máxima de 18 meses o hasta concluir presupuesto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2021 15:33:00
Fecha de Publicación: 28-07-2021 15:18:26
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2021 18:51:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2021 18:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2021 18:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2021 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2021 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 22:27:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- llenar, firmar y subir con su oferta
Documentos Técnicos
1.- llenar, firmar y subir con su oferta
 
Documentos Económicos
1.- llenar, firmar y subir con su oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía técnica CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FORMULAS DE EVALUACION, MAYOR INFORMACION EN BASES ADJUNTAS. 5%
2 Tiempo de entrega de productos, puestos en bodega, CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FORMULAS DE EVALUACION, MAYOR INFORMACION EN BASES ADJUNTAS. 15%
3 Materias de alto impacto social CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FORMULAS DE EVALUACION, MAYOR INFORMACION EN BASES ADJUNTAS. 8%
4 OFERTA ECONÓMICA CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FORMULAS DE EVALUACION, MAYOR INFORMACION EN BASES ADJUNTAS. 50%
5 Monto mínimo para el despacho CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FORMULAS DE EVALUACION, MAYOR INFORMACION EN BASES ADJUNTAS. 7%
6 Cumplimiento formulismo CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FORMULAS DE EVALUACION, MAYOR INFORMACION EN BASES ADJUNTAS. 5%
7 Oferta la totalidad de la lista de productos CRITERIOS, SUBCRITERIOS Y FORMULAS DE EVALUACION, MAYOR INFORMACION EN BASES ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACION Y EXTRA PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MOISES MORA LUENGO
e-mail de responsable de pago: moises.mora@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: RICHARD PEREZ BARAHONA
e-mail de responsable de contrato: richard.perez@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2274404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco - RUT: 61.999.330-6
Fecha de vencimiento: 09-11-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar los intereses del SLEPH, en el caso de desistimiento de la oferta por parte del proponente y deberá cumplir con los siguientes requisitos: a). Instrumento: Se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente punto, este deberá ser de igual monto y características y se aplicarán las mismas normas establecidas en el Artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas, para los instrumentos señalados precedentemente. En el caso de otorgarse electrónicamente deberá ajustarse a la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firmas electrónicas y servicios de certificación de dicha firma. La entrega deberá ser Desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público, hasta antes del cierre de recepción de ofertas. La garantía en formato físico debe ser entregada en la oficina de Partes del SLEP Huasco, ubicado en Calle Serrano N° 913, comuna de Vallenar, en el horario de atención actual, de Lunes a Viernes de 09:00 hasta las 13:00 Horas. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, también pueden ser presentadas en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico ophuasco@educacionpublica.cl, dentro del plazo antes indicado. b). Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco. c). Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: CONVENIO “MATERIALES E INSUMOS DE ASEO” d). Fecha de vencimiento: 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la recepción de las ofertas, consignada en la Ficha de Licitación respectiva, publicada en el portal www.mercadopublico.cl. e). Monto: $300.000.- f). Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: CONVENIO “MATERIALES E INSUMOS DE ASEO”
Forma y oportunidad de restitución: g). Restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases Administrativas. (según el artículo 43 del reglamento de compras públicas). h). Cobro: Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: • Retira o modifica su oferta dentro del plazo de vigencia, encontrándose en proceso de evaluación, o de contratación en caso de que ya se haya adjudicado. • No hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento al momento de la firma del Contrato, si es el adjudicado. • No suscribe el Contrato dentro de plazo, establecido en las presentes Bases Administrativas, si es el adjudicado. i). Obligatoriedad: La no presentación del Documento de garantía, al momento del cierre y apertura de las propuestas, dejará la oferta automáticamente inadmisible. La cual deberá ser entregada físicamente en, Serrano Nº 913, Vallenar, en horario de oficina, o digitalmente (para posteriormente hacer llegar en forma física). En caso de tratarse de garantías de Tipo Electrónicas, estas podrán ser enviadas adjunto a su Oferta a través del portal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco - RUT: 61.999.330-6
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene como objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, así como eventualmente para el pago de cotizaciones previsionales adeudadas, y las multas no pagadas por el contratista, al oferente adjudicado y debe cumplir con los siguientes requisitos: a). Instrumento: Se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente punto. Este deberá ser de igual monto y características y se aplicarán las mismas normas establecidas en el Artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas, para los instrumentos señalados precedentemente. b). Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco. c). Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la licitación pública denominada: CONVENIO DE “MATERIALES E INSUMOS DE ASEO” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario. d). Fecha de vencimiento: 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. e). Monto: 5% del monto correspondiente al total del contrato adjudicado, y deberá expresarse en pesos chilenos ($). f). Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno. g). Entrega: Esta Garantía deberá ser entregada, en forma presencial o bien enviada por correo certificado a la Oficina de Partes del SLEPH, ubicada en Serrano, Nº 913, Vallenar, entre las 09:00 y 13:00 horas al momento de suscribirse el contrato. En caso de tratarse de garantías de Tipo Electrónicas, estas podrán ser enviadas al correo electrónico ophuasco@educacionpublica.cl indicando ID y Nombre de Licitación y Nombre de Proveedor. El oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le podrá tener por desistido de su oferta y se podrá Re adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora o, declarar desierta la licitación de no haber oferente. Además, se hará efectiva administrativamente y unilateralmente la garantía de seriedad de la oferta, por los perjuicios ocasionados al SLEPH.
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la licitación pública denominada: CONVENIO DE “MATERIALES E INSUMOS DE ASEO” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: h). Restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. i). Cobro: En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el Contrato, como también para el pago de multas e impuestos impagos por parte del Contratista, SLEPH estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Se considera que se incumple el contrato en los siguientes casos • Por incumplimiento de los plazos en la ejecución del contrato ofertado, sin que exista un acuerdo entre las partes, ó razón de fuerza mayor no imputable al contratado, debidamente justificada. • No se cumpliere con las especificaciones técnicas ofertadas y se negase a resolver los inconvenientes en los plazos comprometidos. • No se resolvieran problemas técnicos detectados durante la ejecución. • Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del encargado de Contrato designado. • En caso de terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento grave de las obligaciones. • Por incumplimiento de los plazos en la ejecución del contrato ofertado, sin que exista un acuerdo entre las partes, o razón de fuerza mayor no imputable al contratado, debidamente justificada. • No se cumpliere con las especificaciones técnicas ofertadas y se negase a resolver los inconvenientes en los plazos comprometidos. • No se resolvieran problemas técnicos detectados durante la ejecución. • Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del encargado de Contrato designado. • No pago de multas. • En caso de incumplimiento en las obligaciones laborales y sociales del contratista. En el caso que el cobro del documento de garantía se deba a alguna de las dos últimas hipótesis, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir el documento de garantía en los plazos indicados precedentemente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 90 días hábiles después de terminado el contrato j). Retiro: En caso de cumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el Contrato y de los plazos estipulados para el vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento, ésta podrá ser retirada de las dependencias de SLEPH, Serrano N°913, Vallenar. k). Otros: Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarlas con una antelación de 10 días a la pérdida de su vigencia, en caso de que se extienda el plazo del contrato. En caso de que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado, se hará efectiva la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje (%) en el criterio “Precio”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “OFERTA LA TOTALIDAD DE LA LISTA DE PRODUCTOS”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “MATERIALES DE ALTO IMPACTO SOCIAL”. Y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta.