Licitación ID: 1028871-3-LP23
SERVICIOS DE APOYO INVENTARIOS SLEP HUASCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Contabilidad de inventario 1 Unidad
Cod: 84111507
SERVICIOS DE APOYO INVENTARIOS SEGÚN NORMAS NICSP, PARA LOS E.E. DEL SLEP DE HUASCO, SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE APOYO INVENTARIOS SLEP HUASCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta publica “SERVICIOS DE APOYO INVENTARIOS SEGÚN NORMAS NICSP, PARA LOS E.E. DEL SLEP DE HUASCO”, con el fin de actualizar el activo fijo y garantizar el correcto control de bienes muebles de las unidades educativas dependientes del SLEPH, es necesario contratar el servicio de revisión de los registros contables y Actualización de bienes de uso mueble, para los Establecimientos Educacionales y la administración del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, con una duración máxima de 3 años o hasta agotar el presupuesto asignado para esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 12:07:00
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 10:40:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 27-01-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS NICSP – CGR
 
2.- ANEXO Nº4 EQUIPO DE TRABAJO CON PROFESIONALES DIPLOMADOS EN NICSP-CGR
 
3.- ANEXO Nº5 EQUIPO DE TRABAJO CON PROFESIONALES DIPLOMADOS EN LEY DE ADMINSITRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo de profesionales diplomados en Ley Administ X = (CANTIDAD DE PROFESIONALES DIPLOMADOS EN LAFE, PRESENTADOS POR EL OFERENTE/MAYOR CANTIDAD DE PROFESIONALES DIPLOMADOS EN LAFE) X 10 10%
2 Precio X= PRECIO MINIMO OFERTADO *51 /VALOR OFERTADO 51%
3 Equipo de profesionales diplomados en NICSP-CGR X = (CANTIDAD DE PROFESIONALES DIPLOMADOS EN NICSP, PRESENTADOS POR EL OFERENTE/MAYOR CANTIDAD DE PROFESIONALES DIPLOMADOS EN NICSP) X 10 10%
4 Experiencia del oferente en servicios NICSP – CGR. X= (CANTIDAD DE SERVICIOS VALIDADOS POR EL OFERENTE/MAYOR CANTIDAD DE SERVICIOS VALIDADOS) X 25 25%
5 REQUISITOS FORMALES X=(N° DE DOCUMENTOS PRESENTADOS POR OFERENTE*4) / N° DOCUMENTOS REQUERIDOS POR BASES. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SLEP Huasco 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrán renovarse los efectos de los contratos derivados de la presente licitación y por una sola vez, bajo resolución fundada, hasta por el mismo periodo y monto asignado originalmente en la presente licitación, y mientras exista asignación presupuestaria
Observaciones CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA NRO 4
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROCIO REY ARACENA
e-mail de responsable de pago: rocio.rey@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR CORTEZ RIVERA
e-mail de responsable de contrato: omar.cortez@slephuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244414-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº 61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: “SERVICIOS DE APOYO INVENTARIOS SEGÚN NORMAS NICSP, PARA LOS E.E. DEL SLEP DE HUASCO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases Administrativas. (según el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Huasco
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, RUT Nº61.999.330-6, Serrano Nº 913, Vallenar. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato correspondiente al servicio denominado: “SERVICIOS DE APOYO INVENTARIOS SEGÚN NORMAS NICSP, PARA LOS E.E. DEL SLEP DE HUASCO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. en caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Experiencia del oferente en servicios NICSP – CGR”. en caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “equipo de trabajo con profesionales diplomados en NICSP-CGR”. y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta.