Licitación ID: 1028897-11-LE24
EVALUACIÓN MEDICA A ESTUDIANTES PIE SLEPCA - Readjudicada en Id 1028897-11-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA, Subdirección de administración y finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de especialista del sistema nervioso 380 Unidad
Cod: 85121614
ATENCIONES VALORACIONES NEURÓLOGO para ingreso y/o continuidad de estudiantes al Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.  

2
Servicios de especialista del sistema nervioso 719 Unidad
Cod: 85121614
ATENCIONES VALORACIONES MÉDICO FAMILIAR y/o PEDIATRA para ingreso y/o continuidad de estudiantes al Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales de las comunas de Carahue y Nueva Imperial.  

3
Servicios de especialista del sistema nervioso 596 Unidad
Cod: 85121614
ATENCIONES VALORACIONES MÉDICO FAMILIAR y/o PEDIATRA para ingreso y/o continuidad de estudiantes al Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales de las comunas de Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACIÓN MEDICA A ESTUDIANTES PIE SLEPCA - Readjudicada en Id 1028897-11-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, en adelante “El Servicio” o “SLEP”, requiere contratar el servicio denominado “Valoraciones de Salud Médico Familiar yo Pediatra y Médico Neurólogo para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Programas de Integración Escolar PIE de los Establecimientos Educacionales del SLEP Costa Araucanía”, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos. La presente licitación contempla 3 líneas de postulación diferenciadas por la especialidad médica de la atención requerida atención medico familiar yo pediatra y atención médica neurológica y las comunas de los Establecimientos Educacionales del territorio del SLEP Costa Araucanía en que se realizarán. Lo anterior, de conformidad al siguiente detalle: Líneas Prestación N° Referencial de Atenciones Línea 1 ATENCIONES VALORACIONES NEURÓLOGO para ingreso yo continuidad de estudiantes al Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. 380 Línea 2 ATENCIONES VALORACIONES MÉDICO FAMILIAR yo PEDIATRA para ingreso yo continuidad de estudiantes al Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales de las comunas de Carahue y Nueva Imperial. 719 Línea 3 ATENCIONES VALORACIONES MÉDICO FAMILIAR yo PEDIATRA para ingreso yo continuidad de estudiantes al Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales de las comunas de Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. 596 La presente licitación pública corresponde a aquellas mayores a 100 UTM y menor a 1000 UTM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Subdirección de administración y finanzas
R.U.T.:
65.154.272-3
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 241
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 15:48:38
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 12:01:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Anexo Administrativo (A): 1) Anexo N°1. Identificación del Oferente: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. 2) Copia simple de cédula nacional de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP. • Cuando el oferente sea una UTP (Unión Temporal de Proveedores), aquel deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. 3) Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). • Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia mínima de duración de contrato y eventual renovación y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro. 4) Certificado de Inscripción vigente en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud. Emitido con una antigüedad no superior a 10 días anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Este certificado debe ser presentado por cada profesional y/o integrante del equipo médico que realizará las evaluaciones médicas, debe estar además identificado en el Anexo N°4. 5) Certificado de inhabilidad para trabajar con menores. Emitido con una antigüedad no superior a 10 días anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Este certificado debe ser presentado por cada profesional y/o integrante del equipo médico que realizará las evaluaciones médicas, debe estar además identificado en el Anexo N°4. 6) Copia simple del título profesional y especialización médica que corresponda, debe ser presentado por cada profesional y/o integrante del equipo médico que realizará las evaluaciones médicas, debe estar además identificado en el Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Anexos Técnicos (T): 1) Anexo N°2. Plazo de evaluación médica, por línea: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • En el anexo se debe indicar el plazo en días hábiles, contado desde la aceptación de la respectiva orden de compra para la ejecución del servicio, es decir, para la evaluación médica del total referencial de estudiantes de la línea a la cual postula. • El plazo para la ejecución del servicio comprenderá el proceso desde la atención directa de cada estudiante hasta la entrega de los respectivos certificados/documentos que acrediten la valoración de salud. • Se declararán inadmisibles aquellas ofertas que superen el plazo máximo de 20 días hábiles o que no oferten un plazo y aquellas que oferten un plazo inferior a 10 días hábiles para las evaluaciones de la línea ofertada. • Para la determinación del plazo a ofertar en la (s) línea (s) de su interés, el oferente deberá considerar especialmente lo siguiente: a. Que todas las líneas de la presente licitación se ejecutarán en forma simultánea, por lo que deberá existir coherencia entre el plazo de días hábiles ofertado para ejecutar las evaluaciones médicas y la capacidad de horas profesionales destinadas a dicho proceso. b. Se requerirá como mínimo un (1) Neurólogo destinado a las evaluaciones de la Línea 1 y tres (3 médicos familiares y/o Pediatras por cada una de las líneas correspondiente a estas especialidades (Líneas 2 y 3). Al no postular con el mínimo de médicos requeridos en cada línea de la oferta será declarada inadmisible. 2) Anexo N°4 Identificación del Profesional y/o integrante del Equipo Médico en evaluaciones a estudiantes con necesidades educativas especiales. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • En el anexo se deben indicar los datos requeridos del profesional y/o integrante del equipo médico que evaluara, de acuerdo a los requerimientos de la línea a la cual está postulando. • Se debe completar el Anexo N°4 de acuerdo a la línea a la cual está postulando. 3) Anexo N°5 Experiencia del profesional y/o integrante del equipo médico que evaluará a estudiantes con NEE de los Establecimientos Educacionales del Slepca: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • Aquellos oferentes que no cuenten con experiencia previa en la prestación del servicio requerido deben subir el Anexo N°5 indicando no poseer experiencia, con el objeto de evaluar dicha circunstancia con menor puntaje. • El oferente que no presente el anexo N°5, será declarado inadmisible. • Se debe completar el Anexo N°5 de acuerdo a la línea a la cual está postulando. 4) Medios de acreditación de la experiencia del profesional y/o integrante del equipo médico que realizará evaluaciones a estudiantes NEE señalada en Anexo N°5: Para efectos de acreditación de la experiencia, esta se acreditará mediante la presentación de Certificados de Experiencia, que den cuenta de la trayectoria en evaluación a estudiantes con necesidades educativas especiales del programa de Integración Escolar PIE, de establecimientos educacionales municipales, particulares, particulares subvencionados o dependientes de un Servicio Local, debiendo proporcionar la siguiente información: a) Identificación de la Entidad mandante que contrató la ejecución del servicio b) Nombre del servicio contratado c) Nombre y Rut del proveedor (oferente) que prestó el servicio d) Fecha de prestación del servicio e) Lugar de prestación del servicio (establecimiento público o privado) f) Monto total del servicio Este certificado, debe estar suscrito por quien tenga la representación de la entidad mandante que encargó la prestación del servicio que se está certificando, es decir, por el representante legal, por el alcalde, por el jefe superior del servicio y/o por aquel con facultades de representación del mandante, en cuyo caso se deberá adjuntar el acto administrativo que lo faculta para aquello. • Tratándose de una Persona Natural, se realizará la sumatoria de el/los Certificados de Experiencia señalados en el Anexo N°5 y debidamente acreditados. Se considerará solo la experiencia del médico oferente que postula el cual debe estar identificado en el Anexo N°4 de acuerdo a la especialidad requerida en la línea a la cuál postula. • En el caso de ser una Unión Temporal de Proveedores o Persona Jurídica se calculará el promedio de las contrataciones contenidas en el/los Certificados de Experiencia que se encuentren señalados en el Anexo N°5 y debidamente acreditados. Se considerará solo la experiencia de los médicos identificados en el Anexo N°4 de acuerdo a la especialidad requerida en la línea a la cuál postula.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo N°3. Oferta Económica, por línea: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • El valor a ingresar en la plataforma www.mercadopublico.cl como Oferta Económica de la(s) línea(s) a la(s) que postule será el indicado en la columna “VALOR TOTAL NETO” de la(s) línea(s) correspondiente(s), en el Anexo N°3. • Debe expresarse en peso chileno, no podrá incluir reajuste alguno y deberá ajustarse al Presupuesto disponible de la línea a la que postula, de conformidad a lo indicado en el acápite 2, del presente numeral II de las Bases Administrativas, de lo contrario su oferta será declarada Inadmisible. • El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, traslados, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ) Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico. 5 %: Se evaluará en conformidad a lo establecido en el artículo 40º del D.S Nº250/2004 que aprueba el reglamento de la ley Nº19.886. Las ofertas se calificarán de la siguiente forma: El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: CRITERIO A EVALUAR RANGO PUNTAJE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES COMPLETOS AL CIERRE ELECTRÓNICO. EVALÚA LA PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE LOS ANTECEDENTES FORMALES EXIGIDOS PARA OFERTAR. PROPUESTA CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE ANTECEDENTES EN TIEMPO Y FORMA 100 PROPUESTA NO CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE LOS ANTECEDENTES EN TIEMPO Y/O FORMA, PRESENTANDO DOCUMENTOS OMITIDOS O CORRIGIENDO ERRORES U OMISIONES FORMALES, DESPUÉS DEL CIERRE ELECTRÓNICO, SEGÚN ART. 40 REGLAMENTO DE COMPRAS. 0 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico =puntaje*5% 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente en atención medica de niños con necesidades especiales, 20 %: Corresponde a la Evaluación de la experiencia del Oferente en la evaluación de estudiantes con necesidades especiales, según lo indicado en el Anexo N°5, Experiencia del Oferente, las ofertas se calificarán de la siguiente forma: Experiencia del Oferente Puntaje Más de 5 contrataciones. 100 puntos 4 a 5 contrataciones 75 puntos 2 a 3 contrataciones 50 puntos 1 contratación 25 puntos No posee experiencia previa 0 puntos Se evaluará para este criterio de la siguiente forma: Experiencia del Oferente =((puntaje experiencia del oferente*20))/100 20%
3 Plazo de Entrega Plazo de evaluación médica. 35 %: corresponde a la evaluación en días hábiles por línea según Anexo N°4 de “Plazo de evaluación médica”. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Plazo de evaluación medica por línea = ((( Plazo menor de evaluación medica por linea )/(Oferta plazo de evaluación medica por linea)) *100) El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Plazo de evaluación medica por línea =((puntaje plazo de evaluación médica por linea*35))/100 35%
4 Precio Evaluación Económica. 40 %: Corresponde a la evaluación de la oferta económica de la línea respectiva, indicada en el Anexo Nº3. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Oferta Económica por linea = (((Oferta Económica Menor por linea)/(Oferta Económica en Evaluación por linea)) * 100) Donde: -Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. -Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. -Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Oferta Económica por línea =((puntaje oferta económica por línea*40))/100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de integración escolar
Monto Total Estimado: 41645000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible para las tres líneas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones peso chileno
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO NAVARRETE CARRASCO
e-mail de responsable de pago: marcelo.navarrete@slepca.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO SOLANO OCAMPO
e-mail de responsable de contrato: patricio.solano@slepca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2378669-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Servicio dirimirá de la siguiente manera, de acuerdo al siguiente orden de prelación. 

a. Oferta que presenta mejor puntaje en la oferta económica por línea, Oferta que presenta mejor puntaje. 

b.  Oferta que presente mejor puntaje en la oferta Plazo de evaluación médica por línea. 

c.  Oferta que presente mejor puntaje en la oferta Experiencia del Oferente por línea. 

d.  Oferta que presente mayor Cumplimiento de los Requerimientos Formales por línea.

 

Si aún persiste el empate se evaluará de acuerdo a la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación. Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado(a) del proceso, Srta. Katherine Leal Torres, vía correo electrónico a katherine.leal@slepca.cl dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

17.6. En el caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores de Mercado Público, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje.

Lo anterior rige también respecto a las Uniones Temporales de Proveedores (UTP), en que cada proveedor de dicha Unión Temporal deberá inscribirse en el plazo antes mencionado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

RECTIFICACIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES Y SOLICITUD DE DOCUMENTOS OMITIDOS.

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N°250 de Hacienda de 2004, que Aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión Evaluadora de las Ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 horas, desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información. Esta situación será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, bajo el criterio "Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico”, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Para estos efectos, hay que distinguir:

a) Posibilidad de solicitar que se salven errores u omisiones formales (rectificación, enmienda o aclaración de antecedentes formales): La Comisión Evaluadora podrá requerirlo hasta la evaluación de las ofertas.

b) Posibilidad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos: La Comisión Evaluadora estará sujeta a las siguientes limitaciones:

b.1. Etapa de Admisibilidad: Sólo respecto a la copia simple de cédula de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP.

b.2. Etapa de Evaluación: Sólo respecto a los Medios de acreditación de la experiencia señalada en Anexo N°5.

Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

8.1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

8.2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

8.3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

8.4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

8.5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

8.6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

8.7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.