Licitación ID: 1028897-14-LE24
PLATAFORMA WEB SOCIEMOCIONAL PARA EE.EE SLEPCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA, Subdirección de administración y finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad Internacional
Cod: 43232408
PLATAFORMA WEB, PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIEMOCIONALES EN EDUCADORES, ESTUDIANTES Y APODERADOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SLEPCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA WEB SOCIEMOCIONAL PARA EE.EE SLEPCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, en adelante “El Servicio”, “SLEP” o “Servicio Local” requiere la adquisición de una “PLATAFORMA WEB, PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIEMOCIONALES EN EDUCADORES, ESTUDIANTES Y APODERADOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SLEPCA”, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos. El detalle y las especificaciones técnicas de lo requerido se encuentran detalladas en el acápite 3 de las Bases Técnicas de la presente licitación. La presente licitación pública corresponde
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Subdirección de administración y finanzas
R.U.T.:
65.154.272-3
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 241
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 13:34:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Anexo Administrativo (A): 1)Anexo N°1. Identificación del Oferente: Debidamente llenado y firmado, por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. 2) Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP. 3)Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). •Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia de la UTP (que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple) y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro. 4)Certificado de propiedad intelectual vigente de la plataforma web, perteneciente al oferente.
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Anexo Técnico (T): 1)Anexo N°2.Plazo Implementación y puesta en marcha: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. •En el anexo se debe indicar el plazo en días corridos, para la implementación del servicio requerido en cada uno de los Establecimientos Educacionales, a contar de la aceptación de la orden de compra. •El plazo de implementación y puesta en marcha debe comprender creación de perfiles, claves, inducciones online y presenciales y reuniones con equipos directivos. •Se declararán inadmisibles aquellas ofertas que superen el plazo máximo establecido de 35 días corridos o que no oferten un plazo. 2) Anexo N°4. Experiencia del oferente: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • La experiencia del oferente debe corresponder al desarrollo e implementación de páginas web en el área requerida, a Establecimientos Educacionales públicos y/o privados desde el año 2020 en adelante. • Aquellos oferentes que no cuenten con experiencia previa en la prestación del servicio requerido deben subir el Anexo N°4 indicando no poseer experiencia, con el objeto de evaluar dicha circunstancia con menor puntaje. 3) Medios de Verificación de la experiencia señalada en anexo N°4: Para efectos de la acreditación de experiencia, el oferente deberá presentar como medio verificador de cada servicio informado en su Anexo N°4, la respectiva Orden de Compra en estado recepción conforme y/o Certificado de Experiencia que proporcione la siguiente información: a)Identificación de la Entidad mandante que contrató la ejecución del servicio, b) Nombre y RUT del proveedor (oferente) que prestó el servicio, c) N° de la Orden de Compra, d) Nombre del servicio contratado, e) Periodo de contratación (desde-hasta). f) Monto total de la contratación, Este certificado debe estar suscrito por el sostenedor, por el representante legal de la institución pública o particular o por aquel que cuente con facultades de representación. La experiencia total del oferente se determinará mediante la sumatoria de los servicios ejecutados que hayan sido debidamente acreditados mediante sus respectivas órdenes de compra en estado de recepción conforme y/o certificados de experiencia. La veracidad de los medios de acreditación de experiencia podrá ser verificada directamente con sus emisores en el proceso de evaluación de ofertas. Cualquier falsedad en la información proporcionada implicará obtener puntaje 0 en el respectivo criterio de evaluación e impedirá adjudicar la licitación pública al oferente que los haya presentado.
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Anexos Económico (E): 1)Anexo N°3. Oferta Económica: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. ●El valor que el oferente debe subir a la plataforma www.mercadopublico.cl como su oferta económica es el indicado en “VALOR TOTAL NETO”, de su Anexo 3. •Debe expresarse en peso chileno, no podrá incluir reajuste alguno y deberá ajustarse al PRESUPUESTO TOTAL, determinado en el acápite 2 “DEL PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO” del presente numeral II, “PROCEDIMIENTO LICITARIO”, de lo contrario su oferta será declarada Inadmisible. •La Oferta debe ser completa, es decir, se debe ofertar y valorizar cada servicio requerido, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. En el mismo sentido, el valor indicado en VALOR TOTAL de la misma tabla debe ajustarse al presupuesto total de la licitación, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. •El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, traslados, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Anexo N°3) Oferta Económica. 40%: Corresponde a la evaluación de la oferta económica del Anexo Nº3 40%
2 Experiencia del oferente (Anexo N°4) Experiencia del oferente. 30%: Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N°4 “Experiencia del oferente”. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Experiencia Puntaje El oferente acredita experiencia en más de 10 servicios prestados. 100 El oferente acredita experiencia entre 5 a 10 servicios prestados 50 El oferente acredita experiencia entre 1 a 4 servicios prestados 10 El oferente no acredita experiencia o indica no poseer experiencia en Anexo N°4. 0 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Evaluación Experiencia=puntaje*30% 30%
3 Presentación de antecedentes formales completos Presentación de antecedentes formales completos. 10 %: Se evaluará en conformidad a lo establecido en el artículo 40° del D.S N°250/2004 que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886. Las ofertas se calificarán de la siguiente forma: CRITERIO A EVALUAR RANGO PUNTAJE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES COMPLETOS AL CIERRE ELECTRÓNICO. EVALÚA LA PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE LOS ANTECEDENTES FORMALES EXIGIDOS PARA OFERTAR. PROPUESTA CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE ANTECEDENTES EN TIEMPO Y FORMA 100 puntos PROPUESTA NO CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE LOS ANTECEDENTES EN TIEMPO Y/O FORMA, PRESENTANDO DOCUMENTOS OMITIDOS DESPUÉS DEL CIERRE ELECTRÓNICO O CORRIGIENDO ERRORES U OMISIONES FORMALES, SEGÚN ART. 40 REGLAMENTO DE COMPRAS 0 Puntos El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico =puntaje*10% 10%
4 Plazo Implementación y puesta en marcha (Anexo N°2 Plazo de implementación y puesta en marcha. 20 %: Corresponde a la evaluación de lo señalado en el Anexo N°2 “Plazo de implementación y puesta en marcha”. Este factor se evaluará de la siguiente forma. CRITERIO A EVALUAR RANGO PUNTAJE PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO El menor tiempo de implementación y puesta en marcha del servicio. Inferior a 30 días corridos desde la aceptación de la Orden de Compra 100 puntos Entre 30 a 35 días corridos desde la aceptación de la Orden de Compra 50 puntos El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico =puntaje*20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad a lo dispuesto en el acápite 3 del numeral III de las presentes Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Navarrete
e-mail de responsable de pago: marcelo.navarrete@slepca.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Solano Ocampo
e-mail de responsable de contrato: rosalba.alvarez@slepca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-30494981-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

15.- RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Servicio dirimirá de la siguiente manera, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a)     Oferta que obtenga mejor puntaje en la oferta económica.

b)     Oferta que obtenga mejor puntaje en la experiencia.

c)     Oferta que obtenga mejor puntaje en plazo de implementación y puesta en marcha.

d)    Oferta que obtenga mayor cumplimiento de los requerimientos formales.

Si aún persiste el empate se evaluará de acuerdo a la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.5. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación. Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado(a) del proceso, Sra. Fernanda Salazar Abello, Profesional de Compra, a través de carta a la dirección Pedro de Valdivia N°241 de la ciudad de Carahue, o vía correo electrónico a Fernanda.salazar@slepca.cl dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

17.6. En el caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores de Mercado Público, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje.

Lo anterior rige también respecto a las Uniones Temporales de Proveedores (UTP), en que cada proveedor de dicha Unión Temporal deberá inscribirse en el plazo antes mencionado.

Pacto de integridad
 

8.- PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

8.1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

8.2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

8.3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

8.4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

8.5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

8.6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

8.7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.