Licitación ID: 1028897-48-LQ22
Servicio de aseo para las dependencias del SLEPCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA, Subdirección de administración y finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para las dependencias del SLEPCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de aseo para las dependencias del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Subdirección de administración y finanzas
R.U.T.:
65.154.272-3
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 241
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 15:45:55
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2022 16:05:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 16:19:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Anexos Administrativos (A): 1) Anexo N°1. Identificación del Oferente: Completamente llenado y firmado, por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. 2) Copia simple de cédula de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP. 3) Anexo N°2. Declaración jurada simple de inhabilidades y de acreditación del pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal. ● Cuando el oferente sea una UTP (Unión Temporal de Proveedores), aquel deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. 4) Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta: En la forma indicada en el acápite 10, del presente numeral II de las Bases Administrativas. 5) Anexo N°6. Presentación de Garantías: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. Exigible solo en caso de que el documento bancario no permita incorporación de glosa electrónica y el oferente no incorpore glosa manuscrita al reverso. Presentar en original, junto al sobre con la Garantía de Seriedad de la Oferta, en la forma indicada en el acápite 11, del presente numeral II de las Bases Administrativas. 6) Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores): ● Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. ● Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia de la UTP (que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple) y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro.
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Anexos Técnicos (T): 1) Anexo N°4. Experiencia del Oferente en servicios de aseo: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • El oferente deberá señalar las contrataciones de servicios y/o trabajos de aseo o limpieza prestados en organismos públicos o privados que involucren oficinas, escaleras, baños y ventanales. • Aquellos oferentes que no cuenten con experiencia previa en la prestación del servicio requerido deben subir el Anexo N°4 indicando no poseer experiencia, con el objeto de evaluar dicha circunstancia con menor puntaje. 2) Medios de acreditación de la experiencia señalada en Anexo N°4: • Sólo se considerará válida la experiencia prestada directamente por el oferente de la presente licitación. • Para efectos de acreditar cada trabajo o servicio informado en su Anexo N°4, el oferente deberá presentar como medio verificador: a. Tratándose de servicios prestados a entidades públicas: Copia escaneada del contrato suscrito por ambas partes y la Resolución o Decreto que lo aprueba. Se aceptará la presentación de Órdenes de Compras de Mercado Público, (en estado “ACEPTADA” O “RECEPCIÓN CONFORME”), en lugar del contrato y su respectivo Decreto o Resolución que lo aprueba siempre y cuando mediante las Órdenes de Compra se pueda pesquisar o acceder al texto íntegro del contrato respectivo utilizando el portal de Mercado Público. b. Tratándose de servicios prestados a entidades o empresas privada: Se exigirá el respectivo contrato suscrito por ambas partes. • La veracidad de los medios de acreditación de experiencia podrá ser verificada directamente con sus emisores en el proceso de evaluación de ofertas. Cualquier falsedad en la información proporcionada implicará obtener puntaje 0 en el respectivo criterio de evaluación e impedirá adjudicar la licitación pública al oferente que los haya presentado. 3) Anexo N°5: Mejores condiciones de Empleo y Remuneración: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legar y/o apoderado común de UTP. • Debe corresponder a la sumatoria de los detalles indicados en el anexo N°5. Puede incorporar los que estime necesarios. • El sueldo base no puede ser inferior al ingreso mínimo mensual definido por ley para una jornada laboral de 45 horas semanales. De lo contrario su oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Anexos Económicos (E): 1) Anexo N°3. Oferta Económica: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. ● El valor que el oferente debe subir a la plataforma www.mercadopublico.cl como su oferta económica es el indicado en “VALOR NETO” de su Anexo 3. ● Debe expresarse en peso chileno, no podrá incluir reajuste alguno y deberá ajustarse al presupuesto total de la presente licitación, de lo contrario su oferta será declarada Inadmisible. ● En el mismo sentido, el valor indicado en “VALOR TOTAL” de la misma tabla, debe ajustarse al presupuesto total de la licitación, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. ● El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, traslados, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. ● En caso de que exista alguna diferencia entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en el Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes experiencia del oferente = puntaje * 20 20%
2 Precio Corresponde a la evaluación de la oferta económica del Anexo Nº3. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 100) Donde: -Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. -Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. -Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Evaluación Oferta Económica =puntaje*50% 50%
3 Mejores condiciones de empleo Corresponde a la Evaluación de las condiciones de empleo y remuneración según lo ofertado en el anexo N°5. Las ofertas se evaluarán de la siguiente forma: Mejores condiciones de Empleo y Remuneración= (((Oferta Evaluada)/(Oferta con valor haberes mas alto)) * 20) 20%
4 Cumplimiento requerimientos formales al cierre ele Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico =puntaje*10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 126141600
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO NAVARRETE
e-mail de responsable de pago: MARCELO.NAVARRETE@EDUCACIONPUBLICA.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO SOLANO
e-mail de responsable de contrato: ROSALBA.ALVAREZ@EDUCACIONPUBLICA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2378613-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes o un tercero a su nombre deberán presentar como Garantía de seriedad de la Oferta cualquier instrumento o documento (vale vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, etc.), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Su presentación en tiempo y forma constituye un requisito de admisibilidad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada “SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA ARAUCANÍA”, ID ________.
Forma y oportunidad de restitución: Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o no hayan sido adjudicadas, la devolución de la Garantía se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en el Anexo N°1 (“identificación del Oferente”) o entrega presencial solicitada en la Unidad de Compras por el oferente y/o representante legal y/o mandatario común de UTP. Para el adjudicatario, la devolución de la Garantía se realizará una vez tramitada completamente la Resolución Exenta que aprueba el contrato de prestación de servicios o de suministro de bienes suscrito.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA COSTA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 24-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Como requisito previo a la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar cualquier instrumento o documento (vale vista, póliza de seguro electrónica, boleta de garantía, certificado de fianza, etc.), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Con ocasión del actual contexto de emergencia sanitaria y en atención a las recomendaciones de evitar la recepción de documentación física, se sugiere el otorgamiento preferente de garantías electrónicas, con el objeto de ser presentadas en formato digital. - En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. - En el caso que el documento de garantía se otorgue físicamente y no permita la incorporación de la glosa de manera electrónica, será obligación anotarla en manuscrito al reverso del documento o adjuntar al documento de garantía el Anexo N°6 de “Presentación de Garantías”, debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública denominada “SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA ARAUCANÍA”, ID ______ y el pago de obligaciones laborales y previsionales.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será exclusiva responsabilidad del contratista solicitar su devolución mediante carta dirigida a la Unidad de Compras y Contrataciones, ingresada a través de Oficina de Partes de este Servicio Local.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

16.- RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el Servicio dirimirá de la siguiente manera, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a)    Oferta que obtenga mejor puntaje a en la oferta económica.

b)    Oferta que obtenga mejor puntaje en “Mejores condiciones de Empleo y Remuneración”

c)    Oferta que presente mejor puntaje en Experiencia del oferente.

d)    Oferta que obtenga mejor puntaje en Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico

 

Si aún persiste el empate se preferirá la oferta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.5.   Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación. Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado(a) del proceso, Srta. Ambar Bustos Pino, vía correo electrónico a ambar.bustos@educacionpublica.cl dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días hábiles desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

Pacto de integridad

8.- PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

8.1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

8.2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

8.3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

8.4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

8.5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

8.6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

8.7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N°250 de Hacienda de 2004, que Aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión Evaluadora de las Ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 horas, desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información. Esta situación será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, bajo el criterio "Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico”, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

En definitiva, hay que distinguir:

 

a)    Posibilidad de solicitar que se salven errores u omisiones formales: La Comisión Evaluadora podrá requerirlo tanto en la admisibilidad como en la evaluación de las ofertas.

b)    Posibilidad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos. La Comisión Evaluadora estará sujeta a las siguientes limitaciones:

b.1. Etapa de Admisibilidad: Sólo procede respecto a la copia simple de cédula de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP.

b.2. Etapa de Evaluación: Sólo procede respecto a medios de verificación de la experiencia señalada en el Anexo N°4.