Licitación ID: 1028897-62-LQ22
Compra equipamiento Proyec. Conservación Slepca
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA, Subdirección de administración y finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mesas 1 Global
Cod: 56101519
Linea 1. Mesa y Sillas Escolares  

2
Sillas 1 Global
Cod: 56101504
Linea 2. Muebles Escolares  

3
Juegos educativos 1 Global
Cod: 60141101
Linea 3. Didácticos  

4
Pizarras para plumón y accesorios 1 Global
Cod: 44111905
Linea 4. Pizarras  

5
Camillas de primeros auxilios 1 Global
Cod: 56121201
Linea 5. Primeros Auxilios  

6
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
Linea 6. Mobiliario Junji  

7
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Global
Cod: 45111614
Linea 7. Equipos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra equipamiento Proyec. Conservación Slepca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, en adelante “El Servicio Local”, “El Servicio” o “SLEP”, requiere la adquisición denominada “Compra y distribución de equipamiento y equipos Proyectos de Conservación de Establecimientos Educacionales del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, año 2022”, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes Bases Adminis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION COSTA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Subdirección de administración y finanzas
R.U.T.:
65.154.272-3
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 241
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 12:54:00
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2022 13:15:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2022 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 12:50:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Anexo N°1. Identificación del Oferente: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. 2) Copia simple de cédula nacional de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP. 3) Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). • Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia de la UTP (que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple) y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro.
Documentos Técnicos
1.- 1) Anexo N°2. Plazo de Entrega, por línea: Completamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, por cada línea a la cual postula. • En el anexo se debe ofertar el plazo en días corridos, contados desde la aceptación de la Orden de Compra, para la entrega de los bienes en cada establecimiento educacional beneficiado. • Se declararán inadmisibles aquellas ofertas que superen el plazo de 35 días corridos o que no oferten un plazo. 2) Ficha técnica de cada tipo de producto de la línea: Que permita acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el acápite 5 de las Bases Técnicas de la presente adquisición y que dicen relación con el tipo y calidad de los materiales, formas, dimensiones, diseños, cantidades y categorías. • Se declararán inadmisibles aquellas ofertas que no presenten fichas técnicas de cada producto según línea a la cual postula. 3) Certificación de mobiliario escolar: Sólo cuando se oferte a la Línea n°1 “Mesa y sillas escolares” y Línea n°2 “Muebles escolares”. • El oferente deberá presentar Certificado de calidad vigente de materias primas (en caso de productos fabricados por la empresa) y/o Certificado de calidad vigente de producto terminado, emitido por laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN) para certificar mobiliario, de conformidad a lo dispuesto en el acápite 3.2 de las bases técnicas. • Se declararán inadmisibles aquellas ofertas que no presenten certificación de calidad de los productos solicitados en las líneas antes mencionada. 4) Certificación Mobiliario Junji”: Sólo cuando se oferta a la Línea n°6 “Mobiliario Junji”. • El oferente deberá presentar Certificación y Control de Calidad de materias primas, procesos de fabricación y de productos terminados, de conformidad a lo dispuesto en el acápite 3.3 de las bases técnicas. • Se declararán inadmisibles aquellas ofertas que no presenten certificación de calidad de los productos solicitados en la línea antes mencionada. 5) Anexo N°4. Garantía por Defectos de Fabricación, por cada línea a la que postule: Debidamente llenado y firmado, por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • Contempla la reposición y/o reparación del mobiliario que con el uso durante el periodo de vigencia de la garantía presente fallas por defectos de fabricación. • La vigencia mínima de esta garantía no podrá ser inferior a 12 meses desde la entrega física de los productos requeridos. • Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que indiquen una vigencia inferior a 12 meses o que no oferten vigencia.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3. Oferta económica por línea: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • El valor que el oferente debe subir a la plataforma www.mercadopublico.cl como su oferta económica es el indicado en *VALOR NETO del respectivo Anexo Nº3, el que debe expresarse en pesos chileno y no podrá incluir reajuste alguno, pudiendo superarse hasta en un 20% el monto estimado de la línea a la que oferta. En caso de superarse dicho porcentaje su oferta será declarada inadmisible. • La Oferta debe ser completa, es decir, ofertar y valorizar cada producto de la línea a la que postula, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. • En caso de que exista alguna diferencia entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en su Anexo Económico, primará para todos los efectos el valor indicado en el anexo económico. • El Oferente deberá considerar en la oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, traslados, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica por línea Corresponde a la evaluación de la oferta económica del Anexo Nº3. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Oferta Económica= (((Oferta Económica Menor )/(Oferta Económica en Evaluación )) * 100) Donde: Puntaje Oferta Económica por línea: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor por línea: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación por línea: Oferta Económica del proveedor en evaluación. El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Evaluación Oferta Económica por línea =puntaje*60% 60%
2 Plazo de Entrega por línea Corresponde a la evaluación de lo ofertado en el Anexo N°2 “Plazo de Entrega”. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Tiempo de entrega Puntaje Menos de 20 días corridos 100 Entre 21 y 25 días corridos 70 Entre 26 a 35 días corridos 40 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Plazo de entrega por línea=puntaje*20% 20%
3 Presentación de antecedentes formales completos Se evaluará en conformidad a lo establecido en el artículo 40° del D.S N°250/2004 que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886: CRITERIO A EVALUAR RANGO PUNTAJE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES COMPLETOS AL CIERRE ELECTRÓNICO. EVALÚA LA PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE LOS ANTECEDENTES FORMALES EXIGIDOS PARA OFERTAR. PROPUESTA CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE ANTECEDENTES EN TIEMPO Y FORMA 100 puntos PROPUESTA NO CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE LOS ANTECEDENTES EN TIEMPO Y/O FORMA, PRESENTANDO DOCUMENTOS OMITIDOS DESPUÉS DEL CIERRE ELECTRÓNICO O CORRIGIENDO ERRORES U OMISIONES FORMALES, SEGÚN ART. 40 REGLAMENTO DE COMPRAS 0 Puntos El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico =puntaje*10% 10%
4 Garantía por Defectos de Fabricación Se evaluará según lo ofertado en el Anexo N°4, asignando puntajes de acuerdo con la siguiente tabla: MESES OFERTADOS PUNTAJE Superior a 12 meses de garantía. 100 puntos 12 meses de garantía. 60 puntos El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Oferta de garantía de fábrica=puntaje*10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 210669157
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO NAVARRETE
e-mail de responsable de pago: MARCELO.NAVARRETE@SLEPCA.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO SOLANO OCAMPO
e-mail de responsable de contrato: ROSALBA.ALVAREZ@SLEPCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2378661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE SOLICITA
Fecha de vencimiento: 07-10-2022
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: NO SE SOLICITA
Forma y oportunidad de restitución: NO SE SOLICITA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA COSTA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 25-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Como requisito previo a la firma del contrato, el adjudicatario o un tercero a su nombre, deberá entregar cualquier instrumento o documento (vale vista, póliza de seguro electrónica, boleta de garantía, certificado de fianza, etc.), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Con ocasión del actual contexto de emergencia sanitaria y en atención a las recomendaciones de evitar la recepción de documentación física, se sugiere el otorgamiento preferente de garantías electrónicas, con el objeto de ser presentadas en formato digital. - En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. - En el caso que el documento de garantía se otorgue físicamente y no permita la incorporación de la glosa de manera electrónica, será obligación anotarla en manuscrito al reverso del documento o adjuntar al documento de garantía el Anexo N°5 de “Presentación de Garantías”, debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública denominada “Compra y distribución de equipamiento y equipos Proyectos de Conservación de Establecimientos Educacionales del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía año 2022”, ID________, Línea(s) N°_____ y el pago de obligaciones laborales y previsionales.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será exclusiva responsabilidad del contratista solicitar su devolución mediante carta dirigida a la Unidad de Compras y Contrataciones e ingresada a través de Oficina de Partes de este Servicio Local.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes, el SLEP dirimirá de la siguiente manera, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a)    Oferta que presenta mejor puntaje en la oferta económica por línea.

b)    Oferta que presenta mejor puntaje en el plazo de entrega por línea.

c)    Oferta que presenta mejor puntaje en Garantía por defectos de fabricación.

d)    Oferta que presenta mejor puntaje en cumplimiento de los requerimientos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán formularse al encargado(a) del proceso, doña Nicole Hermosilla Muñoz, Profesional de Compra, a través de carta a la dirección Pedro de Valdivia N°241 de la ciudad de Carahue, o vía correo electrónico a nicole.hermosilla@educacionpublica.cl dentro del plazo de cinco (5) días (hábiles) desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl . La respuesta será dada dentro del plazo de dos (2) días (hábiles) desde la recepción formal de la pregunta o consulta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N°250 de Hacienda de 2004, que Aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión Evaluadora de las Ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 horas, desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información. Esta situación será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, bajo el criterio "Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico”, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

En definitiva, hay que distinguir:

a)   Posibilidad de solicitar que se salven errores u omisiones formales: La Comisión Evaluadora podrá requerirlo tanto en etapa de Admisibilidad como de Evaluación.

b)   Posibilidad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos. La Comisión Evaluadora estará sujeta a las siguientes limitaciones:

b.1.  Etapa de Admisibilidad: Sólo procede respecto a la copia simple de cédula de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP

b.2.  Etapa de Evaluación: No procede.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ENTREGA DE MUESTRAS LÍNEA 1
1. Tratándose de los productos “Mesa Escolar Trapezoidal Tipo 3” y “Silla Escolar Tipo 3”, de la Línea 1 denominada “Mesas y sillas escolares”, el oferente (sea personalmente o a través de un tercero a su nombre) deberá entregar mediante Oficina de Partes de este Servicio Local, una muestra de cada tipo de producto. 2. Su entrega se realizará el último día del plazo para recepcionar ofertas, hasta las 14:00 horas en dependencias del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, ubicadas en Pedro de Valdivia N°241, de la comuna de Carahue. La muestra deberá ingresarse debidamente rotulada, individualizando el proveedor, RUT, tipo de producto, línea e ID de la Licitación. 3. El oferente, sea personalmente o a través de un tercero en su nombre, será responsable de registrar la entrega de la muestra respectiva, completando debidamente el “Acta de recepción de muestras”. 4. La entrega del mobiliario cuya muestra se requiere y el cumplimiento de las características técnicas requeridas en el acápite 5 de las bases técnicas, será de carácter obligatorio, constituyendo un Requisito de Admisibilidad de la oferta que será verificado por la Comisión Evaluadora en la oportunidad respectiva. 5. “El Acta de recepción de muestras” será cerrada a las 14:00 horas, por tanto, el oferente que se presente con posterioridad a la hora mencionada quedará automáticamente fuera del proceso. 6. El Acta de recepción de muestras será publicada en el portal www.mercadopublico.cl con anterioridad al cierre de recepción de ofertas.