Licitación ID: 1029-11-LQ22
Servicio de reparaciones marca Komatsu -DRV Maule
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VII Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Contrato por suministro de servicios de mantención, reparaciones mecánicas, reparaciones eléctricas y maestranza de tipo correctivo y que requieran de mano de obra especializada para varias máquinas y equipos de marca Komatsu.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de reparaciones marca Komatsu -DRV Maule
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad - Región del Maule, requiere ofertas para contratar el Servicio de mantenimientos preventivos, específicos y correctivos para maquinaria y equipos de la marca Komatsu pertenecientes a la dotación de la Dirección de Vialidad-Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VII Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
1 Oriente Nº 1253 piso 2
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2022 11:27:36
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2022 11:06:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 identificación del oferente
2.- Anexo 2 Declaración jurada simple
3.- Anexo 3 Declaración persona natural o juridica
4.- Anexo 4 Garantía seriedad d la oferta
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7 Experiencia de la empresa. Anexo 8 Acreditación de capacidad técnica. Anexo 9 mantenimiento específico.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Oferta económica Anexo 6 Porcentajes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Acreditación capacidad técnica Según numeral 6.3.4 de las BA. 28%
2 Precio Valor más conveniente. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación de antecedentes. 2%
4 Repuestos y servicios subcontratados Según lo indicado en el numeral 6.3.2 de las BA. 5%
5 Experiencia del personal y de empresa en las marca Según numeral 6.3.3 de las BA. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado Valor referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Gómez Bernal
e-mail de responsable de pago: jorge.gomez.b@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario González Lillo
e-mail de responsable de contrato: mario.gonzalez.l@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2612139-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD - REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 22-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, entre estos los siguientes: Boleta Bancaria, Vale Vista u otro establecido en el Art. 31 del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de Oferta en la Licitación Pública para el Servicio de mantenimiento, reparaciones específicas para maquinaria y equipos marca Komatsu de la Dirección de Vialidad, Región del Maule. ID 1029-11-LQ22
Forma y oportunidad de restitución:  Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal el Contrato que se suscriba.  La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, conforme lo indica el artículo 43 del D.S. Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD - REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 04-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento financiero que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, entre estos los siguientes: Boleta Bancaria, Vale Vista u otro establecido en el Art. 31 del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento de contrato del Servicio de mantenimiento, reparaciones específicas para maquinaria y equipos marca Komatsu, la Dirección de Vialidad, Región del Maule ID 1029-11-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES TECNICAS

  1. Objetivo

            Las presentes Especificaciones Técnicas, para la contratación del Servicio de Mantenimientos Programados Específicos y Correctivas, para Maquinaria y Equipos marca Komatsu, la Dirección de Vialidad, Región del Maule, tienen como objetivo efectuar todos los trabajos necesarios para mantener en operación, en forma permanente y en óptimas condiciones estructurales, mecánicas y eléctricas, los equipos de la Dirección de Vialidad, destinados principalmente a faenas de Vialidad, en cualquier lugar de la Región. Los equipos que se incluyen en el presente convenio se especifican en el punto 2 de las presentes Bases Técnicas.

2.- Listado de equipos incluidos en el convenio

Ítem

VEHICULO

MARCA

MODELO

AÑO

SIGLA

PATENTE

MOTOR

CHASSIS

1

Chancadora

Power Screem

Tracpactor 320

2014

7J-HUPO-007

GKLK-54-4

REH03788

PIDTP320L0ME68922

2

Bulldozer Oruga

Komatsu

D65EX-16

2014

7J-TOKU-198

GBGZ-21-0

26867222

81385

3

Bulldozer Oruga

Komatsu

D65PX-16

2016

7J-TOKU-220

GPGD-27-7

26871482

82024

4

Bulldozer Oruga

Komatsu

D65PX-16

2016

7J-TOKU-221

GPGD-28-5

26871481

82025

5

Motoniveladora

Komatsu

GD675-5

2016

7J-MMKO-491

GZRW-68-8

26627857

55783

6

Cargador Frontal

Komatsu

WA380-5

2006

7J-TEKU-118

YY-4974-2

26803722

61066

7

Retroexcavadora

Komatsu

WB146-5

2009

7J-PEKU-085

BVTL-40-5

46799482

A24496

8

Motoniveladora

Komatsu

GD675-5

2020

7J-MMKO-532

LITZ-90-K

26701531

56506

9

Motoniveladora

Komatsu

GD675-5

2021

7J-MMKO-541

PDSD-41-7

26731958

56667

10

Motoniveladra

Komatsu

GD675-5

2022

7J-MMKO-560

RLVZ-92-5

26746823

56813

11

Motoniveladora

Komatsu

GD675-5

2022

7J-MMKO-561

RLVZ-94-1

26746824

56814

Nota: Esta  nómina de equipos podrá ser aumentada o disminuida, dentro del periodo de validez del  Contrato. En el caso de agregarse  equipos distintos, los montos por mantenimiento  programados, corresponderán a los publicados por la empresa en mesón a público, aplicando los descuentos contemplados en el contrato

3.- 
Residencia de la Empresa

            La empresa deberá tener Instalaciones adaptadas para prestar servicio técnico especializado dentro de la Región del Maule.

4.- Lugar de atención de los equiposç previa: laramente en la cotizacisto el tierente deberular, recinto fiscal o faena en terreno a nivel regional, donde se encuen

 

Básicamente en talleres del Adjudicatario, sin perjuicio que sea necesario realizar servicios en otros  lugares, que serán indicados por la  Dirección de Vialidad, pudiendo ser recintos fiscales o en la misma faena caminera, dentro de la Región, en donde se encontrara el equipo a mantener, por lo que el oferente deberá indicar los valores de traslados en Cotización previa. No se consideran costos por cobrar por kilometraje recorrido y hora de viaje si el equipo está a menos de 30 kilómetros desde la sucursal más cercana del oferente.


5.- Horario de trabajo

            La Empresa deberá prestar servicios de lunes a viernes en horario continuado , entre las 08:30 y las 17:30, consideradas como jornadas en  horario normal y jornadas extraordinaria fuera del horario normal, entre estas: después de las 17:30 horas, sábados, domingos y festivos, si se estima necesario por la Dirección de Vialidad.


6.- Responsabilidad de la empresa

            La Empresa se hace cargo del equipo, solo para efectos de realizar mantenimientos programados o correctivos, no está facultada para el uso o ensayo en terreno. En caso de ser necesario realizar pruebas o ensayos, fuera de taller, se deberá informar a la Inspección Fiscal, sin perjuicio de asumir los costos y responsabilidades que se deriven de ello, tales como traslados y  eventuales siniestros. La empresa será responsable de todo daño, de cualquier naturaleza, incluidos los que se  produzcan  como consecuencia de la prestación de los servicios de mantenimiento mal ejecutados, a juicio del IF o CT, la empresa deberá rehacerlos sin costo alguno para la Dirección de Vialidad, dentro de los plazos referenciales. También será responsable por daños o pérdidas de cualquier elemento que los vehículos o equipos posean o sean entregados a su cargo.

            Deberá mantener, tanto en papel como en archivo computacional, a disposición de la Dirección de Vialidad, toda la información histórica y actualizada de los trabajos que se ejecutan o que se hayan ejecutado.


7.- Obligaciones de la Empresa

Con el fin de cumplir el objetivo del convenio, la empresa tendrá las siguientes obligaciones explicitas:

7.1      Atender y dejar disponibles para el uso, todos  los Equipos incluidos en el Contrato, aplicando las técnicas correspondientes, indicadas por medio de las recomendaciones y manuales del fabricante, a fin de lograr la confiabilidad esperada. El tiempo de respuesta, para la atención de un servicio deberá ser dentro del plazo máximo de 48 horas, contadas desde la solicitud recibida por la empresa. Ver punto 21.2 Bases.

7.2      De existir razones de fuerza mayor o incapacidad técnica que impidan su atención, se deberá informar de ello al IF o CT, para no entorpecer la disponibilidad de los Vehículos y Equipos.

7.3      Los repuestos que se utilicen en los servicios deberán ser los originales cotizados. Si no hubiese de entrega inmediata se podrán utilizar repuestos alternativos previo visto bueno del IF o CT. Este último caso no excluye la responsabilidad del contratista respecto de la calidad de la reparación. La Dirección de Vialidad puede abastecer a la empresa adjudicada con repuestos en stock o que el Servicio adquiera, para atender a los equipos de referencia.

7.4      Contar con vehículos apropiados y equipados comprometidos, para las atenciones en faenas. Se deberá adjuntar un informe de trabajo en terreno, en la cual se especifique el tiempo de traslado, kilometrajes de traslado, tiempo de trabajo en terreno, trabajo realizado y detalle de los repuestos e insumos utilizados. Dicho informe debe estar visado por el IF o CT l (Formato en el Anexo Nº 10).

7.5      En los Informes de diagnóstico, la Empresa deberá indicar por escrito la o las fallas mayores que pongan en peligro el equipo y proponer en carácter de urgente el tipo de reparación a ejecutar para su solución inmediata. IF o CT l, previa consulta al Jefe del Subdepartamento Regional de Maquinarias, podrá ordenar ejecutar aquellas fallas con carácter de urgente. En todo caso, ninguna falla mayor de componentes internos  podrá ejecutarse en terreno; corresponderá que el equipo se a talleres especializados.

7.6      La responsabilidad de la empresa por la integridad de los equipos se extenderá hasta el momento de ser reintegrado formalmente al  Servicio.

7.7      Auxiliar y trasladar el equipo dañado a un lugar de resguardo seguro,  ya sea con recursos propios o arrendados.

7.8      Informar defectos o falta de elementos necesarios, para el correcto funcionamiento y aquellos necesarios, para cumplir con ley transito que se piden en las Revisiones Técnicas, para obtener el Permiso de Circulación Respectivo.

7.9      En consideración a lo expuesto, se establece que las Empresas Contratistas, Adjudicada, que ejecuten trabajos para el MOP deberán velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normativas y reglamentarias vigentes, para mantener un alto nivel de seguridad e higiene industrial durante el desarrollo de los servicios contratados. La empresa debe contar con los procedimientos normados para el tratamiento de sustancias peligrosas ofrecidos (combustible, aceites, etc.).

7.10   Al concluir trabajos de mantenimiento correctivo o preventivo, se realizará a través de técnicos especializados, informe a Vialidad, vía jefe Maquinarias provincial o Regional,  sobre servicios susceptibles de mejoras en atenciones futuras y recomendaciones de mejoras en: uso, mantención operacional  y  operación del equipo. 

7.11   Las Empresas Contratistas, de acuerdo con la Ley, son responsables de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, en cada contrato donde presten sus servicios. Deberá tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las normas de prevención de riesgo, es decir:

  • Mantener un plan de Prevención de Riesgos.
  • Contar con un programa de actividades en materia de salud y seguridad.
  • Contar con un Asesor en Prevención, de acuerdo a lo establecido en Decreto Supremo Nº 40/1969, del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
  • Contar con los Procedimientos de Trabajo Seguro (PTS) o instructivos de seguridad.
  • Llevar una estadística de accidentabilidad. 

7.12   Cumplir todas las normativas vigentes que existen sobre leyes laborales, seguridad y prevención de riesgos que rigen las actividades de trabajo descritas en este Contrato.

7.13   Hacer devolución de toda parte o  repuesto que han sido reemplazadas por mantención correctiva. La entrega es con Guía de despacho, para  registro y    enajenación según normas. El IF o CTF recibirá y entregara en la bodega correspondientes, para enajenar de acurdo a reglamentación.

Para el caso de las mantenciones preventivas, si el IF o CT solicita la devolución de los insumos cambiados, la empresa a través de una guía de despacho hará entrega de ellos, en conjunto con la empresa se coordinaran fechas de retiros. El Inspector Fiscal instruirá dónde quedarán almacenadas.


8.- Obligaciones de la Dirección de Vialidad

8.1      Designar un IF o CT Inspector a cargo de la gestión administrativa y técnica del Contrato.

8.2      Enviar o tener los equipos en los lugares adecuados para realizar los servicios de mantenimiento.

8.3      Solicitar la atención de los equipos cuando se cumplan los horómetros según pauta para el mantenimiento.

8.4      Disponer los equipos en lugar y horarios convenidos, para la atención de la empresa.

8.5      Procurar que las mantenciones preventivas específicas y correctivas se realicen en talleres especializados.

8.6      Disponer profesional facultado, para observar y firmar recepción en conformidad de trabajos realizados.

8.7      Asegurar el pago de las Facturas dentro de los treinta (30) días, después de  Recepción Conforme del servicio realizado


9.- Modus Operandi del Convenio

9.1      Generación de OT

El Jefe del Subdepartamento de Maquinarias Regional o Provincial emitirá una Solicitud de Presupuesto, del siguiente modo:

9.1.1    En caso de tareas que se requieran, preestablecidas en convenio, en costo y tiempo, tales como por ejemplo mantenciones preventivas  específicas. La solicitud al proveedor será Orden de Trabajo (OT) mediante correo electrónico al proveedor, esta orden tiene la validez solo con la firma del  Inspector Fiscal nombrado por Resolución indicado en la OT.

9.1.2    Para caso de Mantenciones correctivas, de cualquier naturaleza, no incluidas en el párrafo anterior,  a la solicitud de presupuesto, la respuesta del Proveedor es  la Cotización, resultante de la evaluación del trabajo solicitado, sustentado por diagnóstico técnico, que podrá incluir desarme, que permita establecer  la solución  integral, plazo de entrega  y costo a firme.

9.2      Aprobación del Presupuesto 

9.2.1     Mantención Correctiva programada o imprevista, con requerimiento de desarme y mediciones en taller.- El proveedor deberá enviar al IF o CT la Cotización de la reparación y en la que se detallaran los trabajos a realizar, repuestos, fecha de entrega del equipo y el precio a firme. De ser necesario el IF o CT podrá exigir al proveedor, para efectos de evaluación de Cotización hojas de Manual de Partes, que se adjunten imágenes y/o videos de respaldo de las evaluaciones de los trabajos de intervención del equipo.

9.2.2     IF o CT podrá rechazar la cotización, para la reevaluación por parte de la empresa  y considerar las observaciones del IF o CT.

9.2.3     La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar la ejecución de cualquier cotización emitida por el Contratista y optar por otro proveedor, que cuente con capacidad comprobada, confianza y seguridad para resolver la reparación. En caso de desestimarse la ejecución de los trabajos, se pagarán los costos en los cuales el proveedor incurrió para realizar la evaluación con desarme y armado de conjuntos.  

9.3      Ejecución del Trabajo

9.3.1     El proveedor podrá dar inicio a la ejecución del trabajo una vez que el IF o CT haya aprobado el presupuesto, confirmado por medio de un correo electrónico de la aprobación.

9.4      Recepción del Trabajo Realizado

9.4.1     Trabajo en terreno.- Una vez concluido el trabajo por parte del proveedor, este  informara mediante correo electrónico al IF o CT la finalización del trabajo realizado, deberá indicar todas las tareas realizadas en el equipo quedando expresamente estipuladas en informe de servicio en terreno (Anexo 10) el cual se deberá completarse por cada día de trabajo, si corresponde. Este informe es válido siempre que cuente con la firma  del Operador e Inspector Fiscal.

9.4.2     Trabajo en talleres.- Una vez concluido el trabajo por parte del proveedor, este informara mediante correo electrónico al IF o CT la finalización del trabajo realizado, deberá indicar todas las tareas realizadas en el equipo quedando expresamente estipuladas en informe de servicio (Anexo 10). Este informe es válido con la firma del Inspector Fiscal.

9.4.3    

El IF o CT contando con la documentación antes mencionada podrá dar inicio al proceso de pago del servicio.

9.5      Pago del Servicio

 

9.5.1    El IF o CT elaborará la correspondiente  Orden de pago, el cual debe adjuntar a la liquidación del servicio y Orden de Trabajo, los cuales deben ser enviados a la  UNIDAD DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Con ello se elabora la Orden de Compra del sistema de compras públicas y resolución de pago.

 

9.5.2    El proveedor deberá aceptar en el portal mercado público la OC.

9.5.3    La Empresa facturará contra la Orden de Compra bajada del portal y la enviará por medio del Servicio de Impuestos Internos, mediante factura electrónica.

9.5.4    La facturación deberá indicar en la factura, la respectiva Orden Compra.

Ver punto 13.2 de las Bases.

                                  

9.6      Liquidación del Servicio.

El Adjudicatario deberá generar por cada proceso de mantenimiento y reparación, la respectiva Liquidación del Servicio, desglosando claramente los valores de mano de obra, repuestos utilizados, lubricantes y el tiempo contemplado para cada proceso de mantención o reparación; de no ser así, no se tramitará la Orden de trabajo respectiva.

La Empresa debe realizar el cobro de las horas-hombre de acuerdo al personal empleado efectivamente en las operaciones  de mantenimiento,  indicados en la cotización  y/o en las pautas de mantenimiento de fabricante de los equipos del Contrato.

El valor de la mano de obra no incluye los tiempos invertidos en la adquisición y de espera por repuestos e insumos, o por trámites administrativos, tiempos muertos o de ocio, por colación o cualquier otro tiempo que no esté relacionado con las acciones descritas para  mantención de los equipos del presente convenio.

El recargo por repuestos y servicios subcontratados por la Empresa es el especificado en el Anexo Nº7. Los repuestos que se utilicen en los servicios deberán ser los originales, según lo indicado en 7.4.-En el caso que la Dirección de Vialidad abastezca a la empresa adjudicada con repuestos  utilizados, en el desarrollo de la mantención evaluada, se deberá registrar según normas de salida de bodegas y ser explicitadas en el presupuesto y liquidación.

9.7      Cobertura de servicios

Compleméntense las mantenciones preventivas específicas y correctivas programadas indicadas en el punto 9.1 por las siguientes:

a).-Mantenimientos generales: Son mantenimientos, post inspección y para el buen funcionamiento y seguridad, tales como: reemplazo de focos de trabajo, elemento de accesos entre estos: manillas y escalas, partes corroídas sin garantías como de cajas metálicas de baterías o del equipo de trasporte,  equipamientos de trabajo como tolvas,  estanques y otros,  según faena. En esto  cabe señalar que  desabolladoras y pinturas, deben ser autorizadas con  informe Técnico del IF o de  Fiscal nombrado, para verificar responsabilidad sobre daños que  puedan  ser consecuencias de siniestros sobre los cuales puede haber responsabilidades del MOP.

b).-Trabajos de mantenimiento subcontratados: Incluye  trabajos de maestranza en recuperación de piezas o partes, calibración y ajuste de mecanismos complejos como elementos de combustión y de mando, traslado de equipos, limpieza y aseo del interior cabina y re tapizado de puestos de operador.

9.8      Garantías de los Trabajos

La Empresa dará una garantía para los trabajos de mantención preventiva, por 3 Meses de funcionamiento y para los trabajos de reparación correctiva la Empresa dará una garantía de 6 Meses de funcionamiento del Equipo.

9.9      Servicio de atención en Talleres o Instalaciones de la Empresa.

El Adjudicatario deberá tener un taller apto para recibir los equipos del presente contrato, al menos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una superficie cerrada y techada adecuada con algún sistema de alarma contra robo en su perímetro.
  • Contar con una sala o bodega de repuestos, separado de las oficinas y que contemple todas las normas de seguridad y aseo.
  • Contar con una oficina equipada con escritorios, computador, teléfono fijo y celular.
  • Contar con herramientas y equipos necesarios para las reparaciones y con el instrumental de precisión básico tal como: compresímetro, llave de torque, tester, manómetro hidráulico, graseras neumáticas, etc.
  • Contar con equipos de soldar e hidrolavadora para el lavado de los equipos.

9.10   Servicio de Atención en Terreno

El contratista deberá cotizar un valor en pesos por kilómetro recorrido ($/Km) en el Anexo Nº 6, Ítem f, que podrá percibir sólo cuando le corresponda atender una reparación de algún equipo en terreno. La medición del kilometraje y valor del técnico en viaje se aplicará cuando exceda un radio de 30 kilómetros de distancia contabilizados desde la ubicación del taller de la empresa más cercano a la ubicación del equipo.

9.11   Servicios de Camiones Transportadores

                

El Adjudicatario, previa solicitud del Inspector Fiscal, podrá subcontratar el traslado de Equipos con Empresas especializadas en Transporte de maquinarias en los siguientes casos:

Cuando el equipo no esté en condiciones de movilizarse por sus propios medios, ya sea por panne o porque el traslado es de una distancia de tal magnitud que puede afectar sus sistemas de transmisión.

El traslado subcontratado se puede producir entre un punto de la Región en que se encuentre el equipo y el taller, y viceversa. También se puede ejecutar entre dos puntos dentro de la Región en que se encuentre el equipo. La empresa deberá presentar la boleta o factura del servicio subcontratado, recargando el porcentaje especificado en el Anexo Nº 7.

IMPORTANTE: El Adjudicatario, contratista, deberá a la vez, contratar sólo empresas del rubro de Transporte que cumplan con la legislación vigente, que dispongan de seguros por carga y garanticen a la Dirección de Vialidad el cuidado y la integridad de la maquinaria a trasladar.

9.12   Documentos legales y normas técnicas

En materia de prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, regirán todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes sobre estas materias. Entre otras se deberán tener en especial consideración y aplicar las siguientes:

Ley N° 16.744, de 1968 y sus posteriores modificaciones, que establece el seguro social obligatorio contra riesgos de accidente del trabajo y enfermedades profesionales.

Ley N° 18.290 de 1.984, “Ley de Tránsito” y sus reglamentos.