9.
BASES técnicos y otras cláusulas
9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES:
En caso de producirse Igualdad de Puntaje Final resultante de
la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el
factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de
la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo
lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación:
Lugar
|
Nombre del Factor
|
1º
|
Precio
|
2º
|
Calidad técnica del producto o servicio
|
3º
|
Cumplimiento de los requisitos formales
|
4°
|
Plazo de entrega
|
5º
|
Impacto medioambiental
|
En caso de persistir la
igualdad, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
9.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un
plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del
portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del
sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES y COTIZACIONES
DE SEGURIDAD SOCIAL
Será requisito
obligatorio la presentación por parte del oferente del Anexo Nº 1 firmado
por el Representante Legal, donde
acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de
seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados
en los últimos dos años.
En caso de no cumplir con este punto, su presentación podrá ser
solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva. Si a
pesar de esta solicitud, el oferente no entrega el documento, la oferta del
proveedor no será considerada en el proceso de evaluación.
9.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad
podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los
oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que
dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y
el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega dos
(1) día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la
consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público, se permitirá la
presentación de los documentos para contratar siempre que estos hayan sido obtenidos
con anterioridad a la fecha de cierre de la licitación.
Para determinar la
solicitud de antecedentes omitidos, los revisores de ofertas tendrán en cuenta
los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases,
siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio
respecto de los demás competidores.
9.5. Pacto de integridad
El oferente declara que,
por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente
el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en
el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.
El oferente se compromete
a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por
éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su
artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485
del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los
derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a
efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o
servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los
Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.
El oferente se obliga a no
ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente
se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y
ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.
El oferente se obliga a no
intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en
cualquier de sus tipos o formas.
4.
El oferente se obliga a
revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.
El oferente se obliga a
ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.
El oferente manifiesta,
garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que
de ellos se derivase.
7.
El oferente se obliga y
acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma.
8.
El oferente reconoce y
declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
9.
El oferente se obliga a
tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados
y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto
de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas
por los organismos correspondientes.
9.6. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta
licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras
constituidas en Chile que, actuando individualmente o a través de una Unión
Temporal de Proveedores, [en adelante UTP], y al momento de la presentación de
la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a
los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales
establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha
de presentación de ofertas (punto 3.3, de estas Bases). Para este efecto,
deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso:
·
Proveedores no inscritos
en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1,
firmadas por quien o quienes tengan
facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así
como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
·
Proveedores inscritos en
Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben
presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes
tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para
ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar
adjudicado.
·
Proveedores inscritos en
Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal,
no deberán presentarlas.
Las UTP deberán estar
constituidas mediante escritura pública, contener las menciones mínimas
establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de
Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las
ofertas.
La vigencia de la UTP no
podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
9.7. FORMA DE COTIZACIÓN
Los proponentes deberán
presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las
presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
De conformidad al artículo
18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica,
a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante
“Portal”.
Las ofertas se recibirán
bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo
que se indica en el punto Nº 4.2 de las presentes Bases Administrativas. Para
tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder
a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus
antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma
español, formato PDF u Office versión 2010 o anterior, en las fechas que se
identifican en el punto 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases
Administrativas.
El oferente deberá tener
presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes
condiciones:
a.
LAS OFERTAS (ANEXOS
FOMULARIOS DEL N°1 AL N°3) DEBEN EMANAR
DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE,
TANTO PARA OFERTAR, ASI COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE
RESULTAR ADJUDICADO.
b.
En caso de que el valor
neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado
en el Anexo Nº 2 del oferente, se consideraran como valido el valor ingresado
al Portal.
c.
Los oferentes que se unen
temporalmente para presentar ofertas determinadas qué antecedentes presentarán
para ser considerados en la evaluación señalada en el punto 9.10.2 de las
presentes Bases Administrativas, siempre y cuando lo anterior no signifique
ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que
afecte a alguno de los integrantes de esta (art. 67, inciso 5°, Decreto Supremo
de Hda. 250/04).
d.
Los archivos de cada
oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento
de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los
archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en esta bases, con
el fin de facilitar el proceso.
e.
Las ofertas deberán
considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes Bases
Administrativas, Especificaciones Técnicas y Circulares Aclaratorias si las
hubieren. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e
indirectos asociados a la preparación de los antecedentes exigidos en las Bases
Administrativas, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso,
responsable de éstos.
f.
En la etapa de Apertura
Electrónica, la Dirección recibirá todas
las ofertas ingresadas al Portal, las
que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el
cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases
Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.
9.8. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener
una validez mínima de 45 días corridos,
contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de
vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca
de la adjudicación de la presente
Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes
podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la
Dirección de Vialidad.
9.9. PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados
por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún
tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes seguros
gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para la entregar el producto en las condiciones presentadas
por las presentes Bases de Licitación.
Es importante señalar que,
el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste.
Solo se aceptará una
oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una
oferta, los revisores de ofertas escogerán sólo la que resulte más conveniente
para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta
de Evaluación de Ofertas correspondiente.
9.10. CONTRAPARTE TECNICA
Con el objeto de
coordinar y controlar el correcto cumplimiento del servicio prestado por el
adjudicatario, la Dirección de Vialidad designará a una contraparte técnica, el
cual será un funcionario nombrado mediante acto administrativo de la Dirección
de Vialidad y que asumirán la obligación de fiscalizar el fiel
cumplimiento del Contrato que se suscriba.
Las funciones y
actividades que deberán efectuar la contraparte técnica, serán establecidas en
el Acto Administrativo que lo designe, cuya copia deberá ser enviada
oportunamente al Adjudicatario y a Departamento de Compras y Contratación de
Servicios.
Durante la vigencia del Contrato la Contraparte Técnica exigirá la
certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones
laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección
de Vialidad, facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner
término anticipado al Contrato.
La documentación antes mencionada deberá ser enviada por el
adjudicatario a la Contraparte Técnica, quien revisará para posteriormente
proceder al pago de la factura, siempre y cuando cumpla con toda la
documentación, de lo contrario la factura será reclamada en el sistema del SII
9.11.
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES y aceptación de la
propuesta
Las ofertas serán evaluadas por tres (3)
funcionarios públicos de la Dirección de Vialidad Región del Maule, del
Ministerio de Obras Públicas. Los evaluadores de ofertas podrán requerir las
asesorías y los antecedentes que estimen pertinentes, para el cumplimiento de
su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación
de Ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
Los evaluadores de ofertas tomarán
conocimiento de la información de mercado obtenida para la confección de las
correspondientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la
presente adquisición, señalada en el artículo 13 ter del Decreto Supremo de
Hacienda N°250/04.
9.11.1.
Procedimiento de
Evaluación:
a.
Los revisores recibirán
todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y
evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Bases
Técnicas.
b.
Los revisores de ofertas propondrán declarar inadmisibles:
Ø Las ofertas que no cumpla con la presentación de la documentación
señalada en el punto 9.6 de las presentes Bases Administrativas, en el caso de
las UTP y con la presentación de los ANEXOS N°2
y 3, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales,
salvo lo indicado en el punto 9.11 (Derecho a solicitar Aclaraciones y
Antecedentes) de estas Bases Administrativas.
c.
Los revisores de ofertas propondrán declarar desierta la
licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9°de la Ley 19886.
· Cuando no se presenten ofertas.
·
Cuando las ofertas que se
presenten no resulten convenientes
a los intereses del Servicio.
Los fundamentos de esta decisión se
incluirán en el Acta de
Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40° bis del
D.S. del Ministerio de Hacienda N°250/2004.
d.
Los revisores de ofertas
efectuarán la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los
criterios definidos en el numeral
9.10.2. de las presentes Bases Administrativas.
e.
Los revisores de ofertas tendrán el plazo señalado en el punto
3.8 de las presentes Bases Administrativas,
para presentar el Acta de Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal,
proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases
Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para
el interés del Servicio, y que haya
obtenido el mayor puntaje final.
f.
Los revisores de ofertas
rechazarán las ofertas que no cumpla con los requisitos mínimos establecidos en
las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su
inadmisibilidad, conforme a lo señalado
en el artículo 37° inciso 1° del D.S.
del Ministerio de Hacienda N°250/2004.
9.11.2.
Factores de Evaluación
Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
a)
Calidad Técnica de los
Bienes o Servicios: 40 puntos Mayor ajuste a las especificaciones técnicas.
b)
Plazo de Entrega: 5 puntos Menor plazo
de entrega.
c)
Precio: 40 puntos Valor más
conveniente.
d)
Impacto Medioambiental: 5 puntos Presentación
de la declaración jurada simple.
e)
Cumplimiento de los
Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 10 puntos Presentación de la totalidad de
los documentos solicitados en las Bases de Licitación antes de la fecha y hora
de cierre.
El puntaje final de cada oferta resultará al
sumar el puntaje obtenido en cada factor descrito precedentemente.
Puntaje total máximo de la oferta: 100 puntos
a) Calidad
Técnica de los Bienes o Servicios (máximo 40 puntos).
Para la asignación del puntaje de cada oferta se
hará un estudio minucioso de la información de las Especificaciones técnicas
que provea el oferente, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases de
licitación. El puntaje máximo asignado a este criterio, o sea 30 puntos,
corresponderá a la especie que cumpla exactamente con las Especificaciones
técnicas solicitadas y de acuerdo a:
It = ((Nota/7) x 40)
Dónde:
It: puntaje de la oferta
Nota: Nota puesta de acuerdo al análisis de los antecedentes técnicos
presentados, cuyo valor podrá ser uno
cualquiera comprendido en el rango entre 1 y 7, ambos inclusive, sin decimales.
El puntaje por calidad técnica se expresará con dos decimales.
b)
Plazo de entrega (máximo 5 puntos).
Se analizarán los plazos de entrega presentados
por los oferentes, otorgándole mayor puntaje al oferente que presente menor
tiempo de entrega. Los plazos serán medidos en días hábiles.
PLAZO DE ENTREGA: 5 Puntos.
|
|
Nota = 7,00 Para el menor plazo de entrega.
|
6,00 Para el segundo menor plazo de entrega.
|
5,00 Para el tercer menor plazo de entrega.
|
4,00 Para el cuarto menor plazo de entrega.
3,00 Para el plazo de entrega mayor al cuarto.
|
|
Puntaje plazo entrega= Nota
Proveedor Evaluado X Puntaje Máximo.
|
Mejor nota
obtenida
|
|
El
puntaje correspondiente al plazo de entrega se expresará con dos decimales.
|
|
Se calificará con nota= 1,00 en los siguientes
casos:
|
- El oferente que ingrese como plazo de entrega
la frase "Entrega Inmediata" u otra frase no indicando la cantidad en días
hábiles.
|
- El oferente que ingrese como plazo de
entrega: días corridos, semanas, meses u otra medida distinta a la exigida en
las presentes bases de licitación.
|
|
No será considerado en el proceso de evaluación:
|
- El oferente que no estipule el plazo de
entrega de los productos o servicios en el formulario N°2
|
- El oferente que estipule un plazo
superior al exigido en el punto N° 9.22.1 “Plazo de entrega de los
productos”.
|
c)
Factor precio (máximo 40 puntos).
Para asignar el puntaje se aplicará la fórmula
siguiente:
I = P min x I
máx
P
Dónde:
I : puntaje de la
oferta, se expresará con dos decimales
Pmín : precio de la oferta de menor costo
P : precio de la oferta
en evaluación
I. máx: puntaje máximo correspondiente a este criterio (40 puntos).
d)
Impacto Medioambiental: (máximo 5 puntos).
Para la asignación de
puntaje se deberá adjuntar a la oferta una declaración jurada simple firmada por el Representante legal del
oferente donde se acredite no haber sido condenado por prácticas reñidas con el
medio.
La asignación de puntaje para este ítem será
como se describe a continuación:
Especificaciones
|
Puntaje
|
El oferente presenta la declaración jurada
simple donde acredite no tener condenas por prácticas reñidas con el medio
ambiente solicitados en las Bases y Especificaciones; dentro de los plazos
solicitados por la presente licitación.
|
5 Puntos
|
El oferente presenta la declaración jurada
simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el
medioambiente; en el plazo señalado en el Foro Inverso.
|
3 Puntos
|
Presentación parcial o nula de la declaración
jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el
medio ambiente.
|
0 Punto
|
e)
Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta
(máximo 10 puntos).
Se revisará el
cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, solicitados
por las presentes Bases de Licitación de acuerdo al punto "Forma de
Presentación de la Oferta”, según el siguiente cuadro:
Especificaciones
|
Puntaje
|
Presentación de la totalidad de los
antecedentes solicitados en las Bases de Licitación antes de la fecha y hora
de cierre. (Formularios 1, 2 y 3).
|
10 Puntos
|
El oferente presenta los antecedentes omitidos
en el plazo señalado en el Foro Inverso. (Formularios 1, 2 y 3).
|
5 Puntos
|
Presentación parcial o nula de los antecedentes
solicitados.
|
0 Punto
|
9.12.
CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Durante el proceso de
evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas
presentadas por los oferentes, los revisores podrán solicitar a través del Foro
disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo,
información necesaria para salvar errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio
respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40° del D.S.
Hda. N° 250/04.
Las aclaraciones se
solicitarán se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el
mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días
hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.
Asimismo, se podrá
permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes
hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se
hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para
presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y
el periodo de evaluación.
Desde la fecha de
publicación en el Portal, los revisores de ofertas podrán mantener contacto con
los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones
y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación que hubiesen
sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro
tipo de contacto. Asimismo, sus integrantes no podrán tener contacto con
terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.
9.13.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad
se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas,
cuando éstas superen el 5% del monto estimado de la contratación, si así
conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en
el Acta de Evaluación de ofertas. En tales casos, los oferentes no podrán
reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
9.14. DERECHO A
VARIANCIÓN DE CANTIDADES
La Dirección de Vialidad
se reserva el derecho a disminuir o
aumentar la cantidad originalmente hasta en un 30 % del total del contrato y
aumentar los servicios solicitados
originalmente.
9.15.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La adjudicación de la
licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de
Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son
antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases
Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los oferentes
y sus aclaraciones, si las hubiere.
La adjudicación de la
licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del
Servicio y que haya obtenido el mayor puntaje final, pudiendo no ser la de
menor precio ofertado. Los fundamentos de la decisión se basarán en el Acta de
Evaluación, en lo que corresponda.
El plazo de evaluación de
ofertas podrá ser ampliado según las necesidades de servicio, indicando las
razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas”
de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información
Portal Mercado Público.
El oferente adjudicado
deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de
Proveedores del Estado: Chileproveedores, antes de suscribir el Contrato
señalado en el punto 3.7 de las presentes Bases Administrativas. Cuando se
trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforme esta Unión deberá
acreditar la inscripción precitada. ES
IMPORTANTE SEÑALAR QUE, NO SE CONTRATARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE
ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA
ADMINISTRACION DEL ESTADO.
9.15.1.
Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto
En las siguientes
situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación:
a.
En caso de que el
proveedor adjudicado no acepte orden de compra.
b.
En caso de incumplimiento
del pacto de integridad.
c.
En caso de que el
proveedor adjudicado rechace la orden de compra.
d.
Si el oferente adjudicado
no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores
del Estado: www.chileproveedores.cl
e.
Si el oferente adjudicado
corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no
acreditan su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no se aplicará
en el caso de que la UTP decida excluir al integrante proveedor no inscrito del
presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes
proveedores no inhábiles, no obstante, lo anterior, la oferta presentada deberá
mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la
presentación de la modificación a la escritura pública, en el plazo máximo de
07 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación.
f.
Si el oferente adjudicado
no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las
presentes las presentes Bases Administrativas.
La Dirección de Validad
podrá efectuar una nueva adjudicación,
dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación
original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el
proponente que haya obtenido el segundo
más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en
el punto 9.17. de las presentes Bases Administrativas.
9.16.
NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad
publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez
tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de
la Ley 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las
24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado
Público, la Resolución objeto de la notificación.
Asimismo, el adjudicatario
deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de
emisión de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado
Público. De lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha orden
de compra.
En caso de que el
proveedor no hubiese aceptado formalmente la orden de compra a través del
Portal Mercado Público y sin embargo haya entregado total o parcialmente los
productos requeridos, se considerara que el plazo de entrega comenzó el segundo
día hábil de enviada la orden de compra.
9.17.
READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se
rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento
del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para
contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o se
encuentre inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y
su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la
evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin
efecto la primera adjudicación y se procederá a re adjudicar, haciéndose
efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva.
No obstante lo señalado procedentemente, en caso de existir un único
oferente, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar
la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser
expresamente autorizado por la Contraparte Técnica y obedecerá una petición
formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
9.18.
CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se
celebre.
9.19.
MODIFICACIÓN A LAS BASES
La Dirección de Vialidad, podrá
modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por
iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los
oferentes, antes del vencimiento del plazo para presentarse ofertas, otorgando
un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los
nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán
informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl,
y formarán parte integral de las bases y obligarán su cumplimiento a todos los
proponentes.
9.20.
GESTIÓN DEL CONTRATO
9.20.1.
Firma del
Contrato
De acuerdo a cláusula 3.7
de las presentes bases.
9.20.2.
Habilidad de
proveedores
La Dirección de Vialidad,
verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro
ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del
contrato el oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el
Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo
de 15 días hábiles, de lo contrario deberá presentar documentación que acredite
el pago de las obligaciones laborales y previsionales para el pago correspondiente.
9.20.3.
Evaluación de
proveedores
La Dirección de Vialidad,
evaluará antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo
establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el
Oferente adjudicado.
Los factores a considerar,
son:
·
Oportunidad de entrega de
los productos o servicios.
·
Calidad.
·
Cumplimiento
especificaciones técnicas.
·
Desempeño en general
9.21.
VIGENCIA DEL CONTRATO
El periodo de vigencia del
contrato será a contar de la firma del contrato, por el periodo de entrega del
producto acordado más el plazo de garantía del o de los productos adjudicados.
No obstante lo anterior,
el contrato podrá finalizar de forma anticipada, si se hubiese alcanzado en
monto adjudicado antes del cumplimiento de vigencia de éste. En el evento que
ello ocurriese, la Dirección de Vialidad deberá notificar al Adjudicatario con
una antelación de, al menos, 30 días corrido.
9.22.
Plazo, Lugar y Forma de entrega de los productos.
9.22.1 Plazo
de Entrega de los Productos.
El plazo de la entrega
de los productos será indicado por el Inspector Fiscal, no pudiendo superar los
365 días corridos, a contar de la primera entrega. El Inspector fiscal podrá
solicitar entregas parciales, hasta cumplir con la cantidad total del producto
adquirido.
Para lo descrito
precedentemente, la fecha de inicio y fecha de término de la entrega del
material ofertado, será coordinada directamente con el Inspector fiscal del
presente suministro, tanto en cantidad como en la ubicación del acopio,
referidos a los lugares indicados en la presente licitación.
Incumplimiento en el Plazo de Entrega:
Si con posterioridad a
la adjudicación de la Propuesta el adjudicatario no cumpliere con el plazo
precedentemente establecido por causas de fuerza mayor calificadas por la Dirección
de Vialidad, podrá solicitar por escrito y con anterioridad a la fecha de
vencimiento del plazo original, una prórroga, la cual no deberá ser superior a cinco
(5) días hábiles a contar del vencimiento del plazo original, o sea el plazo
total no podrá ser superior a (370) días
hábiles a contar de la notificación de la adjudicación, ya mencionada.
En cualquier caso, la
solicitud de prórroga podrá ser aceptada o rechazada, total o parcialmente, por
la Dirección de Vialidad.
9.22.2
Lugar de Entrega de los
Productos.
El producto se
entregará en horario de oficina, en distintos caminos de las los lugares de
acopio señalados en las presentes bases de las provincias de Curicó, Talca,
Linares y Cauquenes, previa coordinación con la Inspección Fiscal.
9.22.3
Forma de Entrega de los Productos.
El producto se
entregará de manera parcializada, según lo indicado en el punto 9.22.2, previa
coordinación con el Inspector fiscal.
9.23. FORMA DE PAGO
El
pago al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la Dirección
de Vialidad, se efectuará dentro de los 30 días corridos siguiente a la
recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con
todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la Contraparte Técnica
certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por la
Dirección de Vialidad.
Las
facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas al correo
electrónico mop_dte@paperless.cl,
indicando en las “Referencias” el código y la unidad de pago:
820-REG_07_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_REGIONAL
En
cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad
tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme
de los productos o servicios, contados desde la fecha de recepción del
documento tributario. En caso de no concretarse la recepción conforme, el
documento será reclamado de acuerdo a lo que establece la ley.
El
documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes:
Razón Social:
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO PP DCYF
Dirección: 1 Oriente N°1253
Región del Maule
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
Para transferencia
bancaria, el proveedor, debe completar el formulario de Autorización de Pagos a
través de Bancos que la DCyF tiene para estos efectos, por única vez y cuando
requiera modificar sus datos. Para
acceder al trámite, los proveedores deben dirigirse al sitio web DCyF https://dcyf.mop.gob.cl/Paginas/default.aspx
o bien ingresar al enlace https://aplicaciones.mop.gob.cl/tramitesDCyF/inicio
identificarse mediante clave única y completar el formulario web desplegado a
continuación.
9.24. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato podrá
modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin
perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 de Reglamento de
la Ley de Compras, contenido en el D.S. de Hda. N°250/2004 del Ministerio de
Hacienda:
a)
Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b)
Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el
contratante. Se entenderá por incumplimiento grave:
·
No dar cumplimiento en la entrega o prestación del servicio de la
forma requerida en las presentes bases.
·
Efectuar la cesión del contrato.
·
La no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de
las siguientes contractuales, descritas en las presentes bases, sin que exista
alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento
genere un perjuicio a la Dirección de Vialidad, en el cumplimiento de sus
funciones.
c)
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
d)
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de
seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores
adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución de
Contrato, con un máximo de seis meses.
e)
Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de
liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia
financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes
sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.
f)
Si se disuelve la empresa adjudicada.
g)
Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de
aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o
propiciaren prácticas corruptas, tales como:
·
Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de
la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente
o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
·
Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la
actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de
la presente licitación.
·
Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad
licitante.
h)
Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan
establecer las presente Bases.
En el evento de
verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica, deberá
informar y solicitar a la Dirección de Vialidad, que emita el acto
administrativo correspondiente.
En estos casos de
término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las
medidas derivadas de incumplimientos.
Resuelto el término
anticipado, cursado mediante resolución fundada de la Autoridad Competente
debidamente tramitada, no operará indemnización alguna para el adjudicatario,
debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya
cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo
anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término
a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.
En caso de término
anticipado del contrato por causa imputable al contratista, se establece que la
Dirección de Vialidad hará efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno
cumplimiento de contrato, salvo lo dispuesto en la letra c) anterior, sin
derecho a indemnización.
9.24.1. Procedimiento Previo a la Declaración de Término Anticipado por mutuo
acuerdo del contrato
Las partes podrán poner
término al contrato mediante notificación por escrito con una anticipación no
inferior a 10 días corridos.
Si la empresa es la que
notifica su intención de dar término anticipado del contrato al MOP, la
Dirección de Vialidad podrá hacer efectiva la garantía correspondiente, en el
caso de comprobarse incumplimiento del contrato.
Si es el MOP –
Dirección de Vialidad, la que notifica el término anticipado de contrato dentro
del plazo establecido, la empresa (Proveedor) no tendrá derecho a ningún tipo
de indemnización.
9.25.
RESPONSABILIDAD DEL
OFERENTE ADJUDICADO
Con la finalidad del
proteger la vida y salud de todos los trabajadores que se desempeñan en
dependencias del Ministerio de Obras Públicas, durante la ejecución delas
tareas encomendadas, el proveedor deberá respetar la legislación vigente asociada
a la Ley N° 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y
Enfermedades Profesionales.
Para garantizar el
cumplimiento y fiscalización de las normativas legales indicadas en el párrafo
anterior, se deberá asegurar el complimiento de las disposiciones señaladas y
que serán auditadas por la Dirección de Vialidad a través de su unidad de
Prevención de Riegos.
El oferente adjudicado
establecerá en un reglamento interno de Higiene y Seguridad, debidamente
autorizado por la Dirección del Trabajo, las condiciones de control de
seguridad de sus trabajadores en el marco del presente contrato (revisión de
los efectos personales de sus trabajadores cuando esta le sea requerida por los
Coordinadores Operativos), sin afectar los derechos constitucionales de los
mismos, derivados de su dignidad, honra y privacidad.
9.26.
INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Se deja constancia que
todas y cada una de las cláusulas contenidas en las Bases Administrativas,
Bases Técnicas y Anexos de la licitación, se entenderán incorporadas sin
necesidad de mención expresa en el contrato que se celebre con el adjudicado y
este se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales
documentos se derivan.
Por lo anterior,
constituirán parte integrante del contrato, las Bases de Licitación (Bases
Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos), las consultas, respuestas y
aclaraciones (si las hubiere), la oferta adjudicada y toda su documentación
anexa, el contrato definitivo y la orden de compra.
Los documentos antes
mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente,
especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los
documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de
preeminencia de las Bases de Licitación.
9.27.
DÍAS INHÁLILES
Los plazos de días
corridos que se establezcan en las presentes BA y BT, cuyo vencimiento
recayeran en día inhábil, se entenderán prorrogados para el día hábil siguiente
a su vencimiento.
9.28.
MULTAS Y SANCIONES
9.28.1. MULTAS
La contraparte técnica
deberá informar por escrito el incumplimiento al oferente, para las medidas
pertinentes, si existen multas relacionadas con la calidad del producto y/o
servicio adjudicado, de acuerdo con lo indicado en el Anexo Nº3.
El incumplimiento o
infracción por parte del adjudicatario de cualquiera de las obligaciones
establecidas tanto en las Bases de Licitación como en el contrato que se
suscriba, será causal de las multas que se indican en cuadro siguiente:
MONTO MULTA
(% SOBRE EL
MONTO TOTAL)
|
TIPO DE INFRACCIÓN
|
CRITERIO DE APLICACIÓN
|
5%
|
Incumplimiento
a las presentes Bases de Licitación.
|
Boleta
de garantía de fiel cumplimiento
|
3%
|
Incumplimiento
en el plazo de entrega del servicio
|
Por
cada día de atraso, con un tope de 5 días.
|
9.28.2. Procedimiento para la aplicación de multas
En el caso que
corresponda la aplicación de una multa y/o el término anticipado del contrato, el
procedimiento será el siguiente:
a.
La Contraparte Técnica comunicará mediante Oficio al Adjudicatario que
ha incurrido en una causal de incumplimiento que amerita el cobro de multa,
dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de
los hechos que la configuran.
La Contraparte Técnica
conocerá y analizará los descargos del Adjudicatario, quien los podrá presentar
(en soporte papel o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde
la notificación del Oficio remitido por la Contraparte. Si este último estima
que aún existe incumplimiento, derivará los antecedentes Jefe directo del IF y
posteriormente al Director Regional de Vialidad, solicitando que se aplique la
multa que corresponda, indicado la causal del incumplimiento y el monto de la
multa.
b.
El Director Regional del Maule, analizará los antecedentes y si es
procedente, aplicará la multa mediante una Resolución fundada que establezca la
causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos
presentados, si existieren, y que deberá publicarse oportunamente en el Portal.
Esta Resolución deberá ser notificada por escrito al Adjudicatario, en el plazo
máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada.
c.
En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, el
Adjudicatario podrá interponer los siguientes recursos: 1) Recurso de
Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior, y
subsidiariamente, 2) Recursos Jerárquico, ante el Director General de Obras
Públicas.
d.
Los recursos señalados en la letra c. anterior, deberán ser por
escrito y fundados en interponerse conjuntamente en el mismo escrito, en el plazo
de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe
la aplicación de una multa.
e.
Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se
refieren la letra c., tendrán un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos,
contados desde la recepción de los antecedentes.
f.
La multa respectiva, se descontará del pago de la factura actual. En
caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, la cual
deberá ser restituida inmediatamente, en los mismo términos, monto y
vencimiento de la garantía original.
9.29.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con
motivo de la aplicación, cumplimiento o término del presente Contrato, deberá
ser derivada al Jefe del Departamento de Conservación y Administración Directa
de la DRV Maule para dirimir al efecto, quien lo enviará si fuere necesario a
la Fiscal del MOP, sin perjuicio de las atribuciones legales, que le
correspondan al Director Nacional de Vialidad,
al Director General de Obras Públicas,
al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la
República.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo
presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a
petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a
30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes
de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán
ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto
suscitado se procederá en conformidad a
lo dispuesto por la ley 19.880.
9.30. CONFIDENCIALIDAD
Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
a)
LA EMPRESA y su personal, deberán guardar absoluta
confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general),
reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la entrega
del producto o prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la
vigencia del Contrato como con posterioridad a su finalización.
b)
LA EMPRESA, durante su gestión y mientras
dure el Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de
Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se
encuentran publicadas en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx
c)
Para estos
efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o
idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que LA EMPRESA pueda
tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en la Dirección
de Vialidad y toda aquella información
cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses
del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida
expresamente como confidencial.
d)
La Dirección
de Vialidad, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que
correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se
cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información
señalada.
e)
En caso de
incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por
LA EMPRESA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las
cuales éste se relacione para la entrega de productos o prestación del servicio
que se contrata, la Dirección de Vialidad dará término anticipado al presente
Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.
La
Dirección de Vialidad – Región del Maule, requiere ofertas para la adquisición
de los siguientes suministros:
CANTIDAD
|
UNIDAD
|
DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
|
|
|
350.000
|
Litros
|
EMULSIÓN
ASFÁLTICA TIPO CSS-1H
|
|
|
1.- Bases técnicas para la adquisición de Emulsiones Asfálticas
para ejecución de lechada asfáltica.
De la calidad
La empresa debe
presentar, certificados de calidad de la emulsión asfáltica, donde claramente
se encuentren definidas las principales características de esta, las que
deberán cumplir con la tabla 8.301.5.A del Manual de Carreteras,
Requerimientos para emulsiones asfálticas catiónicas de quiebre lento.
SEGÚN TABLA 8.301.5.A
|
|
REQUERIMIENTOS PARA EMULSIONES ASFÁLTICAS CATIÓNICAS
|
QUIEBRE LENTO (CSS-1H)
|
|
|
|
|
|
ANÁLISIS
|
ESPECIFICACIÓN
|
|
Mín.
|
Máx.
|
|
Ensayes a
la emulsión:
|
|
|
|
Viscosidad, Saybolt Furol a 25°C, SFS.
|
20
|
100
|
|
Estabilidad
en Almacenamiento, 24 horas (%)
|
-
|
1
|
|
Capacidad
de cubrimiento y resistencia al agua:
|
|
|
|
Ensaye de
Carga de partícula
|
Positiva
|
|
Ensaye de
Tamizado, (%)
|
-
|
0,1
|
|
Mezcla con
cemento (%)
|
-
|
2,0
|
|
Destilación:
|
|
|
|
Residuo (%)
|
57
|
-
|
|
Ensayes al
Residuo de la destilación:
|
|
|
|
Penetración
a 25°C, 100g, 5s, (0,1mm.)
|
40
|
90
|
|
Ductilidad
a 25°C, 5 cm/min., (cm)
|
40
|
-
|
|
Solubilidad
en Tricloroetileno (%)
|
97,5
|
-
|
|
Ensaye de
la Mancha:
|
|
|
|
Heptano/
Xilol, % Xilol
|
-
|
30
|
|
Del uso
La empresa oferente
debe presentar un instructivo en relación con todo lo relevante al uso de la
emulsión, desde el punto de vista de tiempo horario y tiempo climático según
estación y para la región del Maule.
Traslado
Se debe disponer de un
camión para el transporte con estanque adecuado al tipo de emulsión,
otorgando seguridad de no afectar las propiedades químicas del asfalto,
considerando la seguridad en el traslado.
Disposición de entrega
y almacenaje
La entrega se
realizará de manera parcializada, hasta completar con la totalidad del
producto adquirido, previa coordinación con la Inspección Fiscal. Se deberá
contemplar un mínimo por entrega de 7.000 litros de producto.
La entrega y descarga
de la emulsión debe ser realizada con personal perteneciente a la empresa
oferente, quien debe contar con todos los elementos necesarios para que ella
se realice sin inconvenientes. Se debe considerar descarga por gravedad. En
el caso que oferente no cumpla con los elementos necesarios para su entrega,
material no será recepcionado por la Inspección Fiscal.
Tanto
las cantidades solicitadas como los lugares de entrega, serán informados
oportunamente por la Inspección Fiscal una vez adjudicada la licitación.
Del lugar de entrega
La entrega se
realizará en los siguientes sectores:
- UBICACIÓN 1: Camino M-450-K, Cruce
M-50-K (Chanco) - Rari - Cruce K-78-M (Empedrado), comuna de Chanco, Provincia
de Cauquenes.
- UBICACIÓN 2:
Camino M-440,
Cruce M-430 (Punchema) - Cruce M-430 (Carreras
Cortas), de Chanco, Provincia de Cauquenes.
- UBICACIÓN 3:
Camino M-780,
Cruce M-70-N (Piedra Nativa) - Curimaqui,
comuna de Cauquenes, Provincia de Cauquenes.
- UBICACIÓN 4:
Camino M-716,
Cruce M-710 (Tequeral) - Hualve - Cruce M-718
(Tomenelo), Comuna Cauquenes, Provincia de
Cauquenes.
- UBICACIÓN 5: Camino J-723, Cruce
Ruta 5 (Los Canales) - Cruce J-75-K (San Pedro), comuna de Molina,
Provincia de Curicó.
- UBICACIÓN 6: Camino J-725,
Cruce J-75-K (Entre Ríos) - Río Lontué, comuna
de Molina, Provincia de Curicó.
- UBICACIÓN 7: Camino Z-J-002,
La Viña de Hualañe, comuna de Hualañe,
Provincia de Curicó.
- UBICACIÓN 8: Camino Z-J-001,
El socavón de Romeral, Comuna de Romeral, Provincia de Curicó.
- UBICACIÓN 9: Camino SK-396, Cruce
115 CH- Flor del Llano (Lado Poniente), comuna de San Clemente,
Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 10: Camino K-230, Acceso
Llongocura, comuna de Curepto, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 11: Camino Rol K-620,
Cruce Ruta 5 (Puente Maule) - Cruce K-610
(Culenar), comuna de Maule, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 12: Camino Rol Z-K-003,
Acceso a Tabunco, comuna de Curepto, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 13: S/Rol-Z-567,
Parcelas de santa Elena, comuna de San Clemente, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 14: SK-417,
Casas viejas sur, comuna de Río Claro, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 15: SK-271,
Quiñipeumo – La Florida, comuna de Talca, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 16: S/R-Z-797,
Callejón La Florida 1, comuna de Talca, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 17: S/R-Z-799,
Callejón La Florida 2, comuna de Talca, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 18: SK-370,
Santa Rita 1 Sur, comuna de Pelarco, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 19: SK-371,
Santa Rita 3 Sur, comuna de Pelarco, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 20: SK-274, San
Miguel de Colín, comuna de Maule, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 21: K-669, Duao
- Rincón de los Amaros, comuna de Maule, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 22: S/R-K-215,
Porvenir - Los Robles, comuna de Maule, Provincia de Talca.
- UBICACIÓN 23: K-520, Cruce
K-440 (Buena Vista) - Cruce K-260 (Pajonal), comuna de Maule, Provincia
de Talca.
- UBICACIÓN 24: Camino Rol L-230, Cruce
L-202 (Viznaga) - Río Putagán, Comuna de Villa Alegre, Provincia de
Linares.
- UBICACIÓN 25: Camino S/Rol 659,
Parral, comuna de Maule, Provincia de Linares.
- UBICACIÓN 26: Camino L-150, Cruce
Ruta 5 (Pangal) - Cruce L-160 (Lucero), comuna de Villa Alegre,
Provincia de Linares.
- UBICACIÓN 27: L-461, Linares (Puente
Agua Fría) - Río Achibueno, comuna de Linares, Provincia de linares.
- UBICACIÓN 28: L-451, Cruce L-461
(Huapi) - Las Quintas, comuna de Linares, Provincia de Linares.
Estos
lugares pueden estar sujeto a cambio, todo coordinado con anticipación con el
Inspector Fiscal.
Además, se requerirá la entrega en estanque móvil
que será trasladado dentro de la Región del Maule de acuerdo a los
requerimientos del servicio, tanto en las provincias de Linares, Talca, Curicó y Cauquenes.
Ficha de seguridad
La empresa oferente
debe proporcionar una ficha de seguridad relacionada al uso del producto.
De los accidentes
La Dirección de
Vialidad no se hace responsable por accidentes ocurridos en etapas de
traslado, transporte, entrega o llenado de estanques por parte de la empresa.
Tampoco en lo relacionado al uso de E.P.P. por parte de aquellas personas que
estén incluidas en estos procesos.
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