Licitación ID: 1029-46-LE20
suministro de servicios de limpia fosas DRV Maule
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VII Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
La Dirección Regional de Vialidad – Región del Maule, requiere ofertas para contratar Servicios de limpieza de fosas para campamentos operativos y recintos fiscales pertenecientes a la Dirección de Vialidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
suministro de servicios de limpia fosas DRV Maule
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Vialidad – Región del Maule, requiere ofertas para contratar Servicios de limpieza de fosas para campamentos operativos y recintos fiscales pertenecientes a la Dirección de Vialidad, los cuales deben cumplir con las especificaciones técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para resguardo de posible propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VII Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
1 Oriente Nº 1253 piso 2
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2020 12:15:00
Fecha de Publicación: 10-11-2020 11:49:26
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2020 14:39:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2020 14:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2020 14:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2020 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2020 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2020 16:00:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1 “Declaración Jurada Simple” firmada por el Representante Legal del Oferente y cuando corresponda, los documentos legales, a través del Portal según Bases de Licitación.
2.- Certificado autorización sanitaria Sera obligatorio presentar certificado extendido por el Servicio de salud o resolución de dicha entidad de autorización sanitaria vigente de la empresa. Dicho documento es de carácter obligatorio, si el oferente no presenta dicho documento su oferta no será evaluada.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3, a través del Portal según Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2, a través del Portal según Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Según bases de licitación (9.13.3 letra f) 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases de licitación (9.13.3 letra e) 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según bases de licitación (9.13.3 letra b). 15%
4 Impacto Medioambiental Según bases de licitación (9.13.3 letra d) 5%
5 Plazo de Entrega Según bases de licitación (9.13.3 letra c) 10%
6 Precio Según bases de licitación (9.13.3 letra a). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Gomez Bernal
e-mail de responsable de pago: jorge.gomez.b@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Fuentes Corvalan
e-mail de responsable de contrato: claudia.fuentes@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2612055-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo al interés fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP Dirección de Vialidad – Región del Maule
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar la garantía para el fiel cumplimiento del contrato a más tardar 10 (diez) días hábiles después de la notificación de la adjudicación por intermedio del portal Mercado Público, o la fecha de la firma del contrato, lo que ocurra primero, en las oficinas de la Dirección de Vialidad Región del Maule, ubicadas en 1 Oriente Nº 1253 piso 2 de la ciudad de Talca, Unidad Gestión y ejecución Presupuestaria con el Sr. Mario Díaz Fernández.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato por Servicios de limpieza de fosas sépticas de la Dirección de Vialidad - Región del Maule ID Nº 1029-46-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta 10 días hábiles posteriores a su vencimiento, lo que debe ser coordinado por el adjudicatario en la Dirección Regional de Vialidad con el Sr. Mario Díaz Fernandez.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS

9.1.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente mayor puntaje en oferta económica.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a empresa que presente menor plazo en experiencia de la empresa.

Igual puntaje e igual puntaje en experiencia de la empresa

Se adjudica a la empresa que presente mayor puntaje en plazo de respuesta ejecución del servicio.

Nota: en caso de persistir el empate, se designará al adjudicatario mediante un sorteo, realizado por la comisión evaluadora  de ofertas junto a los oferentes interesados. Este hecho queda consignado en el acta de evaluación de ofertas correspondiente.

           

            9.2.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

             9.3.- ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE  SEGURIDAD    SOCIAL

Será requisito obligatorio la presentación por parte de los oferentes el formulario Nº 1 firmado por el representante legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta,  donde acrediten no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Asimismo, el proveedor adjudicado, deberá trimestralmente, adjuntar certificado que acredite el pago al día de dichas cotizaciones, además de los antecedentes que pueda solicitar el responsable del contrato.

En caso de no cumplir con acompañar dicho certificado a la oferta, el proveedor no será considerada en el proceso de evaluación.

           9.4.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de  información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 hrs.  para adjuntar lo solicitado por la Dirección de Vialidad.  No incluye la presentación del Formulario Nº2 y Nº3.

La Dirección de Vialidad solicitará estas  aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio.

           9.5.- PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta  suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma,  tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuere la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivare (n).

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fueren necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes, asesores,  agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedieren y/o fueren determinadas por los organismos correspondientes.

            9.6.- OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

La Dirección Regional de Vialidad – Región del Maule,  requiere ofertas para  contratar servicios de limpieza de fosas sépticas para la Dirección Regional de Vialidad - Región del Maule, los cuales deben cumplir con las especificaciones técnicas mencionadas en  punto 9.28  de las presentes bases de licitación.

      9.7.- PARTICIPANTES

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.

       9.8.- ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el numeral  3 denominado “Etapas y Plazos”, de las presentes Bases de Licitación.

 Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.

La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más circulares aclaratorias. La circular que por este concepto se emita será igual para todos los proponentes.

           9.9.- FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados (en formato PDF) y proceder a adjuntarlos con su oferta.

a)   Antecedentes Administrativos

Completar Formulario Nº 1 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente a Declaración Jurada Simple firmada por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

Incluir antecedentes legales que correspondan al oferente en caso de no encontrarse inscrito y/o no encontrarse en calidad de “Hábil” en ChileProveedores al momento de ofertar.

b)   Oferta Económica

Completar Formulario Nº 2 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente a formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

c)   Oferta Técnica

Completar Formulario Nº 3 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, firmado por el representante legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta. La oferta deberá incluir todas las especificaciones técnicas del (los) producto (s) ofertado (s), incluyendo aquellas que el oferente estime pertinentes y que permitan sustentar  adecuadamente la oferta, además de cualquier otro servicio asociado al producto. Lo anterior permitirá una mejor evaluación del producto ofrecido por cada oferente en particular.

Documentos a  presentar para la oferta técnica:

 -Autorización sanitaria D.S. 105 del Ministerio de Salud, para ejercer este tipo de servicio.

Las ofertas de productos que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas, al igual que las ofertas que no adjunten o no completen la información solicitada en el formulario Nº 1, formulario Nº 2 y formulario Nº 3, no serán consideradas  en el proceso de evaluación.

Dichos formularios deben ser ingresados en forma íntegra al portal  www.mercadopublico.cl,  en la forma y plazo establecidos en las presentes Bases de Licitación. En caso de no presentar los formatos establecidos en las presentes bases, la oferta podría no ser evaluada.

Las ofertas y sus antecedentes se deberán ingresar al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.

Las ofertas y antecedentes que sean presentados en un idioma diferente al español no serán consideradas.  Si así ocurriere, la oferta no será evaluada por considerarse fuera de Bases.

En caso que al momento de ingresar los documentos al Portal, éste no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá:

  1. Ingresar a la plataforma www.chilecompra.cl,
  2. Ingresar al vínculo “SIAC – Servicio al Cliente o Sistema Integral de Atención Ciudadana”.
  3. Completar el formulario correspondiente a “Reclamo por funcionamiento del Portal”.

4.  Remitir por correo electrónico el Nº de incidente entregado por el sistema al “Contacto para esta Licitación” identificado en el punto 2 de las presentes Bases de Licitación, a más tardar 2 horas posteriores a la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 4 precedente. Adjuntar imagen del problema que tuvo en pantalla.

5.  Asimismo, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de ChileCompra (Fono: 600 7000 600) y solicitar un “Certificado de Indisponibilidad” el que le permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al “Contacto para esta Licitación”.

           9.10.- PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA. 

Las ofertas deberán tener una validez mínima de cuarenta y cinco (45) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la  Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.

Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de  la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.

           9.11.- PRECIOS Y MONEDAS

Los precios unitarios que presenten los oferentes se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS (sin Impuesto al Valor Agregado, I.V.A.), incluyendo en ellos el valor de flete y cualquier otro gasto que sea requerido para entregar el servicio en las condiciones establecidas por las presentes Bases de Licitación, los precios unitarios serán a firme, no tendrán reajuste y/o variación de tipo alguno hasta finalizar el contrato.

       9.12.- INSPECCCION FISCAL

La Dirección de Vialidad-Región del Maule,  designará inspector fiscal del contrato mediante resolución fundada.

  9.12.1.- Funciones del inspector fiscal

 El inspector fiscal designado por la Dirección de Vialidad-Región del Maule, tendrá especialmente las siguientes funciones:

 - Velar por el fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a bases de licitación y oferta técnica y económica presentada por el proveedor.

- Visar la documentación de pago, en señal de recepción conforme de los servicios efectuados.

- Llevar el control administrativo de cada proceso generado en virtud del contrato que se desprenda de la presente licitación.

- Verificar en terreno que el servicio se realice en forma satisfactoria.

- Evaluar el comportamiento del proveedor mediante informe trimestral.

-Desarrollar todas las acciones tendientes al control y gestión que facilite la ejecución del contrato.

Si perjuicio de lo anterior, la Dirección de Vialidad podrá designar otro inspector fiscal suplente y/o designar nuevo inspector mediante resolución fundada.

Cabe señalar que dicha labor estará apoyada por los supervisores del contrato, para el desarrollo de dicha función.

Se faculta a los supervisores para visar la documentación de pago de los servicios a su cargo.

            9.13.  EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

  9.13.1.-Comisión de Evaluación

  Las ofertas serán evaluadas por una Comisión designada para este fin, la cual estará conformada por los siguientes funcionarios:

Nombre: Ricardo Lopez Vergaray, Rut 10.168.447-4, función: Encargado Soporte Tecnológico de la Dirección de Vialidad  Región del Maule.

Nombre: Jaime Castillo Farias, Rut 16.456.718-4, función: Analista Área de Administración y Control de Bienes de la Dirección de  Vialidad  Región del Maule.

Nombre Miguel Lara Urzua, Rut 8.353.545-8, función: Aistente Administrativo Área de Control de Bienes de la Dirección de Vialidad Región del Maule..

9.13.2.-Criterios de Evaluación

Generalidades.

Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y las aclaraciones, si las hubiere.

En la evaluación se considerarán los siguientes criterios y ponderaciones:

a. Precio                                                                       60%  Según bases de licitación (9.12.3 letra a).

b. Experiencia  de la empresa                               15 %  Según bases de licitación (9.12.3 letra b)

c. Plazo de respuesta a ejecución del servicio    10%  Según bases de licitación (9.12.3 letra c)

d. Impacto medio ambiental                                    5%   Según bases de licitación (9.12.3 letra d)

e. Cumplimiento de requisitos formales               5%   Según bases de licitación  (9.12.3 letra e)

f. Condiciones de empleo y remuneración            5%  Según bases de licitación (9.12.3 letra f)

9.13.3.- Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación.

a)  Factor precio (máximo 60 puntos).

Para asignar el puntaje se aplicará la fórmula siguiente:

                             I =   P min   x  I máx                           

                                       P

Donde:

I         : puntaje de la oferta, se expresará con dos decimales

Pmín : precio de la oferta de menor costo

P        : precio de la oferta en evaluación

           I máx: puntaje máximo correspondiente a este criterio (60 puntos).

b)  Experiencia de la empresa (máximo 15 puntos).

La Empresa deberá poseer una experiencia superior a 2 años.  Si la experiencia es igual o inferior a dos años, la oferta podrá ser desechada. La nota en este factor se aplicará a partir de esa experiencia mínima y de acuerdo a:

Se debe adjuntar curriculum de la empresa, facturas que evidencien prestaciones y antigüedad de los servicios prestados,  detallando los trabajos realizados y contactos o recomendaciones para su eventual verificación. En el caso de que se tengan órdenes de compra vía portal mercadopublico, deben adjuntar archivos con listados.

Experiencia de 2 a 6 años

05 puntos

Experiencia de 6,1 a 8 años

10 puntos

Experiencia mayor a 8,1 años                       

15 puntos

 No informa experiencia de la empresa o esta es menor a 2 años                                                                       

01 puntos

c)     Plazos de respuesta a ejecución del servicio: (máximo 10 puntos)

Las empresas deben señalar en su oferta el plazo máximo de respuesta a la ejecución del  servicio, desde que se realiza la solicitud formal  de trabajo por parte de la Dirección de Vialidad-Región del Maule.

Especificaciones

Puntaje

El tiempo de respuesta es de 1 día hábil

10 puntos

El Tiempo de respuesta es 2 días hábiles

5  puntos

El Tiempo de respuesta es 3 a 4 días hábiles

3 puntos

El tiempo de respuesta es mayor a 4 días hábiles

1 puntos

d)     Impacto Medio Ambiental (máximo 5 puntos).

Para la asignación de puntaje se deberá adjuntar a la oferta una declaración jurada simple  firmada por el Representante legal del oferente donde se acredite no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medio ambiente.

 La asignación de puntaje para este ítem será como se describe a continuación:

Especificaciones

Puntaje

El oferente presenta la declaración jurada simple donde acredite no tener condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente dentro de los plazos solicitados por la presente licitación.

5 Puntos

El oferente presenta la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente en el plazo señalado en el Foro Inverso.

3 Puntos

Presentación parcial o nula de la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente.

1 Punto

e)     Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (máximo 5 puntos).

   

Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, solicitados por las presentes Bases de Licitación de acuerdo al punto 4 "antecedentes mínimos a presentar en la licitación”, formulario 1, 2 y 3), según el siguiente cuadro:

Especificaciones

Puntaje

Presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados

5 puntos

El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso

3 puntos

Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados.

1 punto

f) Condiciones de empleo y remuneración: (máximo 5 puntos)

Corresponde al estado de pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores de   la empresa.

El oferente debe adjuntar como antecedente anexo, el Boletín Laboral Previsional de la  Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 60 días.

Criterio

           Puntaje

Presenta boletín y no registra deuda previsional.

5 puntos

Registra deuda previsional.

3 puntos

No presenta boletín laboral previsional.

1 punto

NOTA: Si la empresa no presenta dicho certificado, su oferta no será evaluada.

9.13.4  Adjudicación de la Licitación.

La adjudicación de la licitación será para aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje de haber aplicado el punto 9.13.3, es decir la sumatoria del puntaje obtenido en el punto “a”, más el puntaje obtenido en el punto “b”, más el puntaje obtenido en el punto “c”, más el puntaje obtenido en el punto “d”, más el puntaje obtenido en el punto “e”, más el puntaje obtenido en el punto “f”.

Estos servicios se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de Evaluación. La licitación se adjudicará a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en la suma definida en el primer párrafo de este acápite. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.

La adjudicación se materializará mediante contrato, el que será aprobado por Resolución de la autoridad competente.

           9.14.-  MODIFICACIÓN A LAS BASES

La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, estas modificaciones formarán parte integral de las bases y obligarán su cumplimiento a todos los proponentes.

           9.15.- CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Dirección de Vialidad podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas se darán por medio de foro inverso del Portal Mercado público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 48 horas hábiles del ingreso de la consulta en el portal por parte de la Dirección de Vialidad.

La Dirección de Vialidad, podrá solicitar visitas a terreno,  las que serán de carácter obligatorio para los oferentes que participen en esta licitación.

           9.16.- DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniere al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.

           9.17.- DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES.

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar los montos totales anuales del contrato, hasta en un 20% del total, como así aumentar o disminuir las dependencias en donde realizará el servicio siempre y cuando los valores de dichos servicios no superen o disminuyan más del 20 %.

            9.18.- MODALIDAD PARA ADJUDICAR.

Se priorizará al proveedor que oferte el total de los servicios e item solicitados, sin embargo la  Dirección de Vialidad se reservará el derecho de adjudicar tanto por montos globales como  por Ítem o servicios.

            9.19.- FECHA DE CIERRE

La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades de la Dirección de Vialidad, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes.

            9.20.- FECHA DE ADJUDICACIÓN

La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades de la Dirección de Vialidad, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento a través del Portal y el nuevo plazo de adjudicación, el cual será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.

La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por las Empresas y sus aclaraciones, si las hubiere.

En caso que el oferente adjudicado desistiere de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en el puntaje al oferente que haya obtenido el mejor puntaje total.

            9.21.- NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA

La Dirección de Vialidad – Región del Maule, publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.

No obstante lo anterior, la adjudicación deberá formalizarse posteriormente, en los términos establecidos en el punto 9.24. de las presentes Bases de Licitación.

Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a las fechas de emisión de las respectivas ordenes de compra remitidas a través del portal, en señal de aceptación.

 

            9.22.- READJUDICACIÓN

La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

            9.23.- CESIÓN DEL CONTRATO

La empresa adjudicataria NO podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del presente contrato.

             9.24.- GESTIÓN DEL CONTRATO

Firma del Contrato

El oferente adjudicado o su representante legal deberán presentarse en un plazo no mayor a los 10 días hábiles después de la notificación de la adjudicación en el portal mercado público, a la firma del Contrato correspondiente a dicha licitación. Lo recibirá el encargado de presupuesto Sr. Mario Diaz Fernández en calle 1 Oriente Nº 1253 piso 2,  de la ciudad de Talca, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

            Vigencia del Contrato

          Este contrato tendrá vigencia por un periodo de 24 (veinticuatro) meses a contar de la fecha de la firma del  contrato.

Por razones de buen servicio, la prestación de los servicios, podrá iniciarse a contar de la firma del contrato, no obstante, su pago estará condicionado a la total tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato suscrito entre las partes.

          Habilidad de proveedores

La Dirección de Vialidad verificará  la habilidad del  proveedor oferente antes de adjudicar la licitación, en el registro denominado Chile proveedores, debiendo encontrarse en calidad de hábil. En caso contrario, la Licitación no le será adjudicada.

Si durante el período del contrato el adjudicatario, perdiera la habilidad para contratar con el estado, deberá regularizar su situación en chileproveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de termino del contrato.

Evaluación de proveedores

La Dirección de Vialidad evaluará a través del formulario establecido por la Unidad de Abastecimiento, el comportamiento que tuvo la empresa.

Los factores a medir, son:

  • oportunidad de entrega del servicio
  • Calidad
  • Cumplimiento especificaciones técnicas
  • Desempeño en general

Modificación del contrato

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 19.886 y 77 de su reglamento, el contrato podrá modificarse por mutuo acuerdo entre los contratante, debiendo ser aprobado por resolución fundada de la dirección, la que será publicada en el sistema hasta dentro de 2 días hábiles siguientes a la fecha de su total tramitación.

            9.25.-  FORMA DE PAGO

El pago al proveedor se realizará a  treinta (30) días posteriores, contra presentación de factura, a nombre de MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD, en caso de facturas electrónicas estas pueden ser emitidas a Ministerio de Obras Públicas Dirección Gral. De  OO PP DC y F,  R. U. T.: 61.202.000-0, previa recepción conforme por parte de la Inspección Fiscal. La factura debe indicar código de pago 820-REG_07_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_REGIONAL y ser despachada a la dirección de correo registrada en SII. 

 De acuerdo a lo establecido en la ley de presupuesto N°  21.192 del año 2020, el pago se realizara solo a través de transferencia electrónica a nombre del adjudicado.

           9.26.- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados al Inspector Fiscal, quien lo enviará, si fuere necesario, a la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección de Vialidad – Región del Maule, para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Regional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director general de obras públicas y al Sr. Ministro de obras públicas, la Contraloría General de la república y los tribunales de justicia.

La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.

 Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá  en conformidad a lo dispuesto en la ley Nº 19.880. –

        9.27.- Sanciones

9.27.1. Multas

Se entenderá por incumplimiento del Contrato si la Empresa no da cabal cumplimiento a lo estipulado en las Bases Administrativas y/o las Bases Técnicas, salvo en casos que sean considerados como de fuerza mayor por la Dirección de Vialidad.

La falta de prestación de los servicios, tanto en oportunidad como en plazos, la observación de incumplimiento reiterado o trabajos mal efectuados o daños severos e irreparables a la propiedad fiscal, facultará a la Dirección Vialidad a poner término al contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento o sancionar a la empresa, con una multa de hasta un 5 % del valor  de lo facturado por dicho servicio iva incluido, la que será descontada de la factura o cancelada directamente por el proveedor, previo informe del inspector fiscal del contrato.

9.27.2 Cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato

El adjudicatario podrá ser sancionado por la Dirección de Vialidad, con el cobro de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, previa calificación de las circunstancias y por resolución fundada en los siguientes casos:

a)     Si dentro del plazo de los cinco días hábiles posteriores a la aplicación de una multa, el adjudicatario no paga la multa o no manifiesta que ésta sea descontada de la factura.

b)     Si el adjudicatario, no cumple con lo estipulado en el contrato.

c)     Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses

El Inspector Fiscal que, en el ejercicio de sus responsabilidades hubiere constatado algunos de los incumplimientos precedentes, deberá confeccionar un informe de la situación y notificar por oficio al adjudicatario, indicando el incumplimiento y la procedencia de aplicar la sanción de cobro de la garantía, señalando con precisión los hechos y fundamentos de la misma.

Tras la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer sus descargos y, con el mérito de ellos o habiendo transcurrido el plazo sin que hubiere formulado descargos, el Inspector Fiscal remitirá todos los antecedentes conforme lo indicado en el numeral 9.25 sobre Solución de Controversia.

Notificada la resolución que ordena el cobro de la garantía, se hará efectiva, sin que sea necesario formular requerimiento alguno al contratante, ni emitir una nueva resolución que lo disponga. En caso que además del cobro de la garantía proceda el término anticipado del contrato, la misma resolución dispondrá el término del contrato y el cobro de la garantía.

 

No procederá el cobro de la garantía multa si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del  estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.

9.27.3 Termino Anticipado del Contrato y modificación

De acuerdo al Artículo Nº 77 del D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones.

La Dirección de Vialidad podrá dar término al contrato, con aviso a través de notificación por escrito de hasta 30 días de antelación a la fecha en que se verificará el término y podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento

1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

4. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

5. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.

 

Además el contrato se podrá poner término Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que procedan.

 

No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la  Dirección de Vialidad mediante resolución fundada. Asimismo, no procederá la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento antes señalada, en caso que el Contrato se termine de manera anticipada, de común acuerdo entre las dos partes.

 

Si la Dirección de Vialidad notifica el término del contrato, dentro de los plazos establecidos, el adjudicatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.

 

La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más tardar 2 días hábiles después de dictada.

9.27.4 Procedimiento de aplicación de multa

 La multa se hará efectiva de acuerdo a oficio o memorándum del Inspector Fiscal que deberá ser remitido con anterioridad al pago de la factura, en donde informe  el incumplimiento del contrato. Documento que será remitido al Jefe Directo del  Inspector Fiscal, quien se encargará de enviarlo al Director (a) de Contabilidad y Finanzas para que haga efectivo el cobro de la multa. El valor de la multa será pagado mediante vale vista a nombre del Ministerio de Obras Públicas o descontado de la factura en trámite.

No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.

9.28            ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Dirección de Vialidad Región del Maule, solicita ofertas para contratar Servicios de limpieza de fosas para campamentos de la Dirección de Vialidad - Región del Maule.

- La limpieza de fosas sépticas se realizará de acuerdo a las necesidades del Servicio y  previa  coordinación con el Inspector Fiscal a cargo del convenio.

 - Se dará prioridad a la empresa que cuente con  presencia Regional.

La empresa adjudicada deberá garantizar el cumplimiento a las disposiciones legales y contar con Resolución Sanitaria Vigente, de lo contrario no será considerada en el proceso de evaluación.

La atención por parte de la empresa adjudicada deberá ser oportuna y de acuerdo a los plazos de entrega estipulados.

El responsable técnico de la empresa deberá asegurar que los trabajos que se ejecuten,  sean los técnicamente adecuados y que se desarrollen en óptimas condiciones de higiene y seguridad, garantizando la salud de las personas y del ambiente.

Requisitos específicos:

Los recintos y Provincias que solicitarán servicios de Limpieza de fosas sépticas  serán los siguientes:

Dependencias

Ubicación

Características de las Instalaciones y fosas.

Recinto de Numpay, Provincia de Talca

Camino viejo a Maule, sector La Puntilla s/n, comuna de Maule

Casa cuidador y baño público, 2 fosas de 2000 m3 aprox.

Campamento de Armerillo, Provincia de Talca.

Sector puente Los vientos, comuna San Clemente.

Fosas de cabañas operativas, 1 fosa de 2000 m3 aprox..

Campamento base Laguna del Maule

Km. 139 Ruta Internacional Paso Pehuenche, Comuna de Talca

Fosas de campamento operativo, 2 fosas de 2000 m3 aprox.

Recinto Fiscal de Rauco

Ruta J-60 s/n Isla de Marchant, sector La Isla, comuna de Curicó.

Fosas de recinto fiscal, 2 fosas de 2000 m3 aprox.

La empresa adjudicada deberá considerar dentro del valor del servicio, los traslados, en las  diferentes direcciones antes mencionadas,  para lo cual deberá contar con personal y  movilización adecuados  para realizar dicha labor.

Requisitos Generales

No será considerada en el proceso de evaluación, la empresa que no cuente con Resolución Sanitaria, de acuerdo a requerimientos legales vigentes.

La Empresa adjudicada deberá realizar la limpieza, retiro y lavado de las fosas.

- Los equipos y elementos auxiliares utilizados deberán mantenerse en condiciones satisfactorias de funcionamiento y uso, con el fin de asegurar la salud de las personas.

- La empresa adjudicada deberá proporcionar a cada uno de sus operarios a su cargo, los elementos de protección personal adecuados a cada labor, así como también realizar recambio de ellos cuando no se encuentren en buenas condiciones.

- Se deberá informar al supervisor o encargado, sobre la acción a realizar y los procedimientos.

- Una vez realizada la limpieza y lavado de cada fosa, la empresa adjudicada deberá entregar al Inspector Fiscal un certificado por la limpieza efectuada. Este certificado deberá llevar la firma del responsable técnico.

El certificado deberá cumplir con las siguientes anotaciones mínimas:

a)     Folio correlativo en la parte superior derecha.

b)    Membrete en la parte superior izquierda con los siguientes datos: nombre de la empresa, Rut., domicilio comercial, teléfono y número y,  fecha de la resolución sanitaria que la autorizó como  tal.

c)   Identificación del inmueble tratado, indicando su dirección y nombre del propietario y de la      entidad o persona que encomendó el trabajo.

d)    Contar con un espacio destinado a observaciones y recomendaciones.

e)     Fecha en la cual se efectuó la limpieza.

-La  empresa adjudicada deberá contar  en forma permanente, con un asesor idóneo, el que será responsable de las labores que se desarrollen.

-   El responsable técnico deberá asegurar que los trabajos que se ejecuten sean los técnicamente adecuados y que se desarrollen en óptimas condiciones de higiene y seguridad, garantizando la salud de las personas y del ambiente, para lo cual deberá estar presente permanentemente en las faenas de limpieza.

- La empresa adjudicada  respetará las reglas y procedimientos internos de la organización, tales como: áreas restringidas, condiciones de ingreso al establecimiento,  precauciones de seguridad, entre otras.

Descripción del servicio:

A.- Servicio de Limpieza de fosas sépticas:

- Este servicio debe contemplar la limpieza y lavado de fosas sépticas en las direcciones antes mencionadas.

(Según cuadro anterior).

 

METODOLOGIA DE TRABAJO:

 Todos los servicios de limpieza que realice la empresa adjudicada, serán por intermedio de una solicitud, emitida por el Área de Bienes y servicios, V°B° Área de Prevención de Riesgos y  V°B° de la  Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria.

Una vez realizado el servicio y aprobado por la Unidad solicitante,  mediante firma  al reverso de la factura, se procederá a la total  tramitación del pago.

Para la limpieza de la fosa, ésta deberá  ser realizada en  día hábil de lunes a  sábado en horario  a convenir con el inspector fiscal, en los lugares de limpieza indicados en las presentes bases.

Una vez realizada la limpieza de las fosas y respecto a las disposiciones finales de estos residuos, se debe entregar copia de la documentación que acredite que los residuos  fueron depositados en lugares autorizados para tales efectos.

El pago del mantenimiento se hará contra factura sobre las bases de las órdenes de trabajo  emitidas por el funcionario autorizado y sólo a los precios convenidos, copia de las cuales se deberán adjuntar al momento de presentar dicha factura.

Si durante la explotación del convenio hubiere la necesidad de modificar, incorporar o excluir algún servicio adicional, éste será de mutuo acuerdo, por escrito y con la debida publicación mediante plataforma www.mercadopublico.cl.

La Dirección Regional se reserva el derecho de poner término a los servicios de la empresa contratada si no se respetan los precios y condiciones establecidas, como así también de no estar conforme con la calidad de los servicios prestados, informando en el plazo que corresponda.

Los valores deberán ser netos,  serán presentados en pesos chilenos y no podrán ser modificados durante el período del contrato.

APLICACIÓN LEY N° 20.123

El proveedor deberá informar y remitir a la Inspección Fiscal,  las Obligaciones en materias de Seguridad y Salud en el trabajo deberá mantener y cumplir como mínimo con la siguiente documentación:

  • Entrega Elementos de Protección Personal.
  • Obligación de Informar los Riesgos Laborales (derecho a saber)
  • Entrega Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad actualizado  
  • Procedimiento o Instructivo de Trabajos (procedimiento de trabajo seguro)
  • Certificado de Adhesión a mutualidad.
  • Certificado de Cotizaciones por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Cronograma de las actividades o trabajos a ejecutar, indicando el nombre o razón social de la(s) empresa(s) que participará(n) en su ejecución.
  • Organismo Administrador de la Ley N° 16.744; nombre del encargado de los trabajos o tareas, cuando corresponda; número de trabajadores, y fecha estimada de inicio y de término de cada uno de los trabajos o tareas específicas que ejecutará la empresa.
  • Historial de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales
  • Registro de charlas y Capacitaciones realizadas a los trabajadores

Confidencialidad Y Seguridad De La Información

a)      La Empresa Adjudicada y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del presente Contrato como con posterioridad a su finalización.

b)      La Empresa Adjudicada,  durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas  en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx

c)         Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que LA EMRPESA ADJUDICADA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial.

d)      El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.

e)      En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el la empresa adjudicada como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio que se contrata, el MOP dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.