Licitación ID: 1029940-16-LE20
Servicio de mantención ascensores y plataforma
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL PATRIMONIO CULTURAL, SUBSECRETARÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
“SERVICIO DE MANTENCION PERMANENTE DE DOS (2) ASCENSORES Y UNA (1) PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PARA MINUSVALIDOS PARA EL EDIFICIO PALACIO PEREIRA”, DE LA SUBSECRETARÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantención ascensores y plataforma
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE MANTENCION PERMANENTE DE DOS 2 ASCENSORES Y UNA 1 PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PARA MINUSVALIDOS PARA EL EDIFICIO PALACIO PEREIRA”, DE LA SUBSECRETARÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
R.U.T.:
62.000.370-0
Dirección:
ALAMEDA 651, SEGUNDO PISO ALA PONIENTE
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2020 13:11:01
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2020 13:31:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2020 13:21:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Subir antecedentes según numeral 9
Documentos Técnicos
1.- Subir antecedentes según numeral 8.3
 
Documentos Económicos
1.- Subir antecedentes según numeral 8.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- 1. Hoja de Identificación del proponente, la que deberá contener: Nombre Completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, Domicilio, Dirección de correo electrónico y teléfono, según Anexo 1.
- 2. Copia simple del Formulario de Inicio de actividades o algún documento emitido por Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente.
- 3. Declaración Jurada Simple, según Anexo 2 y 3.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico y teléfono, según Anexo 1.
- I18n entry not found: 2. Copia simple de Certificado de vigencia de la sociedad, correspondiente al año 2020.
- I18n entry not found: 3. Declaración Jurada Simple, según Anexo 2 y 3.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Oferta técnica Según numeral 16.2 56%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 16.3 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6900000
Justificación del monto estimado La oferta económica se presentará a través del portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, impuestos incluidos, en conformidad al ANEXO 4. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al indicado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Informar si su oferta está afecta a impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Saavedra
e-mail de responsable de pago: pagospatrimonio@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Úrsula Ruz Rozas
e-mail de responsable de contrato: ursula.ruz@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-54174951-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato en los términos establecidos en el Artículo 76 del Reglamento, sin perjuicio que la responsabilidad y la obligación de su cumplimiento permanecerán en el contratista.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 27-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 29.1
Glosa: “SERVICIO DE MANTENCION PERMANENTE DE DOS (2) ASCENSORES Y UNA (1) PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PARA MINUSVALIDOS PARA EL EDIFICIO PALACIO PEREIRA”, DE LA SUBSECRETARÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez transcurridos 60 (sesenta) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por la empresa un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Unidad Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en el criterio de la “oferta económica”.
  2. De mantenerse la igualdad, se resolverá a favor de quien obtenga el mayor puntaje en el criterio “plazo de atención de llamada”,

La Comisión dejará establecida en el acta, debidamente firmada por los asistentes, cuál es la oferta más ventajosa de acuerdo con los criterios de evaluación. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Asimismo, la Subsecretaría se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las propuestas sin que ello otorgue derecho a los proponentes a indemnización alguna por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta. De igual forma, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación según la conveniencia de las ofertas que se presenten.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 11
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.