Criterios de evaluación |
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Ítem
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Método de evaluación
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Porcentaje ponderado
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1.- Precio
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= (Precio mínimo ofertado x 100/ Precio oferta) X 0.70.
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70%
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2.- Plazo de Entrega
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Plazo de Entrega del producto tras emisión de cada Orden de compra
Plazo de entrega (30% ): Puntaje Plazo= (Puntaje obtenido x 0.30)
1 ≤ a 15 días corridos = 100 puntos
16 ≤ Plazo ≤ a 20 días corridos = 50 puntos
21 ≤ Plazo ≤ 25 días corridos = 20 puntos.
Plazo Mayor o igual a 26 días corridos = La oferta NO será aceptada
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30%
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Requerimientos técnicos y otras cláusulas |
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Especificaciones Técnicas.
9.1.2 Adquirir “SAL PARA DESHIELO”, las cuales deben ser entregados en maxi sacos de 1.000 kilos cada uno.
9.1.3 Debe tener un porcentaje de humedad máximo de 1,0 %.
9.1.4 Debe tener un porcentaje mínimo al 98 % de cloruro de sodio.
9.1.5 Granulometría
Sal graneada entre 4 a 10 mm
9.1.6 Adquirir “SAL PARA ESTABILIZACION DE SUELO”, las cuales deben ser entregados en maxi sacos de 1.000 kilos cada uno.
9.1.7 Debe tener un porcentaje de humedad máximo de 1,0 %.
9.1.8 Debe tener un porcentaje mínimo al 98 % de cloruro de sodio.
9.1.9 Debe tener un porcentaje máximo de 1,3 de Sulfato (c/Na2SO4)
9.1.10 Granulometría
Tamiz US (#)
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Especificaciones
(%)
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3/8”
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0 – 5 Retenido
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4
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0 – 5 Retenido
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8
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0 – 20 Retenido
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16
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5 – 60 Retenido
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30
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25 – 85 Retenido
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-30
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10 – 45 Retenido
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9.1.11 Certificación del Producto
Adjuntar en la oferta certificado de calidad del producto otorgado por una INSTITUCIÓN CALIFICADA EXTERNA DE LA EMPRESA, en el cual se debe indicar su porcentaje de humedad y otras sustancias que componen el producto.
9.1.12 Características de los envases Maxi y Sacos
En la oferta se deben señalar las características de los envases maxi sacos los cuales deberán cumplir con las siguientes características: • Impermeables y con enagua interior. • Con filtro UV. • Con carga superior y descarga inferior, deben entregarse cada maxi saco en pallet.
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Readjudicación |
.El demandante se faculta, para en caso de existir una causal fundada, se proceda a la readjuducación de la Licitación, teniendo como precedente la evaluación efectuada para efectos de adjudicación al universo de ofertas. Corresponderá la readjudicación a la segunda mejor oferta evaluada, y así sucesivamente de ser necesario y convenir a los intereses del demandante.
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Derecho a pedir aclaraciones |
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Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.
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Derecho a desestimar ofertas |
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La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La omisión del Anexo A, o el Certificado de Calidad en la oferta y solicitados estando la Licitación en estado "Cerrada” a través de la opción para que dicho Anexo sea ingresado, se le restaran 5 puntos al puntaje final de su evaluación, si el oferente no adjuntó el Anexo solicitado cumplido el plazo, no se le aceptará la oferta.
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Resolución de Empates |
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Si se produce un empate en la evaluación de acuerdo al polinomio establecido en las Bases, se optará por definir la adjudicación de acuerdo a las siguientes prioridades:
9.6.1) Menor precio.
9.6.2) Menor plazo de entrega.
9.6.3) De continuar En caso de persistir el empate, la Comisión de Evaluación definirá por el oferente que primero ingreso su oferta.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
9.7.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
9.7.2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
9.7.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
9.7.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
9.7.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
9.7.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
9.7.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.7.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas
por los organismos correspondientes.
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Derecho a variación de Cantidades |
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La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades solicitadas, cualquiera sean los montos, precios y condiciones hasta en un 30%. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazo ofrecido por el oferente
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Forma de Pago |
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Se efectuara una vez recibido conforme la factura, y el pago se efectuara en 30 días.
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Forma de Evaluación |
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Precio (70%): Puntaje Precio = (Precio mínimo ofertado x 100/ Precio oferta) X 0.70.
Plazo de Entrega del producto tras emisión de cada Orden de compra
Plazo (30% ): Puntaje Plazo= (Puntaje obtenido * 0.30)
Plazo Mayor o igual a 26 días corridos = La oferta NO será aceptada
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Cotizar |
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Se debe cotizar en precio $ 1 pesos en el portal mercado público, dado que es para establecer convenio y en el anexo A indicar valor por kg..
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La factura debe ser extendida con los siguientes Antecedentes |
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Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Domicilio: Señoret # 146
Comuna: Puerto Natales
RUT: 61.202.000-0
Giro: FISCAL
Código Unidad de Pago : 1552
El proveedor deberá completar formulario de autorización de depósito y enviarla a la Dirección de Contabilidad Finanzas del MOP en caso que no estar ingresado a sus registros una vez si es adjudicado.-
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Notificación y Aceptación de orden de compra |
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La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público.
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Recepción del Material |
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El producto será recepcionado conforme por el Jefe de Conservación Provincial o Subrogante de la Dirección de Vialidad de Ultima Esperanza para autorizar su respectivo pago. Debe Incluir en el precio el valor del flete y la descarga en el piso de nuestras bodegas ubicadas en Ruta 9Km. 245, Puerto Natales, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena.-
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Modificaciones a las Bases |
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La Dirección de Vialidad Región de Magallanes y Antártica Chilena, podrá modificar las presentes bases de licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los proveedores. Estas modificaciones se efectuarán hasta antes de la fecha de cierre, a través del Portal electrónico, otorgando además, un plazo prudencial, para que los proveedores puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos y formarán parte integral de las Bases. Las respectivas modificaciones, se efectuarán mediante resolución fundada, las respuestas a las consultas efectuadas se harán por circular aclaratoria o mediante el mismo portal.
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Factoring |
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.La Dirección de Vialidad, aceptará la tramitación de factura sometida a Factoring por el Proveedor Adjudicado, siempre y cuando, no existan obligaciones o multas pendientes. Para ello, el Proveedor Adjudicado, deberá comunicar oportunamente al Responsable del Contrato, y dar aviso a la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP., para dar continuidad al trámite.
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EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA |
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Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación,mediante acto administrativo totalmente tramitado, compuesta por al menos tres funcionarios públicos (profesionales o técnicos calificados) y/o agentes públicos, todos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Esta Comisión, podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes, para el cumplimiento de su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de las ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
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VIGENCIA DEL CONTRATO |
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El periodo de vigencia del contrato será 12 meses, plazo que rige desde la fecha total de la tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Además este contrato será renovable, de mutuo acuerdo por un periodo igual o inferior al original, considerando como reajuste el valor del IPC acumulado en los 12 meses anteriores.
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MULTAS Y SANCIONES |
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Sanciones por atraso
El incumplimiento de las prestaciones de servicio se multará con un 1% del valor total de la Contratación del Servicio, impuestos incluidos, por cada día de atraso sobre el tiempo del plazo de entrega ofertado por el contratista.
En caso de que dicha multa supere el 15% del valor total IVA incluido del contrato, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave.
La multa que corresponda será cancelada mediante Vale Vista a nombre del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS en un plazo de 7 días corridos, contados a partir de la notificación de la multa.
En caso de que el oferente adjudicado no entregue dicho vale vista en el plazo estipulado, el cheque de pago del servicio contratado será emitido considerando el descuento de la multa correspondiente.
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FORMALIZACIÓN DE CONTRATO: |
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En relación a que la presente Licitación, se estima que alcance un monto superior a 2.000 UTM, y considerando lo pertinente determinado por Decreto de Hacienda Nº 1383 del 27-12-2011, que modifica en su artículo 63 al decreto Nº 250/2004, se establece que el contrato de la presente licitación, de corresponder, se formalizará mediante la suscripción del respectivo contrato entre el Demandante y el Proveedor.
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OTRAS DISPOSIONES |
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El oferente deberá cotizar precios por todo lo que se solicita, es decir precio por Kilo en maxi sacos, un solo precio tanto para la sal de deshielo y la sal para estabilizar suelos. NO SE ACEPTARÁN OFERTAS INCOMPLETAS.
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PRORROGA FECHA DE CIERRE |
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La fecha de cierre de la Licitación podrá ser modificada, si no hubiera una cantidad suficiente de ofertas u otra
Causal
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