9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas |
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1 Readjudicación
El demandante se faculta, para en caso de existir una causal fundada, se proceda a la readjudicación de la
Licitación, teniendo como precedente la evaluación efectuada para efectos de adjudicación al universo de
ofertas. Corresponderá la readjudicación a la segunda mejor oferta evaluada, y así sucesivamente de ser
necesario y convenir a los intereses del demandante.
9.2 Derecho a pedir aclaraciones
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Dirección de
Vialidad, podrá solicitar por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de
antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u
omisiones evidentes, observando siempre los términosde las presentes Bases y el principio de igualdad entre
los oferentes.
9.3 Derecho a desestimar ofertas
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente
cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al
interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En
tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de
Vialidad.
9.4 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión del Anexo A, la oferta será rechazada.
9.5 Resolución de Empates
Si se produce un empate en la evaluación de acuerdo al polinomio establecido en las Bases, se optará por
definir la adjudicación de acuerdo a las siguientes prioridades:
1) Menor precio.
2) Menor plazo de entrega.
3) De continuar, en caso de persistir el empate, se definirá por el oferente que primero ingreso su
oferta.
9.6 Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que
contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y
demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,
asumiendo expresamente lossiguientes compromisos:
9.6.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en
relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que
eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que
pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
9.6.2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas
que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o
acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza
colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
9.6.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar
la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigenciade la misma.
9.6.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
9.6.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se
derivase.
9.6.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
9.6.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren
la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.6.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o
asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.7 Forma de Pago
El pago se efectuará una vez recepcionado conforme V°B° por la bodega Provincial de la Dirección de
Vialidad de Puerto Natales, en un plazo máximo de 30 días.
9.8 Forma de Evaluación
Precio (70%): Precio = (Precio mínimo ofertado x 100/ Precio oferta) X 0.70.
Plazo (30%): Plazo= (Puntaje obtenido X 0.30)
Plazo Mayor o igual a 21 días corridos = La oferta NO será aceptada
9.9 Anexos
Deberá completar y adjuntar anexo A.
9.10 Cotizar
Se debe cotizar en precios netos en el portal mercado público, especificando claramente los días de entrega
en el anexo A.
Si hubiesen inconsistencia entre los valores ofertados en la ficha electrónica y el anexo A , prevalecerá y se
evaluara de acuerdo al ANEXO presentado.
9.11 La factura debe ser extendida con los siguientes Antecedentes:
Razón Social : MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCION GENERAL
DE OBRAS PÚBLICAS DCYF.
Domicilio : MANUEL SEÑORET N° 146
Comuna : PUERTO NATALES
Rut. : 61.202.000-0
Giro : FISCAL
Código Unidad de Pago : 1552
El proveedor deberá completar formulario de autorización de depósito y enviarla a la Dirección de
Contabilidad y Finanzas del MOP en caso que no estar ingresado a sus registros una vez si esadjudicado.-
9.12 Notificación y Aceptación de orden de compra
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez
tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá
por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad
publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá
aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva orden de
compra remitida a través del Portal Mercado Público.
9.13 Recepción de los Neumáticos:
Los neumáticos serán recepcionados conforme en Bodega Campamento Fiscal, ubicado en Ruta 9 Km
245, o por el Supervisor de Maquinarias Provincial o Subrogante de la Dirección de Vialidad de Ultima
Esperanza, para autorizar su respectivo pago.
Si los neumáticos no corresponden a lo solicitado no se recepcionará conforme, por lo tanto, será
responsabilidad del Proveedor retirarlos a su costa.
9.14 Modificaciones a las Bases
La Dirección de Vialidad Región de Magallanes y Antártica Chilena, podrá modificar las presentes bases de
licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los
proveedores. Estas modificaciones se efectuarán hasta antes de la fecha de cierre, a través del Portal
electrónico, otorgando además, un plazo prudencial, para que los proveedores puedan adecuar sus ofertas
a los nuevos requerimientos y formarán parte integral de las Bases. Las respectivas modificaciones, se
efectuarán mediante resolución fundada, las respuestas a las consultas efectuadas se harán por circular
aclaratoria o mediante el mismo portal.
9.15 Factoring
La Dirección de Vialidad, aceptará la tramitación de factura sometida a Factoring por el Proveedor
Adjudicado, siempre y cuando, no existan obligaciones o multas pendientes. Para ello, el Proveedor
Adjudicado, deberá comunicar oportunamente al Responsable del Contrato, y dar aviso a la Dirección de
Contabilidad y Finanzas del MOP., para dar continuidad al trámite.
9.16 Adjudicación
Se adjudicara por ITEM y que cotice de acuerdo a lo requerido y obtenga la mejor evaluación.
9.17Plazo de Publicación
La fecha de cierre de la Licitación podrá ser modificada si no hubiere una cantidad suficiente de ofertas u
otra causal.
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