Licitación ID: 1030-32-LE23
NEUMATICOS PARA MAQUNARIAS CAMIONES Y CAMIONETAS - Readjudicada en Id 1030-32-R123
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia U. Esperanza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 7 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS MOTONIVELADORA 17.5 R 25 XHA2/L-3, CAPACIDAD DE CARGA MINIMO 7100 KG, PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODADURA 29mm  

2
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS RETROEXCAVADORA, TRASEROS 19.5/ L-24, 12 TELAS  

3
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS RETROEXCACADORA, DELANTEROS 14/17.5 14 TELAS  

4
Neumáticos para camiones pesados 16 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS CAMIONES TOLVA INTERNATIONAL, TRACCIONALES 12R22,5 -16 TELAS INDICE DE CARGA SINGLE/DUAL 152/148 CARGA MAX.(KG)3550/3150  

5
Neumáticos para camiones pesados 12 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS CAMIONETAS 245/70 R16 MT 152/148  

6
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICOS CAMIONES TOLVA INTERNATIONAL, 12R 22,5 152/148 K 16 TELAS NEUMATICO RADIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NEUMATICOS PARA MAQUNARIAS CAMIONES Y CAMIONETAS - Readjudicada en Id 1030-32-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE NEUMATICOS PARA MAQUNARIAS, CAMIONES Y CAMIONETAS, PARA LABORES PROPIAS DE LA DIRECCION DE VIALIDAD ULTIMA ESPERANZA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia U. Esperanza
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 14:24:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 14:27:18
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 15:53:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 15:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2023 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 17:46:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Puntaje = (Precio mínimo ofertado x 100/ Precio oferta) X 0.70. 70%
2 PLAZO DE ENTREGA Plazo (30% ): Puntaje Plazo = (Puntaje obtenido * 0.30) 1 a 10 días corridos = 100 puntos 11 ≤ Plazo ≤ a 15 días corridos = 50 puntos 16 ≤ Plazo ≤ 20 días corridos = 20 puntos. Plazo Mayor a 21 días corridos = La oferta NO será aceptada 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Muñoz C.
e-mail de responsable de pago: andrea.munoz.c@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Bernabe Montiel Cardenas
e-mail de responsable de contrato: bernabe.montiel@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2612305-2391
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Se prohíbe subcontratación debido a que el servicio debe ser de buena calidad, lo cual lo garantiza el Proveedor que presente la oferta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas 9.1 Readjudicación El demandante se faculta, para en caso de existir una causal fundada, se proceda a la readjudicación de la Licitación, teniendo como precedente la evaluación efectuada para efectos de adjudicación al universo de ofertas. Corresponderá la readjudicación a la segunda mejor oferta evaluada, y así sucesivamente de ser necesario y convenir a los intereses del demandante. 9.2 Derecho a pedir aclaraciones Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términosde las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes. 9.3 Derecho a desestimar ofertas La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad. 9.4 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes La omisión del Anexo A, la oferta será rechazada. 9.5 Resolución de Empates Si se produce un empate en la evaluación de acuerdo al polinomio establecido en las Bases, se optará por definir la adjudicación de acuerdo a las siguientes prioridades: 1) Menor precio. 2) Menor plazo de entrega. 3) De continuar, en caso de persistir el empate, se definirá por el oferente que primero ingreso su oferta. 9.6 Pacto de integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente lossiguientes compromisos: 9.6.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 9.6.2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 9.6.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigenciade la misma. 9.6.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 9.6.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 9.6.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 9.6.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.6.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 9.7 Forma de Pago El pago se efectuará una vez recepcionado conforme V°B° por la bodega Provincial de la Dirección de Vialidad de Puerto Natales, en un plazo máximo de 30 días. 9.8 Forma de Evaluación Precio (70%): Precio = (Precio mínimo ofertado x 100/ Precio oferta) X 0.70. Plazo (30%): Plazo= (Puntaje obtenido X 0.30) Plazo Mayor o igual a 21 días corridos = La oferta NO será aceptada 9.9 Anexos Deberá completar y adjuntar anexo A. 9.10 Cotizar Se debe cotizar en precios netos en el portal mercado público, especificando claramente los días de entrega en el anexo A. Si hubiesen inconsistencia entre los valores ofertados en la ficha electrónica y el anexo A , prevalecerá y se evaluara de acuerdo al ANEXO presentado. 9.11 La factura debe ser extendida con los siguientes Antecedentes: Razón Social : MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCION GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF. Domicilio : MANUEL SEÑORET N° 146 Comuna : PUERTO NATALES Rut. : 61.202.000-0 Giro : FISCAL Código Unidad de Pago : 1552 El proveedor deberá completar formulario de autorización de depósito y enviarla a la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP en caso que no estar ingresado a sus registros una vez si esadjudicado.- 9.12 Notificación y Aceptación de orden de compra La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. 9.13 Recepción de los Neumáticos: Los neumáticos serán recepcionados conforme en Bodega Campamento Fiscal, ubicado en Ruta 9 Km 245, o por el Supervisor de Maquinarias Provincial o Subrogante de la Dirección de Vialidad de Ultima Esperanza, para autorizar su respectivo pago. Si los neumáticos no corresponden a lo solicitado no se recepcionará conforme, por lo tanto, será responsabilidad del Proveedor retirarlos a su costa. 9.14 Modificaciones a las Bases La Dirección de Vialidad Región de Magallanes y Antártica Chilena, podrá modificar las presentes bases de licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los proveedores. Estas modificaciones se efectuarán hasta antes de la fecha de cierre, a través del Portal electrónico, otorgando además, un plazo prudencial, para que los proveedores puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos y formarán parte integral de las Bases. Las respectivas modificaciones, se efectuarán mediante resolución fundada, las respuestas a las consultas efectuadas se harán por circular aclaratoria o mediante el mismo portal. 9.15 Factoring La Dirección de Vialidad, aceptará la tramitación de factura sometida a Factoring por el Proveedor Adjudicado, siempre y cuando, no existan obligaciones o multas pendientes. Para ello, el Proveedor Adjudicado, deberá comunicar oportunamente al Responsable del Contrato, y dar aviso a la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP., para dar continuidad al trámite. 9.16 Adjudicación Se adjudicara por ITEM y que cotice de acuerdo a lo requerido y obtenga la mejor evaluación. 9.17Plazo de Publicación La fecha de cierre de la Licitación podrá ser modificada si no hubiere una cantidad suficiente de ofertas u otra causal.
Criterio de Evaluación
 Método de evaluación Porcentaje ponderado
 1. Precio Puntaje = (Precio mínimo ofertado x 100/ Precio oferta) X 0.70.    70%

2. Plazo de Entrega Plazo (30% ): Puntaje Plazo = (Puntaje obtenido * 0.30) 1 a 10 días corridos = 100 puntos 11 ≤ Plazo ≤ a 15 días corridos = 50 puntos 16 ≤ Plazo ≤ 20 días corridos = 20 puntos. Plazo Mayor a 21 días corridos = La oferta NO será aceptada 30%