Licitación ID: 1031845-2-LR21
SERVICIO DE MANEJO DE REAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 259128 kilogramo
Cod: 76121901
Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para establecimientos dependientes del SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS.  

2
Eliminación de residuos médicos 504000 kilogramo
Cod: 76121901
Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para HOSPITAL REGIONAL DEL LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS.  

3
Eliminación de residuos médicos 73320 kilogramo
Cod: 76121901
Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SAN FERNANDO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANEJO DE REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de RETIRO, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL de RESIDUOS PELIGROSOS Y ESPECIALES para los establecimientos dependientes del SERVICIO DE SALUD OHIGGINS, HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS Y HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av Libertador Bernardo OHiggins 609
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2021 12:05:36
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2021 12:10:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2021 15:13:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°2: D.J. PERSONA JURÍDICA
3.- FORMULARIO N°3: D.J PERSONA NATURAL
4.- FORMULARIO N°4: D.J. PERSONA JURIDICA LEY N°20.393
5.- FORMULARIO N°7: CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN
6.- REX N°1296, APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO A: ESTIMACIÓN DE KILOS
 
2.- FORMULARIO B: INSUMOS
 
3.- FORMULARIO C: CONSIDERACIONES TÉCNICAS
 
4.- FORMULARIO N°6: EXPERIENCIA
 
5.- FORMULARIO N°8: VEHÍCULOS AUTORIZADOS
 
6.- FORMULARIO N°9: PLANTAS DE TRATAMIENTO
 
7.- FORMULARIO N°10: DECLARACIÓN DE CAPACIDAD
 
8.- FORMULARIO N°11: LISTADO DE REQUISITOS LEGALES
 
9.- FORMULARIO N°12: LISTADO DE INSUMOS OFERTADOS
 
10.- FORMULARIO N°13: METODOLOGÍA
 
11.- FORMULARIO N°14: PROGRAMA DE RETIRO
 
12.- FORMULARIO N°15: SUSTENTABILIDAD
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONÓMICA Se calificará con el máximo porcentaje (75%), a aquel oferente que presente el menor precio (valor neto) por 1 (un) kilógramo de residuo retirado1 indiferenciado (Especiales o Peligrosos), el resto obtendrá un porcentaje decreciente inversamente proporcional al menor precio, según la fórmula descrita a continuación: PUNTAJE: (menor p°ofertado/ valor evaluado) * 0.75 * 100 75%
2 EXPERIENCIA EN EL SERVICIO Se calificará de acuerdo con la experiencia que tenga la empresa en el servicio, DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS: El oferente certifica antigüedad y experiencia en el manejo de REAS mayor a 36 meses: 5% El oferente certifica antigüedad y experiencia en el manejo de REAS entre 12 y 36 meses: 2% El oferente certifica antigüedad y experiencia en el servicio inferior a 12 meses: 0% 5%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Las condiciones de remuneración y empleo serán evaluados según lo indicado en los ítem F3.a y F3.b DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN BASES ADJUNTAS, obteniéndose la ponderación final de este ítem mediante la sumatoria de ambos. 8%
4 ANTECEDENTES En relación con este ítem, se evaluará con puntuación máxima a aquellos oferentes que cumplan con la presentación del 100% de los antecedentes solicitados, de acuerdo a lo estipulado en el ítem 3.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. 10%
5 SUSTENTABILIDAD En el caso de que la empresa cuente con certificación ISO 14001:2015 con vigencia de a lo menos 60 días posteriores contados desde la apertura de las ofertas, se le será asignado un 2%, DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN BASES ADJUNTAS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Prorrogable por única vez por el mismo plazo, sujeto a disponibilidad presupuestaria, mediante resolución fundada en donde se especifiquen los criterios que fundamentan la prórroga.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley N°21.131, define plazo máximo a proveedores de 30 días con excepción de los Servicios de Salud, Cenabast y municipalidades, que empezarán a implementarlo en junio de 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Bastian Uribe
e-mail de responsable de pago: bastian.uribe@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Uribe Poblete
e-mail de responsable de contrato: julio.uribe@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-42764440-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Libertador Bernardo O’Higgins, 61.606.800-8
Fecha de vencimiento: 24-08-2021
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: Todas las Garantías (3) deberán ser entregadas antes de la fecha de cierre de la licitación en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicado Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) N°609, cuyo horario de atención es de lunes a viernes desde 9 am a 12 pm. Monto expresado en UF ($1.600.000 en UF al momento de emisión del documento)
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 1031845-2-LR21: Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para Establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Seriedad de la Oferta, será restituida: a) Al oferente adjudicado, previa entrega y verificación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, una vez firmado el contrato respectivo. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución de las garantías se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, y deberán ser retiradas en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud, ya individualizado, exceptuando al segundo oferente mejor evaluado, cuya garantía será devuelta una vez firmado el contrato por el primer adjudicado. La extensión de este plazo se debe a la facultad de esta Dirección de Servicio de Salud, de re-adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el respectivo contrato por quien resulte adjudicado en primera instancia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Libertador Bernardo O’Higgins, 61.606.800-8
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 7 %
Descripción: 7% del valor del contrato, expresada en UF, de acuerdo a lo dispuesto en BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de la Oferta Licitación Pública ID 1031845-2-LR21: Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para Establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía, siempre y cuando se haya cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de los establecimientos, previo informe de cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases, realizado por el referente técnico designado por cada uno de los entes compradores.
   
Beneficiario: Hospital Regional de Rancagua, 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 7 %
Descripción: 7% del valor del contrato, expresada en UF, de acuerdo a lo dispuesto en BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de la Oferta Licitación Pública ID 1031845-2-LR21: Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para Establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía, siempre y cuando se haya cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de los establecimientos, previo informe de cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases, realizado por el referente técnico designado por cada uno de los entes compradores.
   
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios, San Fernando, 61.602.145-1
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 7 %
Descripción: 7% del valor del contrato, expresada en UF, de acuerdo a lo dispuesto en BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de la Oferta Licitación Pública ID 1031845-2-LR21: Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para Establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía, siempre y cuando se haya cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de los establecimientos, previo informe de cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases, realizado por el referente técnico designado por cada uno de los entes compradores.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERIEDAD DE LA OFERTA HOSPITAL REGIONAL DE RANCAGUA, 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 24-08-2021
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: *GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS. *MONTO REFLEJADO EN UF ($1.600.000 EN UF AL MOMENTO DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO)
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 1031845-2-LR21: Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para Establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Seriedad de la Oferta, será restituida: a) Al oferente adjudicado, previa entrega y verificación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, una vez firmado el contrato respectivo. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución de las garantías se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, y deberán ser retiradas en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud, ya individualizado, exceptuando al segundo oferente mejor evaluado, cuya garantía será devuelta una vez firmado el contrato por el primer adjudicado. La extensión de este plazo se debe a la facultad de esta Dirección de Servicio de Salud, de re-adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el respectivo contrato por quien resulte adjudicado en primera instancia.
   
Beneficiario: SERIEDAD DE LA OFERTA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS SAN FDO, 61.602.145-1
Fecha de vencimiento: 24-08-2021
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SAN FERNANDO. MONTO DE LA GARANTÍA DEBE SER EXPRESADO EN UF ($1.600.000 EN UF AL MOMENTO DE LA EMISIÓN DEL DOCUMENTO).
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 1031845-2-LR21: Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Peligrosos y Especiales para Establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Seriedad de la Oferta, será restituida: a) Al oferente adjudicado, previa entrega y verificación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, una vez firmado el contrato respectivo. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución de las garantías se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, y deberán ser retiradas en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud, ya individualizado, exceptuando al segundo oferente mejor evaluado, cuya garantía será devuelta una vez firmado el contrato por el primer adjudicado. La extensión de este plazo se debe a la facultad de esta Dirección de Servicio de Salud, de re-adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el respectivo contrato por quien resulte adjudicado en primera instancia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se atenderá a los siguientes criterios:
1. Se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio “Evaluación Propuesta Económica”.
2. En caso de que persista el empate, se aplicará como mecanismo de desempate el oferente que tenga mayor puntaje en el Criterio “Evaluación Experiencia en el Servicio”.
3. En caso de que persista el empate se dirimirá por el oferente que tenga mayor puntaje en Criterio “Remuneración”.
4. En caso de que persista el empate se dirimirá por el oferente que tenga mayor puntaje en Criterio “Sustentabilidad”.
5. En caso de que persista el empate se dirimirá por el oferente que tenga mayor puntaje en Criterio “Antecedentes”.
6. En caso de la persistencia del empate, finalmente se sorteará mediante una tómbola, con la asistencia de los oferentes empatados, de la cual se tomará acta de todo lo obrado”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Unidad Técnica representada por el Departamento de Planificación de Inversión Estratégica del Servicio de Salud, podrá efectuar, aclaraciones y/o alcances a las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas descritas en cada Anexo y demás documentos de la propuesta, hasta 14 días contados desde la publicación de estas bases en el Portal www.mercadopublico.cl .
Las aclaraciones y/o alcances podrán o no, dar origen a una ampliación del plazo de presentación de las ofertas, según sea su naturaleza. Todo ello se resolverá mediante resolución fundada. De verificarse una ampliación, ella se dará a conocer a todos los oferentes mediante una aclaración a través del Portal www.mercadopublico.cl .
Las consultas que los oferentes deseen formular para la presentación de la propuesta, deberán efectuarse a través del Portal www.mercadopublico.cl , en el período señalado en “etapas y plazos” de la ficha del portal www.mercadopublico.cl, haciendo referencia explícita al punto de las Bases, Especificaciones Técnicas o documentos que la integran y que motivan la consulta. Las respuestas serán también publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, conforme a las fechas establecidas en el calendario de la Licitación. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán, que forman parte de la licitación y del contrato para todos los efectos.
El Servicio de Salud, deberá publicar todos los antecedentes relacionados con la propuesta de que se trate, así como informar oportunamente respecto a la actualización de aquellos antecedentes que hayan sido modificados o aclarados.
No se dará respuesta a las consultas verbales, telefónicas o efectuadas fuera de plazo o en forma distinta a la indicada precedentemente, dando estricto cumplimiento, de esta manera, a las normas prohibitivas contenidas en el Art.N°39 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, ya individualizado.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para celebrar el contrato correspondiente, el oferente adjudicado deberá encontrarse inscrito en el portal Chileproveedores y estar habilitado para contratar con los organismos del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N°19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN BASES ADJUNTAS. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.