Licitación ID: 1031849-13-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO ARTÍCULOS VARIOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Arcilla común 1 Bolsa
Cod: 11111808
ARCILLA  

2
Blocs de dibujo 1 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK CARTULINA COLORES H-10  

3
Blocs de dibujo 1 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO 1/4 (MEDIANO)  

4
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
CARPETA CARTULINA METALICA  

5
Carpetas para archivos 1 Sobre
Cod: 44122011
CARPETA PAPEL CELOFAN  

6
Blocs de dibujo 1 Sobre
Cod: 60121109
CARPETA PAPEL ENTRETENIDO  

7
Papeles de dibujo 1 Sobre
Cod: 44111804
CARPETA PAPEL VOLANTIN  

8
Cartón piedra 1 Unidad
Cod: 60121112
CARTON PIEDRA  

9
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA DE EMBALAJE CAFE  

10
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA DE EMBALAJE TRANSPARENTE  

11
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 60123201
CINTA ADHESIVA MASKING 12*40 METROS  

12
Cintas de papel 1 Unidad
Cod: 60123201
CINTA ADHESIVA MASKING 48MM*40 METROS  

13
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 18MM X 30 METROS  

14
Adhesivos químicos 1 Frasco
Cod: 31201601
COLA FRIA X 1 KILO  

15
Lentejuelas o ribetes decorativos 1 Sobre
Cod: 60123901
ESCARCHA  

16
Encuadernación espiral 1 Bolsa
Cod: 82121902
ESPIRAL PLASTICO 12 MM  

17
Encuadernación espiral 1 Bolsa
Cod: 82121902
ESPIRAL PLASTICO 16 MM  

18
Encuadernación espiral 1 Bolsa
Cod: 82121902
ESPIRAL PLASTICO 20 MM  

19
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS REDONDAS COLOR AMARILLO UNIDAD  

20
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS REDONDAS COLOR ROJO UNIDAD  

21
Etiquetas autoadhesivas 1 Unidad
Cod: 55121606
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS REDONDAS COLOR VERDE UNIDAD  

22
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS DE TEMPERA TAPA ROSCA PLASTICO  

23
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
FUNDAS PLASTICAS T/ CARTA  

24
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
FUNDAS PLASTICAS T/ OFICIO  

25
Blocs de dibujo 1 Bolsa
Cod: 60121109
GOMA EVA COLOR SURTIDO  

26
Blocs de dibujo 1 Bolsa
Cod: 60121109
GOMA EVA CON ESCARCHA  

27
Blocs de dibujo 1 Bolsa
Cod: 60121109
GOMA EVA CON RELIEVE  

28
Arcilla común 1 kilogramo
Cod: 11111808
GREDA FINA  

29
Lámina para plastificar 1 Bolsa
Cod: 44102001
LÁMINAS DE PLASTIFICAR (POUCHES) 125 MICRONES CARTA 100 UN  

30
Lámina para plastificar 1 Bolsa
Cod: 44102001
LÁMINAS DE PLASTIFICAR (POUCHES) OFICIO 100 UN  

31
Lápices de cera 1 Caja
Cod: 44121709
LAPICES DE CERA 12 COLORES  

32
Lápices de colores 1 Caja
Cod: 44121707
LAPICES DE COLORES 12 UN  

33
Lápices de colores 1 Caja
Cod: 44121707
LAPICES DE COLORES 24 COLORES  

34
Lápices de colores 1 Caja
Cod: 44121707
LAPICES SCRIPTO 12 COLORES  

35
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
PAPEL BOND 80 GR 91X50 MTS  

36
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO GOTITA  

37
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA AA DE 2500 A 3000 mAh  

38
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA AAA DE 2500 A 3000 mAh  

39
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA ALCALINA D GRANDE DE 2500 A 3000 mAh  

40
Baterías de litio 1 Unidad
Cod: 26111711
PILA LITHIUM CR 2032 -3 V  

41
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINA C MEDIANA DE 2500 A 3000 mAh  

42
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL ESPATULADO Nº 3 PARA MANUALIDADES  

43
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL N° 0 PUNTA REDONDA UNIDAD  

44
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL N°6 PUNTA REDONDA UNIDAD  

45
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO N° 4  

46
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO N° 6  

47
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO Nº 0  

48
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO Nº 12  

49
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PLANO Nº 14  

50
Pintura de témpera líquida tradicional 1 Caja
Cod: 60121201
PINTURA A DEDO CAJA 6 POTES DE COLORES DE 15 ML  

51
Pistola de encolar 1 Unidad
Cod: 27112719
PISTOLA PARA SILICONA  

52
Masa de modelado 1 Caja
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES  

53
Notas de papel autoadhesivo 1 Paquete
Cod: 14111530
POST IT NOTE 653 (CHICO) MEDIDAS: 5 X 3,8 CM. BLOCK DE 100 HOJAS  

54
Notas de papel autoadhesivo 1 Paquete
Cod: 14111530
POST IT NOTE 654 (MEDIANO) MEDIDAS: 7,6 X 7,6 CM. BLOCK DE 100 HOJAS  

55
Notas de papel autoadhesivo 1 Paquete
Cod: 14111530
POST IT NOTE 655 (GRANDE) MEDIDAS: 7,6 X 12,7 CM. BLOCK DE 100 HOJAS  

56
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA BARRA  

57
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA LIQUIDA DE 500 ML  

58
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE 1/2 CARTA BLANCO 24 x 16 CM  

59
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE 1/2 OFICIO BLANCO 26 X 20 CM  

60
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE 1/4 OFICIO 24 X 12,5 CM  

61
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE AMERICANO 23 X 10 CM  

62
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE EXTRA OFICIO BLANCO TIPO SACO 30 X 40 CM  

63
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE EXTRA OFICIO KRAF TIPO SACO 30 X 40 CM  

64
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE OFICIO BLANCO 24 X 37 CM  

65
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE OFICIO KRAFT TIPO SACO 24 X 37 CM  

66
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE TAMAÑO CARTA 23 X 30 CM  

67
Marcadores de témpera o tiza de ventana 1 Caja
Cod: 60121507
TEMPERA 12 COLORES  

68
Sobres especiales 1 Caja
Cod: 44121505
TEMPERA 6 COLORES  

69
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR  

70
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCRITORIO METALICA 18 CM  

71
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
TINTA PARA TIMBRE (COLORES: VERDE - AZUL - NEGRA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ARTÍCULOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de un Convenio de Suministro de Artículos de Varios de Escritorio para el abastecimiento y correcto funcionamiento de los Centros Asistenciales dependientes del Servicio de Salud Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 13:59:28
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 11:49:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos Administrativos • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios. • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores). • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Sólo para quienes oferten bajo esta modalidad). En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005.
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIO) • Formulario N°7: Especificaciones Técnicas, Plazo de Entrega y Monto Mínimo de Despacho. • Ficha Técnica del Producto y/o Imagen del Producto.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°8, todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional y en valores netos. • Ficha del portal www.mercadopublico.cl, valor total neto de los productos ofertados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Véase en las presentes bases administrativas, numerando 14, Notas y Criterios de Evaluación. 15%
2 Precio Véase en las presentes bases administrativas, numerando 14, Notas y Criterios de Evaluación. 70%
3 Monto Mínimo de Despacho Véase en las presentes bases administrativas, numerando 14, Notas y Criterios de Evaluación. 10%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Véase en las presentes bases administrativas, numerando 14, Notas y Criterios de Evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Operacional Dirección
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En caso de ser requerido, dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor, durante la ejecución del mismo, el Depto. de Abastecimiento y Logística del Servicio de Salud Talcahuano podrá solicitar al proveedor la renovación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Campos
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Boris Moraga
e-mail de responsable de contrato: boris.moraga@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688674-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Véase en el numerando 32, PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La oferta se declarará Inadmisible en los siguientes casos: • La no presentación de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. • Si omite en la presentación de la oferta el Formulario N°7, Especificaciones Técnicas. • Si omite en la presentación de la oferta el Formulario N°8, Oferta Económica. • Si omite la información solicitada en el Formulario N˚7 y N˚8. • Si la oferta no cumple con la totalidad de los criterios considerados como obligatorios en el Formulario N˚7. • Si la oferta no cumple con la totalidad de los criterios considerados como obligatorios en el Formulario N˚8. • No cumplimiento de las especificaciones técnicas según los criterios considerados en los Formularios respectivos. • Si el oferente NO adjunta Ficha Técnica o imagen del producto ofertado. • Si el Monto Mínimo de despacho es superior a $30.000 (treinta mil pesos) Las demás causales que señala la ley 19.886 de Bases sobre contratos Administrativos de suministro y prestación de servicios y su reglamento, El decreto N°250 de fecha 09/03/2004 del Ministerio de Hacienda. La declaración de Inadmisibilidad se traducirá el rechazo de la oferta. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACION
Véase en el numerando 14 de las Presentes bases Administrativas
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, a partir de los siguientes criterios en orden de prelación sucesiva y excluyente: • Primer decimal en puntaje Final • El Oferente mejor evaluado en el criterio Monto Total de la oferta con impuestos incluidos • El Oferente mejor evaluado en el criterio Plazos de Entrega • El Oferente mejor evaluado en el criterio Montos Mínimo de Despacho • El Oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará al oferente que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACION
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo del Encargado del proceso Administrativo Depto. Abastecimiento y Logística, D. Wilson.vergara@redsalud.gob.cl, en un plazo no mayor a 24 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta. El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.
PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO Y CLAUSULA DE RENOVACION
El Contrato será hasta agotar el total del presupuesto Disponible o el 31 de Mayo del año 2024, y regirá a partir de la total tramitación de la resolución adjudicataria y su vigencia se extenderá hasta el momento integro cumplimiento de todas las obligaciones contraídas, no obstante y en caso de ser requerido, dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor, durante la ejecución del mismo, el Depto. de Abastecimiento y Logística del Servicio de Salud Talcahuano podrá solicitar al proveedor la renovación del respectivo contrato por un periodo similar de 12 meses, por considerarse indispensable para las necesidades del Servicio, siempre que el monto de dicha prorroga no supere las 1.000 UTM. El que será reajustable de acuerdo a reajuste del IPC o con un tope máximo del 10% sobre el valor actualmente licitado conforme a las disposiciones que tome y apruebe el Depto. de Abastecimiento y Logística, en cualquiera de los dos casos el Depto. de Abastecimiento y Logística comunicará por escrito al adjudicatario. La Renovación se regirá por las mismas estipulaciones del contrato original.
CONTRATO
Por tratarse de una propuesta adjudicada menor a 1.000 UTM, el contrato será formalizado con la emisión de la(s) respectiva(s) Orden(es) de Compra, de acuerdo a lo establecido en el Art. 63 Contratos y Validez de la Oferta, Normativa de Compras Públicas, Ley N°19.886 y su reglamento. Comenzará a contar de la fecha de aceptación de la Orden de Compra emitida a través del Sistema de Información Mercado Público. Con todo, el Servicio de Salud Talcahuano pondrá término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa, cuando el oferente adjudicado incurra en alguna causal de incumplimiento, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas. Supervisión del Contrato: El Encargado de la supervisión del contrato será D. Boris Moraga, funcionario dependiente del Departamento Abastecimiento y Logística de la Dirección del Servicio de Salud Talcahuano, o quien lo subrogue o reemplace legalmente, o en su defecto el funcionario que sea designado en su reemplazo. D. Wilson Vergara Torres, o quien le subrogue o reemplace, será quien se encargue de la generación de las respectivas órdenes de compra, las cuales serán realizadas de forma mensual o periódica, según requerimientos de compras planificadas o extraordinarias.
REAJUSTE DE PRECIOS
Véase en el numerando 21 de las presentes Bases Administrativas.
OPERATORIA
Una vez adjudicada la licitación en el portal Mercado Público, cada Establecimiento emitirá una Orden de Compra de acuerdo a la necesidad, si procede, según se fuesen demandando los productos por las unidades y centros requirentes mediante sus respectivas solicitudes, durante el periodo de contratación y previa autorización de la adquisición del producto. El proveedor deberá aceptar las Órdenes de compra dentro del plazo de 24 horas y se entenderá aceptada pasado este tiempo, el adjudicatario no podrá rechazar la orden de compra, salvo la existencia de deuda vencida, en caso de realizarlo de igual forma, se entenderá como incumplimiento de contrato y se expondrá a las sanciones y multas establecidas en las presentes bases.
DE LA FORMA DE PAGO
El Pago será vía transferencia electrónica, por mes vencido, en un plazo no superior a 30 días corridos desde la aceptación de la factura o del respectivo documento tributario de cobro. Sujeto a modificaciones que puedan realizarse durante al año en curso para el pago oportuno de proveedores. El establecimiento podrá reclamar del contenido del documento tributario dentro de los 8 días siguientes a su recepción. Si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar el plazo de vencimiento de su pago. Entrega del Documento Tributario electrónico (DTE): El Pago se realizará vía transferencia electrónica por medio de Tesorería General de la Republica (TGR), una vez recepcionados conforme los productos, por parte del Encargado de Bodega. El proveedor deberá ACEPTAR las órdenes de compra dentro de 24 horas siguientes al envío de ésta por el portal www.mercadopublico.cl. El Servicio de Salud Talcahuano teniendo a la vista los dos antecedentes anteriores ORDEN DE COMPRA en estado ACEPTADA Y recepción de los servicios, procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl El proveedor deberá emitir los documentos tributarios electrónico (DTE) respectivos en forma mensual, de acuerdo a las órdenes de compra emitidas por cada Establecimiento dependiente del Servicio Salud de Talcahuano. El DTE debe ser enviado a la casilla dipresrecepcion@custodium.com y debe incluir en el Campo 801 del DTE: el N˚ o ID de la orden de compra emitida por el portal www.mercadopublico.cl y se emitirá con los siguientes datos: Órdenes de Compra Emitidas por el Servicio de Salud Talcahuano: • Nombre: Servicio de Salud Talcahuano • R.U.T: 61.607.200-5 • Dirección: Avenida Colón 3030 Talcahuano. • Campo 801 del DTE: Indicar el N° o ID de la orden de compra emitida por el portal www.mercadopublico.cl • Glosa: Nombre de productos entregados. Órdenes de Compra Emitidas por el CESFAM Lirquén: • Nombre: CESFAM Lirquén • R.U.T: 61.980.370-1 • Dirección: Ruta 150 S/N, Penco. • Campo 801 del DTE: Indicar el N° o ID de la orden de compra emitida por el portal www.mercadopublico.cl • Glosa: Nombre de productos entregados. Nota: En caso de modificación de la normativa de pago o tramitación documental durante la evaluación, vigencia y/o adjudicación del presente proceso licitatorio y/o acto administrativo, operará la normativa vigente a la fecha de su ejecución, ya sea, para los plazos, forma de pago y normativa aplicable a los establecimientos, proveedores y sus condicionales
SANCIONES Y MULTAS
El adjudicatario será sancionado por el Servicio Salud Talcahuano, con el pago de una multa por atraso en la entrega de los productos, respecto al plazo de entrega indicado en su oferta. Multa por atraso en la entrega de los productos: Se establece multa que se aplicará por cada día hábil de atraso en la entrega del producto(s), por razones atribuibles al proveedor adjudicado, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, la que se calculará por un equivalente a un 2% (dos por ciento) del valor neto del producto que se entregue atrasado, por cada día hábil de atraso respecto al plazo de entrega calculado conforme al mismo criterio de evaluación señalado en el punto 14 y no podrá superar el 50% del valor total neto del producto que se entregue atrasado, la que será descontada directamente de la facturación o de cualquier estado de pago que tenga pendiente el Servicio de Salud Talcahuano con el proveedor. Del Procedimiento para la Aplicación de Multas El supervisor del contrato, al detectar o corroborar una falta determinará, emitirá un informe en conformidad a lo establecido en las bases administrativas, indicando la cantidad de días de retraso y el cálculo de la multa correspondiente, para su aplicación por parte del Dpto. de abastecimiento. Las multas serán comunicadas mediante oficio del director del Servicio, al proveedor en el domicilio indicado en la oferta y además, enviada una copia al correo electrónico indicado en Formulario N°1, indicando infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. El adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles, para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos. Transcurrido el plazo sin que se presenten descargos, se entenderá la aceptación de la sanción, por lo que, la entidad dictará la respectiva resolución, que ordenará hacer efectivas las multas. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de 15 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se informará mediante resolución establecido su contenido y características de la multa o sanción a aplicar, la cual será notificada al proveedor personalmente o mediante carta certificada y será rebajada del pago más próximo que los establecimientos deban cancelar al adjudicatario, con todas las multas estas no podrán superar el 30% del valor de lo adjudicado. Sin perjuicio de los recursos que se puede interponer el proveedor según lo establecido en la ley 19.880 de las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de la administración del Estado.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las Bases o especificaciones técnicas de este proceso de licitación o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, los referentes técnicos presentarán los antecedentes al comité de evaluación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán al Director un informe en derecho, el que será sometido a la consideración por este. Lo anterior, sin perjuicio, de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios o Especiales de Justicia.
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley N °19.886, y el artículo 77 del reglamento de la citada ley, el mandante podrá poner término anticipado al contrato en las siguientes causales: a) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor: Se entiende como incumplimiento grave el incumplimiento de las exigencias técnicas del servicio requerido (contenido, especificaciones técnicas, forma, detalles técnicos, plazos de ejecución de los servicios, faltas reiteradas), según lo estipulado en las bases. b) En todo caso, las multas cursadas al proveedor adjudicado superaran el 20% del monto total adjudicado. c) Contravención del Proveedor, en el desempeño de los servicios contratados. d) Ejecución tardía de sus obligaciones contractuales. e) Participar activa o pasivamente, directa o indirectamente, ejecutando u omitiendo actos o conductas que puedan comprometer los bienes o intereses del Servicio de Salud Talcahuano y sus establecimientos dependientes; la salud y/o seguridad de sus trabajadores; o que afecten el fiel y oportuno cumplimiento de las Obligaciones contraídas. f) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. g) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si así correspondiere y a fin de verificar la ocurrencia de esta causal, el Servicio de Salud Talcahuano podrá solicitar se le exhiba, entre otros, contratos de trabajo, copias firmadas de las respectivas liquidaciones de remuneraciones, planillas de declaración y pago de imposiciones previsionales, de salud y cesantía del personal, empleado en la ejecución del contrato, registros de asistencia y control de jornada de trabajo, certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente al lugar donde se ejecuta el contrato en que conste que no tiene reclamos pendientes con dicho personal por incumplimiento de leyes laborales o previsionales por incumplimiento de los contratos de trabajo. h) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. i) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. j) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. k) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Puesto término anticipado al contrato por alguna de las causales señaladas, con excepción de la indicada en las letras j) y k), el mandante cobrará y hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del contratista, en el evento de que el perjuicio originado, sea mayor al valor de la mencionada garantía. Del Procedimiento Verificándose cualquiera de las situaciones descritas precedentemente, El Mandante procederá a poner término anticipado al contrato, dictando la resolución correspondiente, previo aviso al Proveedor dado por escrito con 5 (cinco) días de antelación a la fecha en se resuelva colocar termino al contrato, transcurrido el cual, se entenderá que acepta la sanción interpuesta. En caso de presentar descargos, el Director del Servicio de Salud Talcahuano, tendrá un plazo de 30 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, lo que se informará mediante resolución y deberá publicarse en www.mercadopublico.cl a más tardar en 24 horas de dictada. En todos los casos de término anticipado del contrato, se procederá a la liquidación inmediata del mismo, sin derecho a indemnización alguna para el Proveedor. Sin perjuicio de los recursos que se puede interponer el proveedor según lo establecido en la ley 19.880 de las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de la administración del Estado.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. i) El oferente adjudicado, además, se obliga a realizar el pago del registro de Chile Proveedores para quedar hábil como prestador del Estado, una vez transcurrido 15 días desde la emisión de la orden de compra.
DE LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD
El prestador deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la prestación de los servicios contratados. De esta manera, bajo ninguna circunstancia el prestador podrá, por cualquier título y/o medio, revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea durante la vigencia de la contratación como después de su finalización, salvo autorización expresa del Servicio de Salud Talcahuano, otorgada a través de su Director. Esta prohibición afecta al prestador, a su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y al personal de éstos, en cualquier calidad que se encuentren ligados a esta licitación, en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración de la contratación del servicio. El prestador sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a la contratación que por la presente licitación pública se pretende materializar. a) El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y en general cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato o de cualquier actividad relacionada con este. b) El adjudicatario, así como sus profesionales y personal dependiente que de una u otra manera se encuentre vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar absoluta confidencialidad sobre los servicios, reservados o no, del Servicio Salud Talcahuano y/o contribuyentes, durante la prestación de los servicios convenida y una vez terminada esta. c) La responsabilidad del respectivo Adjudicatario en este ámbito, será solidaria respecto de las de sus administradores, representantes, personeros, empleados o consultores. d) El adjudicatario debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la Entidad licitante el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes. e) En caso de transgredir el adjudicatario y demás personas señaladas anteriormente, por cualquier medio y en cualquier forma este deber de confidencialidad, sea durante la ejecución del contrato o después de ella, el Servicio de Salud Talcahuano podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, sin perjuicio de utilizar las acciones que estime conveniente ejercer en resguardo del interés fiscal.