Licitación ID: 1031849-16-LR23
SERV. DE VIGILANCIA Y PROTECCION SSTHNO C LIRQUEN
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE VIGILANCIA Y PROTECCION SSTHNO C LIRQUEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección del Servicio de Salud de Talcahuano requiere la contratación de los servicios de vigilancia que tiene por objeto la protección de las dependencias, infraestructura, equipamiento, vehículos y demás bienes del Servicio de Salud y Base SAMU Talcahuano, COSAM Hualpén, COSAM Los Cerros, Centro Kelluwün, Club Escolar y CESFAM Lirquén, cuya finalidad sea la seguridad e integridad de los usuarios y personal que desempeña funciones, patios internos de los recintos, edificios, box, vehículos, oficinas u otras dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Av. Cristóbal Colón 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 13:18:32
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 16:36:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada Firmada por el Portal de Mercado Publico • Formulario Nº1: Identificación del oferente -Certificado de la Inspección del Trabajo Actualizado, con una antigüedad no mayor a 30 días desde cierre de la Licitación. -Certificado que acredite que se encuentra adherida a un organismo administrador de seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, según lo establece la Ley Nº 16.744. -Certificado de autorización para ejercer los servicios de vigilancia (OS10
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°2: Mejores condiciones laborales a) Certificados emitidos por las instituciones donde presto o preste servicios. b) Contratos. c) Resoluciones. Donde preste o hubiese prestado servicios, debidamente firmados según corresponda, por los representantes de los establecimientos para el caso de los contratos y Resoluciones, y los certificados supervisores de contrato, representantes legales, Jefes de áreas a cargo de la contratación. (Sólo se aceptarán estos documentos para acreditar como medio de acreditación de experiencia, esto excluye las Órdenes de Compra). Los documentos que acrediten experiencia deberán tener la fecha de inicio y término de los servicios y año de la prestación de lo contrario serán desestimados y no serán evaluados para acreditar experiencia, estos deben coincidir con la información solicitada en Formulario N°3. Se considerarán los contratos superiores o iguales a 3 meses y deberán haberse realizado dentro de cinco (5) años anteriores al cierre de la presente propuesta. Si la información contenida en el Formulario N°3 no es acreditada mediante los respectivos documentos de acreditación solicitados, o si adjunta documentos y este no es indicado en Formulario N°3, dicha información no será considerada en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº4: Propuesta Económica Económica (deberá ser consistente con la oferta económica Portal Mercado Público)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ADMINISTRATIVA Mejores condiciones laborales (50%) Cumplimiento de los requisitos formales (50%) 10%
2 PROPUESTA ECONOMICA Precio del servicio (90%) Valor hora hombre para contingencia (10%) 40%
3 PROPUESTA TECNICA A. Experiencia de los oferentes (60%) B. Comportamiento contractual anterior (40%) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELA CAMPOS
e-mail de responsable de pago: ANGELA.CAMPOS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: ALEJANDRA.GARRIDO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública “SERVICIO DE VIGILANCIA Y PROTECCION PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO Y CESFAM LIRQUEN”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá de acuerdo a lo establecido en el artículo N°43 del Decreto 250, del Ministerio de Hacienda del año 2004, Reglamento de la Ley 19.886: La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la adjudicación, que de cuenta inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante correo certificado al domicilio o correo electrónico indicado. Considerando que las presentes Bases Administrativas, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, será devuelta a los oferentes, una vez publicado en el Portal mercadopublico.cl el contrato que se suscriba. Respecto al oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación del Documento de garantía de Fiel cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato “SERVICIOS DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO Y CESFAM LIRQUEN”. La garantía deberá consignar además de manera expresa que se podrá cobrar para pago de multas en que incurra el proveedor
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta la garantía una vez cumplido totalmente el contrato y efectuada su liquidación, a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Unidad ejecutora podrá efectuar, aclaraciones y/o alcances a las Bases o Ficha de Licitación y demás documentos de la propuesta, antes de la recepción de las ofertas, hasta el día de la fecha indicada en el Calendario de la Licitación como fecha de término de consultas y respuestas.

Las aclaraciones y/o alcances podrán o no, dar origen a una ampliación del plazo de presentación de las ofertas, según sea su naturaleza y entidad, todo ello de acuerdo a lo que resuelva el Mandante. De verificarse una ampliación, ella será dada a conocer a todos los oferentes mediante una aclaración a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras.

Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de la propuesta, deberán efectuarse a través del Sistema de Información, en el período señalado en “Etapas y Plazos del Portal Mercado Público”, haciendo referencia explícita al punto de las Bases Administrativas y Técnicas o documentos que la integran y que motiva la consulta. Las respuestas serán también públicas en el Sistema de Información, conforme a las fechas establecidas en el calendario de la Licitación. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán que forman parte de la licitación y del contrato para todos los efectos.

El Mandante deberá publicar todos los antecedentes relacionados con la propuesta de que se trate, así como informar oportunamente respecto a la actualización de aquellos antecedentes que hayan sido modificados o aclarados.

Contestadas las consultas, efectuadas las aclaraciones, se supone plena comprensión de las presentes Bases o Ficha Técnica o documentos que integran la propuesta. No se dará respuesta a las consultas verbales, telefónicas o efectuadas fuera de plazo o en forma distinta a la indicada anteriormente.

En todo caso las modificaciones que pudieran realizarse por efectos de aclaraciones que se realicen en este periodo deberán ser mediante la correspondiente Resolución Exenta.

En el caso de que la unidad técnica detecte errores u omisiones en los requerimientos necesarios para el correcto y óptimo funcionamiento del convenio, efectuará la revocación de la licitación a través del acto administrativo correspondiente, realizando la publicación respectiva en el portal www.mercadopublico.cl.  Dicho trámite deberá ser realizado antes del cierre de propuestas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.