MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES. |
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta con impuestos incluidos, segundo lugar Plazos de Entrega, tercer lugar Montos Mínimo de Despacho y en el cuarto lugar Cumplimiento Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
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READJUDICACIÓN |
Lo anterior, de acuerdo a los plazos establecidos en las presentes bases y sin perjuicio de la facultad del Mandante de dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO |
El Contrato será hasta agotar el total del presupuesto Disponible o el 31 de Diciembre del año 2023, y regirá a partir de la total tramitación de la resolución adjudicataria y su vigencia se extenderá hasta el momento integro cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
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OPERATORIA |
Una vez adjudicada la licitación en el portal Mercado Público, se procederá a generar una Orden de Compra de acuerdo a la necesidad por parte de la Dirección del Servicio, si procede, según se vallan demandando los productos por las unidades y centros requirentes mediante sus solicitudes, durante el periodo de contratación y previa autorización de la adquisición del producto.
El proveedor deberá aceptar las Órdenes de compra dentro del plazo de 24 horas y se entenderá aceptada pasado este tiempo, el adjudicatario no podrá rechazar la orden de compra, salvo la existencia de deuda vencida, en caso de realizarlo de igual forma, se entenderá como incumplimiento de contrato y se expondrá a las sanciones y multas establecidas en las presentes bases.
En caso de necesidad ante un producto de similares características, que no se encuentre considerado en el contrato de suministro emanado de la presente licitación, el Servicio de Salud Talcahuano pedirá al proveedor adjudicado una cotización por el producto requerido.
Por el producto requerido, el cual será revisado por Referente Técnico para V°B°, y una vez aceptada dicha cotización se procederá a su incorporación a través de Resolución respectiva que permita emitir órdenes de compra asociadas al Convenio de suministro respetando el presupuesto disponible de la contratación.
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AUMENTO Y/O DISMINUCIONES. |
El Servicio de Salud Talcahuano se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, fundadamente conforme a los intereses del Servicio de Salud Talcahuano, limitando a un aumento o disminución de hasta 30% de las cantidades estimadas de la presente licitación, ajustándose al presupuesto disponible. Según disponibilidad presupuestaria, sin alterar los principios de estricta sujeción a las bases y de la igualdad de los oferentes.
Fórmula: Cantidades estimadas licitadas por ítem x 0,3. (Tope máximo 30%)
Dicha modificación quedará establecida en Resolución de adjudicación y orden de compra que se envíe a proveedor adjudicado, ajustándose a presupuesto descrito en la presente licitación. Con todo, las cantidades descritas son estimativas y su ejecución dependerá de los requerimientos detectados por D. Boris Moraga, funcionario del Departamento Abastecimiento y Logística o quien lo subrogue o reemplace legalmente.
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DE LA FORMA DE PAGO |
El Pago será vía transferencia electrónica, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos desde la aceptación de la factura o del respectivo documento tributario de cobro, de acuerdo a lo estipulado en la glosa 02, letra e), del presupuesto del Ministerio de Salud del año 2022, Ley N°21.395 de fecha 15/12/2021. Sujeto a modificaciones que puedan realizarse durante al año en curso para el pago oportuno de proveedores.
El establecimiento podrá reclamar del contenido del documento tributario dentro de los 8 días siguientes a su recepción. Si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar el plazo de vencimiento de su pago.
Entrega del Documento Tributario electrónico (DTE): El Pago se realizará vía transferencia electrónica por medio de Tesorería General de la Republica (TGR), una vez recepcionados conforme los productos, por parte del Encargado de Bodega.
El proveedor deberá ACEPTAR las órdenes de compra dentro de 24 horas siguientes al envío de ésta por el portal www.mercadopublico.cl. El Servicio de Salud Talcahuano teniendo a la vista los dos antecedentes anteriores ORDEN DE COMPRA en estado ACEPTADA Y recepción de los servicios, procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl
El proveedor deberá emitir los documentos tributarios electrónico (DTE) respectivos en forma mensual, de acuerdo a las órdenes de compra emitidas por cada Establecimiento dependiente del Servicio Salud de Talcahuano. El DTE debe ser enviado a la casilla dipresrecepcion@custodium.com y se emitirá con los siguientes datos:
• Nombre: Servicio de Salud Talcahuano
• R.U.T: 61.607.200-5
• Dirección: Avenida Colón 3030 Talcahuano.
• Campo 801 del DTE: Indicar el N° o ID de la orden de compra emitida por el portal www.mercadopublico.cl
• Glosa: Nombre de productos entregados.
• Nombre: CESFAM Lirquén
• R.U.T: 61.980.370-1
• Dirección: Ruta 150 S/N, Penco.
• Campo 801 del DTE: Indicar el N° o ID de la orden de compra emitida por el portal www.mercadopublico.cl
• Glosa: Nombre de productos entregados.
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SANCIONES Y MULTAS |
Véase en las presentes bases administrativas, numerando 21.
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PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
i) El oferente adjudicado, además, se obliga a realizar el pago del registro de Chile Proveedores para quedar hábil como prestador del Estado, una vez transcurrido 15 días desde la emisión de la orden de compra.
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RESGUARDOS DEL PROVEEDOR |
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
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