Licitación ID: 1031849-4-LE23
NUEVO LLAMADO CONTRATACION DE COMPRAS DE SERVICIOS PROFESIONALES CESFAM LIRQUEN 2023
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SE REQUIERE PROFESIONAL INGENIERO EN INFORMÁTICA, 44 HORAS. DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LINEA N°1.  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SE REQUIERE PROFESIONAL TERAPEUTA OCUPACIONAL, 44 HORAS. DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LINEA N°2.  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SE REQUIERE PROFESIONAL KINESIÓLOGO, 22 HORAS. DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LINEA N°3.  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SE REQUIERE PROFESIONAL PSICÓLOGO/A, 44 HORAS. DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LINEA N°4.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NUEVO LLAMADO CONTRATACION DE COMPRAS DE SERVICIOS PROFESIONALES CESFAM LIRQUEN 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de Servicios Profesionales en modalidad Compras de Servicios para apoyar el correcto funcionamiento de ciertas áreas del CESFAM Lirquén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Av. Cristóbal Colón 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 16:35:30
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 15:26:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • En caso de ofertar en modalidad UTP (Unión Temporal de Proveedores), se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Sólo para quienes oferten bajo esta modalidad).
Documentos Técnicos
1.- LA OMISIÓN DE DOCUMENTOS/ANTECEDENTES TÉCNICOS Y/O ECONÓMICOS SERÁ CAUSAL DE DECLARAR LA OFERTA INADMISIBLE b) Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIO). • Formulario Nº7: Experiencia en Funciones Similares del Profesional. • Formulario N°8: Capacitaciones y Certificaciones. • Copia Simple de Certificado de Titulo (Del profesional que prestará los servicios) • Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud- Nro. de registro Para el equipo multidisciplinario que realizara las prestaciones y que aplica tener registro en la Superintendencia de Salud. (Según corresponda)
 
Documentos Económicos
1.- c) Antecedentes Económicos (OBLIGATORIO). • Formulario N°9: Oferta Económica. El valor de la oferta será por el monto mensual de acuerdo a la línea ofertada. El citado formulario deberá tener estampada la firma del oferente, que legitima lo declarado en el referido formulario. La oferta económica debe ser consistente con lo informado en el Comprobante de Oferta en el portal www.mercadopubico.cl y debe estar expresado en moneda nacional, es decir en pesos chilenos CLP. Para cumplimiento de documentos administrativos, técnicos y económicos: Si el oferente NO ingresa al portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos solicitados en el presente artículo a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado según lo indicado en; “Criterios de Evaluación” según lo estipulado en Cumplimiento de documentación y requisitos formales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL EN FUNCIONES SIMILARES De acuerdo a lo establecido e Resolución Exenta N°736, de fecha 10/03/2023 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, Criterio de Evaluación N°3 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL EN FUNCIONES SIMILARES. 25%
2 ENTREVISTA TECNICA De acuerdo a lo establecido e Resolución Exenta N°736, de fecha 10/03/2023 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, Criterio de Evaluación N°2 ENTREVISTA TÉCNICA. 30%
3 MONTO DE LA OFERTA De acuerdo a lo establecido e Resolución Exenta N°736, de fecha 10/03/2023 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, Criterio de Evaluación N°1 MONTO DE LA OFERTA. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo establecido e Resolución Exenta N°736, de fecha 10/03/2023 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, Criterio de Evaluación N°6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. 5%
5 CAPACITACIONES De acuerdo a lo establecido e Resolución Exenta N°736, de fecha 10/03/2023 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, Criterio de Evaluación N°4 CAPACITACIONES. 15%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR De acuerdo a lo establecido e Resolución Exenta N°736, de fecha 10/03/2023 en Numeral 13 Evaluación de Ofertas, Criterio de Evaluación N°5 CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CESFAM LIRQUEN
Monto Total Estimado: 25449912
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE MOLINA ALDANA
e-mail de responsable de pago: nicoleandrea.molina@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO YAÑEZ BURGOS
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.yanez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en la Entrevista Técnica, segundo Experiencia en Funciones Similares del Profesional, tercer lugar Capacitaciones, cuarto lugar Monto de la Oferta y quinto lugar Cumplimiento de Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
LICITACIONES EN SOPORTE PAPEL
Se considera excepcionalmente la presentación de antecedentes en formato papel, de acuerdo a Articulo 62, Decreto 250/2004: “2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 Hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información”. El proveedor que se encuentre afectado por la indisponibilidad de la plataforma de www.mercadopublico.cl, deberá comunicar información a correo electrónico: jacqueline.sanhueza@redsalud.gob.cl, dentro de las 24 Hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas, para que su oferta sea considera en el periodo de apertura de Licitación Pública; posteriormente deberá enviar Certificado de Indisponibilidad emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, adjuntando total o los antecedentes faltantes, de acuerdo a la información establecida en las presentes bases. Este certificado deberá ser solicitado a ChileCompra por el respectivo oferente y solo se podrán esgrimir las causales establecidas en el artículo 62 del Reglamento.
DESERCION
El Servicio de Salud Talcahuano declarará inadmisible la o las ofertas cuando estas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará a si mismo Desierta la presente Licitación cuando no se presenten ofertas o interesados; o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de este Servicio. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada.
REVOCACION
Se podrá otorgar el estado de "Revocada" en aquellas situaciones donde la Licitación ya está publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado "Desierta" pero con la salvedad de que, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.
SUSPENSION
Esta instancia procederá cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado consiste en congelar el proceso licitatorio por un periodo determinado de tiempo y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación, y podrá aplicarse desde la publicación hasta la adjudicación.
RETROTRAER PROCESO
El Servicio de Salud Talcahuano, podrá, retrotraer el proceso de adjudicación, cuando se detecte un error en el proceso de evaluación de la propuesta y/o se detecten errores, vicios u omisiones en la propuesta adjudicada. Para dicho procedimiento se deberá publicar en la plataforma de Mercado Público, resolución fundada dejando sin efecto la adjudicación. Una vez retrotraído el proceso, se reúne a la comisión evaluadora para realizar un nuevo proceso de evaluación, para continuar con el proceso de adjudicación. En caso de que se requiera dejar sin efecto todo el proceso, por errores, vicios u omisiones se revocara la propuesta, con resolución fundada, se revisara el requerimiento y se levantara un nuevo llamado licitatorio