Licitación ID: 1031849-5-LQ24
CONTRATACION DE SERVICIOS PARA TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA DE ALTA COMPLEJIDAD DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios ginecológicos y de obstetricia 1 Unidad
Cod: 85121601
CONTRATACION DE SERVICIOS PARA TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA DE ALTA COMPLEJIDAD PARA CASOS CLINICOS DE PAREJAS DE LA MACRO REGION SUR, DE ACUERDO A BASES TECNICAS Y SEGÚN LO DESCRITO EN FORMULARIO ECONOMICO N°11.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIOS PARA TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA DE ALTA COMPLEJIDAD DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratación de servicios para efectuar las prestaciones requeridas para el tratamiento de fertilidad de alta complejidad, el cual debe aplicar los distintos procedimientos de Fertilización Asistida (FA) de acuerdo al caso clínico, para parejas de la Macro Región Sur derivados por Hospital las Higueras del Servicio de Salud Talcahuano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Avenida Colón 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 11:48:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos Administrativos • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Formulario N°7: Experiencia del Oferente. • Certificado de inscripción de prestadores individuales de salud. • En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Sólo para quienes oferten bajo esta modalidad).
Documentos Técnicos
1.- LA OMISIÓN DE DOCUMENTOS/ANTECEDENTES TÉCNICOS Y/O ECONÓMICOS SERÁ CAUSAL DE DECLARAR LA OFERTA INADMISIBLE b) Antecedentes Técnicos • Formulario N°8: Especificaciones Técnicas Obligatorias. • Formulario N°9: Certificado de Compromiso de Entrega de Servicios Contratados • Formulario N°10: Numero de Ciclos realizados anualmente, el debe ser firmado por todas las partes señaladas (Embriólogo, Director Médico, Representante legal)
 
Documentos Económicos
1.- c) Antecedentes Económicos • Formulario Nº11: Oferta Económica Proveedor deberá indicar el monto neto por cada ítem descrito en Formulario Económico. Si el proveedor al momento de ofertar no considera la totalidad de los ítems descritos en Formulario N° 11, la oferta será declarada inadmisible. El monto total ofertado en la Ficha del portal www.mercadopubico.cl deberá ser expresado en pesos chilenos, VALOR NETO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. Monto Total de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°704, de fecha 04/04/2024 en Numeral 19 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°1) MONTO TOTAL DE LA OFERTA. 40%
2 3. Promedio de ciclos realizados durante cinco año De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°704, de fecha 04/04/2024 en Numeral 19 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°3)PROMEDIO DE CICLOS REALIZADOS. 25%
3 2. Experiencia del Oferente De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°704, de fecha 04/04/2024 en Numeral 19 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°2)EXPERIENCIA DEL OFERENTE. 25%
4 4. Comportamiento Contractual De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°704, de fecha 04/04/2024 en Numeral 19 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°4)COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR. 5%
5 5. Cumplimiento de Documentación y Requisitos Form De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°704, de fecha 04/04/2024 en Numeral 19 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN N°5)CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS FORMALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PPI OPERACIONAL DIRECCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total, incluido toda clase de impuestos o retenciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELA CAMPOS BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CAMILA MORALES HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: camila.morales.h@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722232-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA DE ALTA COMPLEJIDAD DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles les serán devueltos dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el servicio que las ofertas presentadas no resulten conveniente a sus intereses, los instrumentos de garantía serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva deserción. Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados, desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato. La devolución se realizará mediante Carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en el formulario N°1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: El instrumento, cualquiera que sea su naturaleza, deberá indicar en su glosa lo siguiente: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato “CONTRATACION DE SERVICIOS PARA TRATAMIENTO FERTILIZACIÓN ASISTIDA DE ALTA COMPLEJIDAD DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”. La garantía deberá consignar además de manera expresa que se podrá cobrar para pago de multas en que incurra el proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y posterior a la fecha de vencimiento del documento, a satisfacción del Servicio de Salud Talcahuano, previo informe del Administrador del Convenio, el proveedor podrá solicitar la devolución de esta Garantía, la cual se efectuará a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el proveedor. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud Talcahuano no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Ver archivo adjunto Resolución Aprueba Bases N° 2669, de fecha 25.08.2022-
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, en orden de prelación sucesiva y excluyente. En caso de que, al utilizar el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, siga existiendo un empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta, segundo lugar Experiencia del oferente, tercer lugar Número de ciclos realizados anualmente, cuarto lugar Comportamiento Contractual anterior y quinto lugar Cumplimiento de Requisitos Formales.
PLAN DE CONTIGENCIA
Se requiere que proveedor adjudicado cuente con un plan de contingencia, que indique los principales pasos necesarios para resolver o mitigar las eventuales consecuencias ante eventos adversos, ejemplo: fallas en sistemas de comunicación, en el equipamiento, falta de materiales e insumos, discontinuidad de productos ausencia de profesional o personal etc., contingencia nacional por pandemia y/o algún tipo de siniestro o alguna otra condición que pudiera afectar la continuidad operacional tanto de las citaciones y atención de los usuarios, ello con el fin de minimizar el eventual impacto en los procesos de atención al usuario en evaluación inicial, entrega de prestaciones contratadas, tratamientos agendados, entre otros que estuvieran relacionados con la correcta entrega de las prestaciones contratadas. El plan de Contingencia velará por la integridad de los usuarios y permitirá la continuidad de la prestación de servicios contratados, el cual deberá ser consensuado y aceptado por Supervisora Técnica del Contrato. Dicho plan, protocolo u otro documento que permita mejorar y asegurar la calidad de la atención y salud de los usuarios podrá ser entregada por proveedor adjudicado a solicitud de Supervisora Técnica del Contrato durante todo el periodo de la presente contratación. Se entenderán incorporadas a estas bases a contar de la entrada en vigencia del respectivo acto administrativo las modificaciones o nuevas exigencias técnicas que establezcan los Decretos del Ministerio de Salud y las Circulares, Resoluciones del Instituto de Salud Pública.
OTROS
Si el proveedor adjudicado durante la vigencia del contrato desea realizar cambios en el equipo de profesionales, o personal responsable de interactuar presencial y directamente con usuario deberá informarlo y solicitarlo por escrito al Supervisora Técnica del Contrato. Para aprobar dicho cambio se solicitara dar cumplimiento a lo referido en punto de RRHH de las Bases Técnicas en relación a título profesional e inscripción en registro de prestadores individuales de salud, de la Superintendencia de Salud. En relación a eventuales cambios de materiales, insumos, por quiebres de stock, discontinuidad de productos, cambio de infraestructura, equipamiento, servicios de apoyo u otros de motivos de fuerza mayor que intervengan en la entrega normal de las prestaciones contratadas, el proveedor deberá comunicar y solicitar autorización al Supervisora Técnica del Contrato, si es viable aceptar dicho cambio. El Supervisora Técnica del Contrato durante la ejecución del servicio podrá solicitar fundadamente a proveedor adjudicado mayor detalle de antecedentes, información relevante, mantener un orden específico sobre las nóminas, documentos, certificados que se emitan u otro que permita una mayor comprensión y optimización del sistema de registro.
RESGUARDOR DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
LICITACIONES EN SOPORTE PAPEL
Se considera excepcionalmente la presentación de antecedentes en formato papel, de acuerdo a Articulo 62, Decreto 250/2004: “2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 dias hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información”. El proveedor que se encuentre afectado por la indisponibilidad de la plataforma de www.mercadopublico.cl, deberá comunicar información a correo electrónico: jacqueline.sanhueza@redsalud.gob.cl, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas, para que su oferta sea considera en el periodo de apertura de Licitación Pública; posteriormente deberá enviar Certificado de Indisponibilidad emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, adjuntando total o los antecedentes faltantes, de acuerdo a la información establecida en las presentes bases. Este certificado deberá ser solicitado a ChileCompra por el respectivo oferente y solo se podrán esgrimir las causales establecidas en el artículo 62 del Reglamento.