Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas |
Ver archivo adjunto Resolución Aprueba Bases N° 2669, de fecha 25.08.2022-
|
|
|
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES. |
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje hasta el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, en orden de prelación sucesiva y excluyente.
En caso de que, al utilizar el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, siga existiendo un empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta, segundo lugar Experiencia del oferente, tercer lugar Número de ciclos realizados anualmente, cuarto lugar Comportamiento Contractual anterior y quinto lugar Cumplimiento de Requisitos Formales.
|
|
|
PLAN DE CONTIGENCIA |
Se requiere que proveedor adjudicado cuente con un plan de contingencia, que indique los principales pasos necesarios para resolver o mitigar las eventuales consecuencias ante eventos adversos, ejemplo: fallas en sistemas de comunicación, en el equipamiento, falta de materiales e insumos, discontinuidad de productos ausencia de profesional o personal etc., contingencia nacional por pandemia y/o algún tipo de siniestro o alguna otra condición que pudiera afectar la continuidad operacional tanto de las citaciones y atención de los usuarios, ello con el fin de minimizar el eventual impacto en los procesos de atención al usuario en evaluación inicial, entrega de prestaciones contratadas, tratamientos agendados, entre otros que estuvieran relacionados con la correcta entrega de las prestaciones contratadas.
El plan de Contingencia velará por la integridad de los usuarios y permitirá la continuidad de la prestación de servicios contratados, el cual deberá ser consensuado y aceptado por Supervisora Técnica del Contrato.
Dicho plan, protocolo u otro documento que permita mejorar y asegurar la calidad de la atención y salud de los usuarios podrá ser entregada por proveedor adjudicado a solicitud de Supervisora Técnica del Contrato durante todo el periodo de la presente contratación.
Se entenderán incorporadas a estas bases a contar de la entrada en vigencia del respectivo acto administrativo las modificaciones o nuevas exigencias técnicas que establezcan los Decretos del Ministerio de Salud y las Circulares, Resoluciones del Instituto de Salud Pública.
|
|
|
OTROS |
Si el proveedor adjudicado durante la vigencia del contrato desea realizar cambios en el equipo de profesionales, o personal responsable de interactuar presencial y directamente con usuario deberá informarlo y solicitarlo por escrito al Supervisora Técnica del Contrato. Para aprobar dicho cambio se solicitara dar cumplimiento a lo referido en punto de RRHH de las Bases Técnicas en relación a título profesional e inscripción en registro de prestadores individuales de salud, de la Superintendencia de Salud.
En relación a eventuales cambios de materiales, insumos, por quiebres de stock, discontinuidad de productos, cambio de infraestructura, equipamiento, servicios de apoyo u otros de motivos de fuerza mayor que intervengan en la entrega normal de las prestaciones contratadas, el proveedor deberá comunicar y solicitar autorización al Supervisora Técnica del Contrato, si es viable aceptar dicho cambio.
El Supervisora Técnica del Contrato durante la ejecución del servicio podrá solicitar fundadamente a proveedor adjudicado mayor detalle de antecedentes, información relevante, mantener un orden específico sobre las nóminas, documentos, certificados que se emitan u otro que permita una mayor comprensión y optimización del sistema de registro.
|
|
|
RESGUARDOR DEL PROVEEDOR |
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
|
|
|
LICITACIONES EN SOPORTE PAPEL |
Se considera excepcionalmente la presentación de antecedentes en formato papel, de acuerdo a Articulo 62, Decreto 250/2004: “2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 dias hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información”.
El proveedor que se encuentre afectado por la indisponibilidad de la plataforma de www.mercadopublico.cl, deberá comunicar información a correo electrónico: jacqueline.sanhueza@redsalud.gob.cl, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas, para que su oferta sea considera en el periodo de apertura de Licitación Pública; posteriormente deberá enviar Certificado de Indisponibilidad emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, adjuntando total o los antecedentes faltantes, de acuerdo a la información establecida en las presentes bases.
Este certificado deberá ser solicitado a ChileCompra por el respectivo oferente y solo se podrán esgrimir las causales establecidas en el artículo 62 del Reglamento.
|
|
|