Licitación ID: 1031849-6-LR21
SERVICIO DE MANTENCION Y REAPARACION DE VEHICULOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION Y REAPARACION DE VEHICULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS PARA LA RED DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Av. Cristóbal Colón 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2021 17:01:00
Fecha de Publicación: 17-11-2021 15:23:39
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2022 17:49:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°4B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Formulario N°6: Declaración Jurada de Socios • En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005. • Documentos solicitados: o Plano de las instalaciones de la empresa o Últimas 3 facturas pagadas del sistema de alarmas y/o guardias de seguridad o Comprobante de Patente Municipal de funcionamiento o Curriculum Vitae con copia simple del título de: Jefe de Taller y a lo menos 3 técnicos mecánicos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°7: Beneficios personal • Formulario Nº8: Especificaciones Técnicas • El Proveedor deberá cumplir con todas las especificaciones solicitadas en el formulario N° 8 y deberá adjuntar fotografías de las dependencias del taller y del equipo especificado en el formulario, según corresponda. La no presentación de medio verificador de requisitos indicados, se podrá solicitar vía foro inverso. “ SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS RED SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO” SST. Av. Colón N°3030, Talcahuano. Fono: 2722150 Fax: 2722186, www.sstalcahuano.cl Página 4 • Documentos solicitados para acreditar los beneficios al personal: o Contratos de trabajo de a lo menos 6 meses de antigüedad con certificado de cotizaciones de la AFP del Jefe de taller y de los técnicos mecánicos (en caso que uno de estos contratos este renovado recientemente, se deberá adjuntar el contrato anterior más su renovación) o Liquidaciones de remuneraciones (en caso que en el contrato adjuntos no estén definido los bonos de los trabajadores e igualmente hayan sido entregados por la empresa) o Certificado entregado por alguna institución capacitadora, que acredite las capacitaciones realizadas al personal.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°9A: Oferta Económica Itemizado Por Actividad • Formulario N°9B: Oferta Económica Mantención Preventiva INDICACIONES ESPECÍFICAS SEGÚN FORMATO • Dado que se trata de un convenio de servicios, se solicita a los oferentes indicar en la ficha del portal www.mercadopublico.cl la cantidad de $1.- (un peso) • Deberá ofertar el valor en Hora Hombre (HH) por cada ítem licitado. Formulario N°9A y Formulario N°9B OBLIGATORIO EN FORMATO EXCEL Se evaluará ofertas solo a través de la presentación de Formulario 9A y 9B, según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones laborales y de remuneración Se medirá en relación a la cantidad de beneficios sobre las exigencias legales que el Oferente otorga a su personal, lo que se acreditará con el Formulario N°7 Beneficios del Personal, en el cual indicará el detalle de dichos beneficios para su evaluación de acuerdo a la siguiente tabla: Condiciones Laborales y de Remuneración Puntaje Cumple con los tres criterios indicados. 7 Cumple con dos criterios indicados. 5 Cumple con un criterio indicado. 3 No cumple o no acredita cumplir con ninguno de los criterios indicados 1 10%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en Convenios Institucionales de Mantención y reparación de vehículos con instituciones públicas o privadas: Se medirá en relación a la cantidad de contratos adjuntos en su oferta prestando Servicios de Mantención y Reparación de vehículos en instituciones públicas adjuntando resolución que aprueba el contrato y privadas con escritura pública o firma autorizadas ante notaria en original, iguales o mayores a 12 meses en los últimos 4 años, desde cierre de su oferta. Se deberá adjuntar el contrato firmado por las partes, como medio de acreditación, no se admitirán: certificados, actas de adjudicación y órdenes de compra, se considerará un solo contrato por cada institución pública o privada. La no presentación de los contratos que acreditan experiencia, no es excluyente del proceso de evaluación, sin embargo, se calificará de acuerdo a lo establecido en la presente tabla: Experiencia en Convenios Institucionales de Servicios de Mantención y Reparación de vehículos iguales o mayores a 12 meses en los últimos 4 años con instituciones públicas o privadas Puntaje Mayor o igual a 8 Convenios 7 6 Convenios 6 4 Convenios 5 3 Convenios 4 2 Convenios 3 1 Convenios 2 Sin experiencia o no acredita experiencia 1 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Si el oferente ingresa al Portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos solicitados en el numerando 5. “DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN” de las presentes bases, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los Antecedentes Administrativos o tienen errores de forma, la Comisión de Evaluación solicitará a través del portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro). En caso que el oferente no ingresa el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo la oferta será evaluada con nota de 1 (uno). Sin embargo, si dentro de los documentos faltantes fuera uno o más de “ SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS RED SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO” SST. Av. Colón N°3030, Talcahuano. Fono: 2722150 Fax: 2722186, www.sstalcahuano.cl Página 8 los antecedentes técnicos y económicos, la oferta se declarará Inadmisible en forma inmediata por ser imposible de evaluar. En el caso de presentar antecedentes técnicos o económicos, pero contengan errores de forma, se solicitará la aclaración a través del portal (foro inverso), la falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada. En el caso de que el proveedor no presente en su oferta los documentos indicados en la columna “Medio de verificación” del Formulario N°8, este será solicitado a través de foro inverso, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro). En caso que el oferente no ingresa el o los documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo la oferta será declarada inadmisible. La ponderación de la nota será de acuerdo a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del día y hora de cierre 7 Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo 4 No ingresa documentación solicitada o no subsana errores de forma en foro inverso dentro del nuevo plazo otorgado para ello. 1 5%
4 Precio Monto Total de la oferta con impuestos incluidos: El monto total de la oferta con impuestos incluidos detallados a continuación serán calificados de acuerdo a la siguiente tabla, los resultados obtenidos serán los utilizados en la tabla de criterios de evaluación. Monto Total de la oferta con impuestos incluidos Puntaje Itemizado por actividad 40% Servicios Mantención Preventiva 60% a. Subcriterio Itemizado por actividad El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Formulario N°9A, dicho monto deberá contener el total de actividades individualizadas en el formulario, el cual será calculado como la SUMA TOTAL de los Valores finales netos de las actividades por hora hombre, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo a la siguiente Formula: “ SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS RED SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO” SST. Av. Colón N°3030, Talcahuano. Fono: 2722150 Fax: 2722186, www.sstalcahuano.cl Página 7 b. Subcriterio Servicio de Mantención Preventiva El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Formulario N°9B, el cual será calculado como la SUMA TOTAL de los Valor final Neto de los servicios de mantención (HH e insumos incluidos), el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un siete (7), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo a la siguiente Formula: II. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Todo lo señalado anteriormente es requisito obligatorio para proceder al pago en un plazo que no exceda a 45 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la 1. Ley de presupuesto de la nación para el año 2021, Ley N°21.289 de fecha 16.12.2020. Sin estos ce
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELA CAMPOS BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: ANGELA.CAMPOS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MOISÉS SAAVEDRA OLATE
e-mail de responsable de contrato: MOISES.SAAVEDRA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, RUT. 61.607.200-5
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública “SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS RED SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”
Forma y oportunidad de restitución: GARANTÍA FÍSICAS: deberán ser entregadas en un sobre señalando que corresponde a “garantía de seriedad de la oferta” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, ubicada en Av. Colon N°3030 Talcahuano, la garantía se recepcionará hasta el mismo día y hora del cierre de la propuesta indicada en el portal. GARANTÍAS ELECTRÓNICAS: se recepcionará a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el mismo día y hora del cierre de la propuesta indicada en el portal. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas. Se declarará inadmisible las propuestas u ofertas que no hayan ingresado el documento de garantía en Oficina de Partes o a través de su oferta en Portal, de acuerdo al tipo de garantía utilizado, después del día y la hora señalados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, RUT. 61.607.200-5
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de “SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS RED SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO” Aquellas garantías en las cuales no se consigne expresamente la glosa indicada, deberán manifestarlo en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles desde la adjudicación, para hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. La garantía física deberá ser entregada en un sobre señalando que corresponde a “garantía de fiel cumplimiento del contrato” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, ubicada en Av. Colon N°3030 Talcahuano, la garantía se recepcionará hasta el mismo día y hora del cierre de la propuesta indicada en el portal. Para el caso de garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico: moises.saavedra@redsalud.gob.cl De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que al utilizar el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, siga existiendo un empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta con impuestos incluidos, segundo lugar Experiencia en Convenios Institucionales públicos o privados de Servicios de Mantención y reparación de vehículos, tercer lugar Condiciones laborales y de remuneración cuarto lugar Cumplimiento de Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al correo de la jefa del Departamento de Abastecimiento y Logística, isabel.monsalves@redsalud.gov.cl, en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta. El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.