Licitación ID: 1031859-1-LR21
Servicio de arriendo de computadores 36 meses
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
contratar el arriendo de equipos computacionales con soporte para el Servicio de Salud Metropolitano Oriente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de computadores 36 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal es la Renovación del Parque computacional de la DSSMO, con el fin de actualizar las características técnicas de hardware requeridas por los usuarios, acompañados del software básico y programas clientes utilizado para sus funciones. Dicho equipamiento deberá cumplir con las especificaciones mínimas requeridas y contar con servicios de soporte o garantía que otorgue continuidad operativa a nuestros usuarios. De esta manera se espera garantizar el contar con equipos de última tecnología, con software base actualizado con licenciamiento y el soporte técnico necesario para la continuidad operativa, cumpliendo con los SLA´s que garantizarán una operación adecuada de los equipos mientras dure el servicio contratado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.608.400-3
Dirección:
Canada 308
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2021 15:57:05
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2021 16:16:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2021 17:11:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de Seriedad de la Oferta 30-04-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia de la Iniciación de actividades.
- Formulario N° 5 “Pago de Facturas”.
- Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones.
- I18n entry not found: Inscripción en el Registro de Comercio del extracto de la escritura de Constitución de la Sociedad.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por la entidad que corresponda, con un máximo de 60 días de antigüedad de su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Copia de la Escritura donde conste la Personería del o los Representante Legal(es) vigente.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de los Poderes de los Representantes Legales, con un máximo de 60 días de antigüedad de su fecha de emisión.
- I18n entry not found: Formulario N°4 Antecedentes Legales para elaboración del Contrato.
- I18n entry not found: Formulario N°5 “Pago de Facturas”.
- I18n entry not found: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior tiene una ponderación del 15%, se aplicará el siguiente ranking de puntajes, de acuerdo a la información histórica obtenida de la ficha electrónica de cada proveedor evaluado del Portal Chileproveedores. (Se considerará el historial de los últimos 12 meses). Incumplimiento contractual Puntaje (Pts.) No posee 100 Posee entre 1 y 3 70 Posee entre 4 y 6 40 Posee más de 6 0 El puntaje obtenido será ponderado por 0,15. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos • El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos en el Art. 11 de las Bases Administrativas, dentro del plazo para presentación de ofertas, obtendrá 100 puntos. • El oferente que haya incumplido los requisitos formales o no haya acompañado su oferta con todos los antecedentes requeridos en el Art. 11 de las Bases Administrativas, aun cuando los haya presentado con posterioridad al cierre de la Licitación, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. El puntaje obtenido será ponderado por 0,05. 5%
3 Impacto Medioambiental .La asignación de puntaje en este criterio, será realizada de acuerdo a la presentación de un programa de sustentabilidad en ayuda del medio ambiente En la eventualidad que algún oferente no adjunte algún programa de sustentabilidad en la ayuda del medio ambiente, se asignará 0 puntos en este criterio. Por el contrario, si el oferente adjunta algún programa de sustentabilidad en la ayuda del medio ambiente, se asignarán 100 puntos. El puntaje obtenido será ponderado por 0,1. 10%
4 Precio Se asignará un puntaje máximo de 100 puntos a la oferta que presente el menor precio. Al resto de las propuestas se le asignará puntajes inversamente proporcionales al precio ofertado, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Oferta económica = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta en análisis) X100. El puntaje obtenido será ponderado por 0,7. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Muñoz
e-mail de responsable de pago: pedro.munoz@saludoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristopher Hernandez
e-mail de responsable de contrato: cristopher.hernandez@saludoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25752986-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 27-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Seriedad de la Oferta: Arriendo de Equipos Computacionales con Soporte para el SSMO ID 1031859-1-LR21”. En caso de que el oferente presente un vale vista, la glosa y la identificación del oferente (Rut y Razón Social) deberán venir escritas al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes que no presentaron ofertas a través del portal Mercado Público, o que sus ofertas hayan sido rechazadas, se encontrarán disponibles para su retiro, en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, ubicado en Bernarda Morín N° 545, comuna de Providencia, en un plazo de 5 días hábiles, una vez realizado el proceso de apertura electrónica de la propuesta. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes estarán disponibles para su retiro, en el plazo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de la resolución de adjudicación o de la resolución que apruebe el contrato con el (los) oferente(s) adjudicado(s) o que declare desierta la propuesta, según corresponda. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Servicio de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, para el caso en que la primera se desista de celebrar el respectivo contrato. Para consultar por la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, el proponente debe comunicarse con el Departamento de Abastecimiento de la Dirección Servicio de Salud Metropolitano Oriente, al fono: 25752761-25752762.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato: Arriendo de Equipos Computacionales con Soporte para el SSMO ID 1031859-1-LR21”. En caso de que el oferente presente un vale vista, la glosa y la identificación del oferente (Rut y Razón Social) deberán venir escritas al reverso del documento.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales y Previsionales del último periodo se hará efectiva en cada establecimiento, 90 días corridos después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad y se encuentren pagadas las obligaciones laborales y previsionales, finiquitos, etc., de los trabajadores asignados al Convenio, lo que será acreditado con la firma de un Certificado de Fiel Cumplimiento de Contrato que emitirá la Contraparte Técnica del Contrato de cada establecimiento. Será responsabilidad del proveedor reclamar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Será responsabilidad de cada Referente Técnico de los establecimientos, verificar el cumplimiento a cabalidad y satisfacción del contrato e informar a su Depto. de Finanzas, para que gestione de manera oportuna la devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato al proveedor. Será responsabilidad del oferente reclamar al Referente Técnico de cada establecimiento, la devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, o no acepta la primera orden de compra dentro del plazo de 24 horas, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en el siguiente orden de criterios:

  • Precio Ofertado 
  • Comportamiento contractual anterior
  • Programa de sustentabilidad
  • Cumplimiento de los Requisitos Formales

 

Si una vez aplicado el criterio de desempate anterior, se mantiene el empate, se decidirá según la fecha de presentación de la oferta en el portal Mercado Público, adjudicando a la oferta más antigua.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las Aclaraciones o Consultas de los proveedores, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación, al correo cristopher.hernandez@saludoriente.cl, quien deberá dar respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles después de realizada dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público.

Conforme lo anterior se entenderá que son errores u omisiones formales, los que no afectan la igualdad de los oferentes, ejemplo de esto puede ser la no presentación de los antecedentes del artículo N° 11 “Requisitos de Admisibilidad” o algún error menor de forma en los antecedentes presentados.

En cambio, la documentación e información requerida para la aplicación de los criterios de evaluación (art. N° 12), dado que se encuentra sujeta a evaluación y asignación de puntaje, si bien, podrá ser solicitada fuera de plazo, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público, se asignará puntaje cero en el criterio asociado que corresponda. No obstante, en caso de adjudicación, la información entregada fuera de plazo, de todas formas, será considerada parte integral del contrato, con excepción del formulario económico.

Se podrá, aceptar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Tanto la solicitud de aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes, se realizará a través del portal Mercado Público, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.

La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un plazo de 48 horas corridas de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del Portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar aclaraciones a las respuestas efectuadas por los oferentes. Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.

La oferta será evaluada siempre y cuando se disponga de todos los antecedentes solicitados como Requisitos en esta licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.