Licitación ID: 1032614-12-LP22
Adquisición de camión tolva comuna de Las Cabras.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Direccion de Seguridad Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
Adquisición de camión tolva de 14M3, según características y especificaciones detalladas en los documentos adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de camión tolva comuna de Las Cabras.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Seguridad Pública requiere adquirir camión tolva de 14 M3, para realizar las reparaciones y mantenciones de los caminos de la comuna de Las Cabras, además de poder utilizarlo en situaciones de emergencias y cuando las otras unidades de la municipalidad lo requieran.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Direccion de Seguridad Pública
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
A.Perez Canto c/ J.Kennedy, Las Cabras, VI Región
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 11:44:34
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 12:38:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la o siguiente escala: ● Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos ● 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos ● 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos ● Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Garantía del proveedor Cada oferente deberá declarar los meses y kilómetros por el cual se hará extensiva la garantía por defectos de fabricación de los productos. Esta Garantía entrará en vigencia una vez realizada la recepción conforme del bien adquirido, sin embargo no podrá ser menor a 100.000 kilómetros o 36 meses (lo que se cumpla primero). (Plazo de Garantía en evaluación x 100 / garantía máxima) x 0.20 20%
3 Plazo de Entrega (Plazo de entrega mínimo x 100 / Plazo de entrega en evaluación) 25% 25%
4 Oferta Económica (Precio mínimo x 100 / precio oferta en evaluación) 35 % 35%
5 Políticas Sustentabilidad Condiciones de empleo y remuneración 20 Pts Como condiciones de empleo se consideraran; ● Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo ● Otras remuneraciones de mayor valor ; gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos ● Capacitación a trabajadores ● Incentivos a los trabajadores u otros similares. ● Promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 Pts ● Personas en situación de discapacidad (Carnet Senadis) ● Personas de la tercera de edad ● Jóvenes desempleados (15 a 29 años) ● Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas (Conadis) Eficiencia energética 20 Pts Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 Pts ● Reducción de emisiones al aire y al agua ● Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas ● Uso de productos ambientalmente más respetuosos ● Uso de materiales reciclados y/o reciclables ● Generación de meno 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Las Cabras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Quintanilla Bustos
e-mail de responsable de contrato: directordsp@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Subcontratos y Cesión Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.
Glosa: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Readjudicación Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvoque las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas insertas en el decreto de aprobación de llamado y adjuntas al proceso.