PACTO DE INTEGRIDAD Y SOMETIMIENTO A LAS BASES DE LICITACIÓN |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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REQUERIMIENTO SOLICITADO Y OTRAS EXIGENCIAS TÉCNICAS |
Antecedentes técnicos Se requiere contratar los Servicios de “INSTALACIÓN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA OBRAS DE CONSERVACIÓN AGUA Y SUELO EN BOSQUE NATIVO, PARA LAS PROVINCIAS DE CACHAPOAL, CARDENAL CARO Y COLCHAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS”. Por cada hectárea de terreno se deben construir un paquete de obras de conservación de agua y suelo entre 150 y 200 metros lineales combinando cada una de ellas en función de las necesidades y aptitudes de cada predio.
CONAF al inicio de cada faena o predio definirá mediante el supervisor del contrato la ubicación y el criterio para el establecimiento de cada obra, la cantidad de obras a ejecutar en cada predio puede estar en el rango de entre 150 y 200 metros lineales de obras complementarias. En todos los casos se pagara por hectárea ejecutada, el supervisor dejara establecido en un documento de terreno, la cantidad de obras a ejecutar en cada predio, que será conocido por el oferente adjudicado antes de iniciar las faenas.
Características:
Las Zanjas de infiltración deben tener dimensiones de 4 m de largo, ancho 30 cm en la parte superior y 20 cm en la base, con una profundidad de 30 cm, cada una distribuidas homogéneamente y ubicadas en la curva de nivel.
Las Micro terrazas deberán estar ubicadas sobre la parte superior de un bosquete o conjunto de árboles, estas tendrán una longitud de entre 4 y 5 m de largo, ancho 80 cm a 1 metro y pendiente contraria al cerro de entre un 1% y 2%.
Las obras se ejecutaran en los predios que se individualizan en cuadro adjunto. El adjudicatario accederá a los archivos KML de los rodales a intervenir, una vez firmada el acta de entrega de predios.
En todo caso y por razones imprevistas, asociadas a los propietarios de los predios objeto de esta licitación, CONAF se reserva el derecho de realizar cambios en los predios indicados en el cuadro adjunto. Estos predios que se designen deberán tener características similares a los predios originalmente reemplazados.
Las características técnicas de estas faenas se entregan a continuación:
Imágenes referenciales de las obras:
Zanja de infiltración :
Se debe realizar una excavación en el suelo en forma horizontal siguiendo la curva de nivel de las siguientes dimensiones:
Forma trapezoidal.
Plantilla
El corte de la zanja debe ser limpio con muros lisos y sin residuos en su interior, en caso de encontrar material rocoso que no pueda ser removido, la zanja debe moverse en la misma curva de nivel tantos metros como sea necesario, (no se permitirán dimensiones diferentes a las señaladas)
Micro Terraza :
El objetivo principal de esta obra es favorecer la captación y acumulación de agua en sectores con presencia de árboles adultos controlar el escurrimiento superficial y se ubicarán sobre un pequeño bosquete o conjunto de árboles nativos.
Consideraciones generales:
No deberá por ningún motivo cortar vegetación arbórea o el bosque nativo, buscando siempre terreno descubierto, sectores con vegetación arbustiva o herbácea de menor tamaño, en todo caso se debe privilegiar suelo desnudo aplicando el mismo criterio de desplazamiento de la obra autorizado en caso de encontrar material rocoso de mayor tamaño.
La tierra resultante de la excavación debe ser ubicada en la parte inferior de la zanja es decir, pendiente abajo formando un muro de contención que permita aumentar la cantidad de agua almacenada y evitar el escurrimiento.
Para evitar accidentes el avance debe ser siguiendo la curva de nivel, de manera de lograr un trabajo ordenado y seguro a un mismo nivel y evitar posibles rodados de material, que afecten a personas ubicadas más abajo.
Características del ordenamiento de los desechos
Los desechos provenientes de la construcción de las obras tales como envases, herramientas, basura doméstica, materiales, deberán ser retirados del predio y dispuestos en vertedero autorizado, siendo responsabilidad del adjudicatario los costos asociados a este requerimiento. NO se permitirá por ningún motivo el uso del fuego, acumulación de material combustible en terreno o daños a infraestructura en post de facilitar el acceso o la construcción de las zanjas, como por ejemplo dañar cercos, construir senderos, remover señalética u otros.
En las orillas de los caminos o senderos establecidos, las zanjas no pueden alterar el escurrimiento natural del agua lluvia, que pueda ocasionar daños al trazado.
Otras Exigencias Técnicas El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y ambiente que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio a CONAF y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además a todo su personal.
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SALVAGUARDAS AMBIENTALES EN LA IMPLEMENTACION DE LAS FAENAS A LICITAR |
La aplicación de salvaguardas ambientales en el ámbito de los Programas de Recuperación Productiva de Bosques Quemados y Siembra por Chile son imprescindibles para que el diseño e implementación del manejo forestal de las actividades y faenas consideradas en ellas permitan la gestión sostenible de los bosques, promuevan la conservación y colaboren en la reducción de la degradación forestal, a la vez que magnifiquen la provisión de bienes y servicios con un sentido ecosistémico, para una mejor calidad de vida de los habitantes de los territorios de implementación, en tanto que los bosques gestionados de esta forma mejoren su estabilidad ecológica con mayor resiliencia y resistencia a los efectos del cambio climático.
Objetivos de las salvaguardas ambientales Las salvaguardas ambientales en el caso de los programas Recuperación Productiva de Bosques Quemados y Siembra por Chile, junto al reconocimiento y respeto de la normativa aplicable, tienen por objetivo implementar aquellas medidas que eviten riesgos e impactos negativos sobre el medio ambiente, bajo el precepto de no causar daño a la naturaleza, producto de la ejecución de las actividades dentro de las faenas a licitar.
Definición de las salvaguardas ambientales Bajo los principios de evaluación previa de riesgos e impactos, de gestión sostenible de los bosques, de la conservación de hábitats naturales y de la biodiversidad, de prevención de la contaminación, de la protección de suelos y aguas, y de la prevención de incendios forestales, las salvaguardas de cumplimiento obligatorio a cumplir en los ámbitos ambientales, además de las consideraciones legales y normativas que regulan este tipo de faenas, serán las siguientes:
RIESGO IMPACTO MEDIDA
Afectación de vegetación nativa Intervención de vegetación nativa en zonas no autorizadas (fuera del predio o de los rodales autorizados, en zonas sin PM) • Delimitación digital de las zonas de intervención (generación de polígonos autorizados en KML)
• Verificación de que los bosques a intervenir cuentan con respectivos permisos sectoriales
Intervención de vegetación nativa en zonas de pendientes mayores a 45% • Exclusión de aquellas áreas de bosque nativo con pendientes superiores a 45%, en el marco del art. N°5 del DL 4.363 Ley de Bosques
Intervención de especies nativas en categorías de conservación • Delimitación de zona de exclusión de intervención en caso de encontrar especies con problemas de conservación en zonas autorizadas y en vías de acceso
Vegetación volteada sobre vegetación nativa • Volteo dirigido para evitar dejar vegetación cortada colgada o sobre vegetación nativa
Afectación de fauna nativa Remoción de madrigueras y nidos • Prohibición de remover madrigueras y nidos
Limitación a la movilidad de fauna • Prohibición de instalar cercos con mallas de trama estrecha (tipo biscocho) y enterrar tales mallas
Control de fauna con métodos mecánicos (huaches, trampas) • Prohibición de instalar trampas y huaches
Caza y captura de ejemplares de fauna nativa • Prohibición de caza y captura de ejemplares de fauna
Afectación de cursos de agua Intervención de curso de agua • Prohibición de intervenir cursos de agua permanentes y temporales y desviar cauces
Intervención de vegetación en curso de agua y/o en zona de protección de cauce • Delimitación de buffer de protección en torno a cursos de agua en polígonos digitales en el marco del Decreto 82 que aprueba el reglamento de suelos aguas y humedales
Contaminación de curso de agua por residuos sólidos o líquidos • Prohibición de verter residuos líquidos y/o solidos a los cursos de agua
Vegetación volteada sobre curso de agua • Volteo dirigido para evitar dejar vegetación volteada sobre cursos de agua
Afectación de suelos Contaminación de suelos por derrames líquidos (lubricantes, combustibles, productos químicos, aguas negras y otros) • Delimitación e impermeabilización con carpeta plástica de áreas de almacenamiento de productos líquidos y de carguío de combustible y lubricantes
• Retiro de aguas negras de baños químicos por empresas autorizadas
Contaminación de suelos por residuos sólidos (basura doméstica, restos de materiales de faenas, envases, empaques y otros) • Delimitación de zona de acopio transitorio de residuos domiciliarios
• Retiro diario de los residuos domiciliarios
• Acopio separado de residuos sólidos
• Retiro al final de la faena de todos los residuos sólidos
Pérdida de suelos al implementar obras físicas y/o accesos • Ejecución de obras de conservación de suelos lineales en curvas de nivel
• Ordenamiento de desechos forestales en fajas en curvas de nivel
• Disposición de desechos forestales en cárcavas, en donde haya presencia de estas
• Mantenimiento de cunetas y alcantarillas libres de desechos vegetales para el libre escurrimiento de las aguas
Ocurrencia de Incendio forestal Pérdida o reducción de coberturas vegetales • Prohibición de quemar desechos de todo tipo
• Mantenimiento sin desechos vegetales de caminos, cortafuegos, cortacombustibles y zonas de protección
• Restricción de uso de fuego en llama viva para calefacción o cocción de alimentos
• Construcción de cortafuego perimetral en zona de acopio de combustibles, productos químicos y lubricantes
• Delimitación de zona de faena libre de vegetación para el uso de oxicorte y galleteras
Pérdida de diversidad biológica
Alteración de propiedades físicas y químicas de los suelos
Desconocimiento de salvaguardas ambientales Alteración de los componentes de los ecosistemas por No respeto de salvaguardas ambientales • Inducción a trabajadores, capataces y supervisores de contratistas sobre salvaguardas
Implementación de las salvaguardas ambientales La implementación de las salvaguardas ambientales, además de su reconocimiento, requiere el respeto de las mismas a través de la incorporación de la obligatoriedad de su cumplimiento en los documentos que regulan los servicios licitados y por ello su incorporación en las presentes bases de licitación, para efectos de que su adscripción sea un proceso transparente, previo e informado y se verá reflejado en una cláusula del contrato de prestación de servicios respectivo.
La implementación de las salvaguardas ambientales considera dos ámbitos de aplicación: un ámbito territorial definido por los deslindes de los predios asignados y uno funcional determinado por las faenas y actividades licitadas.
La culminación del proceso de verificación en terreno debe ser simple y previo al pago del total del monto pactado o de las cuotas correspondientes fijadas y quedará reflejado en una lista de cumplimiento de salvaguardas ambientales que suscribe el profesional supervisor de CONAF. Para conocimiento previo de los oferentes esta lista de chequeo se entrega como documento complementario de las bases de licitación.
El solo incumplimiento de las medidas de salvaguardas ambientales dará origen a las multas establecidas en el punto 30 de las bases de licitación. Los incumplimientos deben regularse a través de los libros de obras, en donde se especifiquen las medidas no cumplidas y el plazo para mejora.
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POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTE |
Postulación El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl. Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Mercado Público en valores unitarios expresados en pesos por hectárea (con IVA) por las faenas de “INSTALACIÓN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA OBRAS DE CONSERVACIÓN AGUA Y SUELO EN BOSQUE NATIVO, PARA LAS PROVINCIAS DE CACHAPOAL, CARDENAL CARO Y COLCHAGUA REGIÓN DE O’HIGGINS”.
Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta Anexo N° 1: Curriculum
Anexo N° 2: Experiencia del oferente
Anexo N° 3: Declaración jurada simple de cantidad de personas contratadas para la ejecución total de los servicios a ejecutar.
Anexo N° 4: Plan de trabajo, en donde se indique plazo máximo para ejecutar los servicios contratados.
Anexo N° 5: Oferta económica
Anexo N° 6: Aceptación de bases
Anexo N° 7 formulario F 30 (no evaluable)
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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FECHA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS |
La fecha de cierre de recepción de ofertas, podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubieran oferentes, lo que se indicara oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
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APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región de O´Higgins.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas:
- Que hayan excedido el presupuesto disponible.
- Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta.
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CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
• Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo represente.
• Jefe Provincial Colchagua o quien lo represente
• Jefe Provincial Cachapoal o quien lo represente
• Jefe Provincial Cardenal Caro o quien lo represente
• Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional o quien lo represente.
• Abogado Regional, o quien lo represente como ministro de Fe.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio experiencia del oferente en el área, de persistir ésta se adjudicara al criterio de mayor puntaje en la cantidad de empleos a contratar. De continuar la igualdad define el criterio oferta económica.
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RESERVA DE DERECHOS |
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además, si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de servicios en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria. Se reserva el derecho de adjudicar parcialmente la superficie indicada en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.
Con todo lo anterior, si la licitación no registra oferentes o es declarada desierta, la Corporación está facultada para realizar un trato directo con un mayor monto, siempre y cuando disponga de los recursos financieros necesarios. Para ello solicitara cotizaciones adicionales a los mismos u otros eferentes del rubro.
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READJUDICACIÓN |
Contrato con CONAF El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el plazo señalado por esta Corporación. Al contrato además, se acompañará el listado que contiene la identificación de los predios de pequeños y medianos propietarios objeto de las faenas licitadas en la temporada 2022.
Antecedentes Legales, para contratar Los antecedentes que debe cumplir el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, son:
Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Estar inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
En el caso de que el oferente sea una Persona Jurídica, se requiere que además se acompañe toda la documentación relativa a la vigencia de la sociedad y la pertinente a la vigencia de la personería de sus respectivos representantes legales, sin perjuicio de encontrarse inscrito en Chileproveedores.
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PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DEL SERVICIO Y FORMAS DE PAGO |
Plazo Máximo de Entrega del Servicio El plazo máximo de entrega del servicio debe ser el 30 de noviembre 2023.
Forma de Pago de los Servicios Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
Orden de compra N°:
CONAF, realizará dos pagos parciales, un primer pago cuando se tenga el 50% de la superficie ejecuta, es decir, cuando se tengan 100 hectáreas ejecutadas de obras del paquete tecnológico y un segundo pago final por el 50% restante, una vez ejecutadas las 100 hectáreas restantes.
CONAF podrá decretar el fin de las actividades contratadas en el momento en que lo estime conveniente, en cuyo caso se procederá a pagar la superficie efectivamente ejecutada.
En todos los casos, los pagos se realizarán una vez que éstas hayan sido recepcionadas conformes por parte de la Corporación, circunstancia que se acreditará mediante informes técnicos de ejecución de faenas que deberá remitir el proveedor.
Los informes remitos por el proveedor deberán contener al menos la siguiente información:
• Listado de predios concluidos.
• Nombre del predio, Rol, Comuna, Propietario.
• Superficie ejecutada y metros lineales construidos.
• Archivos digitales en formato KML con el deslinde de las superficies ejecutadas
Para efectuar el pago, el proveedor enviará a CONAF un informe técnico de ejecución de faenas mediante correo electrónico dirigido a: alejandro.maureira@conaf.cl
En un plazo de 10 días hábiles CONAF evaluará en terreno el cumplimiento y recepción conforme de los servicios recibidos de acuerdo al punto 12 de las presentes Bases Técnicas -Administrativas de Licitación.
El proveedor deberá corregir dentro de los 05 días siguientes a la evaluación y notificación, mediante correo electrónico, los aspectos que la Corporación considere necesarios para el cumplimiento de los aspectos técnicos ofertados y contratados.
La recepción conforme final del informe técnico de ejecución de faenas deberá ser refrendada por el Jefe Provincial respectivo al territorio donde se ejecutan las obras y posterior V°B° del Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos de CONAF Región de O’Higgins.
Posteriormente a la evaluación y a la recepción conforme de los servicios contratados, el oferente podrá recién emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
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OBLIGACIONES DE LAS PARTES |
Obligaciones del Proveedor Junto con observar y cumplir todas las consideraciones de las presentes Bases Técnicas-Administrativas de Licitación, y sin que el listado precedente sea taxativo ni excluyente, el proveedor deberá:
• Tener un supervisor o capataz permanente en las faenas, quien será individualizado en el futuro contrato, con nombre completo y RUT
• Realizar las faenas en los plazos y épocas estipuladas en el plan de trabajo.
• Proveer el vestuario y elementos de protección personal para los trabajadores, de acuerdo a los distintos tipos de funciones que cumplan en la faenas objeto de esta prestación de servicios y condiciones climáticas imperantes.
• Contar con las herramientas, equipos y medios estipulados en su plan de trabajo en buenas condiciones.
• Pagar oportunamente los sueldos y leyes sociales de los trabajadores y acreditarlo ante la Corporación cuando esta lo requiera en cualquier momento durante la ejecución del contrato.
• Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores. (CONAF podrá verificar en cualquier momento las condiciones del vehículo y su correspondiente documentación al día). Asimismo la calidad de conductor profesional en caso de disponer de transporte tipo furgón o microbús. En caso de utilizar camionetas o vehículos menores no se requiere la calidad de conductor profesional de acuerdo a la normativa vigente.
• Contar con baño químico y comedor de terreno para los trabajadores o disponer de un lugar cercano establecido para la alimentación.
• Instruir a sus trabajadores sobre la prohibición de hacer fuego para calefacción o cocción de alimentos y de fumar y de consumir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de drogas en las faenas.
• Dejar el área de faenas, cuando estas estén concluidas, libre de basuras y residuos líquidos o sólidos que puedan generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas o mejores condiciones en que lo recibió al inicio de las faenas. De lo contrario el costo de limpieza será rebajado de la boleta de garantía.
• En caso de almacenar combustibles y aceites, estos deberán quedar acopiados en un lugar seguro con un cortafuego perimetral y cumplir las exigencias normativas en relación a almacenamiento, disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
• Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores los riesgos laborales los que se verán expuestos durante la ejecución de los servicios contratados.
• Cumplir con informar sobre las medidas sanitarias para precaver contagios de COVD19 e implementar su plan de prevención de COVD19 propuesto en el plan de trabajo.
• Registrar la información de las personas contratadas según planilla del Anexo N° 9 de la presente base, la cual debe contener N° de licitación, faena forestal, nombre, y el rut entre otras variables.
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Se deja constancia que el proveedor es el único y exclusivo responsable de las obligaciones laborales y previsionales que emanen para con sus trabajadores, eximiendo desde ya a la Corporación Nacional Forestal de cualquier tipo de obligación.
Obligaciones de CONAF • Coordinar con los pequeños y medianos propietarios las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio.
• Asignar en orden los predios y sectores de trabajo
• Entregar en forma previa al inicio de faenas la distribución de obras en cada predio.
• Supervisar la calidad técnica de las faenas de construcción a través o en compañía de un supervisor en terreno.
• Recepción periódica y final de las faenas de acuerdo a lo establecido en el contrato.
• Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
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CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA |
Contraparte Técnica La contraparte técnica para la contratación de los servicios señalados es el Jefe del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o en quien delegue.
En cuanto a la contraparte técnica por parte del adjudicatario será el suscriptor del Contrato, o a quien este designe.
Contraparte Administrativa La contraparte administrativa será realizada por la jefatura del Departamento de Finanzas y Administración Regional o en quien delegue.
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INICIO DE LOS TRABAJOS |
Los trabajos deberán ser iniciados no antes de la entrega formal de predios.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Término Anticipado del Contrato CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia, o se encontrare sujeto a alguno de los procedimientos concursales establecidos en la Ley Nº 20.270.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es condenado con sentencia a firme por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) Si se decretasen medidas sanitarias debido al COVID 19 que impidan la normal ejecución de las actividades que contempla esta licitación.
j) En caso que el monto de las multas impuestas excedan el 20% del monto del contrato.
En caso de término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas anteriormente, la Corporación quedará automáticamente facultada para hacer efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, excepto las causales señaladas en las letra (f) – (h) e (i).
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MULTAS Y PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE MULTAS |
Multas • Se cobrará una multa de 1 UF, por cada día hábil de atraso sobre el plazo de entrega parcial/final del servicio contratado.
• También será causal de una multa de 10 UF por cada mes que no entere la dotación de personal mensual que ha comprometido en su plan de trabajo y en el Anexo Nº3 de su oferta, debido a que dicha variable es un criterio de evaluación de las distintas ofertas. Esta será revisada mensualmente por la oficina provincial donde se desarrollen las actividades.
• Por la corta de vegetación nativa sea matorral o arbolado, se aplicara una multa de al menos 5 veces el valor comercial del o los individuo (s) cortado (s).
• Para el caso de daños a la infraestructura existente, sean letreros, cercos, construcción de sendera u otros, se aplicara una multa por el valor del bien dañado más el valor de reposición.
• En caso de la acumulación de material combustible se aplicara una multa de 10 UTM.
Con todo, las multas que se impongan no podrán superar el 20% del monto total del contrato, sin perjuicio de la facultad para dar por terminado anticipadamente el contrato.
Procedimiento de Aplicación de Multas El retraso en la entrega del servicio contratado no podrá ser superior a 10 días hábiles desde que se constata el hecho; En caso contrario, superando el plazo señalado, facultará al término anticipado de contrato contemplado en el punto 28 de las presentes bases de licitación.
La multa aparejada al retraso mencionado será comunicada por la vía más expedita al prestador de servicios, quedando registro de esto.
En el evento de sobrevenir causa inimputable al proveedor, caso fortuito o fuerza mayor, esta deberá ser comunicada al momento de verificarse la misma, debiendo ser analizada por la Corporación su procedencia, en caso de improcedencia, se dará curso a la multa ya mencionada.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega comprometida en el plan de trabajo, propuesto por el proveedor, que valga la mención, no podrá ser superior al plazo de entrega máxima del servicio establecido en estas bases.
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OTRO DOCUMENTOS INTEGRANTES DE LAS BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN |
● Listado de identificación de los predios de pequeños y medianos propietarios beneficiarios de las faenas.
● Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo.
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