REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS |
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Postulación
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar e ingresar la documentación requerida para ponderar los criterios de evaluación: Oferta económica, Experiencia del oferente, Completitud de antecedentes, y Descentralización y desarrollo local.
La Corporación Nacional Forestal no evaluará las ofertas que se presenten sin la Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista o Certificado de Fianza.
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CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SERVICIO REQUERIDO |
Principales Requerimiento del servicio
La Corporación requiere contratar los servicios de un proveedor que ejecute las siguientes actividades de protección sanitaria forestal, en bosques plantados de pequeños y medianos propietarios de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins:
Control Biológico de Rhyacionia buoliana.
a) La instalación de 100 puntos de implantes del parasitoide Orgilus obscurator, para el control biológico de la plaga forestal Polilla del Brote del pino (Rhyacionia buoliana) en bosques plantados de Pino insigne de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.
b) La liberación en 63 puntos de adultos de parasitoide Orgilus obscurator en bosques plantados de Pino insigne de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, para el control biológico de la plaga forestal Polilla del Brote del pino (Rhyacionia buoliana).
Control Biológico de Gonipterus platensis y evaluación de parasitismo
c) La liberación en 190 puntos de pupas del parasitoide Anaphes nitens en bosques plantados de Eucaliptus glóbulos de las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal, para el control biológico de la plaga forestal Gorgojo del Eucalyptus (Gonipterus platensis).
d) Colecta de 60 muestras de ootecas (100 huevos por muestra) de Gonipterus platensis en bosques plantados de Eucalyptus glóbulos, en predios de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
REQUERIMIENTO SOLICITADO Y EXIGENCIAS TECNICAS Se requiere contratar los servicios de protección sanitaria forestal para la ejecución control biológico de plagas en bosques plantados de Pinus radiata y Eucalyptus glóbulos, en predios de pequeños y medianos propietarios de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
CONAF entregará al inicio del contrato una planificación operativa anual para realizar las actividades en terreno, según las prioridades institucionales y para llevar a cabo su implementación, el adjudicatario deberá desarrollar una programación semanal con el Laboratorio Entomológico de CONAF de Chillán para el retiro de los controladores biológicos. Asimismo, esta programación deberá ser informada por el adjudicatario al encargado provincial y regional de Bosques Plantados por la vía de correo electrónico, dependiendo de la provincia y predios en que se realizarán las actividades contratadas, con el objeto de realizar la supervisión de las mismas. Para facilitar esta supervisión el adjudicatario deberá dejar marcado en terreno con cinta de color un punto visible y representativo del sitio de control biológico y colecta de muestras, el que debe coincidir con el punto de georeferenciación.
El adjudicatario deberá llenar en cada una de las actividades licitadas, una ficha de terreno cuyo formato se adjunta y donde se indicará, a lo menos, antecedentes del propietario, datos del predio, actividad realizada, coordenadas de georeferenciación de un punto representativo del sitio de control biológico y colecta de muestras, etc.).
Los predios donde se realizaran las actividades de control biológico y muestreo de parasitismo serán indicados por la Corporación, cuya ejecución será preferentemente entre los meses de mayo y diciembre de 2024.
Tanto la cantidad de controladores como su disponibilidad para la liberación en terreno, serán de responsabilidad y costo de la Corporación Nacional Forestal.
No obstante ello, dado que el control biológico de plagas puede ser afectado por el ciclo biológico de las especies de insectos controladores y hospederos, por tanto, de existir un retraso que impida efectuar las liberaciones en terreno o verse afectada la disponibilidad de controladores, CONAF y el adjudicatario quedan liberados de responsabilidad en este sentido. Además las actividades requeridas no son periódicas, existen periodos de tiempo donde no se ejecuta ninguna actividad, por lo tanto los pagos no son necesariamente en forma mensual, solo cuando se registre avance efectivo, el adjudicatario podrá decidir agrupar varias actividades en una solo pago o presentar un informe mensual.
Las características de las actividades se entregan a continuación:
Control Biológico de Rhyacionia buolinana
a) Instalación de implantes del parasitoide Orgilus obscurator
La instalación de los 100 puntos de implantes se realiza entre los meses de mayo y agosto de 2024 en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua. Un punto de implante se conformará cada 20 hectáreas.
Las larvas parasitadas llegarán transportadas en dispositivos de liberación, en grupos de 10 larvas por cada dispositivo. Estos dispositivos se deben fijar con un chinche a los brotes de Pino, idealmente que tenga varias yemas, colocando 4 dispositivos por árbol (40 larvas en total por árbol), estableciendo así un punto con 10 árboles cercanos entre sí con 400 larvas parasitadas.
b) Liberación de individuos adultos de Orgilus obscurator,
La liberación de adultos de Orgilus obscurator en 63 puntos, se debe realizar entre los meses de noviembre y diciembre en las provincia de Cardenal Caro y Colchagua, época de emergencia y ovoposición de Rhyacionia buoliana.
Esta actividad corresponde a la liberación de 20 hembras fecundadas por cada punto y cada punto debe corresponder a una superficie de 20 hectáreas y se debe evitar la liberación al crepúsculo y a primeras horas de la mañana, para evitar las temperaturas mínimas diarias.
Control Biológico de Gonipterus platensis y evaluación de parasitismo
c) Liberación de puntos del parasitoide Anaphes nitens
Esta actividad comprende 190 puntos de liberación en bosques plantados de Eucalyptus de las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal, para el control biológico de la plaga forestal Gorgojo del Eucalyptus (Gonipterus platensis). Cada punto de liberación estará conformado por 300 ejemplares de Anaphes nitens en estado de pupas. La superficie a cubrir por cada punto corresponde a 15 hectáreas y se realizará entre agosto y octubre de 2024.
d) Colecta de ootecas de Gonipterus platensis
Para efectos de evaluar el parasitismo del controlador biológico Anaphes nitens sobre la plaga de Gorgojo del Eucaliptus (Gonipterus platensis), se deberá realizar colecta de ootecas frescas de Gorgojo en 60 puntos de muestreo en bosques plantados de Eucalyptus glóbulos de pequeños y medianos propietarios de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua indicados por CONAF, en los periodos comprendidos entre los meses de julio a septiembre, lo cual dependerá del comportamiento del ciclo biológico que presente la plaga. El número mínimo de ootecas a colectar por cada punto será de 100, de acuerdo a pauta que será entregada por CONAF.
Este material deberá ser posteriormente enviado al Laboratorio de Entomología de CONAF – Chillan, con cargo a la Corporación Nacional Forestal.
El adjudicatario deberá entregar un reporte mensual, en caso que tenga avance en alguna de las actividades encomendadas, el cual servirá para el pago de los servicios contratados.
La disponibilidad presupuestaria de CONAF para contratar los servicios es la siguiente:
Tabla de Valorización de Actividades
Actividad Variable Unidad Cantidad Valor Máximo por unidad ($) Valor Máximo Total ($)
Control Biológico Instalación de Implantes Biológicos O. obscurator Punto 100 32.000 3.200.000
Liberación de C. Biológicos O. obscurator Punto 63 21.200 1.335.600
Puntos de muestras de parasitismo de A. nitens Puntos 60 26.000 1.560.000
Liberaciones de C. Biologicos A. nitens Puntos 190 21.200 4.028.000
TOTAL LICITACION 10.123.600
CONAF podrá modificar la cantidad de actividades a realizar, descritas en la tabla Valorización de Actividades, en la medida que dichos cambios no afecten ni superen el valor total ofertado.
No obstante, estos posibles cambios deberán ser acordados y contemplados en las planificaciones respectivas.
Los valores estimados a pagar corresponden al valor bruto (Impuestos incluidos) de los honorarios del servicio que incluye entre otros, el combustible, alimentación, vehículo y sus costos asociados.
Se hace presente que las actividades señaladas en el numeral 12 de las presentes bases de licitación son indivisibles y se adjudicarán a un mismo proponente.
Al profesional seleccionado(a) se le exigirá al momento de la firma del contrato, poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato. El financiamiento de este seguro corre por cuenta del adjudicado.
El plazo máximo para la entrega de los servicios será el 20 de diciembre de 2024.
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POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTE |
Postulación
El proveedor deberá postular en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.
Las ofertas deberán presentarse a través del portal mercado público en valores unitarios expresados en pesos con impuesto incluido.
Documentos que se deben adjuntar a la Postulación Anexo N° 1: Curriculum
Anexo N° 2. Experiencia del Oferente
Anexo N° 3: Oferta Económica
Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre conocimiento del territorio
Anexo N°5: Declaración Jurada Simple sobre disponibilidad para ejecutar las actividades licitadas y de los medios para desarrollarlas
Anexo N°6 Prevención de Lavados de Activos
Anexo N° 7: Declaración ChileCompras
Copia del Certificado de Título Profesional
Certificado de residencia, en caso de residencia distinta de la registrada en Portal Chile Proveedores
Requisitos Excluyentes de Postulación
a) Ser Ingeniero Forestal, Ingeniero en Recursos Naturales o Técnico Universitario Forestal, en calidad de titulado.
b) Con vehículo adecuado a las condiciones de caminos forestales. (acompañar padrón del vehículo) (Anexo N° 5)
d) Con disponibilidad de teléfono celular, instrumentos de mensura forestal, casilla de correo electrónico, implementos de seguridad para desplazamientos en terreno y GPS. (Anexo N° 5)
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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FECHA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS |
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubieran oferentes a la visita técnica, lo que se indicara oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
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APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región de O´Higgins.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas:
- Que hayan excedido el presupuesto disponible.
- Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta.
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CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, o quien lo represente.
Profesional coordinador regional del Programa Protección y Sanidad Forestal, o quien lo represente.
Jefe provincial Colchagua o quien lo represente
Jefe Provincial Cardenal Caro, o quien lo represente.
Jefe de Administración y Finanzas, o quien lo represente.
Jefa de la Unidad Jurídica, o quien la represente, en calidad de ministra de fe.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio “Experiencia Práctica del oferente en actividades de colecta de ootecas frescas de Gonipterus platensis…”, en segundo lugar criterio “Oferta Económica”, y en tercer lugar criterio “Descentralización y Desarrollo Local” referido a profesional con domicilio en la región.
En caso de persistir el empate, definirá el criterio “Oferta Económica”
El cómputo final de puntajes de cada oferente, se considerará en números enteros más un decimal. Aproximación determinada por cálculo automático de planilla Excel.
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RESERVA DE DERECHOS |
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no cumplan expresamente en su oferta con los criterios de evaluación.
Además, si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de servicios en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria se reserva el derecho de adjudicar parcialmente las actividades señaladas en el punto 12 de las presentes Bases de Licitación.
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READJUDICACIÓN |
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación, salvo que se estime procedente declarar el proceso desierto.
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CONTRATO Y ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR |
Contrato con CONAF El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato.
Antecedentes Legales, para contratar Los antecedentes que debe aportar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica (EIRL)) al momento de la confección del contrato, son:
• Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
• Estar inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
• Presentar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato
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FORMAS DE PAGO |
CONAF, realizará pago en forma mensual, cuando exista avance de actividades en el mes correspondiente.
Para tal efecto el adjudicatario deberá presentar un informe, remitiéndolo al responsable del contrato, con los antecedentes requeridos para cada actividad de acuerdo a formulario que se le proporcionará, adjuntando las fichas respectivas.
Para proceder al pago, dicho informe deberá estar aprobado por el o los Jefes Provinciales relacionados con los territorios donde se ejecutaron las actividades y visado por el Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscoso y Xerofíticos.
Se debe entregar factura o boleta de honorarios a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
En su glosa deberá indicar ID de la licitación y hacer referencia a la orden de compra correspondiente.
El plazo máximo para el pago de los servicios mensuales, una vez aprobado el informe respectivo, será de 30 días corridos.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Término Anticipado del Contrato CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es condenado por sentencia a firme por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
Para los casos descritos en las letras f), h) no procederá el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS |
Las partes procuran solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
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