PACTO DE INTEGRIDAD Y SOMETIMIENTO A LAS BASES DE LICITACIÓN |
Pacto de Integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones e contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro inverso del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS |
Antecedentes técnicos Se requiere contratar los servicios para faenas de reforestación con pino radiata y fertilización con boro en el Centro Experimental Forestal Tanumé de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Faena de Reforestación con Pino Radiata: Descripción de los servicios requeridos.
META de Reforestación: 60,72 há.
Sector 23
Rodal 102(p) : 23,47 ha Densidad de plantación 1250 arb/ha
Esta plantación de pino radiata se realizara en franjas intercaladas con fajas libres de vegetación, las cuales estarán marcadas mediante jalones en terreno, la marcación en terreno la realizaran profesionales de Conaf, previo al inicio de la faena de reforestación. Al interior de la franja de reforestación la distribución será a un espaciamiento de 3,5 metros entre hileras y a 2,3 metros en la hilera.
Sector 22-1
Rodal 103-1(p) : 14,06 ha Densidad de plantación 1250 arb/ha
Esta plantación se realizara en forma homogénea., siendo a un espaciamiento de 3,5 metros entre hileras y a 2,3 metros en la hilera. Se deberá respetar un ancho de 8 metros libres de plantación a orilla de los caminos y, 6 metros distante a orillas de borde de quebradas.
Sector 22-2
Rodales 103-2 y 099 : 23,19 ha Densidad de plantación 1250 arb/ha
Esta plantación se realizara en forma homogénea., siendo a un espaciamiento de 3,5 metros entre hileras y a 2,3 metros en la hilera. Se deberá respetar un ancho de 8 metros libres de plantación a orilla de caminos y, 6 metros distante a orillas de borde de quebradas.
Tipo de plantas: en speedling 1/0 que son aportadas por Vivero Chomedahue
Tipo de plantas: en speedling 2/0 que son aportadas por Vivero Chomedahue
Preparación de suelos: casilla (30X30) con pala plantadora “doble T” con cultivo de suelos
Tipo de terreno: gran parte del terreno despejado de desechos forestales, salvo en algunos sectores en pendiente y cercano a quebradas., en donde el desecho esta apilado en fajas.
Flete de plantas: el contratista deberá transportar a su costo aproximadamente 100.000 plantas producidas en speedling, desde el vivero Chomedahue Comuna de Santa Cruz ubicado a 90km del predio.
El transporte de plantas debe ser efectuado en camión cerrado, con una capacidad de 15.000 plantas por viaje, las cuales se dispondrán en canastos de plantación aportados por la CONAF, previo a la actividad de reforestación se debe dar preferencia a las mejores plantas existente en las respectivas bandejas, se cuenta con un 10% de plantas extras.
La superficie a plantar es referencial, pudiendo sufrir ésta alguna modificación por razón de medición y topografía
Época de reforestación: 15 de junio al 30 julio del 2023.
Aportes de CONAF: se entregaran a costo de Conaf las 100.000 plantas de Pino radiata puestas en el Vivero Chomedahue, además de los accesorios para su traslado, tales como bandeja, papel y aserrín.
Exigencias de Seguridad: El personal debe contar con los implementos de seguridad necesarios:
Cascos, guantes, zapatos de seguridad y trajes de agua y dar estricto cumplimiento al documento denominado: “Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo” que se adjunta a las presentes bases en anexo”.
Antecedentes Técnicos de la Fertilización química: Boro
Superficie a fertilizar: 60,72 has con reforestación de Pino radiata
Especie: Pino radiata.
Densidad a Fertilizar: 1.250 plantas/ha
Producto a aplicar: Boronatrocalcita al 10%, que es aportado por Conaf.
Dosis de aplicación: 30 gramos por planta.
Dosificador: cilindro plástico graduado para 15 gramos.
Modo de aplicación: El boro se debe incorporar al suelo en dos hoyos distantes a 10 cm. del cuello de la planta a ambos lados y, a 10 cm. de profundidad (en la zona radicular de la planta en V). Después de aplicado el producto, tapar el hoyo con tierra.
La Fertilización en terreno con pendiente: la aplicación debe ser a ambos lados de la planta en paralelo a la curva de nivel.
(CONAF realizara una capacitación inicial al momento de comenzar la faena)
Herramientas a utilizar: pala plantadora, dosificador
Condiciones climáticas para la Aplicación del Boro: no aplicar con lluvia o llovizna
Características del terreno: con gran parte terreno despejado de desechos forestales, salvo en algunos sectores en pendiente y cercano a quebradas., en donde el desecho esta apilado en fajas.
Época de aplicación: del 01 de agosto al 30 de agosto 2023
Aportes de CONAF: El fertilizante boronitrocalcita será aportado por Conaf, el contratista deberá asumir el costo de traslado desde bodega a terreno .
Otras Exigencias Técnicas El oferente deberá entregar información respecto a la conformación aproximada del equipo de trabajo y medios a utilizar en la prestación del servicio (Anexo N°3)
El personal a contratar debe tener experiencia en servicios de reforestación y fertilización con boro.
El personal de la faena deberá contar con baño químico, (uno por cada frente de trabajo), Además deberá disponer de un sector específico adecuado para la alimentación del personal, que deberá contar con agua potable o purificada en bidones
No se permite la alimentación en el frente de trabajo.
El personal de faena deberá contar siempre con los implementos de seguridad necesarios para desarrollar las actividades convenidas en terreno: bototos, guantes, cascos, lentes de seguridad, trajes de agua y overol de trabajo, etc.
El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y salud que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio a Conaf - CEF Tanumé y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además su pleno conocimiento en el personal que forme parte del equipo del oferente, medidas que en caso de incumplimiento, darán lugar al termino del contrato de faena suscrito entre las partes.
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POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTE |
Postulación El proveedor deberá postular en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.
Las ofertas deberán presentarse a través del portal mercado público en valores unitarios expresados en pesos por ha, (con IVA), en Servicio de reforestación con Pino radiata y Servicio de fertilización con Boro en Pino radiata.
Las ofertas deben presentarse por un valor total por hectárea que incluye ambas faenas. Las dos faenas se adjudicaran a un solo proponente, al que obtenga el mayor puntaje
Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta Anexo N° 1: Oferta económica
Anexo N° 2: Experiencia del oferente
Anexo N° 3: Plan de trabajo
Anexo N° 4: Condiciones de Empleo
Anexo N° 5: Equidad de Genero
Anexo N°6: Curriculum
Anexo N° 7: Formulario F30 de la Dirección del Trabajo, a nombre del oferente.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación.
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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FECHA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS |
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubieran oferentes a la visita técnica, lo que se indicara oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
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APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región de O´Higgins.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas:
- Que hayan excedido el presupuesto disponible.
- Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta.
- Que no asistan a la visita de predios.
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CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe Unidad Productiva Tanumé o quien lo represente.
Administrador CEF Tanumé o quien lo represente.
Jefe de DEFA Regional o quien lo represente.
Abogado Regional en calidad de ministro de Fe o quien lo represente.-
Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo represente.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES |
Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio experiencia en el área en donde se ubica el predio, de persistir ésta se adjudicara al criterio de mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneración. De continuar la igualdad define el criterio menor precio.
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RESERVA DE DERECHOS |
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases.
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READJUDICACIÓN |
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación, salvo que se estime procedente declarar el proceso desierto.
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CONTRATO Y ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR |
Contrato con CONAF El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato. Esta además contendrá un plano de los sectores de Reforestación con Pino radiata y Fertilización con Boro.
Antecedentes Legales, para contratar Los antecedentes que debe cumplir el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la firma del contrato, son:
Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Estar inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
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FORMAS DE PAGO |
CONAF, realizará dos pagos parciales, un primer pago cuando se tenga finalizado las faenas de reforestación con pino radiata por el 70 % del monto total del contrato y un segundo pago final una vez finalizado la fertilización con boro por el 30% restante
En todos los casos, los pagos por cada actividad se realizarán conforme a las superficies efectivamente ejecutadas, una vez que éstas hayan sido recepcionadas conformes por parte de la Corporación, circunstancia que se acreditará mediante informes técnicos.
Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma, incluyendo en la factura el N° de orden de compra correspondiente:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
Una vez finalizada las faenas el supervisor directo remitirá un informe técnico detallando la superficie efectivamente ejecutada y un plano o croquis del rodal.
La recepción conforme final del informe deberá ser evaluada por Jefe de la Unidad Productiva del Cef Tanumé CONAF Región de O’Higgins.
Posteriormente a la evaluación y recepción conforme de los servicios contratados, el oferente podrá emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
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OBLIGACIONES DE LAS PARTES |
Obligaciones del Proveedor Junto con observar y cumplir todas las consideraciones de las presentes Bases Técnicas-Administrativas de Licitación, y sin que el listado precedente sea taxativo ni excluyente, el proveedor deberá:
• Tener un supervisor permanente en las faenas, Acreditar su experiencia mediante Curriculum.(CONAF podrá objetar el supervisor si no cuenta con la experiencia suficiente en dichas faenas) El Curriculum debe ser presentado al momento de la firma del contrato.
• Realizar las faenas en los plazos y épocas estipuladas.
• Proveer un lugar adecuado y específico para la alimentación de sus trabajadores. Que cumpla a lo menos con las siguientes características.
Despejado de vegetación menor
Con sombra natural o sombreadero artificial
Agua potable o bidones de agua purificada
Elementos donde sentarse
Queda estrictamente prohibido el uso del fuego
• Proveer el vestuario y elementos de protección personal para los trabajadores, de acuerdo a los distintos tipos de funciones que se desarrollen en las faenas objeto de esta prestación de servicios y condiciones climáticas imperantes.
• Pagar oportunamente los sueldos y leyes sociales de los trabajadores y acreditarlo ante la Corporación cuando esta lo requiera en cualquier momento durante la ejecución del contrato.
• Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores, se hace presente que el personal no debe pernoctar al interior del predio.
• Contar con baño químico para los trabajadores, uno por cada frente de trabajo.
• Instruir a sus trabajadores sobre la prohibición de hacer fuego para calefacción o cocción de alimentos y de fumar y de consumir bebidas alcohólicas en las faenas al interior del predio.
• Dejar el área de faenas, cuando estas estén concluidas, libre de basuras y residuos líquidos o sólidos que puedan generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de las faenas.
• En caso de almacenar combustibles y aceites, estos deberán quedar acopiados en un lugar seguro con un cortafuego en derredor y cumplir las exigencias normativas en relación a almacenamiento, disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
• Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores los riesgos laborales los que se verán expuestos durante la ejecución de los servicios contratados
• Cumplir con informar sobre las medidas sanitarias para precaver contagios de COVD19 e implementar su plan de prevención de COVID19 propuesto en el plan de trabajo.
• Cumplir con la proporción anunciada de mujeres contratadas respecto del total de trabajadores de la empresa y entregar los verificadores correspondientes que acrediten dicha proporción.
• Cumplir con la obligación de capacitar a todos sus trabajadores sobre el uso del equipo de protección personal. La certificación de que el proveedor adjudicatario cumplió con sus trabajadores las obligaciones de informar sobre los riesgos laborales de las faenas, sobre el cumplimiento de medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID 19 y sobre la entrega y el uso de equipo de protección personal, deberá quedar registrada en formularios de charlas de seguridad, suscritas por sus trabajadores y que deberán ser presentadas cuando solicite cada uno de los pagos de los servicios contratados, siendo requisito ineludible para que CONAF proceda a gestionar los pagos correspondientes.
Se deja constancia que el proveedor es el único y exclusivo responsable de las obligaciones laborales y previsionales que emanen para con sus trabajadores, eximiendo desde ya a la Corporación Nacional Forestal de cualquier tipo de obligación.
Obligaciones de CONAF • Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio.
• Asignar en orden los sectores de Servicios de reforestación con Pino radiata y Fertilización con Boro.
• Supervisar la calidad técnica de los Servicios de reforestación con Pino radiata y Fertilización con boro a través de un supervisor permanente en terreno
• Recepción periódica y final de las faenas de acuerdo con lo establecido en el contrato.
• Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
• Supervisar el cumplimiento de las leyes laborales y sociales
• Efectuar la marcación en terreno que servirán de guía para la reforestación donde sea necesario
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CONTRAPARTE TECNICA Y ADMINISTRATIVA |
Contraparte Técnica La contraparte técnica, para la contratación de los servicios señalados es el Jefe de unidad productiva Tanumé o en quien delegue . No obstante, ello, funcionarios del CEF Tanumé podrán hacer una supervisión en terrero del contrato.
Contraparte Administrativa La contraparte administrativa será realizada por la jefatura del Departamento de Finanzas y Administración Regional o en quien delegue.
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INICIOS DE LOS TRABAJOS |
Los trabajos deberán ser iniciados a la fecha de la firma del contrato, o el indicado directamente por el administrador del predio.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Término Anticipado del Contrato CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es condenado mediante sentencia firme por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) Si se decretasen medidas sanitarias debido al COVID 19 que impidan la normal ejecución de las actividades que contempla esta licitación.
j) En caso que el monto de las multas impuestas excedan el 20% del monto del contrato
En caso de término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas anteriormente, la Corporación quedará automáticamente facultada para hacer efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, excepto las causales señaladas en las letras (f)-(h) e (i).
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MULTAS |
Se cobrará una multa por los siguientes incumplimientos:
• 2 UF por cada día de atraso sobre el plazo de entrega final del servicio contratado por una sola vez postergado por causa justificada.
1 UF Por incumplimiento del reglamento especial (una UF por falta detectada), en caso de más de dos incumplimientos, se deberá poner término anticipado del contrato.
Por afectación de vegetación nativa o presencia de desperdicios y/o desechos materiales u orgánicos en la zona de faenas, atribuibles al contratista (una UF por cada hallazgo).
Con todo, las multas que se impongan no podrán superar el 20% del monto total del contrato, sin perjuicio de la facultad para dar por terminado anticipadamente el contrato.
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RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS |
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua.
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OTROS DOCUMENTOS INTEGRANTES DE LAS BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. |
1.-Plano de Reforestación y Fertilización con Boro Sector C23; C22-1 y C22- CEF TANUME 2023.
2.- Propuesta de Reforestación en Fajas con Pino radiata Sector C23 CEF TANUME 2023
3.- Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo.
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